samsung s6 vs samsung s7

Comparamos los precios de un Samsung S7 y un Samsung S6

Aparecido uno en 2015 y otro en 2016, las respectivas salidas al mercado del Samsung Galaxy s6 y del Samsung Galaxy s7 fueron de esos eventos que te dan ganas de cambiar de móvil de una forma irracional. Irracional o no, lo cierto es que estás ante dos dispositivos que parecen mejorar con los años como los buenos vinos, y es que tanto el Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S7 son smartphones que siguen haciendo felices a sus usuarios. ¿Quieres compartir esta felicidad? Pues vamos a meternos de lleno en ellos dedicando un apartado especial a su calidad fotográfica.

Diseño futurista para usuarios adelantados a su tiempo

En Back Market sabemos perfectamente que un smartphone tiene que ser bonito. Parece que esto no es algo importante, pero hay un abismo que seguro que no estás dispuesto a cruzar entre llevar un móvil muy bien acabado en el bolsillo o hacerte con uno que se parezca a un ladrillo.

Por eso hemos empezado por la estética de estos terminales antes que por cualquier otro rasgo. Sin dar muchos rodeos, te podemos decir que en ambos casos estás ante dos móviles con unos acabados que siguen sorprendiendo años después de su lanzamiento.

Además, el proceso de reacondicionado al que sometemos a estos terminales y a otros los deja como nuevo, por lo que te va a dar la sensación de estar estrenando unos teléfonos que son sobresalientes en cuanto a su estética.

Para que te hagas una idea, vas a tener en las manos unos móviles muy bien equilibradas terminados al completo con cristal y aleaciones metálicas. La sensación a la vista es premium en todos los sentidos y la que notarás en la mano no se queda atrás.

Es más, queremos descubrirte uno de los secretos que hacen que los S6 y S7 de Samsung sean móviles reacondicionados tan populares: su peso y dimensiones. Los terminales que hoy salen de las fábricas suelen tener más de 200 gramos de peso sin ningún problema.

Esto no es del gusto de todos los usuarios, así que, si eres uno de los reacios a ejercitar tus bíceps cada vez que tengas sacar tu smartphone del bolsillo, te alegrará saber que el S6 tiene un peso de 138 gramos y que el Samsung S7 se queda en los 152 gramos.

Esta estética que tanto brillo le da a estos modelos viene en colores que ni siquiera conocías. El Galaxy S7 de segunda mano lo tienes en negro, rosa, dorado y plateado. El Samsung Galaxy S6 reacondicionado lo vas a encontrar en blanco, oro, topacio y en un elegante negro que te combinará con todo.

Samsung S6 caracteristicas

Ya sabemos que son bonitos y ligeros. Pero, ¿cómo van de rendimiento? Pues para descubrirlo vamos a empezar por el Samsung Galaxy S6, y es que creemos que antes de enseñarte su precio es mejor que conozcas el móvil en profundidad.

Aquí tienes una lista con sus principales características técnicas:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas

  • Resolución de 2560 x 1440 (Quad HD)

  • Procesador Octa-Core de hasta 2,1 GHz

  • Cámara trasera de 16 MP

  • Cámara frontal de 5 MP

  • 3 GB de RAM

  • ROM de 32, 64 y 128 GB

  • Conectividad 4G

  • Chip NFC con Samsung Pay

  • Batería de 2550 mAh

Como puedes ver, lo tiene todo para ser ese smartphone que te haga descubrir de verdad lo que es el rendimiento y la potencia. Pero claro, seguro que ya estás pensando que el Samsung S6 precio va a escaparse de tus posibilidades.

Lo cierto es que su precio de lanzamiento fue de 700 para el modelo base y que llegó a costar 900 euros para la versión de 128 GB, aunque en Back Market lo vas a poder encontrar con una buena rebaja como te explicaremos después.

Samsung S7 caracteristicas

Le toca el turno ahora de pasar por nuestro análisis al Galaxy S7 de Samsung. Recuerda que este teléfono salió al mercado un año después que el S6, por lo que incorpora alguna que otra mejora. Aquí las puedes ver:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas

  • Resolución de 2560 x 1440

  • Procesador de hasta 2,3 GHz de ocho núcleos

  • Cámara de 12 MP

  • Cámara frontal de 5 MP

  • 4 GB de RAM

  • Versiones de 32, 64 y 128 GB

  • Conectividad 4G

  • Chip NFC

  • Batería de 3000 mAh

  • Resistencia al agua

Como puedes comprobar, el salto entre un teléfono y otro no es demasiado grande, pero sí interesante. Encontrarás en el Galaxy S7 un chip más potente, una cámara notablemente mejorada y una resistencia al agua que hoy en día sigue maravillando por su efectividad.

¿Nuestra opinión? Pues que estás ante un dispositivo que marcó tendencia y que hoy sigue siendo realmente interesante incluso para los usuarios que solo quieren contar con la mejor tecnología cerca suya, por lo que debes tenerlo muy presente en tu lista de deseos.

Y, por cierto, el Samsung Galaxy S7 reacondicionados precio superó en su lanzamiento el del Galaxy S6 de Samsung, aunque esto es algo que no debería preocuparte por el ahorro que conseguirás con el reacondicionado que te ofrecemos en Back Market.

La fotografía en los smartphones Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7

Sabemos que te gusta echar fotos de todo lo que tienes a tu alrededor y que los selfis son tu perdición. Y como lo sabemos, queremos que comprendas lo que se esconde en unas cámaras que fueron top en su momento y que aún hoy sorprenden por su enorme calidad.

En los dos terminales encontrarás sensores principales, los traseros, hechos por Sony, lo cual ya habla de una calidad superior. Concretamente, tienes el IMX 240 en el Samsung Galaxy S6 y el IMX