Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

moviles reacondionados
1. ¿Qué es un teléfono reacondicionado?

Un teléfono reacondicionado es un smartphone que, tras una primera vida, ha sido limpiado, reparado y embalado por un profesional antes de volver a ponerse a la venta. Por lo tanto, un smartphone reacondicionado es 100% funcional, aunque a veces tenga algunos defectos puramente estéticos (arañazos en la pantalla o la carcasa, pequeñas rayas…). El estado exterior del teléfono se indica claramente según la clasificación de grados estéticos de Back Market: como nuevo, muy buen estado, buen estado, estado correcto o Stallone.

 

El rendimiento del smartphone reacondicionado, así como la calidad de su cámara para fotos y vídeos, son equivalentes a los nuevos, por un precio que puede llegar a ser hasta un 70% más barato.

Un teléfono reacondicionado es un smartphone que, tras una primera vida, ha sido limpiado, reparado y embalado por un profesional antes de volver a ponerse a la venta. Por lo tanto, un smartphone reacondicionado es 100% funcional, aunque a veces tenga algunos defectos puramente estéticos (arañazos en la pantalla o la carcasa, pequeñas rayas…). El estado exterior del teléfono se indica claramente según la clasificación de grados estéticos de Back Market: como nuevo, muy buen estado, buen estado, estado correcto o Stallone.

 

El rendimiento del smartphone reacondicionado, así como la calidad de su cámara para fotos y vídeos, son equivalentes a los nuevos, por un precio que puede llegar a ser hasta un 70% más barato.

2. ¿Son de buena calidad los smartphones reacondicionados?

El mercado del reacondicionado es aún relativamente joven, pero algunas plataformas destacan por el meticuloso seguimiento de sus socios comerciales. Este es especialmente el caso de Back Market: antes de añadir un teléfono a nuestro catálogo, nos aseguramos de que ha sido sometido a suficientes pruebas para confirmar que está en buen estado y su funcionalidad es del 100%. La batería, la pantalla, la cámara, el procesador y el almacenamiento se comprueban sistemáticamente.

 

En el improbable caso de que el smartphone reacondicionado no funcione como se esperaba, no hay de qué preocuparse. Tendrás siempre las espaldas cubiertas con 30 días de prueba y 2 años de garantía.

3. ¿Por qué comprar un smartphone reacondicionado?

Comprar un smartphone reacondicionado tiene 4 ventajas principales:

 

  1. El Precio: dependiendo del modelo que elijas, puedes conseguir un smartphone entre un 20% y un 70% más barato que uno nuevo, y con una funcionalidad equivalente.

 

  1. La calidad: antes de ponerse a la venta, un smartphone reacondicionado ha pasado por más de 40 puntos de inspección obligatorios. Por ejemplo, la batería debe estar al 85% de su capacidad para ser aceptada para su reventa. Estos puntos de control prestan especial atención a la cámara, la batería, el Bluetooth, los botones, la salida de sonido, el GPS, iCloud en el caso de un iPhone reacondicionado, el micrófono, el tacto, la vibración, etc.

 

  1. Compra con garantía: Cualquier compra en Back Market tiene una garantía mínima de un año (2 años en la mayoría de productos) y un periodo de prueba de 30 días.

 

  1. El impacto ecológico. Comprar un smartphone reacondicionado ahorra el 80% del CO2 emitido a lo largo de su ciclo de vida, así como una media de 10 veces su peso de materias primas raras extraídas en territorios en conflicto.

 

Si quieres más información sobre por qué deberías elegir un iPhone reacondicionado, puedes encontrarla haciendo clic aquí.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un teléfono reacondicionado y uno usado o de segunda mano?

La diferencia entre un teléfono reacondicionado y uno de segunda mano es sencilla: los teléfonos usados o de segunda mano no suelen ser revisados antes de ponerse a la venta. Por lo tanto, el precio puede ser más bajo pero es imposible estar seguro de que el producto que te llegará funcionará correctamente y puede ser que acabe costando mucho más caro. Ante cualquier problema técnico, además, nadie te cubre las espaldas, por lo que no tienes más remedio que quedarte con un smartphone que no funciona correctamente. 

Los teléfonos reacondicionados, testados y reparados, cumplen con todos los criterios de calidad y funcionalidad y, como hemos comentado anteriormente, vienen con 30 días de prueba y 2 años de garantía para tu total tranquilidad. 

Si quieres saber si un iPhone X reacondicionado es mejor que uno de segunda mano : te explicamos por qué.

5. Smartphone reacondicionado o nuevo: ¿cuáles son las diferencias?

También en este caso, la distinción es sencilla: el precio. Un smartphone reacondicionado, al igual que un smartphone de segunda mano, suele ser entre un 20% y un 70% más barato que su equivalente nuevo. El precio varía según la edad del modelo y su estado estético.

No olvidemos la huella que deja un teléfono nuevo en el planeta y como uno reacondicionado ayuda a disminuir la cantidad de basura electrónica que, de otra forma, acabaría mal reciclada en un vertedero.

moviles reacondicionados
6. ¿Cómo reconocer un smartphone reacondicionado?

Si el trabajo se ha hecho bien, no debería haber demasiadas diferencias entre un smartphone nuevo y uno reacondicionado. Aparte de algunos arañazos o pequeñas marcas en la pantalla o la carcasa (si lo compraste en Stalloe, por ejemplo), el teléfono funciona igual. 

7. ¿Cómo elegir un smartphone reacondicionado?

Elegir un smartphone reacondicionado es como elegir un smartphone nuevo. La priorización de los criterios de selección dependerá de tus necesidades personales y de tu presupuesto. En general se debe prestar atención a:

 

  • Rendimiento del modelo (velocidad y fluidez, capacidad para ejecutar aplicaciones o juegos, etc.)
  • Diseño y ergonomía (¿es adecuado para manos pequeñas? ¿Te gusta su aspecto?)
  • Calidad de la cámara. Hay que fijarse en las cámaras traseras y frontales para selfies, si tiene modo nocturno, modo retrato, película 4k, etc.
  • Autonomía. Cuidado, este criterio no sólo depende de la capacidad de la batería, sino también de la eficiencia energética de su procesador así como de su pantalla.
  • Calidad y tamaño de la pantalla. No solo sus pulgadas sino también si usa LCD u OLED, por ejemplo.
  • Precio. Sí, su presupuesto determinará necesariamente la calidad general del dispositivo que elija.
  • Grado estético: este criterio es específico de los smartphones reacondicionados, y afecta al precio. Si quieres un smartphone "como nuevo", que no tenga marcas ni pequeños arañazos, te saldrá algo más caro que un "Stallone", en el que puede verse algún arañazo. Recuerda: el grado estético sólo afecta al aspecto exterior del teléfono, la funcionalidad es siempre del 100%, sea del grado que sea. 

 

Al fin y al cabo, se trata de priorizar qué aspectos son más importantes para ti a la hora de comprar un móvil reacondicionado.

8. ¿Qué smartphone reacondicionado elegir?

Dependiendo de los criterios que elijas, varios smartphones reacondicionados pueden ser adecuados para ti. Los iPhones reacondicionados suelen ser los más populares, ya que Apple es conocida por fabricar teléfonos de calidad y duraderos. 

 

Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir un iPhone más nuevo, como el iPhone 11, o modelos más antiguos, como el iPhone 7 reacondicionado y el iPhone 8 reacondicionado, por ejemplo. Estos modelos más antiguos siguen siendo grandes smartphones hoy en día, 100% compatibles con la mayoría de las aplicaciones de iOS.

9. ¿Dónde comprar un teléfono reacondicionado?

Hay varias plataformas que venden teléfonos reacondicionados y elegir la correcta es fundamental. En Back Market, tienes una amplia gama de dispositivos: iPhone, Samsung, Huawei, OnePlus o Google Pixel entre muchos otros. Todos ellos reacondicionados por profesionales certificados que siguen una exhaustiva carta de calidad para garantizar su funcionamiento 100%. 

Además, recuerda que tienes 2 años de garantía y 30 días de prueba con nuestros productos. Así. Fácil. 

Puede interesarte : el Google Pixel 4


Te dejamos por aquí una guía sobre dónde encontrar un iPhone XS reacondicionado.

10. ¿Dónde encontrar un buen iPhone reacondicionado?

Back Market se especializa principalmente en la venta de iPhone reacondicionados. Encontrarás todos los modelos desde el iPhone 5 hasta el iPhone 12, el iPhone 7, el iPhone 8 o el iPhone SE 2020. Si no estás seguro del modelo, tenemos una serie de guías para ayudarte a elegir.

 

Después de este artículo y de responder las 10 dudas más frecuentes sobre el reacondicionado, nos imaginamos que ya debes ser casi un experto en el tema. Si te ha quedado alguna duda o nos hemos dejado alguna pregunta esencial, puedes echarle un vistazo a nuestros artículos, en los que tratamos cada pregunta con más detalle. 

¡Pásate al reacondicionado!

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: