¿Cómo elegir el mejor iPhone 7?

El iPhone 7 es de la generación que precede al iPhone 8, al iPhone X y al iPhone 11: ahora este modelo puede considerarse antiguo, aunque lo cierto es que sigue teniendo muy buenas prestaciones. Esto hace que la versión reacondicionada del iPhone 7 siga siendo atractiva para muchos. Puede satisfacer a las personas que buscan un smartphone bueno y barato, a los que aman este modelo y quieren seguir utilizándolo, o a los que quieren ser respetuosos con el medio ambiente. Aún así, hay algunos detalles entre las dos variantes disponibles en el mercado, el iPhone 7 y el 7 Plus. Aquí te ayudamos a decidir qué modelo de iPhone 7 es mejor para tu caso:

Cómo elegir el mejor iPhone 7

Dos iPhone 7: dos tamaños de pantalla.

El primer criterio de selección que hay que recordar para el iPhone 7 es el tamaño de la pantalla. El tamaño de la pantalla influye en lo cómodo que resulte ver vídeos y fotos, pero también en si cabe o no en tu bolsillo, lo cual es importante en el uso diario de un smartphone. Aquí puedes elegir entre el iPhone 7 con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y un iPhone 7 Plus con una pantalla mucho más grande de 5,5 pulgadas. Ambos son aún así, más pequeños que los modelos recientes de iPhone, pero no comprometen el uso tampoco.

 

Es importante recordar que el iPhone 7 y 7 Plus son dispositivos que permanecen relativamente compactos en tamaño comparado con los nuevos modelos de iPhone. Sin embargo, para aquellos que buscan visibilidad clara y cómoda, el iPhone 7 Plus es la mejor opción.

Nuestros productos más TOP:

Diferente definición

Si la comodidad de la visión es importante, la definición de la imagen también lo es, y la alta definición permite una imagen con más detalles visibles. En esta área, el iPhone 7 tiene una resolución de 1.334 × 750 píxeles, más que suficiente para las tareas diarias e incluso para los que ven vídeos de vez en cuando.

Sin embargo, el iPhone 7 Plus ofrece una calidad de imagen mucho mejor con una resolución Full HD de 1920 × 1080 píxeles, lo que ahora se considera el estándar mínimo para los enganchados a los vídeos de Youtube.

Si eres de los que ve vídeos sí o sí, el parámetro de la resolución de la pantalla te dará bastantes pistas sobre lo que el móvil puede o no hacer por ti. Si consumes poco o nada de video, el iPhone 7 es más que suficiente. El iPhone 7 Plus con su definición Full HD es mucho más cómodo e interesante para los videoadictos.

Capacidad y espacio de almacenamiento: ¿cuál elegir?

El espacio de almacenamiento de un smartphone es uno de los parámetros más importantes y pasa lo mismo con el iPhone. En realidad, la memoria tiene que ser suficiente para el sistema operativo, pero también para las diversas aplicaciones, la música, las fotos y los vídeos. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus ofrecen suficientes configuraciones para un uso moderado, aunque cubren requisitos más exigentes. Por ejemplo, se puede elegir entre tres niveles de almacenamiento de 32, 128 o 256 GB, lo que sigue siendo más que suficiente para muchos usuarios hoy en día.

Lo importante es recordar: ya sea el iPhone 7 o el 7 Plus, cada uno ofrece las mismas opciones de almacenamiento, que van desde 32 GB, suficiente para necesidades moderadas, hasta 256 GB para los aficionados a la fotografía o al vídeo.

Nuestros productos más TOP:

¿Cuántas cámaras tienen los iPhone 7?

Un terminal de alta gama, incluso uno antiguo como el iPhone 7, sigue siendo capaz de ofrecer capturas de buena calidad hoy en día, aunque los modelos más recientes han hecho grandes progresos en este ámbito. Y el iPhone 7 tiene un sensor trasero único de 12MP, con un gran angular siendo bastante versátil. Sin embargo, el iPhone 7 Plus es mucho más interesante, con un segundo sensor de 12MP con un teleobjetivo, que permite un zoom óptico de ×2 ideal para fotos desde lejos que exigen una precisión mayor.

Lo que hay que saber: si la cámara es clave en tu decisión, el iPhone 7 Plus ofrece una foto más interesante que el iPhone 7 pero de menor calidad que el iPhone 8, gracias a un doble sensor de fotos que permite realizar tomas muy variadas.

¿Es el iPhone 7 compatible con el último sistema operativo iOS 13?

Uno de los grandes miedos en los modelos restaurados, especialmente un iPhone 7, es sobre el iOS, el sistema operativo del iPhone. Muchos usuarios se preguntan  si el iPhone 7 es compatible con el 13 del iOS de Apple. La respuesta es sí. Esto significa que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus no sólo siguen siendo utilizables con un iOS actualizado, sino que también se benefician del acceso a las mejores aplicaciones de la AppStore, al tiempo que siguen siendo un terminal estable y seguro.

Es importante recordar que el iPhone 7 y 7 Plus son totalmente compatibles con la última versión de iOS, pudiendo utilizarse con calma la AppStore y garantizando su seguridad y estabilidad.

¿Son baratos los iPhone 7 y 7 Plus?

Cuando hablamos del iPhone, es natural pensar que estamos hablando de terminales de calidad con una fabricación de alta gama. Pero si pensamos en el precio, que desde hace tiempo se sabe que es prohibitivo para muchos usuarios de teléfonos inteligentes, se nos pueden quitar las ganas de optar por estos smartphones de Apple.

Ahora, el iPhone 7 y 7 Plus no siguen esta norma: los iPhone 7 y 7 Plus reacondicionados tienen buen precio y mantienen la calidad original. Un nuevo modelo de iPhone 7 con 32 GB de espacio de almacenamiento puede ofrecerse por unos 150 a 200 euros solamente, una reducción de casi el 60% en comparación con el nuevo precio en Back Market. Para un iPhone 7 Plus totalmente nuevo, puedes encontrar modelos en excelentes condiciones a partir de 250 euros, con descuentos del 40-50% si comparamos con el precio de los modelos nuevos.

Lo que hay que saber: con Back Market, puedes conseguir un iPhone 7 reacondicionado en excelentes condiciones por 150 a 200 euros, mientras que para el iPhone 7 Plus, puedes esperar un presupuesto de entre 250 y 300 euros.

Con Back Market, tener un iPhone 7 o 7 Plus a buen precio e incluso barato, es posible. Puede sonar a modelo antiguo, pero el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son una muy buena opción de móvil reacondicionado. No sólo te ahorras dinero, sino que realizas una buena acción, ahorrándole residuos al planeta… ¡Todo ventajas! Además, el reacondicionado tiene grandes ventajas frente a los móviles de segunda mano, ya que todos los productos son restaurados y revisados por profesionales e incluyen condiciones y garantías que equivalen a las de un producto nuevo. Así. Fácil.

Comprar iPhone 7:

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: