Precio iPhone 12 : características y dónde comprarlo

No te vamos a mentir: el iPhone 12 nos parece uno de los mejores móviles a los que puedes optar en este momento. Potencia no le sobra, de diseño va sobradísimo y sus cámaras van a hacer que tus recuerdos sean hasta mejores que los momentos en los que los viviste. Pero, es normal que quieras saber lo que hace que nos gusta tanto y dónde puedes comprarlo al mejor precio, así que vamos a ver estos detalles a fondo para que tengas toda la información que necesitas.

iphone 12 reacondicionados

¿Dónde conseguir el iPhone 12 al mejor precio?

Encontrar el mejor precio para un terminal de las características del iPhone 12 es más fácil de lo que te puede parecer en un primer momento. En nuestra opinión, tienes tres opciones que son las siguientes:

  • iPhone 12 nuevo desde la tienda Apple o desde vendedores con permiso.
  • iPhone 12 de segunda mano.
  • iPhone 12 reacondicionado como los de Backmarket.

Bien, la primera opción no necesita de muchas presentaciones. Es la clásica compra de un terminal nuevo, terminal que en el caso del iPhone 12 salió a la venta en los canales oficiales con un precio de alrededor de 900 euros.

La segunda opción ya te ofrece un precio más atractivo, pero no deja de tener una serie de inconvenientes que tienes que valorar y muy bien. Un teléfono de segunda mano no es ni más ni menos que un terminal que ha tenido otro usuario y que te llega a ti en el estado en el que él lo dejó. Lo que queremos decirte con esto es que, al final, las condiciones del iPhone 12 de segunda mano que compres van a depender de cómo lo haya tratado su primer dueño.

Si la batería ha perdido vida útil o si la pantalla está dañada, heredarás estos inconvenientes, por lo que la sensación de estrenar nuevo smartphone no será del todo satisfactoria.

¿Qué sucede con los iPhone 12 reacondicionados como los de Backmarket? Pues que unen las ventajas de los dos sistemas anteriores. Por un lado, el móvil que recibirás tiene un precio mucho más bajo que el que encontrarás para las versiones nuevas en tiendas oficiales. Además, el rendimiento será mucho mejor que el de uno de segunda mano.

Si te preguntas por qué afirmamos que el rendimiento será mejor, te lo aclaramos. Los móviles reacondicionados como el iPhone 12 se someten a un profundo análisis en el que se comprueba su estado y se sustituyen piezas dañadas como la pantalla o la batería. El resultado de este proceso es tener un dispositivo que parece y rinde como un iPhone 12 nuevo, pero a un precio mucho más bajo.

Tan convencido estamos en Backmarket de este sistema, que no tenemos problemas en darte 2 años de garantía en la compra del iPhone 12 reacondicionado y un periodo de prueba de 30 días, condiciones que solo vas a encontrar en tiendas que venden smartphones nuevos.

iPhone 12, al mejor precio

¿Cuáles son las características del iPhone 12?

Las de un gama alta con todas las de la ley. Eso sí, no olvides que por encima de este terminal están modelos como el iPhone 12 Pro o el iPhone 12 Pro Max, dos versiones aún más completas que incluyen algunas mejoras en relación con las cámaras y diversos aspectos.

Pero que tenga dos terminales por encima dentro de la familia de Apple no significa ni mucho menos que estés ante un smartphone que sea una medianía ni mucho menos. Al contrario, el iPhone 12 es el de partida de la gama y el que Apple considera que encaja mejor con casi todos los usuarios.

Su configuración deja ver unas características de un nivel tremendo. Aquí tienes una lista con ellas:

  • Pantalla Retina de 6,1 pulgadas
  • Chip Apple A14
  • Versiones de 64, 128 y 256 GB
  • Sistema operativo iOS 14
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 MP

Vamos a detenernos un poco en esto último. Para muchos, una doble cámara con dos sensores de 12 + 12 MP es algo escasa en la actualidad. Entre ellos no se encuentran los de Apple, y no les falta razón para ello.

Ten en cuenta que el sistema fotográfico de Apple se apoya en un procesamiento digital de las imágenes que resulta de los mejores de la actualidad. Así, no es necesario añadir cantidades ingentes de megapíxeles para conseguir unas fotos para el recuerdo. Es más, no te exageramos si te decimos que el iPhone 12 reacondicionado puede presentar algunas de las mejores fotos tomadas con smartphone del momento.

iPhone 12 Mini, siempre al mejor precio

¿Para qué usuarios es el iPhone 12?

Para prácticamente cualquiera. Si buscas un móvil con una potencia que te deje sin palabras, el iPhone 12 es una magnífica opción; si quieres un teléfono capaz de sacar fotos maravillosas, este de Apple te lo asegura; y si buscas un dispositivo que sea capaz de rendir en el trabajo, mover apps para estudiar y hacer que te diviertas con los mejores juegos del momento, el iPhone 12 no te va a defraudar.

Y tiene otra seña de identidad de la que hoy pueden presumir pocos smartphones de gama alta: es ligero. Para contar con una pantalla de su tamaño y los sensores y tecnologías que ofrece, el iPhone 12 reacondicionado solo pesa 162 gramos, un peso que parece milagroso en un mercado en el que sobrepasar bastante los 200 gramos es la regla general.

En definitiva, que el iPhone 12 es de esos smartphones que pueden encajar con cualquier usuario que quiera calidad sin excusas y que esta se extienda a los muchos usos que hoy se le puedan dar a un smartphone.

iPhone 12 Pro, siempre al mejor precio

¿Tiene competencia el iPhone 12?

Por supuesto, y es que no hay ningún teléfono que esté hoy en el mercado y que se encuentre libre de tener que echar un ojo a sus lados para ver cómo los rivales intentan restarle ventas. El iPhone 12 reacondicionado comienza por tener a la competencia dentro de su propia casa.

Para muchos usuarios, las versiones más potentes, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, son teléfonos mucho mejores y que superan con creces al dispositivo que hemos comentado aquí. ¿Es cierto esto? Pues la verdad es que sí, aunque la diferencia de precio que hay en ello tampoco es que sea pequeña.

Otra opción que nos hace adentrarnos ya en el mundo Android es la del Samsung Galaxy S20 Ultra. El modelo de los surcoreanos gana al de Apple en lo que a pantalla se refiere, aunque los usuarios que sean incondicionales de iOS no van a querer cambiar de plataforma de ningún modo por este único detalle.

Si lo que quieres es ahorrar sin salir de la gama más alta de teléfonos, te aconsejamos un Xiaomi Mi 10T Pro reacondicionado. Este smartphone cuenta con uno de los chips más potentes jamás diseñados, el Snapdragon 865, y usa conectividad 5G, por lo que es una muy buena alternativa.

En resumen, si quieres un teléfono a buen precio y con unas características sobresalientes, el iPhone 12 reacondicionado puede contener todo eso que buscas. Y no lo olvides: comprar reacondicionados es la forma más sostenible de estrenar un nuevo smartphone reduciendo los residuos que se emiten.

iPhone 12 Pro Max, siempre al mejor precio

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: