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Protección de datos | Back Market

Como esta página no es muy graciosa, la hemos puesto en Comic Sans MS

Back Market (en adelante «nosotros») se preocupa por la protección de sus datos personales. Nos comprometemos a garantizar el más alto nivel de protección de sus datos de conformidad con la ley de Informática y Libertades de 6 de junio de 1978 y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales (Reglamento General de Protección de Datos; RGPD).

Al navegar por nuestra web, usted acepta nuestra Política de Privacidad. Esta Política, junto con nuestras Condiciones Generales de Uso, formaliza la relación contractual entre la plataforma «Back Market» y sus usuarios. El término «Datos Personales» se refiere en lo sucesivo a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable que pueda ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización o un identificador en línea. Por lo tanto, los datos que recogemos pueden incluir sus datos estrictamente personales, en la medida en que nos permiten identificarlo como una persona particular. Por el contrario, algunos datos no nos permiten identificarlo directamente, como sus datos de navegación (el tipo de navegador, el dispositivo y el sistema operativo, la ruta seguida en el Sitio, etc.), pero siguen considerándose Datos Personales debido a que se adjuntan y/o se pueden adjuntar a los primeros.

Esta Política de Privacidad de datos personales tiene por objeto desarrollar los siguientes términos:

  • ¿Quién recoge sus datos?
  • ¿Qué datos personales son recogidos?
  • ¿Cuáles son las normas asociadas a la recogida de datos?
  • ¿Por qué se recogen los datos?
  • ¿Cómo se protegen sus datos?
  • ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

Si no está de acuerdo con nuestros términos, puede optar por dejar de navegar por nuestro sitio, modificar sus opciones haciendo clic aquí aquí, o ejercer sus derechos de supresión.

Invitamos a los usuarios de la plataforma «Back Market» a consultar regularmente nuestra Política, que evolucionará para adaptarse a los cambios legislativos y reglamentarios del RGPD así como de la ley de Informática y Libertades. Para cualquier información sobre la protección de datos personales, también puedes consultar la web de la Agencia Española de Protección de Datoshttps://www.aepd.es/

¿Quién recoge sus datos?

La empresa JUNG S.A.S., sociedad anónima simplificada con capital social de 33.866,95 euros, domicilio social en 3bis rue Durantin 75018 París e inscrita en el Registro Mercantil de París con el nº 804 049 476, ofrece una plataforma bajo el nombre «Back Market» accesible a través de las páginas web que gestiona (www.backmarket.fr, www.backmarket.com, www.backmarket.it,www.backmarket.de,www.backmarket.be,www.backmarket.es).

En el marco de la prestación de sus servicios en relación con la Plataforma, JUNG S.A.S. está obligada a la recogida y tratamiento de los Datos Personales de los usuarios con el fin de poder gestionar la relación contractual. En este contexto, JUNG S.A.S. se ve obligada a establecer un tratamiento de datos, como el indicado en el RGPD, cuyos objetivos son la gestión de los clientes (incluida la gestión de las relaciones contractuales, los pedidos, la entrega, las facturas, la contabilidad, el seguimiento de la relación contractual), y más en general la gestión de las operaciones que le permiten comunicarse con los usuarios, o la prestación de las funcionalidades necesarias para la navegación en nuestros sitios.

¿Cuáles son los datos afectados?

Los datos recogidos en la plataforma Back Market

Estos datos se dividen en 2 grandes familias:

  • Los datos introducidos directamente por usted
  • Los datos que recogemos automáticamente como resultado de sus acciones en el sitio
Datos introducidos por el usuario Datos recogidos automáticamente
El carácter obligatorio u opcional de los datos se le indica en el momento de la recogida: tratamiento, apellido, nombre, dirección de entrega, dirección de facturación, dirección de correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y edad numérica (más de 16 años), número de cuenta, número de teléfono, empresa. La plataforma Back Market proporciona acceso restringido a personas menores de 16 años, que no pueden realizar una compra sin el consentimiento de sus padres. Algunos datos se recogen automáticamente debido a sus acciones en el sitio: datos de navegación, historial de pedidos, preferencias e intereses, productos consultados, productos añadidos a la cesta, incidentes de entrega, quejas, conversaciones con un asesor. También medimos la audiencia: por ejemplo, medimos el número de páginas vistas, el número de visitas al sitio, así como la actividad de los usuarios en el sitio y su frecuencia de retorno. Por último, recogemos datos a través de cookies. Hemos dedicado una página a nuestra política de cookies, permitiéndole indicar sus preferencias [política de cookies].

Datos bancarios

A efectos de pago, los datos bancarios son recogidos y almacenados por nuestro proveedor de servicios de pago Adyen con certificado PCI-DSS. Esta norma es un estándar internacional de seguridad cuyos objetivos son garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos de los titulares de tarjetas y, por tanto, asegurar la protección de los datos de tarjetas y transacciones.

Adyen encripta los datos y los guarda solo con fines técnicos (por ejemplo: para un pago recurrente solicitado por el consumidor en el momento de la compra como un seguro, el reembolso de una compra o en caso de comportamiento fraudulento) durante un período de 3 años. Los datos de pago encriptados se almacenan en centros de datos seguros en Europa.

«Plug-ins» y módulos sociales

Nuestra web utiliza «plug-ins» o módulos sociales. Éstos incluyen los pequeños botones «Me gusta», «Compartir» de redes sociales de terceros como Facebook, Twitter, Google+… que puede encontrar en nuestros sitios y aplicaciones. Permiten darle a «me gusta» y compartir informaciones procedentes de nuestros sitios y aplicaciones con sus amigos en redes sociales. Al consultar una página de nuestros sitios Back Market (web o móvil) que contenga plug-ins o módulos sociales, se establece una conexión con los servidores de las redes sociales (Facebook, Twitter…) a los que se informa que usted ha accedido a la página correspondiente del sitio Back Market consultado, incluso si no dispone de una cuenta de usuario en Facebook o Twitter. Por ejemplo: si está conectado a una red social mientras navega por el sitio www.backmarket.fr, las redes sociales a las que esté conectado podrán mencionar su visita en su cuenta de la red social en cuestión. Si utiliza los plug-ins como el botón «Me gusta», sus acciones pueden ser registradas y publicadas en sus cuentas de las redes sociales según la configuración de su cuenta en dichas redes sociales. Si no desea que las redes sociales publiquen sus acciones derivadas de los plug-ins en sus cuentas de las redes sociales, deberá cerrar sesión en sus redes sociales antes de visitar nuestro sitio.

Facebook Connect

La función Facebook Connect le permite conectarse a nuestros sitios con su cuenta de Facebook y descubrir lo que sus amigos han publicado en la web. Cuando se conecta a nuestros sitios con su cuenta de Facebook, Back Market puede acceder a cierta información que ha proporcionado a Facebook para ofrecerle una experiencia social personalizada. Se le pedirá permiso para acceder a los datos de su perfil y compartir sus actividades con Facebook. Back Market podrá solicitar información adicional a la ya indicada en su cuenta de Facebook con el fin de gestionar sus pedidos y nuestra relación comercial. Esta información adicional no será transmitida a Facebook sin su consentimiento expreso. El acceso y uso de los datos de Facebook por parte de Back Market es limitado, utilizando únicamente los datos estrictamente necesarios para operar las aplicaciones que usted utiliza. Para cada aplicación se le informará de los datos utilizados y de cómo se utilizan, muestran, comparten o transfieren.

Si se conecta a www.backmarket.frutilizando su cuenta de Facebook y sus amigos hacen lo mismo, podrán saber que tiene una cuenta en Back Market, excepto si ha elegido no ser visible por sus amigos en otros sitios web. Los usuarios que se conectan a nuestro sitio a través de Facebook Connect solo pueden ver la información que ha añadido a través de Facebook si tienen acceso a dicha información en Facebook. Puede decidir a qué tipo de información pueden acceder sus amigos configurando su cuenta en el apartado Aplicaciones de su cuenta de Facebook.

¿Cuáles son las normas asociadas a la recogida y el tratamiento de los datos?

Fecha de recogida

Recogemos la información que usted nos proporciona especialmente cuando usted:

  • crea una cuenta de cliente «Mi cuenta»
  • realiza un pedido en nuestra web
  • navega por nuestros sitios y consulta productos
  • participa en un juego o concurso
  • se pone en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente
  • escribe una opinión
  • se pone en contacto con un asesor
  • crea una alerta de disponibilidad de producto o para la devolución de sus artículos

Tiempo de conservación de los datos

Los Datos Personales relativos a su cuenta, así como los relativos a su navegación y/o su comportamiento en el sitio se conservan durante un período de 3 años desde su última actividad en el sitio o en un medio de comunicación electrónico de Back Market.. Al final de este período, su cuenta se considerará «inactiva» y será desactivada automáticamente. En este caso, deberá crear una cuenta nueva si desea realizar un nuevo pedido.

En cambio, las estadísticas de medición de audiencia y los datos de tráfico en bruto del sitio no se conservan durante más de 13 meses.

Sin embargo, una vez transcurridos estos plazos, incluso a partir de su solicitud de cancelación, sus datos personales podrán ser archivados para cumplir con nuestras obligaciones legales, contables y fiscales (como la obligación de conservar las facturas durante un período de 10 años prevista en el artículo L.123-22 del Código de Comercio) y/o al menos durante el plazo de prescripción aplicable (como el plazo de prescripción de 5 años de derecho común establecido en el artículo 2224 del Código Civil).

¿Quién tiene acceso a sus datos?

Los datos recogidos en los sitios web de Back Market están destinados exclusivamente al grupo Back Market. Bajo ninguna circunstancia Back Market transmitirá sus datos personales a terceros para otros fines comerciales y/o promocionales sin su consentimiento.

Los datos personales pueden ser transmitidos a las empresas subcontratadas de las que Back Market se sirva para la ejecución de los servicios y pedidos, en particular la gestión, la ejecución, el procesamiento y el pago.

Los vendedores

Los datos necesarios para la entrega de su pedido (empresa, dirección de correo electrónico, tratamiento, apellido, nombre, dirección de envío, número de teléfono) son comunicados a los Vendedores para tramitar los respectivos pedidos.

Servicio de atención al cliente

Utilizamos proveedores de servicios para ayudar a nuestros clientes y asistirlos en el menor tiempo posible:

  • El sistema de mensajería instantánea iAdvize presente en nuestro sitio de preventa, que aloja los datos dentro de la Unión Europea. Estas conversaciones se graban para medir el nivel de satisfacción de los usuarios, garantizar la calidad de la ayuda proporcionada por los asesores y mejorar los productos y servicios de iAdvize.
  • Los contactos posventa (call center, asistencia en la resolución de disputas, etc.) a través de herramientas informáticas y servicios de asistencia telefónica y por correo electrónico, ubicados en Francia y/o Marruecos y formados por nosotros.

Marketing

Utilizamos una herramienta para la gestión de la relación con los clientes (CRM) que utiliza nuestras bases de datos y todos los datos almacenados en ellas, para todos los usuarios de nuestras webs, y en cumplimiento de los consentimientos y preferencias de comunicación indicados en nuestros sitios, especialmente en la creación de una cuenta. También utilizamos proveedores de servicios para ayudarnos en la comunicación fuera de nuestros sitios y difundir nuestra publicidad (adquisición de tráfico, captación de clientes) a clientes nuevos o existentes.

Pagos y fraudes

Utilizamos un socio especializado en pagos y lucha contra el fraude llamado Adyen. Los datos recogidos no se comunican a terceros y, como socio comercial, Adyen respeta las normas estrictas en materia de obligaciones de información, respecto de la vida privada, derecho de revocación y arbitraje en caso de litigio.

Transferencia de datos y alojamiento

Los servidores que contienen los datos recogidos por Back Market están alojados en Europa.

Se le informa de que los datos que le conciernen pueden ser transmitidos por Back Market para los fines definidos en estas condiciones a empresas situadas en países fuera de la Unión Europea. Previamente a la transferencia de datos fuera de la Unión Europea, Back Market implementará todos los procedimientos necesarios para obtener las garantías necesarias para asegurar dicha transferencia (cláusulas específicas, anonimización de los datos, etc.).

Las transferencias de datos fuera de la Unión Europea pueden realizarse, en particular, en el marco de las siguientes actividades que realizamos: servicio de atención al cliente Back Market (call center en Marruecos, herramientas de comunicación interna), servicios informáticos en los sistemas de Back Market, explotación de datos relacionados con las redes sociales (ver más adelante). Para las transferencias de datos a estos proveedores de servicios, nos hemos asegurado de que cumplan con las Normas de Protección de Datos Personales.

¿Con qué fines se recogen sus datos personales?

Gestión de sus pedidos

La información y los datos relativos a usted son necesarios para la gestión de su pedido, es decir, cada adquisición de bienes y/o servicios realizada por un cliente en nuestros Sitios en las condiciones previstas en las CGU complementadas, en su caso, por condiciones especiales.

Esta información también puede conservarse como prueba en cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias (pago, garantía, litigio, etc.).

Personalización de sus servicios

La información y los datos relativos a usted nos permiten mejorar y personalizar los servicios que le ofrecemos, en particular en nuestro sitio web Back Market, así como la información que le enviamos.

Información y newsletters de Back Market

Con el fin de mantenerle informado de nuestras novedades y de las ventajas de las que puede disfrutar, usted puede recibir ofertas mediante comunicación electrónica (correo electrónico, SMS…). Medimos la tasa de apertura de nuestros envíos para adaptarlos a sus necesidades. Si no desea recibir ofertas ni información de Back Market, puede optar por no recibir correos electrónicos indicándolo al crear su cuenta o en cualquier momento indicándolo en Mi cuenta en la sección “Datos personales/Newsletter”, o dándote de baja mediante el enlace de cancelación de suscripción situado en la parte inferior de los correos electrónicos. Dependiendo de las opciones que haya marcado al crear o consultar su cuenta, podrá recibir ofertas de Back Market.

Puede personalizar el envío de newsletters y gestionar las suscripciones que desea recibir al crear su cuenta o yendo a a Mi cuenta en la sección "Newsletter". A continuación, tendrá la posibilidad de seleccionar entre las diferentes categorías de newsletters las que le interesen. Las ofertas y la información enviada por Back Market se adaptarán a tu selección. También puede cambiar la frecuencia de envío o cancelar el envío de newsletters en cualquier momento yendo a Mi cuenta o desde el enlace de cancelación de suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que le enviamos.

Si no ha objetado al crear su cuenta, puede recibir información sobre noticias de Back Market y newsletters sobre productos similares a los que ya ha adquirido o consultado en el sitio web de Back Market.

Alertas

Le ofrecemos alertas para mantenerle informado por correo electrónico de la disponibilidad de un producto o de una noticia de su interés.

Estas alertas permiten, según el caso:

  • ser informado puntualmente de la próxima disponibilidad de un producto que le interese.

Para suscribirse a la alerta, debe hacer clic en el botón «Alertas», al que se accede desde Mi cuenta. Las alertas a las que estás suscrito aparecen en Mi cuenta. Puedes administrar las alertas y eliminarlas yendo a Mi cuenta, en la sección “Alertas”.

  • estar informado de la posibilidad de revender su dispositivo a uno de nuestros reacondicionadores. Puede suscribirse a la alerta desde la sección Revender si desea revender un dispositivo que no está disponible en el momento de su visita.

Integración del dispositivo Trustbadge de Trusted Shops

Para mostrar nuestro sello de calidad de Trusted Shops y las valoraciones reunidas, así como para ofrecer productos de Trusted Shops para compradores después de realizar un pedido, este sitio web incluye el distintivo Trustbadge de Trusted Shops.

A efectos de una ponderación de intereses, esto permite proteger principalmente nuestros intereses legítimos a la hora de comercializar nuestra oferta de forma óptima. El distintivo Trustbadge y los servicios publicitados con el mismo constituyen una oferta de la sociedad Trusted Shops GmbH, Subbelrather Str. 15C, 50823 Colonia (Alemania).

Cada vez que se consulta el distintivo Trustbadge, el servidor web guarda automáticamente el llamado archivo de registro del servidor, que contiene, por ejemplo, su dirección IP, la fecha y la hora de la visita, la cantidad de datos transmitidos y el proveedor solicitante (datos de acceso), a la vez que registra la visita. Estos datos de acceso no son evaluados y se sobrescriben automáticamente a más tardar siete días después de concluir su visita a la página.

Otros datos personales se transmiten únicamente a Trusted Shops, en la medida en que, una vez formalizado un pedido, haya optado por el uso de los productos de Trusted Shops o ya se haya registrado para disfrutar de su uso. En este caso, se aplicará el acuerdo contractual establecido entre usted y Trusted Shops.

Lucha contra el fraude

Con el fin de asegurar los pagos y los envíos y garantizar así una calidad óptima del servicio, los datos personales recogidos en el sitio también son procesados por Adyen para determinar el nivel de riesgo de fraude asociado a cada pedido y, si es necesario, ayudar a modular las condiciones de ejecución del mismo. En el marco de este análisis, Adyen utiliza una solución propia.

Back Market podrá, en función de los resultados del control realizado sobre los pedidos, tomar medidas de seguridad, en particular la verificación por código recibido por teléfono (3D secure) o solicitar pruebas adicionales. Estas medidas tendrán el efecto de suspender la ejecución del pedido o, si el resultado del análisis no garantiza la seguridad del pedido, cancelarlo. La ocurrencia de un siniestro (impago por uso fraudulento de un medio de pago, fraude en el envío, etc.) hará que los datos relativos al pedido se introduzcan en el fichero de alerta de Back Market, lo que puede llevar a Back Market a realizar comprobaciones adicionales en futuros pedidos.

En cualquier momento durante el análisis de riesgo realizado por Back Market, usted puede presentar sus observaciones. Además, de conformidad con la ley de Informática y Libertades de 6 de enero de 1978, dispone del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la ley de Informática y Libertades de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los ficheros y las libertades. De conformidad con la normativa vigente, su solicitud deberá ir firmada y acompañada de la fotocopia de un documento de identidad que lleve su firma y en ella deberá especificar la dirección en la que desea recibir la respuesta. Para ejercer sus derechos en materia de lucha contra el fraude, simplemente diríjase a:

Back Market: por correo electrónico a legal@backmarket.com o por correo postal a Back Market, Servicio Jurídico / Responsable de Datos Personales, 152 Boulevard Macdonald, 75019 París, indicando su nombre completo, su dirección de correo electrónico y, si es posible, su número de cliente.

Seguros

Para los seguros (Chillpack+), nuestra empresa aseguradora asociada, Gras Savoye, procesa los datos personales y, en el marco de los Servicios digitales, sus datos personales pueden ser transmitidos a terceros de confianza de este socio con el fin de prestar los Servicios digitales (por ejemplo: firma electrónica, envío de una carta certificada con acuse de recibo, archivo electrónico…).

Personalización de anuncios en sitios de Back Market y redes sociales

La información que usted recibe de Back Market puede ser personalizada de acuerdo con los datos que Back Market recopila en sus sitios (datos declarativos y de navegación), o en relación con las redes sociales. Le invitamos a consultar las políticas de protección de datos personales de las redes sociales para conocer con precisión la información que recogen las redes sociales y que puede ser transmitida a Back Market.

Debido a su utilización de los servicios y sitios de Back Market o a su afiliación a una página de las redes sociales de Back Market, es probable que Back Market reciba información sobre usted, en particular sobre su perfil público y sus intereses comunicados a través de las redes sociales, u otros datos que haya autorizado a Back Market a procesar navegando en sus sitios o continuando beneficiándose de los servicios propuestos por la plataforma (véase el párrafo anterior relativo a los datos recogidos). Los anuncios de Back Market relacionados con su perfil y la información que publica o comparte (sus intereses) pueden aparecer en sus páginas de redes sociales. Si no desea que las redes sociales o terceros como Back Market recojan o utilicen información basada en su perfil o actividad en sitios web, dispositivos o aplicaciones fuera de las redes sociales con el fin de difundir anuncios, debe referirse a los términos y condiciones de las redes sociales para aprender a configurar, cancelar la suscripción o controlar los ajustes de publicidad. También puede rechazarlo utilizando la configuración de la aplicación o su dispositivo móvil, y directamente en las redes sociales.

Cookies y targeting publicitario

Nuestro sitio está diseñado para prestar especial atención a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Ésta es una de las razones por las que utilizamos cookies o tecnologías de seguimiento similares para identificarle y personalizar nuestros servicios y anuncios para acceder a su cuenta, gestionar su carrito de la compra, recordar sus consultas y personalizar las ofertas que le ofrecemos y la información que le enviamos. Las cookies le permiten beneficiarse de nuestros consejos personalizados y estar informado de nuestras ofertas promocionales. Usted puede elegir desactivar las cookies en cualquier momento. Para obtener más información y conocer el procedimiento a seguir para rechazar las cookies: haz clic aquí.

Utilizamos sus datos para comprender mejor los perfiles de nuestros clientes y así orientar mejorar nuestros esfuerzos en nuestras campañas publicitarias.

Sus derechos

¿Cuáles son sus derechos?

Sus derechos en virtud de la ley de Informática y Libertades

De conformidad con la ley de Informática y Libertades de 6 de junio de 1978, modificada por la ley de 6 de agosto de 2004, usted dispone de los derechos indicados a continuación en relación con sus datos personales. Solo tiene que escribirnos un correo electrónico a legal@backmarket.com o por correo postal a Back Market, Servicio Jurídico / Responsable de Datos Personales, 152 Boulevard Macdonald, 75019 París, indicando su nombre completo, su dirección de correo electrónico y, si es posible, su número de cliente. De conformidad con la normativa vigente, su solicitud deberá ir firmada y acompañada de la fotocopia de un documento de identidad que lleve su firma y en ella deberá especificar la dirección en la que desea recibir la respuesta. Recibirá una respuesta en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la fecha de recepción de la solicitud. En caso necesario, este plazo podrá prorrogarse dos meses, habida cuenta de la complejidad y/o del número de solicitudes. El encargado del tratamiento notificará al interesado la prórroga y los motivos del aplazamiento en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.

Para ejercer sus derechos en materia de lucha contra el fraude, consulte la cláusula de Lucha contra el Fraude indicada anteriormente.

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, usted tiene los siguientes Derechos Específicos de:

  • acceso (artículo 15 del RGPD),
  • rectificación (artículo 16 del RGPD),
  • supresión (artículo 17 del RGPD),
  • limitación del tratamiento (artículo 18 del RGPD),
  • portabilidad (artículo 20 del RGPD),
  • oposición al tratamiento y a la elaboración de perfiles (artículos 21 y 22 del RGPD),
  • directrices post-mortem (ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los ficheros y las libertades)

Derecho de acceso

Usted tiene derecho a obtener de Back Market confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a dichos datos personales y a la siguiente información:

  • los fines del tratamiento;
  • las categorías de datos personales;
  • los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales;
  • de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo;
  • la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento;
  • el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;
  • cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado, cualquier información disponible sobre su origen;
  • la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles y, al menos en casos similares, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento por su parte.

Cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, usted tendrá derecho a ser informado de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

Back Market facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento.

Back Market podrá percibir por cualquier otra copia solicitada por el usuario un canon razonable basado en los costes administrativos.

Cuando usted presente su solicitud por medios electrónicos, y a menos que solicite que se facilite de otro modo, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.

Su derecho a obtener copia de sus datos personales no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.

Derecho de rectificación

Usted tendrá derecho a obtener sin dilación indebida de Back Market la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. También tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión

Usted tendrá derecho a obtener sin dilación indebida de Back Market la supresión de los datos personales que le conciernan cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  • los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo por Back Market;
  • usted retire el consentimiento para el tratamiento de estos datos personales y éste no se base en otro fundamento jurídico;
  • usted se oponga al tratamiento con arreglo a las condiciones aquí mencionadas y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;
  • los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;
  • los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal;
  • los datos personales se hayan obtenido de un niño.

Derecho a la limitación del tratamiento

Usted tendrá derecho a obtener de Back Market la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Back Market verifique la exactitud de los datos personales a partir de la impugnación de su exactitud por su parte;
  • el tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • Back Market ya no necesite sus datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • usted se haya opuesto al tratamiento en virtud de las condiciones aquí señaladas mientras Back Market verifica si los motivos legítimos prevalecen sobre los que usted ha aducido.

Derecho a la portabilidad de los datos

Usted tendrá el derecho a recibir de Back Market los datos personales que le incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando:

  • el tratamiento de los datos personales esté basado en el consentimiento o en un contrato, y
  • el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, usted tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente por Back Market a un encargado del tratamiento que usted designe cuando sea técnicamente posible.

Su derecho a la portabilidad de sus datos personales no afectará negativamente a los derechos y libertades de otros.

Derecho de oposición al tratamiento y a la elaboración de perfiles

Usted tendrá derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo de Back Market. Back Market dejará de tratar los datos personales, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, sus derechos y sus libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Cuando el tratamiento de los datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, usted tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de estos datos personales.

Directrices post-mortem

Usted tiene derecho a proporcionarnos instrucciones con respecto a la conservación, eliminación y divulgación de sus datos personales después de su fallecimiento, instrucciones que también pueden ser registradas con «un tercero de confianza digital certificado». Estas instrucciones, una especie de «testamento digital», pueden designar a una persona encargada de su ejecución; en su defecto, serán designados como tal sus herederos.

En caso de que no existan dichas directrices, sus herederos podrán dirigirse a Back Market con el fin de:

  • acceder a los tratamientos de datos personales que permitan «la organización y el pago de la herencia del fallecido»;
  • recibir comunicación de los «bienes digitales» o de los «datos que puedan calificarse de recuerdos de familia, transmisibles a los herederos»;
  • hacer que se proceda al cierre de su cuenta de socio en el Sitio web y oponerse a la continuación del tratamiento de sus Datos Personales.

En cualquier caso, tiene la posibilidad de indicarnos en cualquier momento que, en caso de fallecimiento, no desea que sus Datos Personales se comuniquen a terceros.

Para obtener más información, puede consultar el artículo 40-1 de la ley relativa a la informática, los archivos y las libertades. https://www.cnil.fr/fr/loi-78-17-du-6-janvier-1978-modifiee#Article40-1

¿Cómo ejercer sus Derechos Específicos?

Para ejercer sus Derechos Específicos a la atención de Back Market y/o, en su caso, obtener de forma oral la lectura de la presente Política, puede enviar su solicitud:

  • Por correo electrónico dirigido a nuestro delegado de protección de Datos legal@backmarket.com,
  • En el Sitio web, en el apartado «Mi cuenta», seleccionando el apartado deseado,
  • Por correo postal dirigido a nuestro delegado de protección de Datos a la siguiente dirección:
Servicio Jurídico / Responsable de Datos Personales
Back Market
152 Boulevard Macdonald
75019 PARÍS

Recibirá una respuesta en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la fecha de recepción de la solicitud. En caso necesario, este plazo podrá prorrogarse dos meses, habida cuenta de la complejidad y/o del número de solicitudes.

En caso de solicitar la supresión de sus Datos y/o en caso de que ejerza su derecho a solicitar la eliminación de sus Datos, podremos no obstante conservarlos en forma de Archivo Intermedio durante el período necesario para cumplir nuestras obligaciones legales, contables y fiscales y, en particular, para prevenir posibles comportamientos ilícitos tras la eliminación de su cuenta (reutilización de su antigua cuenta por un tercero) de conformidad con el artículo II-3 de la presente Política de Confidencialidad y de Protección de la Privacidad.

Cabe señalar, en su caso, que la eliminación de su cuenta de Socio desde el Sitio web no se interpreta por Back Market como una solicitud expresa de ejercicio de su derecho de oposición, limitación o eliminación por motivos legítimos. Su cuenta de Socio quedará inactiva y los Datos que le conciernen serán almacenados en un Archivo Intermedio en las condiciones y plazos indicados anteriormente.

Asimismo, podrá elegir en cualquier momento los tipos de correos electrónicos que desea recibir y los que no entrando en el apartado «Mis comunicaciones». También podrá darse de baja, de forma definitiva o temporal, de cada una de las categorías o de todo tipo de correos electrónicos.

Por otra parte, en cada correo electrónico que reciba de Back Market figurará un enlace para darse de baja.

Asimismo, podrá solicitar en cualquier momento que dejemos de enviarle publicidad o prospecciones adecuadas a las informaciones de navegación de su Terminal, poniéndose en contacto directa y gratuitamente con nosotros por medio del enlace de baja incluido en todas las prospecciones comerciales que pudiéramos enviarle por correo electrónico. En su caso, la publicidad que usted siguiera recibiendo, salvo oposición por su parte ejercida ante nosotros, no se adaptará a la navegación de su Terminal.

Podrá, en cualquier momento, presentar reclamación ante la autoridad de control competente (en España, la AEPD: https://www.aepd.es/)

¿Cómo se protegen sus datos?

Back Market protege sus datos personales aplicando medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad y la confidencialidad del tratamiento de los datos personales.

Por ello, Back Market toma todas las precauciones útiles, en relación con la naturaleza de los datos y los riesgos que presenta el tratamiento para evitar que sean distorsionados, dañados o que terceros no autorizados tengan acceso a ellos: protección física de los locales, procedimientos de autenticación con acceso personal y seguro a través de identificadores y contraseñas confidenciales, encriptación de determinados datos, etc.

Sin embargo, le recordamos que usted es el responsable de los datos que le conciernen y que, como tal, contribuye a la protección de sus datos personales mediante el cumplimiento de las buenas prácticas relativas al uso de sus herramientas informáticas.

Se le informa de que sin las medidas de seguridad adecuadas (ejemplos: configuración segura de su navegador web, actualización de programas antivirus, software cortafuegos, no utilización de software de fuentes dudosas, etc.), corre el riesgo de que los datos y contraseñas que utilice para proteger sus datos puedan ser revelados a terceros no autorizados.

Contacto y reclamaciones

Para cualquier solicitud, usted puede enviar su solicitud:
  • Por correo electrónico dirigido a nuestro delegado de protección de Datos legal@backmarket.com,
  • En el Sitio web, en el apartado «Mi cuenta», seleccionando el apartado deseado,
  • Por correo postal dirigido a nuestro delegado de protección de Datos a la siguiente dirección:
Servicio Jurídico / Responsable de Datos Personales
Back Market
152 Boulevard Macdonald
75019 PARÍS

Si no recibe respuesta o no está satisfecho con ella, puede presentar una reclamación ante la autoridad competente de protección y control del Estado miembro de la Unión Europea en el que resida habitualmente.

  • En Francia, CNIL: http://www.cnil.fr/
  • En España, AEPD: https://www.aepd.es/
  • En Alemania, Datenschutz: http://www.datenschutz.de
  • En Bélgica: http://www.privacycommission.be/
  • En otros países: http://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm

Glosario

«Pedido»: designa cualquier adquisición de bienes y/o servicios efectuada por un Socio en el Sitio web en las condiciones previstas en las CGV completadas, en su caso, por condiciones particulares.

«Cookies»: designan los marcadores y/o tecnologías equivalentes, esto es, en particular, cookie, cookie «Flash», resultado del cálculo de huella de su Terminal denominado «huella de identificación», almacenamiento web local, píxeles invisibles, utilizados de manera alternativa o acumulativa para i) facilitar la navegación del Socio (Cookies de navegación), ii) ofrecer productos y servicios adaptados a los intereses del Socio (Cookies de publicidad), iii) permitir la elaboración de estadísticas (Cookies de análisis de audiencia) y iv) permitir al Socio acceder a productos y servicios personalizados en el Sitio web a través de mensajes enviados por Vente-privee.com (Cookies de personalización) y permitir la interacción con las redes sociales (Cookies de redes sociales), etc.

«Dato(s) Personal(es)» o «Datos»: designa(n) toda información referente a una persona física identificada o identificable que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular, mediante un identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea, o mediante el uso de uno varios elementos específicos propios de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social. De este modo, los datos que recogemos pueden incluir sus datos estrictamente personales, dado que permiten identificarle como persona particular. Al contrario, algunos datos no nos permiten identificarle directamente, como su profesión o sus datos de navegación (el tipo de navegador, de terminal y de sistema operativo, la ruta seguida en el Sitio web, etc.) pero son considerados igualmente como Datos Personales puesto que están vinculados y/o son vinculables a los primeros.

«Datos de terceros»: designan los Datos que compartimos, en su caso, con terceros.

«Derechos específicos»: designan los derechos otorgados al Socio por la Normativa sobre los Datos Personales y en particular los derechos de:

  • acceso (artículo 15 del RGPD),
  • rectificación (artículo 16 del RGPD),
  • supresión (artículo 17 del RGPD),
  • limitación del tratamiento (artículo 18 del RGPD),
  • portabilidad (artículo 20 del RGPD),
  • oposición al tratamiento y a la elaboración de perfiles (artículos 21 y 22 del RGPD),
  • directrices post-mortem (ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los ficheros y las libertades)

Estos Derechos Específicos y los medios para ejercerlos se especifican en el apartado 4. Sus derechos.

«Socio(s)»: designa(n) todo internauta que ha indicado sus Datos Personales en el formulario de inscripción del Sitio web, aceptado las CGU, así como la Política de Datos Personales, o que, tras haber recibido un correo electrónico de confirmación, ha validado definitivamente su cuenta en Back Market.

«Proveedor(es)»: designa(n) los diferentes proveedores de servicios de Back Market bien sea para el tratamiento de sus Pedidos, el envío de sus productos, el servicio posventa, el suministro de servicios tecnológicos, de publicidad, las Redes Sociales (tal y como se definen a continuación), etc., o, de manera más específica, a nuestros proveedores para la realización de las ventas de productos y/o de servicios en el Sitio web.

«Normativa sobre los Datos Personales»: designa conjuntamente el RGPD, la ley n° 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, a los archivos y a las libertades, modificada y toda nueva ley o decreto adoptado para su aplicación.

«RGPD»: designa el Reglamento General de Protección de Datos nº 2016/679 de 27 de abril de 2016 de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018 o, en su lugar, toda ley que se adoptara como transposición de dicho Reglamento.

«Sitio(s) web»: designa el sitio web backmarket.fr editado por Back Market en su versión web y móvil, así como las correspondientes aplicaciones móviles.

«Terminal(es)»: designa el equipo físico (ordenador, tableta, smartphone, teléfono, etc.) que usted utiliza para visitar o ver el Sitio web y/o cualquier otro soporte digital publicado por un tercero.