¿Cómo reconocer un iPhone original de una falsificación?

Si las ventas de iPhone siguen subiendo a pesar del precio de estos dispositivos, es por la credibilidad que inspira la marca Apple. Además de la calidad de fabricación y la exclusividad de las aplicaciones, los iPhone son mucho más fiables en cuanto a la protección de datos que los dispositivos Android. Todo esto justifica que los usuarios estén dispuestos a gastar cantidades muy elevadas en estos móviles. Dado que la calidad es el principal punto de venta de Apple, sería una verdadera lástima que cayeras en la trampa de los distribuidores de iPhone falsos, pagando enormes sumas de dinero por dispositivos que no valen realmente su precio. Es importante que sepas reconocer un iPhone original de una falsificación, y aquí estamos para darte algunos consejos para que no te tomen el pelo.

iphone verdadero o falso
La construcción, primer punto de referencia

Lo primero a lo que te tienes que prestar atención al comprar un iPhone es a su estética. Participa plenamente en el éxito de estos dispositivos y es precisamente por esta razón que los falsificadores harán todo lo posible para que un iPhone falso se parezca lo máximo posible a uno real en su construcción y diseño. Tendrás que prestar atención a 3 puntos esenciales: la estética general y las ranuras para la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM.

La estética general

La originalidad del iPhone reside precisamente en su diseño. El móvil se reconoce en primer lugar por la presencia del logotipo de Apple en la parte trasera y el nombre "iPhone".

El botón de bloqueo se encuentra en la parte superior derecha, con la ranura para la tarjeta SIM justo debajo. El botón de volumen se encuentra en la parte superior izquierda. El botón de inicio, que suele ser redondo, se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Lo ideal es que tomes como referencia las imágenes del modelo que elijas de la web oficial de Apple y hagas una comparación si compras tu iPhone en una web no oficial.

Este es un artículo que puede interesarle : ¿Qué modelo de iPhone 12 elegir?

Revisa las ranuras: tarjeta de memoria y tarjeta

Si hay algo que puede distinguir una falsificación de un iPhone original es la ranura para la tarjeta de memoria. A diferencia de la mayoría de los smartphones, no tienen una porque su memoria interna suele ser muy grande, con capacidades de 32, 62 y 128 GB. Si en las especificaciones de tu modelo aparece una ranura Micro SD, es falso.

Por otro lado, el iPhone es un smartphone de una sola SIM. Hasta la fecha, Apple no ha fabricado ningún modelo con doble SIM. Así que si tu modelo tiene más de una ranura para tarjetas SIM, es falso.

iPhone 11 al mejor precio
Referencias importantes: el número de serie y el número IMEI

Un iPhone, como cualquier Smartphone, está diseñado con un número de serie y un número IMEI (International Mobile Equipment Identity). Si el número de serie es el número de fabricación del teléfono, el IMEI es un identificador, compuesto de 15 a 17 dígitos, que permite al operador de red móvil identificar los terminales telefónicos.

Si el iPhone fue fabricado por Apple, el teléfono debería figurar en la base de datos del fabricante gracias a estas dos referencias de tamaño. En efecto, son únicas para cada modelo y pueden verificarse de 3 maneras:

  • En la caja
  • En el teléfono
  • En la web oficial de Apple
  • En los ajustes del iPhone

En este último caso, la verificación se realiza en los ajustes generales, más concretamente en la sección "información".

Aplicaciones nativas

Aunque parezca trivial, las aplicaciones también son un punto de referencia para reconocer un iPhone real de uno falso. De hecho, un dispositivo original tiene una serie de aplicaciones nativas como :

  • Mensajes
  • Música
  • Calculadora
  • Fotos
  • Mapas
  • Notas
  • iTunes Store
  • Y otras aplicaciones

Todo esto está garantizado por el sistema operativo iOS. La restauración de la versión original del sistema operativo verificará las aplicaciones nativas del teléfono. Si al restaurarlo desaparece este último, tu iPhone es seguramente una falsificación.

Sincronización con iTunes

Como aplicación nativa, iTunes es una aplicación que sincroniza archivos multimedia (fotos, vídeos, música, etc.) con tu iPhone. Si es un punto de referencia para reconocer un iPhone real de uno falso, es porque es la única aplicación capaz de reconocer un iPhone original.

La sincronización y la restauración son las dos opciones para saber si tu iPhone es original o no. Para sincronizarlo, sólo tienes que conectar el teléfono al ordenador mediante un cable USB. En cuanto a la restauración, se realiza a través de la opción "Restaurar iPhone a iTunes".

SIRI: el asistente de voz

Siri es el asistente personal de voz específico del sistema iOS. Te da un acceso más rápido a ciertas funciones de tu teléfono. Ya sea para llamar a un contacto, enviar un texto o un correo electrónico, buscar en la web o en el GPS, Siri está diseñada para realizar todas estas tareas mediante el control por voz.

Como tal, Siri representa un verdadero punto de referencia de la autenticidad de tu móvil. Probar SIRI te permitirá saber si tu iPhone es real o si tu asistente de voz ha sido liberado.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: