El iPhone XS a examen: lo revisamos en detalle

En 2017, Apple lanzó el iPhone X y con este, la renovación que esperábamos, marcando la línea de diseño para los próximos modelos. El iPhone XS y XS Max, el iPhone XR, e incluso los recientes iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max se han alineado sin problemas con la pantalla sin marco, materiales más "nobles" y la tecnología del Face ID. Pero aunque el aspecto no haya cambiado mucho, cada modificación ha aportado nuevas características. Ese es el caso del iPhone XS: mejor rendimiento, mejores fotos y un menor impacto ambiental. Tenemos esperanza aún:

Prueba iPhone XS

El iPhone XS en resumen

Lo más destacado:

  • Pantalla OLED de las que te dejan sin habla.
  • Energía al máximo.
  • Muy buenas fotos, sobre todo a la luz del día.
  • Una gran mejora en cuanto a las emisiones de CO2, si comparamos con el iPhone X.

Puntos menos fuertes:

  • En la autonomía aún se puede mejorar.
  • No tiene adaptador para una carga rápida.
  • Los cambios no son la locura, bastante discreto como avance.
  • No hay mucha diferencia en las fotos nocturnas con respecto a los anteriores.
Caracteristicas Detalles

Tamaño del móvil:

143,6 x 70,9 x 7,7 mm

Tamaño de la pantalla: 

5.8 pulgadas

Resolución de la pantalla:

2436 x 1125

Peso:

177 g

Cámara frontal:

7 Mpx

Placa:

OLED

Capacidad de la batería:

2658 mAh

Formato de la tarjeta SIM: 

Nano

Chip móvil: 

Apple A12 Biónica

Memoria RAM: 

4 GB

Espacio de almacenamiento:

64 GB

Cámara dorsal:

12 Mpx

 

Aquí puedes ver los iPhone XS al mejor precio:

Rendimiento llamativo. Cuidado con esta gama de iPhone que vienen fuerte.

Todo en orden.

Al igual que el iPhone X antes y el iPhone 11 después, el iPhone XS introduce un nuevo chip: el A12 Bionic. Según Apple, el procesador es un 15% más potente y consume un 40% menos de energía. ¿Qué implica esto? Pues todas sus funciones van aún más rápido: las aplicaciones se abren hasta un 30% más rápido, incluso las más potentes. El iPhone XS ocupa el primer puesto en el podio de la potencia, comparado con otros móviles baratos de 2018 (lo hace mejor que el Samsung Galaxy Note 9 y el Huawei P20). Para un uso diario normal, sin embargo, no hay tanta diferencia con otros modelos. Todo normal, todo en orden.

¿Qué autonomía tiene un iPhone XS?

Por otra parte, no vemos ventajas en un menor consumo de energía, en la autonomía. Desde ese punto de vista, el iPhone XS incluso lo hace menos bien que el X. Lo más probable es que tu smartphone necesite una recarga a primera hora de la tarde, después de un día de trabajo muy ocupado. Le lleva unas 3 horas y 15 minutos para que se recupere. Por eso creemos que si hablamos de la duración de la batería, Apple está muy por detrás de un OnePlus 6, por ejemplo.

Ergonomía y diseño: ¿novedades?

Diseños casi idéntico

Si te gustó el diseño del iPhone X, el iPhone XS no debería decepcionarte. El tamaño del teléfono, la diagonal y la proporción de la pantalla en el frente, el peso, la ubicación de los botones, la parte trasera del vidrio y los bordes cromados, todo es más o menos... lo mismo. La única diferencia es la aparición de un nuevo color: el oro. Es agradable en el agarre, aunque se resbale un poco y, como con el iPhone X, aconsejamos que se use una funda para evitar rasguños. A diferencia del iPhone XS Max que es más gigante y pesado, el iPhone XS es fácil de usar con una sola mano. Gracias a la pantalla de menos de 6 pulgadas y a los nuevos shortcuts del iPhone X.

Tamano iphone xs y x

Novedades, pocas y discretas:

En cuanto a la impermeabilización, ahora puedes sumergir tu iPhone XS a una profundidad de más de un metro durante 30 minutos. Nunca se sabe cuando puede ser útil.

Por fin, este iPhone es compatible con una doble SIM. No hay puerto microSD, por otro lado, y no hay mini-jack, que ya se perdió con el iPhone 7.

Pantalla y visualización: la misma, aunque un poco poco mejor.

De nuevo, nos quedamos en terreno conocido. La misma tecnología OLED y la misma calidad general que el iPhone X, que está siendo progresivamente alcanzado por la competencia, sobre todo modelos como el Samsung Galaxy Note 9. La pantalla sigue siendo legible en todas las condiciones, tanto con luz normal como con luz solar directa, pero conserva la misma muesca ligeramente molesta en la parte superior de la pantalla. Extremadamente sensible, la pantalla es un gustazo la verdad, se nota en el uso. Sobre todo si se pone en el modo Tono Verdadero que adapta la temperatura del color a las luces del entorno.

¿Cómo son las fotos, vídeos y el audio del iPhone XS?

Mejora ligeramente la calidad de imagen

El iPhone XS mantiene el mismo módulo de 12MP que el iPhone X en el papel. Sin embargo, es más sensible cuando se abre y mejor con poca luz, sin ser comparable con un Huawei P20. La nueva función Smart HDR, activada por defecto pero modificable en cualquier momento, permite combinar 4 tomas en una para mejorar la calidad de la renderización. El modo de retrato con su desenfoque de fondo siempre está presente e incluso puedes ajustar la intensidad del desenfoque después de tomar la foto. En general, la cámara es muy buena, pero no ofrece nada nuevo.

Excelente rendimiento de vídeo

Si hablamos de vídeos, podrás seguir grabando en 4K hasta 60 fps y en Full HD hasta 240 cuadros por segundo. Como el iPhone XR, el iPhone XS ofrece una gran calidad de vídeo, tanto al grabar como al ver. Eso sí, si quieres grabarte a ti mismo a cámara lenta, mejor elegir el iPhone 11 Pro en su lugar.

Ligera decepción en el audio

En lo que respecta al audio, se pueden hacer mejoras. La salida de auriculares que proporciona el adaptador Lightning es pasable, pero no más y el altavoz carece de equilibrio (los agudos toman el control con demasiada facilidad).

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: