Cristo Vega, experto en Apple

Mejor iPhone Calidad Precio 2024: top 5

Actualizado el 12 de abril de 2024

Los iPhone están en auge en todo el mundo y especialmente en nuestro país dónde la cuota llega a un casi 23%, ¡y subiendo! Si tu también vas a dar el paso para comprarte un iPhone este 2024 lo mejor es que conozcas las diferencias entre los modelos que tiene Apple y sobre todo, cual es el mejor para ti.

Cristo Vega

Cristo Vega

  • 🌏 Canal YouTube: www.youtube.com/@CristoVega

  • 📢 Suscriptores: 141K

  • 🎞 Videos: 1.450

El top 5 de los mejor iPhone calidad precio 2024

A continuación te presento el top 5 de los iPhone, dependiendo de tus necesidades y teniendo en cuenta la calidad-precio.

iPhone SE: pequeño pero matón

Diseño: El iPhone SE cuenta con un diseño que nos recuerda el iPhone 8 y anteriores. Pantalla de 4.7’ LCD HD. Un patrón de diseño que data de 2017. Pero cuya importancia radica en el interior.

Procesador: A15 es una maravilla. Tanto para jugar como para tareas de todo tipo. Y no pienses que es un procesador viejo o de baja potencia. Los A15 son los mismos que llevaron hasta hace poco los iPhone 13 o 14 nada menos. No vas nunca a notar que se te queda corto. Rivaliza e incluso gana con procesadores de gama alta de otras marcas actuales de tantos agujeros.

Cámara: Sin duda aquí entra en juego qué tipo de usuario eres. El iPhone SE cuenta sólo con una cámara en un mundo dónde las partes traseras de los smartphones parecen un campo de minas. Eso sí, es una cámara de calidad, con una lente de 12 MP y modo retrato con control de profundidad. Ésta sin duda puede ser escasa a día de hoy pero si no eres de tomar muchas fotos o de usar el zoom puede que sea suficiente.

Batería: Sin duda el gran handicap. Sólo 15 horas. Un iPhone que es tan pequeño (Alto 13,84 cm, Ancho 6,73 cm, Grosor 0,73 cm) no puede incorporar una batería muy grande. Si eres un usuario activo, de muchas redes sociales, o jugón, yo descartaría este iPhone. No obstante, si piensas darle un uso básico/ secundario, para niños, o para personas mayores, es perfecto.

Sistema de Seguridad: Una de las limitaciones de este iPhone SE es que no tiene los sistemas de detección facial de sus hermanos (Face ID). Cuenta aún con Touch ID o el sistema de huella dactilar para desbloquear el terminal. ¿Es poco o mucho? Bueno la respuesta es simple: ambos son seguros y cómodos pero el Face ID lo es 5 veces más. ¿Es realmente importante para ti? Creo que no. Con ambas estás seguro que es lo que importa.

Otras características: Conexión 5G, carga por Lighting, Sistema SOS de emergencia

Precio: Si optas por este modelo, no podrás comprártelo en las tiendas de Apple. En Back Market puedes comprar el iPhone SE reacondicionado desde tan solo 120 euros.

Mejor iPhone básico: iPhone SE (2020)

Pros ✔ Tamaño ✔ Precio Contras ❌ Batería ❌ Solo tiene una cámara En 2020 Apple decidió sacar al mercado un “gama media” si es que eso dentro de la compañía de la manzana puede existir. Luego en 2022 decidió renovarlo internamente manteniendo la esencia de iPhone “Especial” y como puerta de entrada para iniciarse a bajo costo teniendo en cuenta que los de Cupertino siempre van al máximo.
iPhone SE (2020) x Black Friday 2023

iPhone 13: Dónde encuentras el equilibrio con tu cartera

Parece que el iPhone 13 no está solo en mi lista, ya que es también uno de los iPhone más venditos este año, veamos por qué.

Diseño: El iPhone 13 es lo que conocemos como un diseño de iPhone actual. Pantalla de 6,1’ Super Retina XDR con tecnología OLED. Una pantalla que nada envidia a terminales más actuales con unos negros bien marcados y una respuesta en brillo de 800 nits estables y 1200 nits en pico. O lo que es lo mismo, podrás ver tu contenido a pleno sol sin problemas. El cuerpo tiene una parte trasera de vidrio reforzado Ceramic Shield (Vidrio con aleación de aluminio) mientras que los cantos también de aluminio y una amplia gama de colores alegres lo confieren como un iPhone que puedes reconocer como actual sin tener que pagar por lo últimos.

