Back Market

Déjales picar en las ofertas de Black Friday y tú, de picoteo, que es viernes.

  • Financiación
  • 30 días de prueba
  • 2 años de garantía
  • Envío gratuito

Mucho mejor que la locura de Black Friday: ahorro todo el año.

No te líes entre tanta oferta de Black Friday...

No sabemos si buscas una oferta, un regalo para tu familia o si, en realidad, ni tú sabes lo que estás buscando...Si lo que necesitas es lo último en tecnología renovada, te podemos ayudar. Si vienes buscando descuentos agobiantes que desaparezcan en dos horas, aquí funcionamos de otra manera: nuestros precios de electrónica renovada son siempre más baratos que los de los productos nuevos, pero todos los días del año, sin compra compulsiva, pero con un buen ahorro.

Ofertas de iPhone: iPhone 12 Pro Max reacondicionado

Muchos eligen el Iphone 12 Pro Max porque tiene 512 Gb de espacio y les caben hasta las fotos que se hacen sin querer de los bolsillos. Otros, caen en este modelo porque les convence la tecnología MagSafe que permite cargar el móvil más rápido. A nosotros lo que nos gusta contar es que con un iPhone 12 renovado, el mejor ahorro es en emisiones de carbono con hasta un 91% menos de impacto medioambiental.
iPhone 12 x Black Friday 2023
Dame iPhone 12 Pro Max

Android Google Pixel 7 renovado

El Google Pixel 7 es conocido por tener tecnología punta en su cámara. Ahora, con el lanzamiento del Google Pixel 8, es el mejor momento para aprovechar el 7 que encima viene con aluminio reciclado.
Google Pixel 7 x Black Friday 2023
Ver ofertas

MacBook reacondicionados: el MacBook Air M1 en oferta

Gracias al procesador M1, el MacBook Air M1 se considera lo úlitmo de lo último en portátiles. Con una tarjeta gráfica que sirve para gaming, 4k, YouTube sin parar o utilizar varias apps a la vez (como la Adobe Creative Suite, de las heavies), está a la altura de los modelos más Pro y por un precio muy muy muy pro también.
MacBook Air M1 x Black Friday 2023
Ofertas M1

iPad o iPad 10.2 (2021) reacondicionados

El iPad 10.2 (2021) es nuestra recomendación para la temporada 2023. Tiene una pantalla de primera, mejorada con respecto a modelos anteriores y el precio es algo más asequible. Lo que más nos gusta es que sea versátil para todo tipo de usos: desde leer el periódico, a tomar notas, a dibujar ilustraciones o trabajar en diseño y por un precio muy muy bien diseñado.
iPad 10.2 (2021) x Black Friday 2023
Dame iPad

Videoconsola: Nintendo Switch OLED

Con un sistema de gaming perfecto tanto para los gamers serios como para los jugadores ocasionales, la Nintendo Switch OLED tiene más brillo y una pantalla mayor que en modelos anteriores. Si lo que quieres es reemplazar una que ya tienes, puedes seguir utilizando los mandos del modelo antiguo, lo cual es una ventaja.
Nintendo Switch OLED x Black Friday 2023
XOfertas

Oferta de Apple Watch 2022 (generación SE) reacondicionado

Si eres de salir con una mochila de 40 kilos, crampones, cuerdas y lo último en alpinismo, puede que te vieras con el Apple Watch Ultra 1. Aunque, lo cierto es que para hacer deporte de lunes a viernes (y para muñecas menos cargadas) el Apple Watch Series SE 2022 es nuestra elección. Es perfecto para niños, abuelos o cualquiera que quiera iniciarse en el territorio smartwatch.
Apple Watch Series SE 2022 x Black Friday 2023
Aventura smart

Gana vendiendo tu tech con Renove

La tecnología renovada es la mejor forma de sacarle partido a tu electrónica: saca del cajón la tech que ya no te sirve y sal ganando en espacio y ahorros. Ahora puedes hacerte un Renove en Back Market en tan solo tres clics: completa el formulario de evaluación de tu producto, recibe una oferta de un reacondicionador profesional y envíalo de forma gratuita. Con cada renove, contribuyes a que los reacondicionadores puedan seguir prolongando la vida de la tech y a luchar contra la explotación desmesurada de los recursos de la Tierra.
Trade-in x Black Friday 2023
Me hago un renove

Descuento para estudiantes en toda la app

Los estudiantes ya tienen demasiados agobios y fechas en la agenda como para que les pongamos más días en el calendario. Por eso, además de todas las ofertas que hay en Back Market durante todo el año, pueden disfrutar de un descuento extra del 15€ en todos los artículos de la web...durante todo el año, sin estreses.
devices
¡Pilla tu descuento!

Échale un ojo a nuestras guías de compra.

¿Tienes alguna duda sobre el Black Friday 2023?

¿Qué es Black Friday?

Black Friday literalmente significa "viernes negro" en inglés. Se trata de un día comercial de noviembre (el día siguiente a Acción de gracias o "Thanksgiving" en inglés), en el que muchas marcas hacen descuentos en sus productos.

Empezó como una iniciativa puramente comercial de los centros comerciales en Estados Unidos y se ha ido expandiendo hasta tal punto que hoy se lleva a cabo tanto en tiendas como en internet y por todo el planeta. En Back Market, nos sorprende cada año no que este sinsentido de ofertas de Black Friday siga existiendo, sino que encima tenga más y más marcas que se sumen y más y más gente que siga consumiendo desmesuradamente en estas fechas.

¿Cuándo empieza Black Friday 2023?

La fecha del Black Friday es el último viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Por eso, este año, el Black Friday 2023 cae el viernes 24 de noviembre.

Aún así, hay tanta competencia de las marcas comerciales por sobresalir y hacer ruido en esa fecha que hemos visto en los últimos 3 años un fenómeno tan preocupante como absurdo: las ofertas de Black Friday han pasado de durar un día, a arrancar el día antes, a adelantarse toda una semana y desbordar el fin de semana posterior concluyendo en lo que ahora llaman el Cyber Monday que este año cae el lunes 27 de noviembre.

¿Cuánto tiempo dura Black Friday 2023?

Oficialmente, el Black Friday dura sólo un día al año. De hecho, es un evento que tiene lugar sólo el viernes durante 24 horas. Otras empresas lo extienden durante una semana, pero en Back Market puedes encontrar ofertas como las de Black Friday durante todo el año.

Como ya hemos dicho en la pregunta anterior, estamos en contra de las ofertas de Black Friday. Por eso, en Back Market lo decimos alto y claro cada año: compra solo si lo necesitas y no te agobies, en el renovado puedes encontrar los mejores precios en móviles, ordenadores, tabletas y electrónica de calidad todo el año. Sin prisas, sin Fridays locos.

¿Por qué se llama Black Friday?

El término "Black Friday" apareció en la década de 1950 en los Estados Unidos. Se refiere al viernes después del día de "Acción de Gracias".

En esa época, muchos empleados se tomaban un día libre los viernes antes de irse el fin de semana. Hay leyendas que dicen que el nombre viene porque el después de Acción de Gracias se formaban grandes atascos después del día libre, otras porque es el día en que las cuentas bancarias pasan de los numeros rojos a los negros, pero lo que es una realidad, es que en España se hizo popular en el 2013. Lo cual no tiene mucho sentido en realidad, porque ni celebramos Acción de Gracias, ni decimos Friday a los viernes ningún otro día del año. Es una mera excusa para motivar el consumo desmedido, con el impacto medioambiental que esto conlleva. Por eso, en Back Market entendemos que es un viernes negro, negro, pero negro de CO2, de residuos y de más daño absurdo al planeta.

¿Cuál es la diferencia entre Black Friday y otras ofertas?

Durante Black Friday y las rebajas tienes acceso a grandes ofertas y descuentos. Sin embargo, la diferencia entre estos dos días es que el Black Friday es una operación comercial llevada a cabo por las marcas. Por otro lado, las rebajas son períodos regulados en los que se permite a las tiendas vender sus existencias.

El que Black Friday no esté regulado permite que las marcas extiendan las fechas de ofertas o las reduzcan a su gusto, se producen momentos de competencia desmesurada entre marcas y, sobre todo, se publican ofertas a bombo y platillo que luego no resultan ser tan beneficiosas para el cliente. Además, son días en los que se realizan tantos pedidos que las existencias se agotan y los equipos de trabajo y reparto también, haciendo que por pura estadística surjan más problemas en los procesos de compra. Por eso, en Back Market, recomendamos pasar de las ofertas de Black Friday y comprar solo si se necesita, pensando, con la calma y en momentos que resultan mejores para todo el mundo (y para el planeta).

Déjales con las ofertas de Black Friday y tú, a por lo mejor para el planeta.

El Black Friday es un evento comercial que permite a las marcas ganar más dinero que en otros días del año. Por lo tanto, es un día de sobreconsumo en el que se entregan muchas mercancías en todo el mundo, causando una contaminación masiva. Para evitar el consumo excesivo y limitar su impacto, evitar comprar en este día es la mejor manera de ayudar a conservar el medio ambiente.

