MacBook Air contra MacBook Pro: el duelo.

Si ya has utilizado un MacBook es normal que estés aquí buscando un nuevo modelo porque el que lo prueba, acaba volviéndose adicto a la marca. Si lo que estás buscando es tu primer MacBook, prepárate, porque caerás en sus redes sin remedio… Ahora bien, si dudas entre comprar un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado… empieza la batalla entre la versión Air y la Pro de 13 pulgadas. No pasa nada, tranqui, que una vez que los conozcas mejor, vas a poder decidir con mayor facilidad. Eso sí, cuando te decidas, no pierdas tiempo, que la caza de los MacBooks es rápida.

macbook pro vs macbook air

¿Cuál será tu mejor aliado en el trabajo / estudio, el MacBook Air o el MacBook Pro?

La decisión de decantarse por un MacBook Air o un Macbook Pro puede convertirse en una duda existencial. Sobre todo, desde que Apple actualizó el modelo Air en 2020 y empezó a plantarle cara al MacBook Pro de 13 pulgadas. Para empezar, vamos a comparar sólo estos dos modelos de 13 pulgadas, ya que el MacBook Pro de 16 pulgadas es un monstruo destinado al uso profesional y se merece una valoración a parte (lo dejamos para el final)

Primeras impresiones: diseño, pantallas y teclados.

En este aspecto, ambos modelos son ligeros, de líneas puras y se presentan en colores gris espacial y plateado. Además, el MacBook Air ofrece también una opción dorada: si buscas estilo, este es tu modelo.

Es cierto que los dos modelos tienen una pantalla Retina Display de 13,3 pulgadas e idéntica resolución. Pero, a la hora de la verdad, hay que reconocer que su rendimiento es diferente. La pantalla de la MacBook Air utiliza una precisión de color bastante alta, aunque sea menos brillante que la de su rival. La última edición del Air mejoró a 400 nits los 291 nits del modelo anterior. Aun así, no alcanza a los 500 nits de la MacBook Pro. Esto enamora fácil si eres de los que se mueve en el mundo del diseño o la fotografía.

En cuanto al teclado, los nuevos modelos de ambas versiones presumen hoy de teclados con mecanismo de tijera. Apple ha dejado de utilizar los teclados mariposa, porque muchos usuarios les ponían pegas y a la marca de la manzana no le gustan las críticas. Sin embargo, los teclados mariposa eran perfectos para muchos seguidores del MacBook. Si los prefieres, puedes apostar por ellos haciéndote con un MacBook Air reacondicionado o un MacBook Pro reacondicionado, que te vendrán de maravilla. Los dos modelos traen, además, el magnífico trackpad con tecnología multitáctil que te facilita infinidad de tareas, desde seleccionar textos hasta arrastrar ventanas o navegar a través del menú (siempre con el viento a favor).

¿Qué tal la conexión en el MacBook Air / MacBook Pro?

Las dos versiones de MacBook de 13 pulgadas están equipadas con puertos USB-C Thunderbolt 3, capaces de desarrollar una amplia gama de tareas, incluidas la recarga y la transferencia de datos a alta velocidad. No obstante, la diferencia entre ambas es que el MacBook Air sólo tiene dos puertos USB a la izquierda, mientras que en el modelo MacBook Pro de 13 pulgadas puedes optar por dispositivos de dos o de cuatro puertos. Claro que, si prefieres comprarte un MacBook Air reacondicionado y te interesa disponer de una conexión mejor, siempre puedes adquirir hubs USB-C y problema resuelto.

Tanto el modelo Air como el Pro cuentan con cámaras web de 720p, un conector Jack de 3,5 para audífonos y altavoces estéreo. Ahora bien, ¿prefieres que Siri te escuche perfectamente o disfrutar de pelis con buen sonido? Puede que a priori, no te parezcan preguntas muy relevantes en tu elección, pero sigue leyendo porque puede que cambies de idea…

 Si quieres emocionarte viendo tus pelis favoritas, recuerda que el Macbook Pro tiene un alto rango dinámico capaz de ofrecer una mejor calidad de audio. El MacBook Air, por su parte, dispone de micrófonos adicionales, así que Siri captará lo que le pidas con bastante más facilidad.

Comparación entre MacBook Air y MacBook Pro en cuanto a especificaciones y rendimiento:

Una diferencia notable entre los modelos Air y Pro está en sus procesadores. Lo verás en el cuadro comparativo que ofreceremos a continuación. Antes de que te decidas, te aclaramos que existen dos versiones de MacBook Air: uno básico y otro de gama media, en función del procesador.

Sin embargo, aunque el MacBook Air superior ofrece el doble de núcleos que la CPU i3 del modelo básico, sólo brinda aproximadamente un 27 % de rendimiento adicional en tareas de múltiples núcleos y un plus de utilidad de apenas un 8 % en las cargas de trabajo de un solo núcleo. Esto se debe al bajo consumo de energía de 9 vatios de estos chips, que limita su rendimiento. Si quieres potencia, apuesta por el MacBook Pro reacondicionado, a pesar de que su procesador Intel Core i5 de 8ª generación a 1,4GHz sea más antiguo.

Otra importante diferencia entre ambos modelos de MacBook es la memoria. El MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con una memoria LPDDR3 más antigua que la de cualquiera de los modelos MacBook Air. Ahora, dejémonos de cháchara y vamos al cuadro comparativo entre la versión Pro de 13 pulgadas y el modelo Air.

Caracteristicas

MacBook Pro

MacBook Air

Pantalla
  • 13,3 pulgadas
  • IPS a 2.560 x 1.600;
  • True Tone;
  • 500 nits;
  • Gama cromática P3.
  • 13,3 pulgadas
  • IPS a 2.560 x 1.600;
  • True Tone; 400 nits;
  • Gama cromática estándar sRGB completa.
Dimensiones

15,6 x 304 x 212 mm

0,17 x 304 x 212 mm

Peso

1,4 kg

1,29 kg

Procesador

Intel Core i5 de 4 núcleos a 1,4 GHz

Intel Core i7 de 4 núcleos a 1,7 GHz

Intel Core i3 de 2 núcleos a 1,1 GHz

Intel Core i5 de 4 núcleos a 1,1 GHz

Intel Core i7 de 4 núcleos a 1,2 GHz

Almacenamiento

SSD de 256 GB

SSD de 512 GB

SSD de 1 TB

SSD de 2 TB

SSD de 256 GB

SSD de 512 GB

SSD de 1 TB

SSD de 2 TB

RAM

8 GB / 16 GB

8 GB / 16 GB

Gráficos

Intel Iris Plus Graphics 645

Intel Iris Plus Graphics G7

Autonomía

Hasta 10 horas de navegación web inalámbrica;

hasta 10 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV.

Hasta 11 horas de navegación web inalámbrica;

hasta 12 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV.

Puertos

2 o 4 puertos USB-C Thunderbolt 3.

2 puertos USB-C Thunderbolt 3.

Conectividad

Wi-Fi 802.11ac; Bluetooth 5.0

Wi-Fi 802.11ac; Bluetooth 5.0

Teclado

Teclado de tijera con 66 teclas,

Touch Bar y Touch ID.

Teclado de tijera con 79 teclas con Touch ID.

Colores

Gris espacial y plateado.

Gris espacial, plateado y dorado.

 

Si quieres disfrutar de un precioso MacBook sin fundirte todos tus ahorros, el MacBook Air básico es un portátil muy correcto para un uso estándar. Con un poco más de inversión, puedes conseguir un estupendo MacBook Air reacondicionado con CPU i5 de cuatro núcleos, salvo que prefieras contar con algo más de potencia y te inclines por el MacBook Pro reacondicionado.

¿Quieres el MacBook más ligero del planeta?

Realmente, para ir de clase en clase o de un sitio para otro si tienes una jornada laboral movida, lo importante es que tu portátil pese poco. En este punto, no notarás diferencia entre un MacBook Air o un MacBook Pro, ya que el Pro tan sólo pesa 110 gramos más.

Lista de MacBook reacondicionados

Características y especificaciones técnicas del MacBook Pro de 16 pulgadas:

Características  Detalles

Pantalla:

  • retina retroiluminada LED de 16 pulgadas con tecnología IPS;
  • 3.072 x 1.920 píxeles;
  • 500 nits;
  • gama cromática amplia P3;
  • tecnología True Tone.
Dimensiones:
  • 1,62 x 35,79 x 24,59 cm (alto x largo x ancho).
Peso:
  • 2 kg.
Procesador:
  • Intel Core i7 de 6 núcleos a 2,6 GHz /
  • Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz /
  • Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,4 GHz.
Almacenamiento:
  • SSD de 512 GB /
  • SSD de 1 TB /
  • SSD de 2 TB /
  • SSD de 4 TB /
  • SSD de 8 TB.
RAM:
  • 16 GB / 32 GB / 64 GB.
Gráficos:
  • Intel UHD Graphics 630 (todas las configuraciones) /
  • AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6 /
  • AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6 /
  • AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6 /
  • AMD Radeon Pro 5600M con 8 GB de memoria HBM2.
Autonomía:
  • Hasta 11 horas de navegación web inalámbrica;
  • hasta 11 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV (según Apple).
Puertos:
  • 4 puertos Thunderbolt 3 USB-C
Conectividad:
  • Wi-Fi 802.11ac; Bluetooth 5.0.
Teclado:
  • Magic Keyboard que esconde un mecanismo de tijera perfeccionado con un recorrido de 1 mm;
  • incluye teclas flecha en forma T invertida que permiten moverse fácilmente por hojas de cálculo, líneas de código o juegos.
Colores:
  • Gris espacial y plateado.

Ahora vamos al grano: ¿cuál es el mejor Macbook reacondicionado para ti?

Después de la actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas básico en 2019 y del MacBook Air a principios de 2020, elegir con cuál de estos modelos compartir tu vida no es tan fácil...

Sin embargo, la pantalla y el rendimiento superiores que te puede brindar un MacBook Pro reacondicionado lo convierten en un dispositivo más adecuado para tareas de tipo profesional: la producción y edición de vídeos o fotos y tareas que exigen una pantalla con precisión de color y bajos tiempos de renderizado. Si eso es lo que buscas, un MacBook Pro reacondicionado debe estar en tu punto de mira.

Para darle un uso básico, es probable que el MacBook Air reacondicionado con procesador i3 básico o gama de entrada sea tu mejor opción. Es ideal para un día a día en el que se incluya: navegar por internet, comunicarse por mensajes electrónicos, redactar algunos textos sencillos en Word y videollamadas.

La gama media está representada por el MacBook Air con procesador Intel Core i5. Es genial para un estudiante, ya que tiene capacidad para realizar varias actividades simultáneamente: abrir vídeos de Youtube, comunicarte con amigos a través de Whatsapp, tomar notas en Word y otras cosas. En resumen, soporta bien que tengas varias aplicaciones abiertas a la vez sin que baje el rendimiento. Está muy bien para dar soporte a carreras de letras. También se puede considerar de gama media el MacBook Pro de 13 pulgadas a 1,4 GHz, que tiene menor capacidad de disco duro, aunque su gráfica sea más potente y habilite a hacer algunas ediciones de vídeo, fotos, etc. Es acertado para estudiantes de arquitectura, diseño o programación, por ejemplo. Un escalón más arriba están los MacBook Air y Pro, con procesadores i7 de 4 núcleos.

Podemos considerar la gama alta de los MacBook de 13 pulgadas al MacBook Pro i5 a 2 GHz, muy oportuna para quienes trabajan con ediciones de vídeo, fotografías o música sin necesidad de llegar al tope de gama, que es el MacBook Pro de 16 pulgadas. Este portátil tan completo, escapa a muchos bolsillos. Aunque, puedes encontrar un MacBook Pro reacondicionado de 16 pulgadas asequible si te decantas por lo mejor de lo mejor. No te cortes, este es el número 1 de los MacBook y es el único que incluye una tarjeta gráfica dedicada.

 

Ahora te dejamos para que explores a tus anchas, descubriendo los irresistibles precios de los modelos de MacBook Air reacondicionado y de MacBook Pro reacondicionado disponibles en el catálogo de Back Market. Al comprar tu MacBook reacondicionado en nuestra web te estarás haciendo con un dispositivo fiable, con el mayor respaldo y todas las garantías. Recuerda que “reacondicionado” no es “usado”, ni “de segunda mano”, sino que va mucho más allá: gracias al cuidado que en la revisión y el reacondicionado de cada aparato electrónico o electrodoméstico su funcionamiento es como el de un producto nuevo y todos los productos vienen limpios, embalados y con los accesorios compatibles. Hazle un favor a tu bolsillo, pero sobre todo al planeta: al utilizar dispositivos reacondicionados estarás contribuyendo a reducir la cantidad de residuos electrónicos y reducir la huella de carbono en su fabricación, preservando así la salud del planeta. Así. Fácil. 

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?