Modelos iPhones 12

¿Qué modelo de iPhone 12 elegir?

Cuatro facetas, un punto en común.

Modelos de iPhone 12: te los presentamos

En octubre de 2020, Apple dio a conocer sus nuevos iPhones, que fueron lanzados y aclamados por el público: había llegado el iPhone 12 ¿Por qué los iPhones 12 no se presentaron hasta octubre? A causa de la pandemia, que obligó a la empresa a romper la tradición por primera vez. Hubo algunas filtraciones del iPhone 12 de antemano, por lo que muchos ya sabían qué esperar y hubo pocas sorpresas reales.

¿Cuáles son los cuatro modelos del iPhone 12?

👉 Gracias a nuestro comparador de móviles puedes ver en detalle las diferencias de los diferentes modelos de la serie, como iPhone 12 vs iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Mini vs iPhone 12 Pro, o iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max. ¡Resuelve tus dudas rápidamente!

En este artículo los analizamos todos y te presentamos los datos más importantes de la serie iPhone 12. 

Por cierto, también hemos comparado el iPhone 12 con el iPhone 11 y el iPhone SE, así que si no estás seguro de si uno de los modelos más antiguos podría convenirte más, te recomendamos que le eches un vistazo.

Los datos técnicos de un vistazo

Aquí puedes encontrar los características técnicas más importantes de cada modelo de iPhone 12:

iPhone 12

iPhone 12 Mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

Pantalla

Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas

Pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas

Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas

Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas

Píxeles

2532 x 1170

2340 x 1080

2532 x 1170

2778 x 1284

Memoria RAM

4 GB

4 GB

6 GB

6 GB

Almacenamiento

64/128/256 GB

64/128/256 GB

128/256/512 GB

128/256/512 GB

Cámara

Cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y ultra gran angular

Cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y ultra gran angular

Cámara triple de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; escáner LIDAR

Cámara triple de 12 megapíxeles con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo; escáner LIDAR

Apertura

Gran angular: ƒ/1.6 ; Ultra gran angular: ƒ/2.4

Gran angular: ƒ/1.6 ; Ultra gran angular: ƒ/2.4

Ultra gran angular: ƒ/2.4 ; Gran angular: ƒ/1.6 ; Teleobjetivo: ƒ/2.0

Ultra gran angular: ƒ/2.4 ; Gran angular: ƒ/1.6 ; Teleobjetivo: ƒ/2.0

Colores

Negro, Blanco, Rojo, Verde, Azul

Negro, Blanco, Rojo, Verde, Azul

Plata, Grafito, Oro, Azul Pacífico

Plata, Grafito, Oro, Azul Pacífico

¿En qué se diferencia el iPhone 12 del iPhone 11?

Esta es, por supuesto, la pregunta más importante para los modelos de iPhone 12: ¿Qué innovaciones podemos esperar del iPhone 12? ¿Realmente merece la pena invertir en el nuevo modelo de iPhone? Porque de baratos no tienen nada, la verdad. Así que es normal pararse a estudiar bien todas las opciones antes de decidir. No te preocupes, tras leer este artículo, estamos convencidos de que podrás tomar una decisión informada. ¡Empezemos!

  • El diseño

El nuevo diseño del iPhone 12 ha roto con la línea que llevaban las últimas generaciones. La marca de la manzana ha decidido pasar de unos bordes redondeados a un borde plano. Así, los nuevos iPhone ocupan bastante menos, pero la reducción de los marcos laterales también ha ayudado.

Con los marcos más finos de los iPhone 12, se posicionan en lo más alto en cuanto a la pantalla más ajustada al borde de la historia. Ahí nada.

Si, como nosotros, te gustó cuando Apple pasó del diseño del iPhone 5 más cuadrado a los bordes redondeados del iPhone 6, puede que no te deje indiferente este nuevo cambio de dirección. Sin embargo, a la que tuvimos el iPhone 12 en nuestras manos, nos dimos cuenta de que el diseño algo más angular con la pantalla completa lo hace especialmente elegante. 

Si lo que te hace dudar son los colores, ya hemos hablado de ello en detalle en nuestro artículo específico sobre los colores del iPhone 12, así que ninguna sorpresa en ese aspecto. 

  • El procesador

Como con cada nuevo lanzamiento de Apple: ¡nuevo iPhone, nuevo chip! Como era de esperar, el procesador A13 ha evolucionado al procesador A14. Se supone que es un 50% más rápido que su predecesor y que, por tanto, permite realizar tareas informáticas complejas sin problema alguno. 

  • Cada iPhone por su nombre 

Apple mantiene la nomenclatura clara de sus modelos individuales igual que la serie iPhone 11 con el iPhone 12. Con el iPhone 12 (base), el iPhone 12 (mini), el iPhone 12 Pro (premium) y el iPhone 12 Pro Max (pantalla más grande), cualquier lector tiene claro cuál es el punto de venta de cada modelo. Porque recordemos que el iPhone 8, era en realidad un iPhone 7 Pro y la mayoría aún no sabe qué significa realmente iPhone XR o iPhone XS.

En ese aspecto, todo claro esta vez. 

  • OLED se convierte en el estándar de Apple

En Apple, la tecnología  OLED tiene incluso su propio nombre con Super Retina XDR Display y todos los dispositivos de la serie 12 sin excepción tienen esta pantalla. El iPhone 11 fue el último iPhone que se siguió fabricando con la pantalla LCD. 

👉 No dudes en consultar las diferencias entre el iPhone 11 Pro Max vs iPhone 12, iPhone 11 Pro vs iPhone 12 Mini, o incluso las del iPhone 11 Pro vs iPhone 12 Pro. ¡Sal de dudas en un momento!

iphone 12 modelos

La cámara del iPhone 12: un aspecto destacado

No es de extrañar que Apple haya ido a por todas de nuevo con la cámara, pero básicamente vuelve a haber un sistema de cámara 2x con una cámara ultra ancha y otra gran angular en los iPhone 12 y 12 Mini de gama básica. La apertura se ha ampliado a f/1,8 e incluso ha aumentado a f/1,8 en los dos dispositivos premium iPhone 12 Pro y Pro Max. En general, todas las cámaras se han vuelto más sensibles a la luz, por lo que se pueden hacer muy buenas fotos incluso con poca luz. Eso se lo podemos agradecer a la tercera ronda de desarrollo del HDR inteligente, el método propio de Apple para mejorar la calidad de las fotos mediante software.

Algo que también celebramos es la optimización de la cámara frontal, por fin son posibles las videollamadas con alta resolución -aunque es esta en directo de 12 MP, como en el iPhone 11 Pro, pero por Deep Fusion y el potente chip ha vuelto a hacer mucho de calidad. Esto significa que la próxima vez que hagas una videollamada con la abuela, quizá debas peinarte. Todavía hay algunos móviles en el mercado que ofrecen incluso un poco más de calidad, como el Huawei P40 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G.

Camara iPhone 12