Cuando arrancó Black Friday con sus ofertas desmesuradas, no había opción de comprar móviles, ordenadores, portátiles, tabletas, smartwatches, auriculares u otros productos de electrónica de calidad que no fueran nuevos. Desde 2013, poco después de que Back Market llegará a España, trabajamos por fomentar un consumo diferente de la tecnología.

No podemos pedirle a la gente que no busque los mejores precios en móviles o que no quieran ahorrar a la hora de comprarse una cafetera, pero por eso trabajamos duro porque los precios de los productos renovados sean siempre mejor que los de los productos nuevos y manteniendo la misma calidad 100% funcional de la tech. Creemos que aún queda mucho por hacer y por eso insistimos en que días como este no contribuyen a preservar el planeta en el que vivimos, sino todo lo contrario. Necesitamos que cada vez sean más los que elijan tecnología renovada de calidad para ahorrar no solo en precio, sino también en emisiones de CO2 y residuos electrónicos.

Smartphones, ordenadores y tablets reacondicionados hasta un 70% más baratos, para pasar el Black Friday 2023 como cualquier otro día del año

Los adictos a las promociones y las reinas del unboxing probablemente ya estén esperando las ofertas del Black Friday. Sin embargo, probablemente nuestra página web te sorprenderá: si a primera vista los precios parecen adaptados al Black Friday, son los mismos todo el año, ¡porque no hay promociones de Black Friday en Back Market! ¿Tú también te preguntas por qué?

En Back Market, puedes encontrar las mejores ofertas en iPhones, MacBooks, iPads y otros productos electrónicos durante todo el año, y reducir tu huella de carbono comprando productos reacondicionados. Además, todos los productos que compres con nosotros tienen una garantía de 2 años y 30 días de plazo de devolución.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un día dedicado a las ofertas, especialmente en el ámbito de la tecnología y la electrónica. Si te estás preguntando cuándo será el Black Friday 2023, tendrá lugar el 24 de noviembre. Al anunciar las "mejores ofertas" durante un periodo de tiempo limitado, los minoristas de electrónica animan a la gente a aprovechar las "grandes" ofertas del Black Friday y a comprar mucho (por desgracia, a menudo mucho más de lo que necesitan). ¿Necesitas sí o sí un iPhone 13 en el Black Friday, incluso si te acabas de comprar un teléfono nuevo por tu cumpleaños?

¿Cuándo comprar en Black Friday?

Los descuentos duran todo el día en teoría. Lo que pasa es que claro, la gente se vuelve loca y los productos vuelan. Por eso, el mejor momento para comprar en Black Friday es obviamente muy temprano por la mañana. Antes había menos colas en las tiendas físicas o menos tráfico en internet, pero el fenómeno se ha disparado tanto que ya no podemos asegurarte nada. 

Si lo que buscas con móviles o smartphonesportátilestabletas táctilesvideoconsolas y videojuegos o cualquier otro producto electrónico, puedes aprovechar los descuentos durante todo el año con Back Market. Déjate de estrés y locura consumista y compra tranquilamente y a buen precio todos los días del año. ¿Cómo? Pasándote al reacondicionado. Así. Fácil.

👉Echa un vistazo sobre las ofertas de iPad Pro para Black Friday

¿Cuáles son las mejores ofertas en Black Friday?

Hay una gran cantidad de tiendas, marcas y productos que se suman a esta iniciativa desde ropa hasta maquillaje. En cuanto a los productos electrónicos se suman desde smartphones como iPhone o pequeños electrodomésticos como las cafeteras Nespresso hasta videoconsolas PlayStation,  Nintendo, etc.

En Back Market encontrarás buenas ofertas y descuentos durante todo el año, lo que te permite comprar sin prisas y dejar a un lado el estrés. No hay que esperar todo el año para conseguir productos de calidad a buen precio, porque en Back Market, los precios del Black Friday se mantienen todos los días del año.

👉 No dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo sobre si merece la pena comprar un iPhone 14 en Black Friday.

Compras sostenibles en el Black Friday 2023

Si todavía quieres comprar un iPhone en el Black Friday, la mejor alternativa sostenible es un dispositivo reacondicionado de Back Market. De este modo, podrás prolongar el ciclo de vida de estos teléfonos y evitar fácilmente los desechos electrónicos. 

Porque en Back Market, el Black Friday es un día como cualquier otro. No sentimos la necesidad de fingir un sentido de urgencia… ¡Porque tenemos buenas ofertas todos los días!