Mes de la Tierra

  • Envio gratuito
  • 30 días de prueba
  • 2 años de garantía
  • Renovado por expertos

La electrónica que viene con ahorro para el planeta y para tu cartera.

A parte del ahorro en carbono, materias primas y en el precio del dispositivo... en Back Market donaremos un 5% de las ventas de los productos que aparecen en esta páginaa la fundación CTL.

El más PRO de los MacBook Pro.

No todo fue malo en 2020...no: en Back Market, sólo con la venta de portátiles reacondicionados se ahorraron 67.364 toneladas de basura electrónica. Si a esto le sumamos que de media, un ordenador portátil reacondicionado ahorra 386 kg. en emisiones de CO2 con respecto a lo que consume la fabricación de uno nuevo, está claro que esto del reacondicionado puede ser una razón muy de PESO para elegir estos productos en lugar de nuevos. Además, si compras tu ordenador reacondicionado en esta página, no sólo te ahorrarás un buen pellizco en euros y una buena nube de CO2, sino que contribuirás con la fundación Closing the Loop a la que donamos parte de su precio. Así. Fácil.

Échale un (buen) ojo al iPhone 11.

Vale, no vamos a hablar de lo típico. Seguro que ya sabes de sobra que el iPhone 11 viene con una triple cámara muy loca que incluye gran angular... Lo que te queremos explicar aquí, es que si eliges un smartphone iPhone en lugar de uno nuevo, contribuyes a ahorrar 44 kg. de materias primas y la emisión de 30 kg. de CO2 necesarias para su fabricación desde cero. Nada mal, de entrada. Además, si te lanzas a por el iPhone 11 reacondicionado en esta página que hemos dedicado al Mes de la Tierra, puedes ir más lejos: de cada producto vendido en esta página, estarás ayudando a encontrar nuevas soluciones para luchar contra la basura electrónica, causa a la que se destinará parte de su precio.

La fundación Closing the Loop

Los residuos electrónicos son un problema serio del que se habla poco cuando consumimos tecnología. Puede que pienses cuando envías tus productos para que se reciclen, que el ciclo se cierra ahí. Pero, en realidad, hoy día consumimos tecenología a una velocidad tal que es imposible seguir el ritmo de reciclaje. Lo que acaba sucediendo es que una parte de estos residuos sí que llega a las plantas de procesamiento, pero el resto acaba enviándose a países en vías de desarrollo. ¿El resultado? Sólo un 17% de la electrónica que consumimos se recicla como es debido. Por eso, la fundación Closing The Loop lanzó su proyecto. Operando en algunos de los mayores vertederos de residuos electrónicos de África, buscan soluciones para reciclar el máximo de residuos electrónicos y favorecer las comunicades locales. Su objetivo ete año es reciclar en torno a 75.000 smartphones y encontrar una buena forma de procesar pantallas y baterías. Puedes contribuir a este proyecto de varias formas: primero, evitando la compra de electrónicos innecesarios u optando por la opción de los reacondicionados; segundo, comprando los productos de esta página y contribuyendo a recaudar fondos para el proyecto.

iPad 2019 reacondicionado: la tableta preferida del planeta Tierra.

Puede hacer abdominales como si no hubiera un mañana para sentirte bien con tu tableta o puedes pasarte al reacondicionado para ahorrarle algunos gramos de basura tecnológica al planeta. Si encima decides pillártela en esta página, tu buena acción es doble: ahorro de residuos electrónicos + donaremos un 5% de su precio a la fundación Closing the Loop que trabaja muy en serio para luchar contra la invasión de residuos electrónicos que ocupa el planeta. Esto sin olvidar, que además, por el simple gesto de pasarte al reacondicionado puedes conseguir un descuento de hasta un 70% con respecto al precio del mismo modelo nuevo. "Cuidao", esto del reacondicionado va en serio.

Protege tu móvil, protege el planeta.

Ciao ciao golpes, arañazos y...¿plástico? Pues sí. Lo más coherente en una web de reacondicionados que se preocupa por el planeta, es que las fundas que utilizamos para proteger nuestro móviles reacondicionados, no se carguen el planeta tampoco... Ya puedes conseguir una funda PELA para tu iPhone 11 reacondicionado o un protector de pantalla que no esté hecho de plástico en Back Market. En esta página que hemos dedicado al Mes de la Tierra, además, dedicamos un 5% del precio de los productos para la lucha contra la basura electrónica. Doble buena acción del día y doble ahorro: de residuos y de golpes. ¡Viva la (revi)vida!

Guía de compra

  • impacto-nuevo-reacondicionado
    event

    ¿Nuevo o reacondicionado? El impacto medioambiental de la tecnología.

    Tanto en su producción como al final de sus vidas, nuestros móviles, ordenadores y otras joyas tecnológicas, tienen un impacto importante en el medio ambiente, algo que no siempre recordamos como consumidores habituales de estos dispositivos. La mitad de las emisiones de carbono del sector electrónico (4% de las emisiones mundiales) provienen de la fabricación y producción de estos aparatos. El reacondicionado, sin llegar a ser la solución perfecta, contribuye a disminuir el impacto ambiental de este sector. En este artículo os explicamos por qué.

    Saber más
  • productos reacondicionados
    content

    Guia de productos recondicionados

    Los productos reacondicionados te ofrecen, sin duda, una de las mejores alternativas a la hora de comprar dispositivos electrónicos baratos. Tienen garantía, rinden como si fuesen nuevos y ayudan a preservar el medio ambiente. Pero ¿sabes qué son exactamente? En esta guía te lo explicamos para que averigües si ese iPhone reacondicionado de Apple o esa Nintendo Switch reacondicionada en la que te has fijado es realmente lo que necesitas.

    Saber más