El iPhone 12 a examen: Todo lo que debes saber

Descubre el nuevo iPhone 12 con 5G, Ceramic Shield, pantalla OLED y chip A14 Bionic. En nuestra prueba, ponemos todos los datos sobre la mesa y nos adentramos en las características especiales del smartphone iPhone 12.

características del iPhone 12
Bestseller actual con alta resolución y buen desempeño

En octubre de 2020, Apple presentó el iPhone 12 como el sucesor oficial del iPhone 11 y confía en el chip Bionic A14 de alto rendimiento de su propia producción para este modelo. Es el corazón del dispositivo de 6,1 pulgadas y garantiza que incluso las aplicaciones que consumen memoria funcionen sin problemas.

Lo que los usuarios probablemente notarán primero son los bordes angulares, que han reemplazado el diseño redondeado de los modelos anteriores. Esto puede darte una sensación "retro", hasta que lo enciendes y estás en el presente (o incluso en el futuro). Esto probablemente también se deba a la pantalla Super Retina XDR, la pantalla OLED con la que Apple incluso obtuvo su propio nombre.  

Pero no queremos anticiparnos demasiado, porque en este artículo te mostraremos cómo el iPhone 12 se ha probado y para quién vale la pena cambiarse al iPhone 12. 

 

👉 Si quieres saber más al respecto, no dudes en darle un vistazo al siguiente artículo en el que te contamos todo sobre precio y características del iPhone 12

¿Qué tiene el iPhone 12?

Lo que hace que el iPhone 12, el iPhone 12 Pro más rápido y la versión reducida del iPhone 12 Mini sean tan especiales es el chip A14 Bionic de Apple

Este es un SoC (System-on-a-chip) basado en ARM de 64 bits con un total de dos núcleos de alto rendimiento, los Firestorms con velocidad de 2.99 GHz. Luego están las Icestorms, cuya frecuencia es de 1,82 GHz. En términos simples, esto significa que en comparación con el A12 Bionic, se debe lograr un aumento de rendimiento de alrededor del 40 %. También ha habido un aumento en los cálculos para aplicaciones de IA. El chip gráfico con un total de cuatro clústeres de sombreadores y hardware de red neuronal (NPU) con 16 núcleos están integrados en el procesador.

El procesador de video HDR, que garantiza colores aún más profundos y un espectro de luz más amplio, asegura una experiencia de video particularmente intensa. Cuando se trata de memoria RAM, Apple puede brillar con 4 GB de RAM. Puede almacenar tus datos en una memoria interna de 64, 128 o 256 GB. 

 

  • Procesador Apple A14 Bionic basado en ARM de 64 bits
  • Dos núcleos de alto rendimiento con una frecuencia de reloj de 2,99 GHz
  • Cuatro núcleos energéticamente eficientes con 1,82 GHz
  • Mejoras en aplicaciones y gráficos de IA
  • Gráficos integrados y chips de red en el procesador.
  • RAM 4 GB de RAM
  • Almacenamiento interno disponible en 64, 128 y 256 GB
Gráficos: ¿Cómo muestra las imágenes el iPhone 12 y cómo es su pantalla?

Con el iPhone 12 obtienes un teléfono móvil que tiene un tamaño total de 6.1 pulgadas en la versión estándar. La pantalla OLED muestra imágenes con una resolución de 2.532 x 1.170 píxeles a 460 ppi. Cabe destacar que el chip integrado admite contenido HDR y, por lo tanto, garantiza una gama de colores particularmente amplia. Por lo tanto, puede reproducir fácilmente películas con una calidad de grabación muy alta. En general, nos gustó el brillo máximo de 1200 nits, que también es absolutamente necesario para HDR. Puedes subirlos y bajarlos individualmente.

Para la cámara, Apple se basa en dos lentes, cada una con 12 MP, ultra gran angular y gran angular. Te tomas selfies con la misma resolución. Las versiones Pro tienen una cámara adicional con un escáner LiDAR. El marco angular, que recuerda algo a los primeros modelos de iPhone, es un poco inusual. Después de todo, debería proporcionar una mayor protección para la pantalla y evitar posibles daños. El vidrio en sí también se ha mejorado y ahora se llama Ceramic Shield. Fue desarrollado por el fabricante Corning y es cuatro veces más resistente que los teléfonos Apple más antiguos.

Por lo tanto, el Apple iPhone 12 demuestra ser en esta prueba mucho más robusto en general que todos sus predecesores. Se raya mucho menos y puede soportar una caída desde una altura de unos dos metros (¡aunque no te aconsejemos que lo pruebes!). Después de todo, los iPhones reacondicionados están tan completamente renovados que pueden soportar cargas similares a las de un dispositivo nuevo. La condición exacta se explica en detalle en la descripción en Back Market.

 

  • Pantalla de 6,1 pulgadas
  • 2.532 x 1.170 píxeles a 460 ppi
  • Cámara dual con 12 MP cada una (ultra gran angular y gran angular)
  • Cámara frontal de 12 MP
  • Soporta grabación HDR
  • Brillo máximo de 1200 nits
  • Vidrio Ceramic Shield con mayor resistencia
  • El marco sólido protege contra caídas y caídas
¿Cuánto tiempo dura la batería del iPhone 12?

El Apple iPhone 12 funcionó bien en la prueba en términos de duración de la batería. La batería de iones de litio incorporada tiene una capacidad de 2.815 mAh. Según el fabricante, debería durar hasta 17 horas para la reproducción de video. En nuestras pruebas, llegamos alrededor de 12 horas con un uso normal, lo que definitivamente es un muy buen resultado. La desventaja es que Apple ya no suministra un adaptador de corriente por razones de protección del medio ambiente y debe comprarse por separado. 

Con esto necesitas un poco más de 100 minutos para que la batería esté completamente llena. Una alternativa es la carga inalámbrica a través de Mag Safe. Simplemente colocas el iPhone 12 con los anillos magnéticos en la parte trasera del cargador inalámbrico de Apple con 15 W. Lo nuevo del iPhone 12 es también la conectividad a nivel 5G. Eso sí, el uso de este estándar inalámbrico reduce la duración de la batería hasta en 2 horas. También se admiten las redes LTE, UMTS y GSM. También es posible conectarse a otros dispositivos a través de Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y Galileo.

 

  • Batería de iones de litio con 2.815 mAh
  • Duración media de la batería de 12 horas con uso normal
  • Tiempo de ejecución máximo para la reproducción de video alrededor de 17 horas.
  • Tiempo de carga de unos 100 minutos.
  • Carga inalámbrica con Mag Safe de 15 W
  • Conectividad al estándar 5G
  • Lamentablemente, Dual Sim no es posible 

 

Aquí puedes encontrar todos los modelos de iPhone 12 en comparación y sus características. Y, si aún no lo tienes claro, no dejes de consultar nuestro comparador móvil para descubrir todas las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, o entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini

¿Qué diferencia al iPhone 12 de sus predecesores?

Se puede decir que el iPhone 11 también es un teléfono muy bueno y que la versión usada puede ser bastante competitiva. La resolución de 1792 x 828 a 326 ppp es significativamente menor. Por otro lado, no existen diferencias en las cámaras, la RAM, las memorias internas y el tamaño de la pantalla. Se puede notar una mejora en la tecnología de pantalla pura, donde LCD se reemplaza por OLED en el dispositivo estándar. Si concedes mucha importancia a la buena calidad de imagen, deberías comprar el iPhone 12 en lugar del iPhone 11. Aquí puede ver una descripción general de las distintas propiedades de los dos dispositivos, y puedes consultar todas las diferencias a través de nuestro comparador: iPhone 12 vs iPhone 11.

  iPhone 11 iPhone 12
Procesador Apple A13 Bionic Apple A14 Bionic
Memoria RAM 4 GB de RAM 4 GB de RAM
Memoria interna 64, 128 o 256 GB 64, 128 o 256 GB
Cámara Cámara dual de 
12 MP, cámara frontal de 12 MP
Cámara dual de 
12 MP, cámara frontal de 12 MP
Pantalla LCD de 6,1 pulgadas con 1792 x 828 píxeles
a 326 ppi6
OLED de 6,1 pulgadas con 2.532 x 1.170 píxeles
a 460 ppi
Batería Batería de iones de litio con 3110 mAh Batería de iones de litio con 2815 mAh
Autonomía tiempo de funcionamiento de aprox.15 h tiempo de funcionamiento de aprox.12 h
Conectividad LTE, UMTS, GMS 5G, LTE, GMS, UMTS

 

👉 Consulta en nuestro artículo dedicado las diferencias entre iPhone 11, 12 y 13.

¿Para quién se recomienda el iPhone 12?

El iPhone 12 puede ser una excelente opción. La alta autonomía de la batería y su excelente calidad de video lo convierten en el mejor compañero de viaje. Su gran capacidad de grabación de vídeo será un extra para tus redes sociales. No obstante, hay que decir que hay opciones aún mejores en el área de video y fotografía, especialmente si tenemos en cuenta el Huawei P40 Pro y Samsung Galaxy S20 Ultra. En términos de relación precio-rendimiento, definitivamente es convincente y el iPhone 12 reacondicionado, y se puede comprar en el Back Market desde 760 euros. 

Si estás buscando un dispositivo más pequeño, pero que tenga la misma potencia, deberías echar un vistazo al iPhone 12 Mini. 

Nuestros productos más TOP:
Comprar un iPhone 12 reacondicionado en Back Market

En vista de la creciente producción de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en todo el mundo, vale la pena invertir en teléfonos usados. Estos se reutilizan, lo que significa que no hay un nuevo desarrollo de recursos. Además, los desechos electrónicos se están reduciendo a nivel internacional. Al mismo tiempo, puedes esperar productos de primera calidad que, al contrario de los de segunda mano, han sido completamente revisados ​​por uno de nuestros profesionales.

Los dispositivos funcionan perfectamente y se pueden comprar entre un 30 y un 70 % por debajo del precio de mercado. Esto te brinda la oportunidad de comprar el iPhone 12 a un precio particularmente asequible, incluida una garantía de hasta dos años

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: