iPhone 12 vs iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

El iPhone 12 es el último smartphone de la marca Apple que ha llegado al mercado. Lo encontramos en cuatro versiones: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Si estás preguntándote cuál de ellos va más contigo y no tienes muy claro si vale la pena, quédate por aquí: te contaremos en qué se parecen, qué destaca de cada modelo y por qué un iPhone 12 o iPhone 12 Pro reacondicionado es la mejor opción. ¡Empezamos!

iPhone 12 vs iPhone 12 Pro
iPhone 12 y su versión Pro: ¿en qué se parecen?

Al igual que el iPad Pro, los dos modelos cuentan con bordes planos: de pie, no tendrán ningún problema para mantenerse equilibrados. ¿Otros elementos comunes? El grosor (7,4 mm), los bordes redondeados (con un ligero toque de curvatura) y las muchas opciones en cuanto a colores (los colores disponibles son plata, oro, grafito y azul pacífico). 

Ambos modelos se benefician del mismo borde pulido de acero inoxidable y de la cubierta trasera de cristal; en el iPhone 12 el cristal es mate, mientras que en el iPhone 12 Pro es mate. 

Así, en la parte delantera, encontrarás una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max). Se ha preferido en ambos modelos dejar atrás la tecnología LCD y apostar por la OLED con una resolución de 2532 x 1170 píxeles en la versión básica (iPhone 12) y una resolución de 2778 x 1284 píxeles en el iPhone 12 Pro Max.

No te dejes engañar por la aparentemente "baja" duración de la batería: 2775 mAh pueden parecer pocos, pero en realidad la optimización es extraordinaria. Para recargar el iPhone 12 Pro reacondicionado puedes aprovechar el soporte para el modo de carga rápida, sin embargo, el paquete también incluye un adaptador de corriente. También es compatible con la carga inalámbrica Q1 de 7,5 W, pero tendrás que comprar el MagSafe por separado. Ninguno de los dos modelos ofrece una ranura para tarjetas SD.

 

👉 Puedes descubrir todas las diferencias gracias a nuestro comparador de móviles. Explora, por ejemplo, iPhone 12 vs iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max o iPhone 12 Mini vs iPhone 12 Pro.

¿En qué se diferencia el iPhone 12 del iPhone 12 Pro?

Ahora que ya sabemos en qué se parecen ambos modelos, veamos qué los diferencia. Empezaremos por los materiales utilizados. Si el iPhone 12 tiene como protagonista el aluminio, el material de referencia de la versión Pro es el acero inoxidable. Cambia también, inevitablemente, el peso. Si en el modelo base este último alcanza los 162 gramos, el Pro sube hasta los 187 gramos; el iPhone 12 Pro Max llega a los 226 gramos. 

Si volvemos a revisar la pantalla, vemos que el iPhone 12 Pro ofrece un mayor brillo, con una media de 800 nits, superior a los 625 nits del 12. Diferencias mínimas, sin embargo, incluso teniendo en cuenta cómo el pico alcanzado es el mismo (1200 nits).

¿Hay mejoras en el iPhone 12 respecto al iPhone 11?

Ambas versiones cuentan con el software iOS 14, ya que Apple no consideró necesario un cambio respecto al del iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Sin embargo, la empresa de Cupertino ha querido hacer un esfuerzo para introducir algunas mejoras. ¿Las novedades más importantes? La nueva Home equipada con Widgets, la AppGallery, una revisión general de la privacidad y los permisos y la App translate. ¡Ayuda a reducir la producción de nuevos residuos eligiendo un iPhone 12 Pro reacondicionado en Back Market!

 

👉 Descubre todos los detalles del iPhone 12 vs iPhone 11 Pro Max, así como los del iPhone 12 Mini vs iPhone 11 Pro, en nuestro comparador de móviles. 

iPhone 11 Pro, siempre al mejor precio
Procesador A14 Bionic de Apple: puntos fuertes

Pero, ¿qué "motor" soporta los nuevos iPhones? Los modelos básicos, Pro y iPhone 12 Pro Max vienen equipados con Apple A14 Bionic, caracterizado por Neural Engine de 16 núcleos. La RAM y el almacenamiento interno del iPhone 12 son diferentes de una versión a otra. El iPhone 12 viene con 4 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB. La versión Pro, por su parte, tiene 6 GB de RAM y capacidades de 128, 256 y 512 GB. 

Una característica presente en el iPhone 12 Pro, y ausente en el modelo base, es el LiDAR. Este escáner fue creado para hacer felices a los usuarios que utilizan habitualmente el smartphone para hacer fotos. El LiDAR puede determinar la distancia de un objeto desde el objetivo midiendo el tiempo que tarda un pulso láser en reflejarse en cualquier superficie. Como se trata de una tecnología que requiere una cantidad importante de datos para "funcionar", Apple decidió dotar al Pro de 2 GB adicionales de RAM. Gracias al LiDAR (y a una aplicación específica) puedes escanear entornos y objetos, pero también personas, y luego divertirte reconstruyendo todo en 3D. Compra tu iPhone 12 Pro reacondicionado en Back Market y tendrás la oportunidad de usar LiDAR también con aplicaciones que utilizan la realidad aumentada. 

¿Qué tal la cámara del iPhone 12 y iPhone 12 Pro?

Sabemos lo importante que es la cámara a la hora de decidir por qué móvil apostar. En este caso, las dos cámaras delanteras son iguales así que tanto el desbloqueo con FaceID, los selfies y las llamadas Facetime HD juegan en la misma liga. 

Ahora sí, en lo que a las cámaras traseras se refiere, tenemos algunas diferencias que tratar. El iPhone 12 cuenta con dos objetivos, gran angular y ultra gran angular. Este último, en particular, parece menos brillante (aunque ligeramente), en comparación con el que monta el iPhone 12 Pro. 

Ambos modelos ofrecen "Modo nocturno" y, gracias al LiDAR, el Pro también puede utilizarlo para retratos. El seguimiento facial y el enfoque nocturno son las principales ventajas. El iPhone 12 Pro también destaca en la reducción de ruido en sus tomas nocturnas. Los dos iPhones, sin embargo, aseguran los mismos resultados en condiciones óptimas de luz ambiental. Gracias a sus funciones Deep Fusion y Smart HDR 3.0 llevan el detalle un paso más allá. 

¿Te gusta hacer vídeos que puedas compartir con tus amigos o publicar en las redes sociales? Pues también tendrás HDR (especialmente HDR 10) y DolbyVision. El iPhone 12 Pro Max incorpora un teleobjetivo, que no está presente en el modelo base, y que proporciona una mayor versatilidad a la hora de disparar con un aumento de hasta 2 veces.

Conclusión: ¿iPhone 12 o iPhone 12 Pro?

Teniendo en cuenta todas las características mencionadas anteriormente, queda una última duda: ¿cuál elegir? A decir verdad, dependerá de tu presupuesto y de para qué necesites el teléfono. Queda claro que ambas versiones son modelos superiores y si no el extra de la fotografía no te acaba de valer la pena, sabes que la pantalla, el rendimiento, la duración de la batería y la calidad de las fotos y los vídeos son básicamente los mismos que en la versión Pro. Y eso no es sólo para el usuario medio, sino también para aquellos que buscan uno de los smartphones de mayor rendimiento del mercado. El 12 puede contar, al igual que su hermano mayor, con las bondades del OLED y una adecuada actualización de hardware respecto al modelo que le precedió en el mercado. 

 

👉 Si aún estás considerando otros modelos, puedes tener en cuenta la información de nuestras comparaciones con modelos más antiguos, como la del iPhone 12 vs iPhone X, o la del iPhone 12 Pro Max vs iPhone XS Max, o la del 

 

Lo que está claro es que la mejor opción es el reacondicionado. Eso es ya que, por un lado, mitiga la sobreexplotación de algunos recursos naturales necesarios para su fabricación, como minerales extraídos de minas de países en desarrollo. Y por otro, evita que, una vez arrojados a la basura, se conviertan en residuos electrónicos que la naturaleza tarda siglos en absorber.

Además, estamos tan seguros de que va a cumplir con tus expectativas que nos atrevemos con 2 años de garantía y 30 días de prueba. Ya sea el iPhone 12 o su versión Pro, si buscas MacBooks, portátiles y mucho más… Bienvenido a Back Market. ¡Pásate al reacondicionado!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: