¿Ordenadores de gaming reacondicionados o segunda mano?

Acabas de comprarte un nuevo juego de PC, te pones a instalarlo con toda la ilusión del mundo y ¡sorpresa! Te aparece en pantalla un mensaje que dice que tu equipo no es capaz de reproducirlo porque el hardware instalado no cumple con los requisitos técnicos exigidos. Te pones a mirar cuánto cuestan esas piezas que necesitas y no tardas en darte cuenta de que te sale más rentable comprar otro. Con la de buenos momentos que te ha dado este...

ordenadores gaming reacondicionados

Requisitos de tu nuevo ordenador gaming reacondicionado

Ahora bien, antes de entrar en materia para explicarte por qué los ordenadores gaming reacondicionados son mejores opciones que los de segunda mano, queremos explicarte qué debe tener el equipo para serte útil para jugar a videojuegos durante los próximos años. Presta atención:

 

Configuración mínima

Configuración recomendada

Procesador

Intel Core i3 de 4 núcleos a 3,8 GHz o AMD Ryzen 5 o similar.

Intel Core i5, i7 o AMD Ryzen 7.

Memoria RAM

8 GB.

16 GB o más.

Disco duro

SSD de 256 GB. La velocidad es muy superior a la de los discos HDD. SSD de hasta 1 TB.

Tarjeta gráfica

NVIDIA GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada o AMD Radeon similar. NVIDIA GTX 16 o RTX 20 con 8 GB de memoria dedicada o más.

Monitor

De 19 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). De 24 pulgadas con resolución UHD 4K (3980 x 2160 píxeles).

Tarjeta de sonido

Compatible con sonido 5.1 y entrada de auriculares minijack de 3,5 mm. Compatible con sonido 7.1 y receptor de auriculares Bluetooth.

Fuente de alimentación

Dependerá de la placa base y de la tarjeta gráfica. En este caso, entre 550 W y 750 W. Entre 750 W y 1000 W.

 

Eso no es todo, hay otros elementos imprescindibles en un ordenador gaming que no hemos detallado ya que puede que los tengas en casa. Hablamos, como no, del teclado y del ratón, que serán los principales controladores que uses.

El teclado gaming debe ser mecánico y estar retroiluminado por zonas. Esto te ayudará a encontrar las teclas más rápido en condiciones de baja iluminación y harán más intuitivo su uso. Además, mejor si funciona mediante cable ya que te ofrecerá una tasa de respuesta mucho más baja. También te saldrá más barato aunque te resulte curioso.

Por su parte, no te conformes con un ratón convencional. Las versiones gaming tienen botones adicionales que permiten acceder a comandos rápidos personalizables. Además, resultan mucho más ergonómicos. Ambos elementos puedes encontrarlos también como reacondicionados en Back Market.

Portátiles Gaming siempre al mejor precio

Ventajas de los ordenadores gaming reacondicionados sobre los de segunda mano

En primer lugar, queremos que entiendas perfectamente qué es un ordenador gaming reacondicionado y en qué se diferencia de uno de segunda mano ya que muchas personas los confunden:

  • Ordenador gaming de segunda mano. Es vendido directamente por un propietario o por un intermediario. No se revisa ni se analiza su rendimiento previamente, por lo que su estado no se puede conocer con exactitud. Tampoco está asociado a garantía ni a derecho de desistimiento.
  • Ordenador gaming reacondicionado. Es vendido por un colaborador oficial de la marca que, tras haberlo analizado y reparado a través de talleres asociados y oficiales, lo pone a disposición de sus clientes en unas condiciones similares a las que tenía al ser vendido por primera vez. Legalmente, debe comercializarse con garantía y derecho de desistimiento.

Dicho esto, vamos a ahondar en las ventajas que te ofrecen los ordenadores reacondicionados.

1. El origen del ordenador gaming reacondicionado

La procedencia de los ordenadores gaming reacondicionados es muy variada. Generalmente, se trata de dispositivos que:

  • Han sido devueltos por su primer comprador durante el período de desistimiento de 30 días tras la compra, por lo que están prácticamente nuevos. A veces, incluso, no han sido sacados del envoltorio original.
  • Han sido entregados al servicio técnico de la marca durante el período de garantía. Este, para cumplir con los plazos de devolución establecidos en el contrato, le entrega uno nuevo o le indemniza económicamente para que compre otro y se queda el estropeado.
  • Han sido utilizados en ferias de exposición y eventos tecnológicos similares.
  • Han estado disponibles para que los clientes de tiendas de tecnología los prueben desde sus mostradores.
  • Han sido utilizados como ordenadores gaming de exposición.
  • Han participado en eventos y competiciones de eSports.

Como ves, en la mayoría de los casos los ordenadores gaming que se venden como reacondicionado han tenido una primera vida útil corta. En cambio, los de segunda mano probablemente han pasado años en manos de un primer dueño que lo haya usado de forma intensiva a diario y que no lo haya cuidado excesivamente.

2. La garantía de los ordenadores gaming reacondicionados

La legislación vigente establece que los dispositivos electrónicos reacondicionados deben venderse con, al menos, 1 año de garantía. Es decir, 12 meses menos que si fuese nuevo, pero también 12 meses más que si fuesen de segunda mano. Efectivamente, los ordenadores gaming usados carecen de esta cobertura, lo que te hace responsable de cualquier reparación desde el mismo momento en que salen de la tienda.

En Back Market vamos más allá. Por eso, te brindamos la posibilidad de comprar un ordenador gaming reacondicionado con 2 años de garantía y 30 días de derecho de desistimiento por si te arrepientes de tu compra después de haberla realizado. Estas son las mismas coberturas que ofrecen los dispositivos electrónicos nuevos.

3. El proceso de reacondicionamiento

¿Le has echado el ojo ya a un ordenador gaming reacondicionado del catálogo de Back Market? Pues has de saber que, antes de llegar a tus manos, habrá sido:

  • Analizado por parte de un equipo de profesionales dentro de un taller oficial asociado a la marca.
  • Reparado por completo. Cualquier pieza averiada o estropeada habrá sido sustituida por otra nueva.
  • Devuelto a su configuración de fábrica. Para que así no quede ni rastro del anterior propietario.
  • Probado para garantizar que su rendimiento es el mismo que si fuese nuevo.

Todo eso hace que, cuando llegue a tus manos el PC gaming reacondicionado, funcione como si acabase de salir de la fábrica. En cambio, ningún ordenador similar de segunda mano es sometido a ese proceso de rehabilitación.

4. El precio de los ordenadores gaming reacondicionados

En Back Market vendemos ordenadores reacondicionados para jugar a videojuegos con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su valor original. ¿Podrías encontrarlos más baratos en el mercado de segunda mano? Puede ser, aunque la diferencia no sería muy elevada. ¿Crees que te merecería la pena renunciar a todas las ventajas citadas anteriormente por ahorrarte unos pocos euros? Estamos seguros de que no.

En definitiva, teniendo en cuenta todas las ventajas que los ordenadores gaming reacondicionados tienen sobre los de segunda mano, estamos seguros de que son tu mejor opción de compra. Una alternativa segura y de confianza con la que podrás disfrutar de todos esos videojuegos de nueva generación que tu antiguo PC ya no es capaz de soportar.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • ordenador-portatil-gaming
    ordenadores

    ¿Cómo elegir un ordenador portátil para gaming?

    Si eres un gamer y te gusta pasar tiempo jugando a videojuegos en tu ordenador, existen multitud de portátiles diseñados para satisfacer todas tus necesidades. Los ordenadores portátiles para gaming suelen estar equipados con componentes de magnífica calidad, potentes y duraderos al mismo tiempo, y son candidatos perfectos para el reacondicionamiento. Y no solo eso, algunos modelos de gama alta se vuelven mucho más asequibles sin perder sus excelentes prestaciones de juego. A continuación te ofrecemos una pequeña guía para no perderte.

    Saber más
  • ordenador-portatil
    ordenadores

    ¿Cómo elegir un ordenador portátil?

    Comprar un ordenador portátil puede convertirse muy pronto en un gran dilema y, con una oferta cada vez más variada y diversificada, resulta complicado no perderse si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Pero que no cunda el pánico, te traemos algunas claves para ayudarte a elegir tu ordenador portátil con conocimiento de causa.

    Saber más
  • ¿Qué videoconsola elegir?
    consolas-y-juegos

    ¿Qué videoconsola elegir?

    Desde hace mucho tiempo, el mundo de los videojuegos está dominado por las tres grandes reinas del juego: PlayStation, Xbox y Nintendo. Cada una de estas marcas tiene su propio concepto de videoconsola y juegos asociados. Por eso, lo que parecía una tarea sencilla se puede complicar porque no sólo estamos escogiendo el modelo de consola, sino el catálogo de juegos compatibles con el mismo. Si encima nos ponemos a comparar consolas nuevas y otros modelos anteriores… perderse es lo más normal.

    Saber más
  • ¿Cómo puedo elegir una Playstation 4?
    consolas-y-juegos

    ¿Cómo puedo elegir una Playstation 4?

    El pasado mes de junio, Sony anunció lo que era un secreto a voces. En noviembre, la PS5 estará disponible en las tiendas. Y, por supuesto, Microsoft no iba a ser menos. Pocas semanas después anunció el lanzamiento de la Xbox Series X. En resumen, 2020 no va a ser solo el año de la COVID-19, sino también en el que el mundo cambie de generación de videoconsolas. Pero ¿sabes qué te decimos nosotros? Pues que este es el momento perfecto de hacerte con una PS4 o con cualquiera de sus versiones mejoradas. Es decir, con la PS4 Slim (más compacta) o con la PS4 Pro (la más potente). El catálogo de juegos disponible es espectacular y, al venir una nueva generación, los precios están empezando a caer. Así que, si nunca te has podido permitir una pero siempre la has deseado, ha llegado tu momento.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • macbook black friday
    event

    Las mejores ofertas en MacBook este Black Friday

    Elegante, fácil de usar, con estilo... ¿De qué estamos hablando? Está claro, ¡del MacBook! No contamos nada nuevo, pero tanto por dentro como por fuera, Apple continúa superándose, lanzando el portátil más elegante del mercado para los fans de Apple año tras año. Lo bueno (también) está en el interior y las prestaciones de un MacBook son impresionantes. ¿La mala noticia? Que esto también se nota en el precio. Un nuevo MacBook cuesta una fortuna y no todo el mundo puede permitirse un juguete tan caro...

    Saber más
  • portatiles black friday
    event

    Las mejores ofertas de portátiles este Black Friday 2020

    ¿Estás buscando un portátil? Ya seas un gamer o un profesional, el Black Friday es para muchos, el mejor momento para encontrar lo que buscan. Lo que no es tan fácil es encontrar las mejores ofertas de Black Friday. Te lo ponemos fácil:

    Saber más
  • ps4 black friday
    event

    ¿Las mejores ofertas de PlayStation 4 son este Black Friday?

    La PlayStation 4 de Sony es una de las videoconsolas más vendidas durante el Black Friday (y durante la cuarentena). Las ofertas en estas fechas van muy rápido, así que si quieres conseguir una PS4 al mejor precio para prepararte para la Navidad, ¡empieza la batalla!

    Saber más
  • videoconsolas black friday
    event

    Black Friday: ¿Qué videoconsola comprar para que tu pareja te deje en paz?

    ¿Sueñas con tener un ratito para ti? ¿Tu pareja es fan de los videojuegos? En este artículo, te damos nuestros consejos sobre cómo comprar LA mejor consola para que tu pareja te regale momentos de paz… sin saberlo. Vale, ya en serio, si quieres comprar una consola de videojuegos este Black Friday, tanto si eres hombre como mujer, tanto si eres pareja como soltero, te recomendamos cómo comprar una videoconsola este Black Friday, ¡aquí mismo!

    Saber más
  • portátiles baratos
    ordenadores

    5 mejores portátiles baratos

    Comprar portatiles ahora no es tarea fácil, dada la enorme oferta que hay. Si, además, tienes un presupuesto ajustado, la cosa se complica. Son muchos los fabricantes que compiten entre sí en este segmento bajo y encontrar ese plus que marca la diferencia puede ser como buscar una aguja en un pajar. En Back Market los portatiles reacondicionados son uno de nuestros productos estrella. Como ocurre con los móviles, muchos usuarios se deshacen de sus antiguos equipos para adquirir las últimas novedades, aunque estén impecables. Y ahora que cada vez hay más gente teleestudiando y teletrabajando, también hay quien no ha tenido más remedio que cambiar de portátil para adaptarse a la nueva situación. Por eso nos hemos decidido a editar esta guía útil sobre los 5 mejores portátiles baratos. En ella encontrarás las ventajas e inconvenientes de cada uno, además de las especificaciones técnicas imprescindibles para tomar una decisión informada. Aunque, si se te quedan cortos, en Back Market también tenemos portatiles reacondicionados de alta gama a precios más que interesantes.

    Saber más
  • portatiles reacondicionados
    ordenadores

    Ventajas de compar un portátil reacondicionado en lugar de uno de segunda mano.

    Los ordenadores portátiles se han convertido en herramientas indispensables en nuestro día a día. Sin embargo, si te fijas en el mercado de laptops nuevos, probablemente los modelos que te interesen y que se ajusten a tus necesidades se te vayan de presupuesto. Los de segunda mano seguramente no te ofrezcan las suficientes garantías. ¿La solución? En Back Market lo tenemos claro: los ordenadores portátiles reacondicionados.

    Saber más
  • Mac segunda mano
    ordenadores

    Evita los Mac de segunda mano: compra mejor reacondicionado.

    ¿Ha llegado el momento de cambiar de ordenador? En ese caso, probablemente estés pensando en comprarte un Mac. No es de extrañar. Los ordenadores de Apple, ya sean portátiles o de sobremesa, no solo son bonitos, sino también muy potentes y versátiles. Sin embargo, es posible que sus precios te echen para atrás. Si es así pero quieres comprar uno, fíjate en la oferta de reacondicionados que encontrarás en Back Market. Aquí vamos a contarte por qué es una opción más interesante que el mercado de segunda mano.

    Saber más
  • ps4 reacondicionado
    consolas-y-juegos

    No te las juegues con una PlayStation 4 de segunda mano: cómpratela reacondicionada.

    Vamos a suponer que ya conoces la Play Station 4. Por ejemplo, porque has jugado con la de un colega y te mola. O porque has tenido tu propia PlayStation 4 durante años, pero la tienes hecha polvo de todas las horas que has echado con ella. Sea por lo que sea, te estás planteando hacerte con una PS4 ahora. Pero no te quieres gastar mucho en una consola que ya lleva un tiempo en el mercado. Seguramente, merecerá la pena comprarla para no renunciar a las versiones de los juegos que más te flipan. Pero de ahí a pagar el precio de una nueva…

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más