¿Puede competir la cámara del Huawei P30 con la de los mejores iPhone?

El Huawei P30 salió al mercado a finales del mes de marzo de 2019 y, unánimemente, fue considerado en ese momento como el mejor smartphone en términos de calidad fotográfica. Sin duda, la marca hizo un enorme esfuerzo por perfeccionar al máximo la cámara principal del dispositivo. Algo que supuso un auténtico reto para las siguientes hornadas de iPhone. Pero ¿qué teléfono hace mejores fotos? ¿El Huawei P30 Pro o el iPhone 12 Pro? Desde Back Market queremos dar respuesta a estas preguntas.

huawei p30 reacondiconados

¿En qué mejora la cámara del iPhone 12 Pro a la del iPhone 11 Pro?

Pero, antes de entrar de lleno en la comparativa, queremos explicar por qué hemos elegido el iPhone 12 Pro para compararlo con el Huawei P30 Pro. Es cierto que, por fecha de lanzamiento, lo más lógico hubiese sido elegir el iPhone 11 Pro. Sin embargo, las cámaras equipadas en ambas generaciones de smartphones de Apple son prácticamente idénticas y apenas es posible apreciar diferencias de rendimiento. En concreto, estas se basan en dos aspectos:

  • El objetivo gran angular. La lente de 7 elementos del iPhone 12 Pro permite captar un 27 % más de luz que la del iPhone 11 Pro. Por tanto, realiza mejores fotos en condiciones de baja luminosidad.
  • Tecnología LiDAR. Se trata de un sistema que mide el tiempo que tarda la luz en alcanzar el objeto que se quiere enfocar. Esto permite obtener mejores efectos de profundidad y crear imágenes más realistas.

Por lo demás, las cámaras del iPhone 11 Pro y del iPhone 12 Pro son idénticas. Tampoco entraremos en detalle en el iPhone 12 Pro Max ya que se trata de una versión que únicamente posee un tamaño de pantalla superior.

Huawei P30 Pro siempre al mejor precio

Comparativa: ¿Cuál es mejor, la cámara del Huawei P30 Pro o la del iPhone 12 Pro?

En primer lugar, vamos a realizar una ficha comparativa entre las cámaras de ambos modelos para que veas claramente sus correspondientes especificaciones técnicas:

  Huawei P30 Pro iPhone 12 Pro
Sensor principal Gran angular de 40 MP con lente SuperSpectrum de 27 mm, estabilizador de imagen y apertura f/1.6 Angular de 12 MP con lente de 7 elementos y 26 mm. Apertura f/1.6.
Sensor secundario Ultra gran angular de 20 MP con lente de 16 mm y apertura f/2.2. Gran angular de 12 MP con lente de 5 elementos y 13 mm. Apertura f/2.4 y campo de visión de 120º.
Teleobjetivo De 8 MP con lente de 125 mm y apertura f/3.4. De 12 MP con lente de 6 elementos y 52 mm. Apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen.
Sensor de profundidad Time of Flight de Huawei TOF. LiDAR.
Zoom óptico Equipado en el teleobjetivo. Ofrece 5 aumentos reales. Alcanza los 10 aumentos al combinarse con el zoom digital. Incorporado también en el teleobjetivo. Ofrece un máximo de 2 aumentos, aunque puede llegar a los 4 aumentos combinándose con el gran angular.
Zoom digital De hasta 50 aumentos. De hasta 10 aumentos.
Grabación de vídeo Con resolución 4K UHD a 30 fps o Full HD 1080p a 60 fps. Resolución 4K UHD a 60 fps.

Una vez aclarado este punto, las diferencias son evidentes en algunos casos y no tanto en otros. Por ello, vamos a analizar cada aspecto en profundidad.

¿Es relevante el número de megapíxeles de ambas cámaras de fotos?

Sí... y no. Desde luego, no es un hecho que marque la calidad de la imagen que verás representada en la pantalla. En concreto, el número de megapíxeles de las cámaras de fotos hace referencia al tamaño que puede tener la imagen impresa en papel sin que se produzcan pérdidas de calidad.

Evidentemente, los 68 MP que en total suman los sensores de la cámara del Huawei P30 Pro superan con creces los 36 MP ofrecidos por la del iPhone 12 Pro. Por tanto, aunque no sea el factor más relevante a considerar en la mayoría de los casos, el primer punto se lo anota el terminal chino.

¿Qué zoom es mejor, el del Huawei P30 Pro o el del iPhone 12 Pro?

El Huawei P30 Pro coloca el 2 a 0 al analizar este punto. De hecho, es difícil encontrar un smartphone que ofrezca mejores prestaciones en este sentido que este. Sus 5 aumentos reales no son igualados por el iPhone 12 Pro (aunque quede cerca) ni por ningún otro teléfono del mercado que no luzca el sello de Huawei.

Este impresionante zoom se ve acompañado de un estabilizador óptico de imagen que permite que las imágenes se capturen con nitidez sin necesidad de utilizar trípode ni ningún otro elemento de soporte.

En cuanto al zoom óptico, la diferencia es todavía mayor (50x vs 10x). A ello colabora el número de megapíxeles al que hicimos referencia anteriormente. Al capturar una imagen, es posible ampliarla hasta obtener un nivel de detalle realmente impresionante.

¿Time of Flight o LiDAR?

Aquí cuesta decidirse. La tecnología LiDAR del iPhone 12 Pro es más moderna y consigue recrear mapas virtuales de la escena con un grado de precisión magnífico. Esto se traduce en unos efectos de profundidad excelentes. Sin embargo, el Time of Flight de Huawei TOF no le va a la zaga. Sinceramente, aquí consideramos que se ha producido un empate técnico.

¿Qué cámara graba mejores vídeos?

El iPhone 12 Pro recorta distancias. ¿Los motivos? En primer lugar, este teléfono graba vídeo con resolución 4K UHD a 60 fps (imágenes por segundo), mientras que su rival, el Huawei P30 Pro, aunque alcanza ese estándar, se queda en 30 fps.

Pero no solo eso. El iPhone 12 Pro permite grabar vídeo con ese estándar de calidad desde cada uno de sus tres sensores principales. De hecho, hasta brinda la posibilidad de saltar de uno a otro durante la grabación sin interrupciones.

¿Qué cámara realiza mejores fotografías en modo automático?

En condiciones ideales, y aunque sea por la mínima, vence el iPhone 12 Pro. Ofrece una mejor saturación de los colores en condiciones de baja y alta luminosidad y su software reduce al mínimo el ruido dentro de la imagen. Aunque, como decíamos, es cuestión de matices.

Entonces ¿merece la pena comprar un Huawei P30 Pro si eres amante de la fotografía?

La respuesta es que sí. Tras lo dicho anteriormente, nos parece que existe un empate técnico entre la calidad fotográfica del Huawei P30 Pro y la del iPhone 12 Pro, lo que no es poco teniendo en cuenta que el primero fue lanzado al mercado 18 meses antes que el segundo.

Eso también juega a su favor ya que podrás comprar el Huawei P30 Pro reacondicionado en Back Market por un precio más reducido. En concreto, lo encontrarás con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su valor original. Una rebaja bastante considerable teniendo en cuenta que, en el momento de su salida, costaba más de 1000 EUR.

Además, ese descuento no significará ninguna merma en términos de rendimiento ni de coberturas. El Huawei P30 Pro reacondicionado que compres habrá sido sometido previamente a un proceso de reparación y puesta a punto que garantizará que funcionará como si fuese nuevo. ¡Hasta te lo vendemos con 2 años de garantía y 30 días de prueba! Es decir, como si fuese nuevo.

Por si fuese poco, al comprar un Huawei P30 Pro reacondicionado no solo disfrutarás de la mejor calidad fotográfica en tu día a día, sino que también le echarás una mano al medio ambiente ahorrándole más de 150 gramos de residuos electrónicos. ¿A qué esperas para hacerte con él?

iPhone 12 Pro, siempre al mejor precio

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: