¿Ordenadores de gaming reacondicionados o segunda mano?

Acabas de comprarte un nuevo juego de PC, te pones a instalarlo con toda la ilusión del mundo y ¡sorpresa! Te aparece en pantalla un mensaje que dice que tu equipo no es capaz de reproducirlo porque el hardware instalado no cumple con los requisitos técnicos exigidos. Te pones a mirar cuánto cuestan esas piezas que necesitas y no tardas en darte cuenta de que te sale más rentable comprar otro. Con la de buenos momentos que te ha dado este...

ordenadores gamaing reacondicionados

Requisitos de tu nuevo ordenador gaming reacondicionado

Ahora bien, antes de entrar en materia para explicarte por qué los ordenadores gaming reacondicionados son mejores opciones que los de segunda mano, queremos explicarte qué debe tener el equipo para serte útil para jugar a videojuegos durante los próximos años. Presta atención:

 

Configuración mínima

Configuración recomendada

Procesador

Intel Core i3 de 4 núcleos a 3,8 GHz o AMD Ryzen 5 o similar.

Intel Core i5, i7 o AMD Ryzen 7.

Memoria RAM

8 GB.

16 GB o más.

Disco duro

SSD de 256 GB. La velocidad es muy superior a la de los discos HDD. SSD de hasta 1 TB.

Tarjeta gráfica

NVIDIA GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada o AMD Radeon similar. NVIDIA GTX 16 o RTX 20 con 8 GB de memoria dedicada o más.

Monitor

De 19 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). De 24 pulgadas con resolución UHD 4K (3980 x 2160 píxeles).

Tarjeta de sonido

Compatible con sonido 5.1 y entrada de auriculares minijack de 3,5 mm. Compatible con sonido 7.1 y receptor de auriculares Bluetooth.

Fuente de alimentación

Dependerá de la placa base y de la tarjeta gráfica. En este caso, entre 550 W y 750 W. Entre 750 W y 1000 W.

 

Eso no es todo, hay otros elementos imprescindibles en un ordenador gaming que no hemos detallado ya que puede que los tengas en casa. Hablamos, como no, del teclado y del ratón, que serán los principales controladores que uses.

El teclado gaming debe ser mecánico y estar retroiluminado por zonas. Esto te ayudará a encontrar las teclas más rápido en condiciones de baja iluminación y harán más intuitivo su uso. Además, mejor si funciona mediante cable ya que te ofrecerá una tasa de respuesta mucho más baja. También te saldrá más barato aunque te resulte curioso.

Por su parte, no te conformes con un ratón convencional. Las versiones gaming tienen botones adicionales que permiten acceder a comandos rápidos personalizables. Además, resultan mucho más ergonómicos. Ambos elementos puedes encontrarlos también como reacondicionados en Back Market.

Portátiles Gaming siempre al mejor precio

Ventajas de los ordenadores gaming reacondicionados sobre los de segunda mano

En primer lugar, queremos que entiendas perfectamente qué es un ordenador gaming reacondicionado y en qué se diferencia de uno de segunda mano ya que muchas personas los confunden:

  • Ordenador gaming de segunda mano. Es vendido directamente por un propietario o por un intermediario. No se revisa ni se analiza su rendimiento previamente, por lo que su estado no se puede conocer con exactitud. Tampoco está asociado a garantía ni a derecho de desistimiento.
  • Ordenador gaming reacondicionado. Es vendido por un colaborador oficial de la marca que, tras haberlo analizado y reparado a través de talleres asociados y oficiales, lo pone a disposición de sus clientes en unas condiciones similares a las que tenía al ser vendido por primera vez. Legalmente, debe comercializarse con garantía y derecho de desistimiento.

Dicho esto, vamos a ahondar en las ventajas que te ofrecen los ordenadores reacondicionados.

1. El origen del ordenador gaming reacondicionado

La procedencia de los ordenadores gaming reacondicionados es muy variada. Generalmente, se trata de dispositivos que:

  • Han sido devueltos por su primer comprador durante el período de desistimiento de 30 días tras la compra, por lo que están prácticamente nuevos. A veces, incluso, no han sido sacados del envoltorio original.
  • Han sido entregados al servicio técnico de la marca durante el período de garantía. Este, para cumplir con los plazos de devolución establecidos en el contrato, le entrega uno nuevo o le indemniza económicamente para que compre otro y se queda el estropeado.
  • Han sido utilizados en ferias de exposición y eventos tecnológicos similares.
  • Han estado disponibles para que los clientes de tiendas de tecnología los prueben desde sus mostradores.
  • Han sido utilizados como ordenadores gaming de exposición.
  • Han participado en eventos y competiciones de eSports.

Como ves, en la mayoría de los casos los ordenadores gaming que se venden como reacondicionado han tenido una primera vida útil corta. En cambio, los de segunda mano probablemente han pasado años en manos de un primer dueño que lo haya usado de forma intensiva a diario y que no lo haya cuidado excesivamente.

2. La garantía de los ordenadores gaming reacondicionados

La legislación vigente establece que los dispositivos electrónicos reacondicionados deben venderse con, al menos, 1 año de garantía. Es decir, 12 meses menos que si fuese nuevo, pero también 12 meses más que si fuesen de segunda mano. Efectivamente, los ordenadores gaming usados carecen de esta cobertura, lo que te hace responsable de cualquier reparación desde el mismo momento en que salen de la tienda.

En Back Market vamos más allá. Por eso, te brindamos la posibilidad de comprar un ordenador gaming reacondicionado con 2 años de garantía y 30 días de derecho de desistimiento por si te arrepientes de tu compra después de haberla realizado. Estas son las mismas coberturas que ofrecen los dispositivos electrónicos nuevos.

3. El proceso de reacondicionamiento

¿Le has echado el ojo ya a un ordenador gaming reacondicionado del catálogo de Back Market? Pues has de saber que, antes de llegar a tus manos, habrá sido:

  • Analizado por parte de un equipo de profesionales dentro de un taller oficial asociado a la marca.
  • Reparado por completo. Cualquier pieza averiada o estropeada habrá sido sustituida por otra nueva.
  • Devuelto a su configuración de fábrica. Para que así no quede ni rastro del anterior propietario.
  • Probado para garantizar que su rendimiento es el mismo que si fuese nuevo.

Todo eso hace que, cuando llegue a tus manos el PC gaming reacondicionado, funcione como si acabase de salir de la fábrica. En cambio, ningún ordenador similar de segunda mano es sometido a ese proceso de rehabilitación.

4. El precio de los ordenadores gaming reacondicionados

En Back Market vendemos ordenadores reacondicionados para jugar a videojuegos con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su valor original. ¿Podrías encontrarlos más baratos en el mercado de segunda mano? Puede ser, aunque la diferencia no sería muy elevada. ¿Crees que te merecería la pena renunciar a todas las ventajas citadas anteriormente por ahorrarte unos pocos euros? Estamos seguros de que no.

En definitiva, teniendo en cuenta todas las ventajas que los ordenadores gaming reacondicionados tienen sobre los de segunda mano, estamos seguros de que son tu mejor opción de compra. Una alternativa segura y de confianza con la que podrás disfrutar de todos esos videojuegos de nueva generación que tu antiguo PC ya no es capaz de soportar.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: