iPhone 11 Pro Max: ¿está justificado su precio?

Si tienes la mosca detrás de la oreja y no acabas de verlo claro. En este artículo te lo contamos. Si te preguntas si hay smartphones por menos dinero con las mismas prestaciones, también.

iphone 11 pro max

iPhone 11 Pro Max: el santo grial

Como siempre después de un nuevo lanzamiento de Apple, los fanáticos de la tecnología y los expertos discuten sobre sus avances y cómo compiten con lo que ha sido, durante mucho tiempo, estándar con otros fabricantes. Esta discusión también se desató en 2019 con el lanzamiento del iPhone 11 Pro Max, porque así un iPhone 11 Pro Max en gris espacial con un almacenamiento de 256 GB cuesta nuevo alrededor de 1.049 euros (a partir de enero de 2021). 

A modo de comparación, puedes conseguir el mismo producto reacondicionado por un precio de 866 euros en Back Market en estado "Como nuevo". La diferencia de precio es de casi 200 euros y, además, tienes una garantía de 36 meses y puedes probar el iPhone durante 30 días para ver si todo funciona. 

Como usuario de un smartphone, hay que preguntarse si el elevado precio del iPhone 11 Pro Max merece la pena. Por supuesto, esta es una pregunta muy subjetiva y dependerá del presupuesto de cada persona y lo que quiera gastar en un teléfono. Pero aunque tengas 1.000 euros para gastar en tu próximo smartphone, también querrás saber exactamente lo que vas a recibir por él. Y para los muy valientes fans de Apple: ¿vale la pena cambiar el teléfono viejo por el nuevo iPhone 11 Pro Max?

Te lo contamos: 

iPhone 11 Pro Max, siempre al mejor precio

¿Qué tiene de especial el iPhone 11 Pro Max?

Además de su precio, ¿qué más tiene de especial el iPhone 11 Pro Max? Con su pantalla OLED de 6,5 pulgadas (16,51 cm), el iPhone 11 Pro Max es más un phablet ( teléfono + tablet) que un smartphone estándar. Por lo tanto, es perfecto para aquellos que se desplazan mucho y quieren usar su móvil para trabajar o ver películas y series. A pesar de su tamaño, no se siente voluminoso ni tosco y se acomoda sorprendentemente bien en la mano. Sin embargo, no cabrá en el bolsillo del pantalón, a menos que tengas bolsillos MUY grandes. Si eso es importante para ti, deberías mirar el iPhone 11 Pro, ya que es bastante más pequeño. 

 

Otro punto que eleva al smartphone al trono de los iPhones de Apple es la cámara. Si te gusta hacer fotos o vídeos, con el iPhone 11 Pro Max ya no necesitas una cámara réflex. Al igual que en el iPhone 11 Pro, hay 3 cámaras: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Con el zoom, tienes las siguientes opciones: 2x zoom óptico hacia dentro, 2x zoom óptico hacia fuera, hasta 10x zoom digital. La lista de las características más destacadas de la cámara es muy larga, aquí hay un extracto: 


 

  • Modo retrato con control avanzado de bokeh y profundidad para fotos profesionales
  • Luz de retrato con seis efectos (Natural, Estudio, Contorno, Escenario, Mono de Escenario, Mono de Clave Alta).
  • Hay un objetivo de 5 elementos (ultra gran angular), de 6 elementos (gran angular y teleobjetivo)
  • Flash True Tone más brillante con sincronización de larga duración.
  • Para los amantes de las exposiciones largas: imagen panorámica (hasta 63 megapíxeles)
  • Píxeles de enfoque al 100% (gran angular)
  • Modo nocturno que se activa automáticamente

 

Te puede interesar: iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max, ¿cuál merece más la pena?

iPhone 11 Pro, siempre al mejor precio

¿Hay algún móvil Android parecido y más barato?

Si estás pensando en pasarte a Android o ya eres un usuario de Android, merece la pena que eches un vistazo a la mejor liga de smartphones Android. Porque la competencia no duerme y ha superado a Apple en los últimos años en cuanto a precio-rendimiento (casi). Así que es un buen momento para cambiar si no estás seguro. Hemos elegido tres modelos muy similares al iPhone 11 Pro Max, pero más baratos. 

 

Xiaomi Mi 9T: Empezamos por el más barato ya que, renovado, el Xiaomi Mi 9T cuesta menos de 300 euros, lo que lo convierte en una elección perfecta para principiantes. Es el más pequeño de los tres (6,39 pulgadas), pero demuestra un rendimiento muy decente. El Xiaomi sólo puede reírse de los 12 megapíxeles con sus 48 MP, y tampoco tiene nada que envidiar al iPhone 11 Pro Max en cuanto a cámara. Con su triple cámara, captura fotos impresionantes y nítidas, tanto de día como de noche. 

 

Huawei P40 Pro: También tiene 50 megapíxeles pero con cámara cuádruple. El único inconveniente de la serie P40: por desgracia, no puedes acceder a la Playstore debido al bloqueo de Google, lo que significa que te perderás muchas aplicaciones. Sólo cabe esperar que la relación entre los dos gigantes se recupere pronto, porque Huawei fabrica smartphones impecables que no tienen nada que envidiar a los iPhones. 

 

OnePlus 8 Pro: Sigamos con este behemoth, ya que la diagonal de la pantalla es de nada menos que 6,78 pulgadas (17,22 cm). ¿La mayor ventaja? El teléfono es compatible con la red 5G, algo que solo es posible con Apple desde la serie 12. Otro bombazo: en la parte trasera, la cámara cuádruple está colocada en un módulo de cámara alargado, lo que le da un aspecto algo más elegante que el del iPhone 11 Pro Max. El OnePlus 8 Pro está disponible en muy buen estado por algo menos de 700 euros. En cuanto a la relación calidad-precio, este smartphone está definitivamente en lo más alto del ranking.

¿Vale la pena el iPhone 11 Pro Max por su precio?

Al fin y al cabo, esta cuestión es y sigue siendo una cuestión de gustos y de presupuesto. Hay smartphones en el mercado que cuestan un poco menos y tienen las mismas características. El iPhone 11 Pro Max refurbsihed es un dispositivo premium que no decepcionará a ningún fan de Apple. Si decides comprar el iPhone 11 Pro Max de segunda mano, puedes ahorrar otro casi 44% respecto al precio original y seguir beneficiándose de la alta calidad. Siempre merece la pena comprobar lo que hace la competencia para hacerse una idea completa de las características y posibilidades.
Si lo compras reacondicionado en Back Market, disfrutas de un iPhone 11 Pro Max barato con 30 días de prueba y 2 años de garantía.  Mejor para el planeta y mucho mejor para tu bolsillo... Así que, lo dicho, ¡pa-san-do de nuevos!



 

Puede interesarte: Galaxy S9: ¿Qué modelo me conviene?

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: