Características del Xiaomi Redmi Note 9: Todo lo que debes saber

Lanzado en 2020, el Xiaomi Redmi Note 9 es uno de los modelos de mejor relación calidad-precio en el mercado. En este artículo te contamos sus características para que tengas en cuenta todos los detalles si te estás planteando hacerte con uno.

xiaomi redmi note 9

¿Qué características tiene el Xiaomi Redmi Note 9?

Como ya te adelantábamos, el Xiaomi Redmi Note 9 es una gran opción si estás buscando un móvil con buenas prestaciones, pero no quieres pagar un precio demasiado alto por él. Se trata de un smartphone de gama media-baja, y es el más barato de su gama, en la que se incluyen modelos como el Xiaomi Redmi Note 9S y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

A continuación, te enseñamos una tabla con las principales características del Xiaomi Redmi Note 9, ¡no te pierdas detalle!

  Xiaomi Redmi Note 9

Pantalla

  • 6,53" IPS FullHD+
  • 2.340 x 1.080 px 
  • 450 nits, Gorilla Glass 5
Memoria RAM
  • 3 / 4 GB
Almacenamiento
  • 64 o 128 GB  
  • Opción de microSD (hasta 512 GB)
Software
  • MIUI 11, basada en Android 10
Batería
  • 5.020 mAh
Cámara
  • Traseras: Principal de 48 MP
  • Frontal: 13 MP
Dimensiones y peso
  • 162,3 x 77,2 x 8,9 mm
  • 199 g

 

Su batería es uno de los puntos más fuertes con 5.020 mAh, además de contar con una carga rápida de 18W. Así, el Redmi Note 9 puede superar las 10 horas de autonomía, tardando una media de 2 horas en cargarse al 100%.

Xiaomi ofrece una pantalla full screen que no tiene nada que envidiarle al resto de smartphones de su categoría. El Redmi Note 9 está equipado con un panel IPS de 6,53 pulgadas y con una resolución Full HD+, muchos consideran la serie Note como “mini tablets” y es por el gran tamaño de sus pantallas que entrega una resolución increíble.

¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el 9S y el 9 Pro?

Las diferencias entre el Redmi Note 9 y los Xiaomi Redmi Note 9S y Xiaomi Redmi Note 9 Pro son muy pequeñas. Cuentan con un diseño muy similar, variando levemente el tamaño de la pantalla: 6,53 pulgadas frente a las 6,67 en los 9S y 9 Pro. Los tres móviles disponen de un panel IPS con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. Sus detalles de cámaras y batería prácticamente no tienen diferencias. 

La mayor discrepancia entre los modelos se basa en los procesadores. Mediatek Helio G85 junto a 3 y 4 GB de memoria RAM en el caso del Xiaomi Redmi Note 9, y Qualcomm Snapdragon 720G junto con una única configuración de 6 GB de memoria RAM en el Redmi Note 9 Pro y 4 y 6 GB en el Xiaomi Redmi Note 9S. Esto influye en los tiempos de respuesta del sistema y la velocidad de navegación a la hora de cargar aplicaciones. 


👉 ¿Sigues sin tenerlo claro? No dudes en darle un vistazo a nuestro comparador de móviles para conocer todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9 y el Xiaomi Redmi Note 9S, así como todos los detalles que ofrecen el Xiaomi Redmi Note 9 vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Nuestros productos más TOP:

¿Xiaomi Redmi Note 9 o Xiaomi Redmi Note 10?

En la comparación entre ambos modelos Redmi Note, sus cámaras no juegan un papel fundamental, ya que el Redmi Note 10 propone las mismas que el 9. La única diferencia en este aspecto reside en la ubicación de la cámara frontal, localizada en el centro del móvil en vez de en un lateral. Conoce todos los detalles sobre el nuevo modelo en nuestro artículo sobre características del Xiaomi Redmi Note 10.

En cuanto a sus mejoras, cabe destacar que en el Xiaomi Redmi Note 10, la pantalla que pasa de ser LCD a AMOLED, cuenta con un procesador Snapdragon 678 (más potente que el Helio G85 en el modelo Note 9), y con soporte para carga rápida de 33W, en vez de 18W. Además, el lector de huellas digitales se encuentra en la parte lateral, en vez de en la trasera como propone el modelo más antiguo. 

 

👉 Puede que también te interese darle un vistazo a nuestro artículo sobre el precio del Xiaomi Redmi Note 10 para tener toda la información al respecto.

Xiaomi redmi note 10

Bajo nuestro punto de vista, ambos modelos son ganadores para usuarios que busquen teléfonos de buena relación calidad-precio, poco exigentes y que le vayan a dar un uso más básico. 

 

👉 No dudes en darle un vistazo a nuestra comparación si tienes dudas entre elegir el Xiaomi Redmi Note 9 vs Xiaomi Redmi Note 10

¿Es el Xiaomi Redmi Note 9 una buena opción en 2022?

A la hora de escoger tu nuevo smartphone, si estás pensando en adquirir un Xiaomi de la familia Redmi Note, debes preguntarte primero qué esperas de él para no llevarte una decepción en consecuencia. 

El Xiaomi Redmi Note 9 puede ser una excelente opción si buscas un dispositivo básico a un precio competitivo. Su gran ventaja será la estupenda autonomía de su batería, que te permitirá disfrutar de él en mayor medida que otros móviles del mercado: este smartphone ofrece un diseño llamativo y una excelente vida útil en cuanto a actualizaciones. 

Sin embargo, en sus puntos débiles, resaltamos su rendimiento y su cámara, los cuales no están preparados para satisfacer a los usuarios más exigentes. De cualquier manera, es cierto que este teléfono inteligente ofrece una de las mejores ofertas fotográficas en el rango de precios en el que se mueve: una cámara frontal de 13 megapíxeles y un combinado cuádruple para la cámara principal. Cuenta con un sensor principal de 48 MP, gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor para el modo retrato de 2 MP.

En conclusión, el Xiaomi Redmi Note 9 sigue siendo una buena opción de compra incluso un año después de su lanzamiento. ¿Y si apuestas por su versión reacondicionada? ¡Te podrás ahorrar unos euros y ayudar a reducir la contaminación tecnológica del medio ambiente! Si ya te has decidido por este modelo… ¿A qué esperas para hacerte con tu Xiaomi Redmi Note 9 reacondicionado?

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • samsung s6 vs samsung s7
    moviles

    Comparamos los precios de un Samsung S7 y un Samsung S6

    Aparecido uno en 2015 y otro en 2016, las respectivas salidas al mercado del Samsung Galaxy s6 y del Samsung Galaxy s7 fueron de esos eventos que te dan ganas de cambiar de móvil de una forma irracional. Irracional o no, lo cierto es que estás ante dos dispositivos que parecen mejorar con los años como los buenos vinos, y es que tanto el Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S7 son smartphones que siguen haciendo felices a sus usuarios. ¿Quieres compartir esta felicidad? Pues vamos a meternos de lleno en ellos dedicando un apartado especial a su calidad fotográfica.

    Saber más
  • samsung s9
    moviles

    Los mejores móviles Samsung en calidad-precio: Galaxy S8 y Galaxy S9.

    Allá por el mes de marzo de 2017, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva línea de smartphones de gama premium. Hablamos, como no, del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+. Un año después, el mercado se encontró con la evolución de ambos dispositivos con los nombres de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo considerados dos magníficos teléfonos en relación calidad-precio. Aquí vamos a contarte por qué y cuál es el motivo por el que puede interesarte adquirirlos como reacondicionados.

    Saber más
  • iphone calidad precio
    moviles

    ¿Qué iPhone tiene la mejor relación calidad-precio?

    Imagina en tu mente una balanza para valorar la relación calidad-precio de un producto. ¿La visualizas ya? Se tiende a pensar que el equilibrio perfecto se da cuando los dos platillos están al mismo nivel. Pero en realidad, lo ideal para el usuario es que, cuanto más arriba llegue el platillo de la calidad y más abajo lo haga el del precio, mejor. Y eso mismo se puede aplicar a un iPhone, por supuesto. Pero en Back Market añadimos un factor que tiene mucho peso en la balanza, nunca mejor dicho: el reacondicionamiento. Con ello, el platillo del precio se desploma, gracias a descuentos que superan el 70% en algunos casos. Y el de la calidad se mantiene tan alto como antes, puesto que todo iPhone reacondicionado es restaurado y revisado por los mejores técnicos, recibiendo certificación oficial con garantía de 24 meses. Así que, partiendo de esta base, vamos a analizar cuál puede ser el mejor iPhone en cuanto a la relación calidad-precio.

    Saber más
  • samsung galaxy s10e
    moviles

    El Samsung Galaxy s10e a examen: lo estudiamos en detalle.

    El Samsung Galaxy s10e es el hermano pequeño del s10 y del s10 plus. Y es que, como ya es habitual, los grandes fabricantes lanzan al mercado nuevas familias de smartphones con diferentes versiones: unos salen a tope de gama y otros con especificaciones más ‘modestas’ para llegar a un público más amplio, en términos económicos. Y de eso también nos ocupamos en Back Market: ¡hacemos este modelo aún más accesible para tu bolsillo convirtiéndolo en un Samsung Galaxy s10e reacondicionado! Pero con una diferencia muy importante: nosotros nos encargamos de darle una segunda vida a los dispositivos que aún están en plenas facultades y, de esa manera, contribuimos a reducir la basura electrónica. ¡Más beneficios imposible!

    Saber más
  • Huawei p30 vs p30 pro
    moviles

    Huawei p30 vs p30 pro ¿cuál comprar?

    Seremos directos: el Huawei p30 es un auténtico cañón. Así que el Huawei p30 pro es, necesariamente, un cañonazo. Así que en estas líneas intentamos explicarte en qué se diferencia cada uno y, según tus preferencias, cuándo te puedes ‘conformar’ con lo magnífico (Huawei p30) y cuándo tendrás que ir a lo extraordinario (Huawei p30 pro). Y si además quieres comprar a un precio inigualable, también te mostramos las ventajas de comprar en Back Market: tanto el Huawei p30 reacondicionado como el Huawei p30 pro reacondicionado están disponibles con espectaculares rebajas, de más del 50% en algunos casos. ¡Ah! También es una decisión muy ecológica, pues contribuyes a reducir la chatarra electrónica. ¡Todo son ventajas!

    Saber más
  • black friday samsung galaxy s10
    moviles

    ¡Compra un Samsung S10 por menos de 425 euros en Black Friday!

    Si buscas uno de los mejores smartphones del mercado, el Samsung S10 Black Friday está a 425 euros en Back Market el 27 de noviembre de 2020. ¿El truco? Podrás encontrar esta y otras ofertas de cualquier Friday del año, en realidad. Entre un 30% y 70% de descuento.

    Saber más
  • regalos de navidad hombres
    event

    Regalos de navidad para hombres por menos de 150 euros

    La Navidad es el momento perfecto para hacer un regalo a todos esos hombres importantes en tu vida. Tu padre, abuelo, hermanos, pareja, amigos... Si te pones a echar cuentas, son unos cuantos. Y, probablemente, el presupuesto no te sobre. Por eso, en Back Market queremos darte algunas buenas ideas para que les hagas un regalo práctico y original por menos de 150 €. Allá vamos.

    Saber más
  • Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 20 Pro
    moviles

    Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 pro : ¿cuál elegir?

    ¿Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 Pro? Sin duda, aunque pertenezcan a la misma línea de phablets de Huawei, se trata de dos teléfonos móviles muy diferentes. Incluso pertenecen a distintas generaciones. Sin embargo, ambos son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ello, desde Back Market queremos comparar ambos y ayudarte a elegir cuál comprar como reacondicionado. ¡Al lío!

    Saber más
  • huawei p30 reacondiconados
    moviles

    ¿Puede competir la cámara del Huawei P30 con la de los mejores iPhone?

    El Huawei P30 salió al mercado a finales del mes de marzo de 2019 y, unánimemente, fue considerado en ese momento como el mejor smartphone en términos de calidad fotográfica. Sin duda, la marca hizo un enorme esfuerzo por perfeccionar al máximo la cámara principal del dispositivo. Algo que supuso un auténtico reto para las siguientes hornadas de iPhone. Pero ¿qué teléfono hace mejores fotos? ¿El Huawei P30 Pro o el iPhone 12 Pro? Desde Back Market queremos dar respuesta a estas preguntas.

    Saber más
  • Xiaomi Mi Note 10 reacondicionado
    moviles

    Xiaomi Mi Note 10 a examen

    El Xiaomi Mi Note 10 es uno de los últimos y más completos smartphones de este fabricante chino. Y aunque es muy reciente, ¡ya está en Back Market! Así que en estas líneas lo sometemos a examen para que valores si su compra puede entrar en tus planes. Y ya te adelantamos que la nota que le damos se acerca mucho a la de su nombre, Note 10. ¿Necesitas más pistas? ¡Pues toma nota de esta review!

    Saber más
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro reacondicionado
    moviles

    Xiaomi Redmi Note 8 pro a examen

    ¿Puede un smartphone de gama media tener una cámara cuádruple de 64 MP? ¿Y un procesador optimizado para gamers? ¿Y una batería de gran capacidad con carga rápida? La respuesta a todo ello es: sí, con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Pero la pregunta definitiva es: ¿puede un smartphone con apellido ‘Pro’ estar tirado de precio? Por suerte... también, con su versión reacondicionada. ¡En estas líneas te lo presentamos todo!

    Saber más
  • iphone 12 pro o 12 pro max camara
    moviles

    iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max: ¿Qué cámara es mejor?

    La tecnología actual de las cámaras de los teléfonos inteligentes está a pasos agigantados con respecto a las dos últimas generaciones. Ahora hay una desconcertante selección de tamaños de sensor de cámara principal, teleobjetivos frente a zooms periscópicos y objetivos gran angulares de diversa anchura repartidos por el mercado. Elegir la mejor combinación no es tarea fácil.

    Saber más
  • iPhone XS Mas
    moviles

    iPhone XS Max barato : ¿ Donde comprarlo al mejor precio ?

    A finales de 2018, Apple presentó sus nuevos smartphones: iPhone XS, iPhone XS Max y XR. Desde entonces se han convertido en éxitos de ventas en la gama de Apple. A partir de ahí, ¿dónde comprar un iPhone XS Max al mejor precio en 2021?

    Saber más