El Huawei P30 fue, junto al Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Lite, el principal buque insignia de la compañía para el año 2019. Un smartphone con multitud de características propias de la gama premium que destaca, principalmente, por su fantástica cámara de fotos. En Back Market queremos hablarte en profundidad de él y explicarte por qué tu mejor opción pasa por comprarlo como reacondicionado.
¿Cuáles son las principales características del Huawei P30?
Para que puedas hacerte una idea aproximada de lo mucho que puede ofrecerte el Huawei P30, vamos a ver una ficha técnica con sus principales especificaciones:
|
Huawei P30 |
Pantalla y resolución |
Panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles). |
Diseños disponibles |
Blanco, azul, negro, naranja-rojo y azul-verde. |
Rendimiento |
Procesador HiKirin 980 de 8 núcleos acompañado de 6 GB de memoria RAM. Sistema operativo Android 9.0 bajo capa personalizada EMUI. |
Memoria interna |
128 GB ampliables vía NM Card. |
Cámara principal |
Triple. Gran angular de 40 MP + angular de 20 MP + teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 3 aumentos. |
Cámara delantera |
32 MP. |
Conexiones |
4G LTE Cat. 16, WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. |
Batería y autonomía |
3650 mAh con sistema de carga rápida de 22,5 W. |
Otros |
USB Tipo C y conector jack de 3,5 mm para auriculares. |
Dicho esto, no cabe duda de que el Huawei P30 Pro es un excelente teléfono móvil capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Su procesador se encuentra en el top 5 actual en términos de rendimiento y su cámara de fotos principal permite capturar instantáneas de gran calidad y grabar vídeo 4K UHD a 30 fps. Además, su batería se acerca bastante a las 48 horas de autonomía y alcanza el 30 % de su capacidad en apenas 15 minutos.
¿Cuáles son los otros modelos del Huawei P30?
Como suele pasar, el Huawei P30 no salió solo al mercado. Lo hizo junto a un 'hermano pequeño' y a un 'hermano mayor' con el propósito de acercarse a diferentes segmentos de público. En concreto, nos estamos refiriendo al:
- Huawei P30 Lite. La versión de características reducidas del Huawei P30 y la diseñada para el usuario medio. Conserva las líneas maestras de su diseño, una pantalla idéntica y la misma capacidad de almacenamiento interno. Sin embargo, en lo demás, no puede equiparse al modelo de referencia de la gama. Cuenta con menos memoria RAM (4 GB), un procesador más antiguo y menos potente (HiKirin 710) y con una batería menor y con un sistema de carga rápida más lento (3340 mAh a 18 W). Ni su cámara delantera (24 MP) ni su cámara trasera (48 MP + 8 MP + 2 MP) llegan tampoco a sus estándares de calidad.
- Huawei P30 Pro. En este caso hablamos de la versión de características ampliadas del Huawei P30 Pro. Posee el mismo procesador, pero incluye 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de memoria interna. Su cámara principal, aunque parecida, alcanza un zoom óptico de 5 aumentos. También posee una pantalla ligeramente mayor (6,47 pulgadas) y una batería más grande (4200 mAh), con mejor sistema de carga rápida (40 W) y que incluye carga inalámbrica y carga inversa. Sin duda, el auténtico buque insignia de la gama.
¿Dónde puedo comprar un Huawei P30 al mejor precio?
Para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible sin renunciar a la calidad, tu mejor opción pasa por comprar el Huawei P30 reacondicionado en Back Market. ¿El motivo? Te lo ofrecemos con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su valor original sin que tengas que renunciar a ninguna cobertura y sin que haya dudas sobre su rendimiento.
Ten en cuenta que, en el momento de su lanzamiento, el Huawei P30 estaba disponible por 749 EUR. Por tanto, esta rebaja puede oscilar entre los 225 EUR y los 525 EUR, según el estado en el que esté el terminal. Unas cifras nada desdeñables.
¿Es mejor comprar un Huawei P30 reacondicionado o de segunda mano?
Sin duda, comprar un Huawei P30 reacondicionado es una opción mucho más interesante que adquirir uno de segunda mano. Hay muchos motivos. El primero de ellos es el estado del teléfono.
Al optar por un Huawei P30 reacondicionado, sabrás con certeza que, antes de llegar a tus manos, habrá sido sometido a un proceso de puesta a punto que incluye la sustitución de componentes dañados o excesivamente desgastados por el uso como, por ejemplo, la batería o la pantalla. Además, vendrá en su envoltorio original junto a todos sus accesorios de serie. Ventajas que un Huawei P30 de segunda mano no te puede ofrecer.
Pero no solo eso. En Back Market también vendemos el Huawei P30 reacondicionado con 30 días de derecho de devolución y 2 años de garantía. Es decir, con las mismas coberturas para el cliente que tendría el dispositivo si fuese a ser vendido por primera vez.
En definitiva, comprar un Huawei P30 reacondicionado es la decisión más inteligente para tu bolsillo. Y también para el medio ambiente. Con él le ahorrarás al planeta más de 150 gramos de basura electrónica. ¿Qué más necesitas para convencerte?
¡No dudes en dar un vistazo a nuestros artículos sobre la comparativa de los modelos Huawei P30 y Huawei P30 Lite, Huawei P30 y Huawei P30 Pro!