¿Vale la pena regalar un iPad a un niño por Navidad?

¿Sabrán mis hijos sacarle partido a un iPad? ¿Y si lo rompen? ¿No será demasiado caro? ¿Y si se enganchan y afecta a su socialización? Estas son algunas de las preguntas que se formulan muchos adultos cuando se plantean ofrecer una tablet de Apple a un niño. Y hasta cierto punto son normales. Pero hay que tener en cuenta que, si se usa bien, este dispositivo está cargado de ventajas para su desarrollo. Y además, es un acierto seguro. ¿A quién no le gustaría tener uno?. Por eso, aquí te damos una lista de buenas razones que te convencerán de ello.

regalos de navidad niño s

Razones para regalar un iPad

Todo iPad, sea nuevo o reacondicionado, está cargado de razones que te convencerán de que es un buen regalo para Navidades. Son las siguientes.

#1. Las tablets no son malas

Empecemos por lo primero, para disipar dudas: la tecnología en general y las tablets en particular no son malas. Solo hay que darles el uso correcto. Y como los niños están en fase de crecimiento y desarrollo, necesitan que los adultos les ayuden a ello, con los límites y el control que requieren, a la edad adecuada: a partir de 3 años y de manera progresiva. Esa es una de las principales conclusiones de la mayoría de estudios al respecto, como el Net Children Go Mobile, de la Universidad del País Vasco, de 2016.

#2. En fechas especiales, regalos especiales

Los niños, desde edades muy tempranas, saben que no todos los días pueden tener regalos especiales, sino solo en días señalados como su cumpleaños y, por supuesto, las Navidades. Y por la importancia que las personas de su alrededor dan a estos dispositivos, saben que un iPad no es cualquier cosa.

Si estás dudando cuál es mejor para tus hijos, te dejamos aquí nuestra guía: iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

#3. Un aparato, mucho entretenimiento

Aunque sea solo un objeto metido en una caja y envuelto como un regalo, en realidad un iPad es mucho más. Son muchos entretenimientos en uno, gracias a las innumerables aplicaciones que se pueden instalar. Es una gran sala de juegos educativos adaptados a todas las edades, así como una pequeña gran sala de cine en la que proyectar sus películas y series favoritas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

#4. El boom del iPad como herramienta educativa

El confinamiento masivo de la primavera de 2020 fue un baño de realidad para muchas familias: la tecnología juega ya un papel fundamental en la educación de los niños. Y esto ocurre en todas las etapas formativas. La utilidad de las plataformas online como Google Classroom o las versiones digitales de los libros de texto están fuera de toda duda, sobre todo ahora que los colegios han decidido integrarlos en su día a día.

#5. Cada niño, una tablet

A nivel educativo lo ideal es que, si se trata de una familia con varios hijos, cada uno tenga su tablet. Aunque pueden configurarse para varios usuarios y sesiones, lo cierto es que no es lo más práctico. ¿Y si los dos deben hacer los deberes a la misma hora? ¿Y si no llega la batería para dos usos? De la misma manera que compartir libros no es lo más cómodo entre compañeros, tampoco lo es con un iPad entre hermanos. 

#6. Un control parental efectivo

A nadie se le escapa que, en cuestiones de seguridad, Apple es un referente. Por ello, su sistema de control parental es muy sofisticado, tanto para restringir búsquedas web como para establecer otras limitaciones de uso. Y por supuesto, el iPad es compatible con otras aplicaciones más específicas de este tipo.

#7. Infinidad de fundas robustas

El iPad es un dispositivo especialmente resistente, tanto a arañazos en la pantalla como a golpes en su chasis. Pero al tratarse de un dispositivo muy popular, la variedad de fundas disponibles es enorme. Y muchas de ellas son especialmente robustas para niños, de tal manera que la tablet estará siempre bien protegida ante las amenazas más infantiles, ya sean para el iPad Air 2 o para el iPad Pro.

#8. Un dispositivo muy intuitivo

El idilio de los niños con los iPad no es casual: su manejo táctil resulta tremendamente natural para los más pequeños, que durante la infancia adquieren mucha información mediante el sentido del tacto. ¡Tardarán muy poco en desenvolverse a la perfección con la pantalla, las aplicaciones y sus diferentes funciones!

iPad Pro al mejor precio

Razones para ofrecer un iPad reacondicionado

Además de todo lo visto más arriba, optar por un iPad reacondicionado como regalo infantil tiene una serie de ventajas añadidas. Son estas.

#9. El precio ya no es un problema

Atrás quedaron esos años en los que comprar un iPad resultaba realmente imposible. Sus precios de lanzamiento eran tan altos que pocas familias podían permitirse ni tan siquiera uno. Pero Apple decidió rebajar ligeramente el precio de sus modelos básicos. Y más importante aún: el mercado del reacondicionamiento ha puesto a la venta terminales que ya tienen unos años de antigüedad pero que funcionan igual de bien que el primer día. Y el mejor ejemplo de ello es Back Market, donde por ejemplo puedes hacerte con un iPad 2 (2011), plenamente vigente en la actualidad, desde 143€ o incluso menos, en algunos casos.

#10. iPad reacondicionado, para padres con dudas

Pese a todo, es lógico que puedan surgir reservas a la hora de comprar un iPad nuevo a un hijo pequeño. Pero todas ellas quedan disipadas con la opción del reacondicionamiento: que el precio sea más bajo ayuda a reducir la ansiedad por mantenerlo impoluto, como si de un jarrón de porcelana se tratara. Bien usado, seguirá dando guerra muchos años. 

#11. Un dispositivo (como) nuevo

Puede que tu iPad reacondicionado no sea nuevo. Pero a ojos de tu hijo, sí lo será: quizás ni se pregunte si viene directamente de fábrica, le bastará con saber que lo ha traído Papá Noel. Y los iPad de Back Market se mantienen en muy buen estado, y en algunos casos están clasificados como ‘Impecables’.

Como ves, las razones son muchas para ofrecer un iPad a tu hijo, especialmente si es reacondicionado. Así que, en la carta, no dudéis en chivarle a Papá Noél que en Back Market tenemos la mejor variedad. ¡Y la más sostenible para el medio ambiente!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • ipad barato
    tablets

    ¿Dónde comprar un iPad barato y con garantía?

    iPad es el nombre de la tablet más vendida de la historia. De hecho, aunque en el mercado hay modelos equipados con el sistema operativo Android de marcas como Samsung o Huawei realmente interesantes, ninguna de ellas ha logrado alcanzar el nivel de perfeccionamiento y funcionalidad de esta gama de Apple. Pero ¿sabes dónde puedes comprarlo barato y con una buena garantía? Se trata de dos requisitos que no son fáciles de combinar, pero que están presentes dentro del catálogo de reacondicionados de Back Market.

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más
  • ipad para navidad
    event

    ¿Qué regalos y accesorios para el iPad al pie del árbol?

    La Navidad ya está aquí un año más. Y, con ella, llega el momento de pensar en qué regalar a tus seres queridos. Una cuestión difícil, sin duda. Pero, si esa persona tiene un iPad, se vuelve bastante más sencilla. ¿El motivo? Existen multitud de accesorios para esta popular tablet de Apple que puedes dejarle bajo el árbol y que le encantarán con total seguridad. Desde Back Market queremos hablarte de ellos y de la posibilidad de que los compres reacondicionados.

    Saber más
  • ipad pro pro navidad
    event

    Gangas por Navidad ¿Un iPad Pro por menos de 400 euros?

    Espera, ¿estás pensando comprar un iPad Pro y solo tienes un presupuesto máximo de 400 euros? Seguro que alguno de tus amigos se ha reído directamente de ti y tus padres están pensando que algo habrán hecho mal. Pero, tranquilo, en Back Market te comprendemos. Es más, sabemos que hay una inmensa variedad de modelos de iPad Pro que cuestan menos de 400 euros. ¿Dónde? Pues en nuestro catálogo de reacondicionados.

    Saber más