Razones para regalar un iPad
Todo iPad, sea nuevo o reacondicionado, está cargado de razones que te convencerán de que es un buen regalo para Navidad. Son las siguientes.
#1. Las tablets no son malas
Empecemos por lo primero, para disipar dudas: la tecnología en general y las tablets en particular no son malas. Solo hay que darles el uso correcto. Y como los niños están en fase de crecimiento y desarrollo, necesitan que los adultos les ayuden a ello, con los límites y el control que requieren, a la edad adecuada: a partir de 3 años y de manera progresiva. Esa es una de las principales conclusiones de la mayoría de estudios al respecto, como el Net Children Go Mobile, de la Universidad del País Vasco, de 2016.
#2. En fechas especiales, regalos especiales
Los niños, desde edades muy tempranas, saben que no todos los días pueden tener regalos especiales, sino solo en días señalados como su cumpleaños y, por supuesto, las Navidades. Y por la importancia que las personas de su alrededor dan a estos dispositivos, saben que un iPad no es cualquier cosa.
#3. Un aparato, mucho entretenimiento
Aunque sea solo un objeto metido en una caja y envuelto como un regalo, en realidad un iPad es mucho más. Son muchos entretenimientos en uno, gracias a las innumerables aplicaciones que se pueden instalar. Es una gran sala de juegos educativos adaptados a todas las edades, así como una pequeña gran sala de cine en la que proyectar sus películas y series favoritas, en cualquier momento y en cualquier lugar.
#4. El boom del iPad como herramienta educativa
El confinamiento masivo de la primavera de 2020 fue un baño de realidad para muchas familias: la tecnología juega ya un papel fundamental en la educación de los niños. Y esto ocurre en todas las etapas formativas. La utilidad de las plataformas online como Google Classroom o las versiones digitales de los libros de texto están fuera de toda duda, sobre todo ahora que los colegios han decidido integrarlos en su día a día.
#5. Cada niño, una tablet
A nivel educativo lo ideal es que, si se trata de una familia con varios hijos, cada uno tenga su tablet. Aunque pueden configurarse para varios usuarios y sesiones, lo cierto es que no es lo más práctico. ¿Y si los dos deben hacer los deberes a la misma hora? ¿Y si no llega la batería para dos usos? De la misma manera que compartir libros no es lo más cómodo entre compañeros, tampoco lo es con un iPad entre hermanos.
#6. Un control parental efectivo
A nadie se le escapa que, en cuestiones de seguridad, Apple es un referente. Por ello, su sistema de control parental es muy sofisticado, tanto para restringir búsquedas web como para establecer otras limitaciones de uso. Y por supuesto, el iPad es compatible con otras aplicaciones más específicas de este tipo.
#7. Infinidad de fundas robustas
El iPad es un dispositivo especialmente resistente, tanto a arañazos en la pantalla como a golpes en su chasis. Pero al tratarse de un dispositivo muy popular, la variedad de fundas disponibles es enorme. Y muchas de ellas son especialmente robustas para niños, de tal manera que la tablet estará siempre bien protegida ante las amenazas más infantiles, ya sean para el iPad Air 2 o para el iPad Pro.
#8. Un dispositivo muy intuitivo
El idilio de los niños con los iPad no es casual: su manejo táctil resulta tremendamente natural para los más pequeños, que durante la infancia adquieren mucha información mediante el sentido del tacto. ¡Tardarán muy poco en desenvolverse a la perfección con la pantalla, las aplicaciones y sus diferentes funciones!