Procesador: Como el iPhone SE, el procesador A15 del iPhone 13 no se te quedará pequeño nunca. Tanto para editar fotos o videos, ni para tener unos gráficos increíbles en juegos, ni para cualquier app que quieras ponerle en frente.

Cámara: Sistema dual de cámaras. Ahora si con respecto al iPhone 12, contamos con dos cámaras. Una cámara principal de 12 MP y un ultra gran angular para quien quiere una perspectiva más abierta. Esto te da la posibilidad de jugar entre grandes tomas de edificios o tener una cámara principal más cercana. Además la grabación de video 4k en este modelo y los siguientes es de lo mejor del mercado incluso aunque no tengas idea de fotografía o videográfica.

👉 No te pierdas este artículo si quieres saberlo todo sobre las características de la cámara del iPhone 13.

Batería: Una batería decente. Yo las llamo “baterías de todo el día”. Una carga completa puede dar hasta 19 horas de reproducción. Traduciendo: te aguantará de la mañana a la noche salvo que seas un heavy user que no pare nunca. Además, cuenta con la posibilidad del MagSafe. Un sistema de carga inductiva de Apple el cuál te permite cargarlo sin usar el puerto con carga QI, pero asegurando que nunca tendrás error de carga por ponerlo mal como ocurre con las cargas inalámbricas normales. Un circulo de imanes ajusta la base al iPhone y maximiza la eficiencia de la carga.

Sistema de seguridad: Face ID. Una detección de patrón de la cara traducida en un complejo algoritmo para dar un sistema de seguridad completo, seguro y super veloz. Podrás desbloquear el iPhone tanto a oscuras como con sólo deslizar hacia arriba y pensar “ ¿En serio es tan fácil?”.

Otras características: Conexión 5G, resistencia al agua 6 metros durante 30 minutos, Sistema SOS de emergencia.

👉 Te recomendamos leer este artículo sobre las características y análisis completo del iPhone 13.

Precio: Sin duda el mejor iPhone calidad-precio este año en el mercado. Puedes adquirir el iPhone 13 reacondicionado en Back Market desde sólo 450 euros.

Donde encuentras el equilibrio con tu cartera: iPhone 13

Pros ✔ Calidad ✔ Precio ✔ Batería Contras ❌ No le quedan muchos años de actualizaciones Tiene una batería decente. Yo las llamo “baterías de todo el día”. Una carga completa puede dar hasta 19 horas de reproducción. Traduciendo: te aguantará de la mañana a la noche salvo que seas un heavy user que no pare nunca.
iPhone 13

iPhone 15: Uno de los mejores iPhone para todos

Sin duda este teléfono es una buena opción para cualquier tipo de usuario, veamos por qué.

Diseño: El iPhone 15 es de los teléfonos más agradables que he llegado a tener en la mano. Sus bordes no son totalmente planos como el iPhone 12, 13 o 14, sino que han redondeando sólo la esquina para hacerlo mucho más agradable pero manteniendo los bordes planos que tanto gustan. Una pantalla con tecnología OLED de última generación de 6.1’ Super Retina XDR con tecnología OLED con un brillo en pantalla de ¡1000 Nits básicos y 2000 en pico! Esto le confiere al iPhone 15 una de las mejores pantallas ya no sólo de Apple sino del mercado. Apenas hay terminales que tengan mejor pantalla y que puedan tener un rendimiento semejantemente alto con tanta calidad y calibrado. Por último los iPhone básicos por fin cuentan con el nuevo sistema en pantalla de Dynamic Island, un sistema dónde las cámaras frontales y el sistema de desbloqueo además se usan como centro de interacción vivo. Si pones un temporizador en la isla aparecerá el tiempo que te queda. Si estás escuchando música no hace falta que entres en la app, mantén pulsada la isla y podrás tener el controlador con apenas un gesto. Y así con todo el sistema.

Procesador: Con toda la potencia de su chip A16 que te permite exprimir cualquier aplicación sin notarlo. El iPhone vuela a otro nivel con el procesador que llevaban los Pro de la generación 14. Un procesador de altísima gama que “casi” no tiene limite hasta que lleguemos al 15 Pro.

Cámara: Cuenta con un nuevo módulo de cámaras con nuevo sensor de 48 MP para que realices las mejores fotos a esa resolución o si las condiciones no son favorables tu dispositivo ajustara de manera inteligente la resolución adecuada que te permita mantener el máximo de calidad o grabes el mejor video 4k con una estabilización a pulso que parece de cine. Además Apple ha añadido un X2 digital en opciones de zoom aprovechando esos 48 MX que le sientan de maravilla y me pregunte si necesitamos más que eso.

Batería: El iPhone 15 no sólo te da una batería sobrada para tu día a día, sino que se aumenta hasta las 20 horas máximas gracias a la eficiencia del procesador A16 que ni se inmuta. Llegarás sobrado a final del día incluso con un uso intensivo.

Conexiones: Destaca este iPhone por el nuevo puerto USB C que no sólo te sirve para cargarlo sino para todo tipo de conexiones: Discos duros, pendrives, micrófonos o casi cualquier cosa que puedas conectarle por USB lo que le otorga mucha versatilidad para diferentes situaciones en el día a día.

Otras características: Conexión 5G, Magsafe, resistencia al agua de 6 metros durante 30 minutos, sistema SOS de emergencia y sistema de detección de accidentes con aviso a emergencias automático, wifi 6 y Bluetooth 5.3

Precio: El iPhone 15, al haberse lanzado el año pasado, no se lleva el premio al mejor precio. El precio base en Apple, para el modelo de 128GB, sale a 959 euros. En Back Market puedes comprar el iPhone 15 reacondicionado desde 770 euros.

🤫 iPhone 15 Plus: A mi dámelo a lo grande

Del iPhone 15 dijimos que es super agradable y este es exactamente lo mismo pero con tamaño Plus. Pantalla de 6,7’ como el iPhone Pro Max pero sin tener que pagar el peaje del precio Max porque tu lo que quieres es sólo más pantalla y batería: ¡hasta 26 horas de autonomía!

Puedes comprar el iPhone 15 Plus reacondicionado en Back Market desde 930 euros.

Uno de los mejores iPhones para todos: iPhone 15

Pros ✔ Equilibrio en todo Contras ❌ 60HZ y USB C 2.0 El iPhone 15 y 15 Plus son de los iPhone más equilibrados que he visto en mucho tiempo. Y lo digo como usuario de Apple desde que salió el iPhone 3G y que lleva más de 8 años hablando de Apple en medios digitales.
iPhone 15

iPhone 15 Pro dónde la belleza se alía con la potencia

Diseño: La gama Pro es para los que necesitan ir un paso más allá. Apple continúa esforzándose por sacar en su línea para profesionales un terminal sólido y versátil. Para mi, el iPhone 15 Pro es uno de los mejores iPhone de la historia. Una pantalla con tecnología OLED de última generación de 6.1’ Super Retina XDR con tecnología OLED, brillo en pantalla de 1000 Nits básicos, 2000 en pico, y 120HZ con tecnología Pro Motion para que se adapten los HZ a lo que realmente estás viendo sin gastar bateria extra. Por otra parte han sido construidos en una aleación de titanio para que lo sientas tanto resistente como liviano en la mano. Y realmente funciona. Es super cómodo y resulta menos pesado que la generación anterior.

Procesador: Ahora cuentan con un A17Pro ¡Un auténtico animal! Un nuevo SoC fabricado en 3nm que otorga tanta potencia que podrás jugar a juegos AAA en tu iPhone con la potencia de una PS4. Si como lo oyes, puedes jugar a juegos como el Resident Evil Villages completo y descargado en tu iPhone e incluso con Ray Tracing, conectado a la tele y con el mando de tu Play o Xbox. Es una nueva era en cuanto a potencia en un smartphone.

Cámara: Apple ha puesto su mejor tecnología en sus cámaras para que cuentes con una triple cámara con un angular de 48MP, un ultra gran angular y un zoom x3 con una nueva calibración de cine. Y ya que hablamos de calibración; Apple para los más puristas ha puesto una nueva gama de colores que se combina a la perfección con la nueva posibilidad de grabar en LOG dentro de tu iPhone, ¡Si en LOG como lo oyes! Apple sabe que es un gran paso pero que ocupa mucha memoria así que el nuevo puesto UBS C de la gama Pro aumenta su velocidad de transferencia para que no pierdas tiempo en lo que más te gusta.

Batería: Y pensarás que con tanta característica la batería se tiene que gastar en nada ¿No…? Pues nada más lejos de la realidad. 23 horas de autonomía para un terminal super completo por todos lados.

Otras características: Conexión 5G, Magsafe, Resistencia al agua 6 metros durante 30 minutos, sistema SOS de emergencia, y sistema de detección de accidentes con aviso a emergencias automático, wifi 6 y bluetooth 5.3.

Precio: El iPhone 15 Pro suspende en precio si lo que buscas es un móvil económico. Apple lo ofrece desde 1219 euros. Como siempre, el reacondicionado sale más barato para tí y más barato para el planeta. Puedes comprar un iPhone 15 reacondicionado en Back Market desde 1033 euros.

Donde la belleza se alía con la potencia: iPhone 15 Pro

Pros ✔ Cámara ✔ Potencia Contras ❌ Precio ❌ Almacenamiento base Una pantalla con tecnología OLED de última generación de 6.1’ Super Retina XDR con tecnología OLED con un brillo en pantalla de ¡1000 Nits básicos y 2000 en pico! Esto le confiere al iPhone 15 una de las mejores pantallas ya no sólo de Apple sino del mercado. Apenas hay terminales que tengan mejor pantalla y que puedan tener un rendimiento semejantemente alto con tanta calidad y calibrado.

iPhone 15 Pro Max: El Rey es el Rey

Y llegamos al rey de los iPhone, el más vendido en el mundo y se entiende el motivo. El iPhone 15 Pro Max te ofrece la experiencia completa de cómo entiende Apple un iPhone.

Diseño: Pantalla de 6.7’ Super Retina XDR con tecnología OLED, brillo en pantalla de 1000 Nits básicos, 2000 en pico, y 120HZ con tecnología Pro Motion para que se adapten los HZ a lo que realmente estás viendo.

Procesador: El mismo A17 Pro que en el iPhone 15 Pro. No le vas a encontrar límites a esta bestia.

Cámara: Las mejoras de grabación del iPhone 15 Pro se mantiene en este iPhone, pero añade la guinda del pastel. El iPhone 15 Pro Max ahora cuenta con un zoom óptico 5x. Un súper teleobjetivo al nivel de un 70mm que te da una visión diferente de todo lo que te rodea pero con la calidad óptica. Nada de ampliaciones digitales tanto en foto como en video. Es el iPhone con la mejor cámara de todas y posiblemente de los mejores de la historia.

Batería: El rey tiene la fuerza de un rey y el aguante. 29 horas de autonomía aún con todo lo que tiene encima. Un autentico titán si lo que buscas es tenerlo todo durante todo el día. Es el iPhone con la mejor batería de todas.

Otras características: Conexión 5G, Magsafe, resistencia al agua 6 metros durante 30 minutos, sistema SOS de emergencia y sistema de detección de accidentes con aviso a emergencias automático, wifi 6 y bluetooth 5.3.

Precio: Si quieres tener al Rey, tienes que pagarlo. Apple te lo vende desde 1469 euros, pero si te comprar el iPhone 15 Pro Max reacondicionado en Back Marker podrás ahorrarte un dinerillo. Puedes encontrarlo desde 1220 euros.

EL Rey es el Rey: iPhone 15 Pro Max

Pros ✔ Pantalla ✔ Cámaras ✔ Potencia Contras ❌ Tamaño grande para algunas manos. ❌ Precio ❌ Almacenamiento base El iPhone 15 Pro Max ahora cuenta con un zoom óptico 5x. Un súper teleobjetivo al nivel de un 70mm que te da una visión diferente de todo lo que te rodea pero con la calidad óptica. Nada de ampliaciones digitales tanto en foto como en video. Es el iPhone con la mejor cámara de todas y posiblemente de los mejores de la historia.
iPhone 15 Pro Max

Conclusiones ¿El mejor iPhone calidad/precio es…?

Si estás buscando una gama entrada, primer iPhone o tienes un presupuesto bajo, yo descartaría el iPhone SE salvo para niños o ancianos.

El iPhone 13 por muy poquito más te da esa entrada pero ganando en pantalla, cámaras y sobre todo batería.

Para los intermedios la opción sensata es el iPhone 15. Un iPhone actual, recién salido este año que te dará bastantes años de amortización y actualizaciones y no se te va a quedar corto en unos cuantos años pero que no tiene el precio de los Pro. Seria sin duda el mejor iPhone calidad Precio pensando a largo plazo. Los Pro son para aquellos que buscan algo más en un smartphone. Si no sabes que es ProRes, Log, o no te dedicas a las redes sociales de forma intensa, puede que sean los mejores pero puede que también desaproveches muchas características.

Cristo Vega

Escrito por Cristo Vega 🍏Experto en tecnología de Back Market

Cristo Vega es un creador de contenido en internet de tecnología y especializado en productos Apple con más de 8 años de experiencia en el sector. Análisis, tutoriales, noticias y todo lo que necesitas para estar al día sea cuál sea tu nivel.

    linktiktokinstagram

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados