¿Cómo puedo elegir mi altavoz Bluetooth?

Para ser el alma de la fiesta allá donde vayas no hace falta que dependas de un buen equipo de sonido. Solo tienes que comprarte un buen altavoz Bluetooth, cargar a tope su batería y llevar preparada una buena lista de reproducción en tu teléfono móvil. ¡Cuidado! Puedes acabar decidiéndote por un modelo que no satisfaga completamente tus expectativas. Pero tranquilo. En Backmarket vamos a echarte una mano aclarándote en qué te debes fijar para acertar. ¡Satisfacción 100 % asegurada!

Altavoces bluetooth

Claves para comprar el altavoz Bluetooth perfecto para ti y no fastidiarla en el intento

No vamos a andarnos por las ramas. Si estás decidido a comprarte un altavoz Bluetooth, esto es en lo que te debes fijar:

  • La conectividad inalámbrica del dispositivo.

En cuanto al Bluetooth, la versión que equipe el altavoz debe ser la misma o anterior a la provista en tu móvil barato. Es decir, si tu smartphone cuenta con Bluetooth 5.0, podrás escuchar música a través de cualquier altavoz inalámbrico con la versión 5.0, 4.0 o anterior de esta tecnología. Pero, si adquieres un altavoz con Bluetooth 5.0 y tu móvil se queda en la 4.0, no. Así que ten mucho cuidado si no quieres tener que devolverlo una vez que lo recibas en casa.

  • Puertos adicionales.

Está claro que la mayoría del tiempo lo vas a usar de forma inalámbrica. Sin embargo, eso no quiere decir que, en un momento determinado, no tengas que utilizarlo de otro modo. Por ello, intenta que el modelo en cuestión disponga de una entrada jack de 3,5 mm y otra USB. Así podrás vincularlo a ordenadores, equipos de música antiguos y a muchos otros dispositivos desprovistos de tecnología Bluetooth.

  • La calidad del sonido.

He aquí la madre del cordero. En primer lugar, el altavoz debe cubrir todo el espectro audible por el ser humano. Este se sitúa entre los 20 Hz (graves) y los 20 000 Hz (agudos). Por otro lado, hay que hablar de la potencia. Por ejemplo, un altavoz de 20 W es capaz de llegar hasta los 80 dB, aproximadamente. Cantidad suficiente para petarlo en un espacio interior, pero seguramente algo escaso para montar una buena fiesta en la playa o en la piscina. Además, ten en cuenta que estos dispositivos de sonido suelen generar distorsiones cuando se usan a más del 80 % de su capacidad.

 

  • El tamaño.

No siempre importa en la vida, pero en este caso sí. Probablemente, si para algo quieres un altavoz Bluetooth, es para poder llevarlo contigo allá donde vayas. Así que lo más seguro es que no te interese un armatoste de varios kilos de peso que no te quepa ni en el bolso ni en la mochila. Además, si vas lejos, puede que llegues tan cansado que ni siquiera tengas ganas de mover el esqueleto.

 

  • La capacidad de la batería.

Cuanto más grande sea, más autonomía (tiempo de funcionamiento sin necesidad de carga) te ofrecerá. El problema es que también incrementará el peso, por lo que has de buscar el equilibrio. A nuestro juicio, 10 horas de autonomía, un poco arriba o abajo, es una cifra perfecta. En cualquier caso, debes fijarte también en el tiempo que tarda en llegar al 100 %. Si es de carga rápida, probablemente tengas que dejarlo enchufado poco más de una hora. También es importante que puedas usarlo mientras está conectado a la corriente.

  • Resistencia al agua.

Por mucho que cuides tu altavoz con tecnología Bluetooth, es posible que se te olvide que estás mojado e intentes manipularlo recién salido de la piscina o del mar. Incluso puede que se te caiga allí directamente o que le derrames un refresco encima. El riesgo es menor de lo que parece y, por ello, gastarte unos cuantos euros más en un modelo 'waterproof' siempre es una decisión acertada. Como diría cualquiera de nuestras madres, más vale prevenir que curar.

 

  • Función manos libres.

Hombre, ya que estás, puede serte útil. Los altavoces inalámbricos que incorporan esta característica disponen de un micrófono. De este modo, te permiten hablar por teléfono sin necesidad de sacar tu smartphone de tu bolsillo. Algo muy interesante, por ejemplo, si estás limpiando la casa mientras escuchas música y no quieres que nada te pare.

  • Memoria.

No, no nos referimos a que el altavoz sea capaz de almacenar música, sino a que reconozca tu smartphone siempre que entre en su rango de alcance y esté encendido. Así podrá conectarse a él de forma automática y tú te ahorrarás tener que realizar la vinculación de forma manual cada vez. Algo que, aunque no sea complicado, sí que resulta un poco fastidioso.

  • El rango de alcance.

Lo acabamos de citar. Con esta característica nos referimos a la cantidad de metros que puedes separar el smartphone del altavoz sin que se pierda la conexión Bluetooth. 10 metros es una buena cifra. Pero, sinceramente, cuanto mayor sea, mejor que mejor.

Nuestra selección de altavoces bluetooth al mejor precio

Las ventajas de comprar un altavoz Bluetooth reacondicionado

Bueno, estamos convencidos de que ya tienes bastante claro qué debes tener en cuenta a la hora de buscar un altavoz Bluetooth. De hecho, no nos extrañaría que ya le hayas echado el ojo a un modelo concreto. Pero, antes de que saques la tarjeta y pases por caja, queremos hablarte de la opción de comprarlo reacondicionado.

Es cierto que un altavoz Bluetooth reacondicionado ya ha tenido una vida útil. Sin embargo, no puede considerarse como de segunda mano. Pero ¿por qué? Te preguntarás. Muy fácil. Pues porque, antes de haber sido puesto en venta de nuevo, ha sido sometido a un proceso de restauración destinado a devolverlo a un estado lo más parecido posible al que tenía cuando salió de la fábrica. Es decir, si una pieza estaba rota o si la batería había perdido autonomía cuando llegó al taller, se cambia, se vuelve a introducir en su envoltorio original y se pone a la venta. Sobra decir que, en el caso de los que vendemos en Backmarket, ese proceso es llevado a cabo por profesionales asociados altamente cualificados.

Pero hay más. Los altavoces Bluetooth reacondicionados de Backmarket se venden con 2 años de garantía y con 30 días de devolución. Así que, si cuando lo recibas descubres que no es compatible con tu dispositivo o que no te gusta tanto como en la foto, no pasa nada. Nos lo envías de nuevo y nosotros te reembolsamos tu dinero. Sin duda, son garantías que un modelo de segunda mano no te puede ofrecer.

Y, para terminar, lo que más nos gusta. Comprar un altavoz Bluetooth reacondicionado es una decisión respetuosa con el medio ambiente ya que evitas la generación de un alto volumen de basura electrónica. Por ejemplo, en Backmarket calculamos que le ahorramos al planeta cada año en torno a 1500 millones de toneladas de residuos de este tipo. ¡No está nada mal, eh!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?