¿Dónde encontrar monitores de ordenador baratas?
Las pantallas de ordenador, que también son conocidas por el nombre de “monitores”, muestran un precio mucho más económico en en tiendas de productos reacondicionados, en especial en Back Market. En las tiendas convencionales es complicado encontrar un modelo por menos de 100€, incluso de la marca y categoría más modestas. Sin embargo, bajar de ese umbral sí es factible en nuestra tienda, también en modelos considerados de gama media. En cualquier caso, todos los modelos, incluso los de gama alta, se venden en nuestro catálogo a precios mucho más bajos, en ocasiones con descuentos de más del 70%, lo que hace muy asequibles monitores que, de otra manera, serían inalcanzables.
¿Qué ventajas ofrecen los monitores de ordenador reacondicionadas?
Muchas son las ventajas de una pantalla de ordenador reacondicionada, ya sea en comparación con un modelo nuevo o con uno de segunda mano. Si lo comparamos con uno nuevo, su estado de conservación suele ser muy bueno, pues se trata de un aparato ‘estático’, es decir, que recibe escasa manipulación por parte del usuario y, por tanto, no sufre deterioro. Además, su funcionamiento suele ser óptimo durante periodos muy prolongados. En cambio, su precio, como comentábamos, es mucho más barato, lo que supone un gran beneficio. Por otro lado, si lo comparamos con los modelos de segunda mano, la principal ventaja se da en las garantías al comprador: todos los modelos son revisados por técnicos, que certifican su buen funcionamiento. Y además, en Back Market se ofrece garantía de 2 años, como en los modelos nuevos, algo que no ocurre cuando se compra un monitor de segunda mano a su anterior usuario.
¿Qué tener en cuenta para comprar un monitor de ordenador?
Hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla de ordenador. Aunque no existe el modelo perfecto, lo ideal es encontrar el mejor equilibrio entre todos ellos:
- Tamaño: se mide en pulgadas, siendo los más habituales los encuadrados entre las 18 y las 24 pulgadas. El espacio en el que se emplazará deberá ser determinante, pero también el tipo de contenido que se va a visualizar y la distancia a la que permanecerá el usuario. Además, existen pantallas de ordenador con tamaños especiales, como los formatos panorámicos, ideales para usos muy específicos, como edición de vídeo.
- Diseño: no cabe duda de que también influye. El color, el grosor de los biseles, el brazo o la peana que lo mantiene erguido pueden decantar la balanza. El hecho de que el brazo sea articulado y permita un amplio ángulo de giro sobre su eje vertical u horizontal es un elemento que convence a muchos usuarios
- Tipo de panel: los modelos IPS suelen ser los de mejores resultados de calidad, aunque su tiempo de respuesta puede ser algo mayor que su gran alternativa, los VA, y ese es un detalle determinante para ordenadores de gaming
- Otros detalles sobre la calidad de la imagen: la resolución es otro factor fundamental. Los más básicos son HD (1280x720 píxeles) siendo superados por los Full HD (1920x1080) y los UHD (3840x2160). La tasa de refresco también influye, siendo 60 Hz su valor estándar
- Conexiones disponibles: son las entradas que ofrece para conectar, por medio de cables, otros dispositivos: USB, HDMI, DVI, DisplayPort, etc. Las pantallas de ordenador más avanzadas también pueden ofrecer conectividad Bluetooth
¿Qué marcas de monitores de ordenador existen?
La marca es también un factor determinante a la hora de elegir una pantalla de ordenador, ya sea nueva o reacondicionada. Y además, influye enormemente en su precio. Existen fabricantes que apuestan por la gama media y alta, mientras que otros han labrado su prestigio en la gama de entrada. Otras, en cambio, cuentan con modelos para todos estos nichos. Cabe destacar HP, fabricante que también tiene en su catálogo portátiles e impresoras, entre otros dispositivos, creando un entorno en el que la compatibilidad entre dispositivos es un punto a su favor. También destaca Dell, de similares prestaciones y características. LG es otra de las marcas a tener en cuenta y cuenta a su favor el prestigio y experiencia de este fabricante en pantallas de televisión. Benq y Asus son otras dos marcas que se pueden mencionar en esta lista, que es realmente extensa, como puedes comprobar en nuestra tienda online.
¿Estás pensando en hacer un regalo?
Si estás pensando en hacer regalos de Navidad o regalos de Reyes, considera los productos reacondicionados. Quedarás increíblemente bien sin gastarte tanto como parece. Y sobre todo, con la tech siempre se acierta, que la tech también pueden ser cafeteras Krups o la Thermomix. Si tienes dudas, tenemos una página de ideas de regalos, con un cuestionario para ayudarte a elegir. Como ves, te lo ponemos así. Fácil.
¿Quieres vender tu móvil o producto tech usado y recibir el dinero por transferencia bancaria?
Vender tu móvil nunca ha sido tan fácil: hazte un Renove con Back Market y sácale partido a la tech que ya no usas. Puedes vender un iPhone de segunda mano o cualquier otro teléfono y ahorrarte un dinerito para tu siguiente compra o simplemente recibir el dinero en tu cuenta. También puedes vender una consola de segunda mano o cualquier otro producto tech y te hacemos una transferencia bancaria.