Los mejores iPads de Apple reacondicionados en 2021

iPad Pro, iPad Air o iPad Pro: ¿cuál te conviene?

mejores ipad reacondicionados

¿En qué debo pensar antes de comprar un iPad?

Es normal sentirse un poco abrumado a la hora de elegir qué iPad va a ser tu próximo compañero de aventuras. No hay problema, hemos reunido para ti los mejores iPad reacondicionados de Apple, que no sólo impresionan por su rendimiento, sino también por su bajo precio. En general, debes considerar de antemano lo que quieres hacer con el iPad: ¿Es más bien para uso personal o también quieres hacer gran parte de tu trabajo con él?

¿Qué tamaño le conviene: iPad 9,7", 10,5", 11" o 12,9"? Si no estás seguro y no puedes ir a una tienda ahora mismo, utiliza este sencillo truco: Recorta los diferentes tamaños de una caja de cartón para ver cuál te convence más y cuál cabe en tu mochila o bolso. 

Una última cosa a tener en cuenta es la cantidad de memoria que debe tener tu iPad. La mayoría de los nuevos modelos ofrecen diferentes tamaños de almacenamiento: 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB.

Pero cuidado: no todos los modelos ofrecen todos los tamaños de almacenamiento. Si te gusta más navegar y ver series en streaming, no necesitarás más de 64 GB. Pero si usas aplicaciones más grandes o editar películas, no deberías comprar un iPad con menos de 256 GB. De lo contrario, llegarás rápidamente a los límites de tu iPad. 

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte en particular, ¡vamos a ver los 4 mejores iPads reacondicionados de 2021! 

Puede interesarte: iPads - guía de modelos y precios.

iPad Pro al mejor precio

Nuestro primer consejo: iPad de 9,7".

El iPad de 9,7" de 2018 es la sexta generación de la emblemática serie iPad. Hasta este modelo, los usuarios solo podían utilizar el Apple Pencil en la versión Pro, pero por fin es posible en la versión normal del iPad. Gracias al lápiz, ahora puedes desahogarte más en el área de gráficos, tomar notas a mano y saltar fácilmente entre aplicaciones. La pantalla Retina, con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, muestra todo de forma clara y brillante. ¿Cuánto cuesta el iPad reacondicionado? En Back Market puedes comprar la sexta generación de 2018 por unos 320 euros y ahorrarse alrededor de un 30% respecto al precio original. Los precios varían según el estado y la capacidad de almacenamiento (32 y 128 GB). Nota: El Apple Pen no se incluye automáticamente y debe adquirirse por separado. 

 

Conclusión: Aquí tienes un iPad práctico y manejable, que soporta todas las funciones desde 2021. Los tres años que ya tiene "sobre la joroba", no se nota el iPad y lo realiza todo sin tirones. Para el uso privado y como modelo de entrada o para las clases en línea, el iPad 9,7" reformado es absolutamente recomendable.

Nuestro consejo número 2: El iPad de 10,2".

Pasemos al iPad de 10,2" del año pasado, que marca la séptima generación. Desde 2019, el iPad está disponible en un tamaño ligeramente mayor: en lugar de 9,7", el iPad tiene una pantalla de 10,2". El botón táctil sigue ahí, por lo que sigue teniendo ese aire original del iPad. La batería dura algo menos de 13 horas cuando se ejecuta un vídeo con una pantalla no muy brillante.

Algunos usuarios encuentran los gruesos biseles un poco anticuados, pero el gusto personal decide al final. Si eres fan del iPhone 8 o del iPhone SE 2020, también estarás contento con el iPad. Si quieres un diseño de borde a borde, tendrás que ir en la dirección del iPad Air o el iPad Pro aquí. El coste de un iPad reacondicionado con una memoria de 125 GB es de unos 380 euros, dependiendo del estado y del volumen de almacenamiento. 

Conclusión: Si todavía no tienes un iPad y las 9,7" se te quedan pequeñas, el iPad de 7ª generación es el modelo perfecto para ti. El bajo precio y el chip A10, que también está instalado en el iPhone 7, puede hacer sus aplicaciones sin problemas y rápidamente.

Nuestro consejo #3: El iPad Air 3

Hay ni nada más ni nada menos que 5 años entre el iPad Air 3 y su predecesor, durante los cuales han pasado muchas cosas en el mundo del iPad. Muchos fans del iPad se quejaron de que la brecha entre el Pro y el iPad normal se ha hecho demasiado grande y faltaba un vínculo entre los iPads. Esto se ha conseguido en 2019 con el iPad Air 3: El tamaño de su pantalla ha crecido de 9,7 a 10,5", pero no ha perdido su diseño elegante y delgado. Aquí se incorpora el procesador A12 del iPhone XS, superando muy probablemente las exigencias de sus usuarios.

El iPad Air es compatible con el más potente Bluetooth 5.0, mientras que el iPad sólo es compatible con la versión 4.2. Una de las ventajas que tiene el Air sobre el iPad normal es que la pantalla está dotada de un revestimiento antirreflectante y, por tanto, es menos reflectante cuando hay mucha luz. Además, el iPad Air 3 destaca por su tecnología True Tone: ajusta la visualización de la pantalla a la luz ambiental e incluso de forma automática. 

Conclusión: un iPad de primera: ligero, delgado y muy potente. Para todos aquellos que quieren algo más que navegar por internet.

Nuestro consejo #4: El iPad Pro de 12,9".

El iPad Pro de 12,9" ya va por su cuarta generación y los desarrolladores de Apple lo actualizan casi anualmente con nuevas actualizaciones. Nuestra recomendación, si nos fijamos en la relación calidad-precio, es el iPad Pro de tercera generación, que se lanzó en 2018.

¿Qué diferencias hay entre el iPad Pro 3 y el iPad Pro 4? Ha habido algunas mejoras, como el aumento a 6GB de RAM o el uso del procesador A12Z Bionic, pero sinceramente, el procesador A12X Bionic de tercera generación ejecutará todas tus apps igual de rápido y no notarás la diferencia en el uso diario. Ambos modelos se pueden comprar con 1TB y ambos modelos vienen con la pantalla Retina. El Apple Pen de segunda generación también es compatible con ambas generaciones. El iPad Pro de tercera generación reacondicionado con 64 GB te costará 653 euros en Back Market, lo que significa que puedes ahorrar alrededor de un 28% en comparación con un dispositivo nuevo. 

Conclusión: ¿Buscas un iPad Pro reacondicionado que pueda satisfacer todas tus necesidades y tenga el tamaño de un portátil? Si es así, te vendrá muy bien el iPad Pro 12,9" de 2018. Si necesitas aún más opciones de iPad Pro, te recomendamos la siguiente guía. 

Puede interesarte: iPads - guía de modelos y precios.

¿Por qué un iPad reacondicionado y no de segunda mano?

Los iPad reacondicionados son los únicos que te podrán aportar verdadera confianza, especialmente si los compras en Back Market: nuestros terminales son revisados, reparados y certificados por los mejores técnicos. Y tan seguros estamos de que quedarás satisfecho que nos atrevemos a darte 24 meses de garantía.


Finalmente, no podemos olvidarnos de algo cada vez más importante para los usuarios de iPad: el consumo responsable de tecnología. Comprar un dispositivo reacondicionado es como rescatar del vertedero a este dispositivo electrónico, puesto que muchos de estos terminales no se reciclan de manera adecuada. Supone también una pequeña contribución a ralentizar el ritmo de producción de aparatos electrónicos, que está ejerciendo mucha presión sobre determinados recursos naturales, como minerales necesarios para la fabricación de componentes.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: