¿Cómo reconocer un iPhone original de una falsificación?

Si las ventas de iPhone siguen subiendo a pesar del precio de estos dispositivos, es por la credibilidad que inspira la marca Apple. Además de la calidad de fabricación y la exclusividad de las aplicaciones, los iPhone son mucho más fiables en cuanto a la protección de datos que los dispositivos Android. Todo esto justifica que los usuarios estén dispuestos a gastar cantidades muy elevadas en estos móviles. Dado que la calidad es el principal punto de venta de Apple, sería una verdadera lástima que cayeras en la trampa de los distribuidores de iPhone falsos, pagando enormes sumas de dinero por dispositivos que no valen realmente su precio. Es importante que sepas reconocer un iPhone original de una falsificación, y aquí estamos para darte algunos consejos para que no te tomen el pelo.

iphone verdadero o falso

La construcción, primer punto de referencia

Lo primero a lo que te tienes que prestar atención al comprar un iPhone es a su estética. Participa plenamente en el éxito de estos dispositivos y es precisamente por esta razón que los falsificadores harán todo lo posible para que un iPhone falso se parezca lo máximo posible a uno real en su construcción y diseño. Tendrás que prestar atención a 3 puntos esenciales: la estética general y las ranuras para la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM.

iPhone 11 al mejor precio

La estética general

La originalidad del iPhone reside precisamente en su diseño. El móvil se reconoce en primer lugar por la presencia del logotipo de Apple en la parte trasera y el nombre "iPhone".

El botón de bloqueo se encuentra en la parte superior derecha, con la ranura para la tarjeta SIM justo debajo. El botón de volumen se encuentra en la parte superior izquierda. El botón de inicio, que suele ser redondo, se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Lo ideal es que tomes como referencia las imágenes del modelo que elijas de la web oficial de Apple y hagas una comparación si compras tu iPhone en una web no oficial.

Este es un artículo que puede interesarle : ¿Qué modelo de iPhone 12 elegir?

Revisa las ranuras: tarjeta de memoria y tarjeta

Si hay algo que puede distinguir una falsificación de un iPhone original es la ranura para la tarjeta de memoria. A diferencia de la mayoría de los smartphones, no tienen una porque su memoria interna suele ser muy grande, con capacidades de 32, 62 y 128 GB. Si en las especificaciones de tu modelo aparece una ranura Micro SD, es falso.

Por otro lado, el iPhone es un smartphone de una sola SIM. Hasta la fecha, Apple no ha fabricado ningún modelo con doble SIM. Así que si tu modelo tiene más de una ranura para tarjetas SIM, es falso.

iPhone 11 al mejor precio

Referencias importantes: el número de serie y el número IMEI

Un iPhone, como cualquier Smartphone, está diseñado con un número de serie y un número IMEI (International Mobile Equipment Identity). Si el número de serie es el número de fabricación del teléfono, el IMEI es un identificador, compuesto de 15 a 17 dígitos, que permite al operador de red móvil identificar los terminales telefónicos.

Si el iPhone fue fabricado por Apple, el teléfono debería figurar en la base de datos del fabricante gracias a estas dos referencias de tamaño. En efecto, son únicas para cada modelo y pueden verificarse de 3 maneras:

  • En la caja
  • En el teléfono
  • En la web oficial de Apple
  • En los ajustes del iPhone

En este último caso, la verificación se realiza en los ajustes generales, más concretamente en la sección "información".

Aplicaciones nativas

Aunque parezca trivial, las aplicaciones también son un punto de referencia para reconocer un iPhone real de uno falso. De hecho, un dispositivo original tiene una serie de aplicaciones nativas como :

  • Mensajes
  • Música
  • Calculadora
  • Fotos
  • Mapas
  • Notas
  • iTunes Store
  • Y otras aplicaciones

Todo esto está garantizado por el sistema operativo iOS. La restauración de la versión original del sistema operativo verificará las aplicaciones nativas del teléfono. Si al restaurarlo desaparece este último, tu iPhone es seguramente una falsificación.

Sincronización con iTunes

Como aplicación nativa, iTunes es una aplicación que sincroniza archivos multimedia (fotos, vídeos, música, etc.) con tu iPhone. Si es un punto de referencia para reconocer un iPhone real de uno falso, es porque es la única aplicación capaz de reconocer un iPhone original.

La sincronización y la restauración son las dos opciones para saber si tu iPhone es original o no. Para sincronizarlo, sólo tienes que conectar el teléfono al ordenador mediante un cable USB. En cuanto a la restauración, se realiza a través de la opción "Restaurar iPhone a iTunes".

SIRI: el asistente de voz

Siri es el asistente personal de voz específico del sistema iOS. Te da un acceso más rápido a ciertas funciones de tu teléfono. Ya sea para llamar a un contacto, enviar un texto o un correo electrónico, buscar en la web o en el GPS, Siri está diseñada para realizar todas estas tareas mediante el control por voz.

Como tal, Siri representa un verdadero punto de referencia de la autenticidad de tu móvil. Probar SIRI te permitirá saber si tu iPhone es real o si tu asistente de voz ha sido liberado.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Iphone barato y reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir el iPhone que más me conviene?

    A menudo nos preguntamos "¿qué iPhone es mejor para mí?" dado el número de iPhones disponibles en el mercado. No hay que liarse más, aquí te traemos la mejor guía para elegir el iPhone de tu talla:

    Saber más
  • iphone calidad precio
    moviles

    ¿Qué iPhone tiene la mejor relación calidad-precio?

    Imagina en tu mente una balanza para valorar la relación calidad-precio de un producto. ¿La visualizas ya? Se tiende a pensar que el equilibrio perfecto se da cuando los dos platillos están al mismo nivel. Pero en realidad, lo ideal para el usuario es que, cuanto más arriba llegue el platillo de la calidad y más abajo lo haga el del precio, mejor. Y eso mismo se puede aplicar a un iPhone, por supuesto. Pero en Back Market añadimos un factor que tiene mucho peso en la balanza, nunca mejor dicho: el reacondicionamiento. Con ello, el platillo del precio se desploma, gracias a descuentos que superan el 70% en algunos casos. Y el de la calidad se mantiene tan alto como antes, puesto que todo iPhone reacondicionado es restaurado y revisado por los mejores técnicos, recibiendo certificación oficial con garantía de 24 meses. Así que, partiendo de esta base, vamos a analizar cuál puede ser el mejor iPhone en cuanto a la relación calidad-precio.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone X
    moviles

    ¿Cómo conseguir el mejor precio para el iPhone X?

    Cada nuevo iPhone que se anuncia a bombo y platillo llega al mercado con cifras mareantes: los megapíxeles de sus cámaras, los gigabytes de su memoria interna y RAM, los ppi de resolución de su pantalla, los nits de luminosidad de ésta… y por desgracia, los euros de su precio de lanzamiento, que suelen ser de cuatro dígitos. ¡Sin contar decimales, claro! Así que muchos se preguntan: ¿cómo se puede comprar un smartphone de Apple por menos dinero y la misma calidad? Eso es precisamente lo que te mostramos en estas líneas, donde te contamos cómo conseguir el mejor precio para un iPhone X. Y como podrás imaginar, la solución pasa por un iPhone X reacondicionado… aunque ese no es el único factor que influye. Presta atención a los consejos que te damos y recuerda que los puedes aplicar a otros muchos modelos, tanto de Apple como de otros fabricantes de prestigio que tenemos en nuestra web. ¡Comprar aquí está lleno de ventajas!

    Saber más
  • iphone XR baratos
    moviles

    Iphone XR barato: la mejor opción de precio y calidad.

    No te culpamos, bienvenido al club. A Apple le encanta sorprender con sus modelos y algunos de ellos, a pesar de ser innovadores, se mantienen dentro de lo esperado. Tal es así que el iPhone XR es el modelo extra de la familia X y como tal presenta ciertas características típicas: ofrece prestaciones muy similares a las de sus hermanos, el iPhone X y el XS, junto a una gran variedad de colores, como en su momento lo hizo el iPhone 5C y, lo más importante, su precio es bastante más reducido. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este smartphone.

    Saber más
  • huawei p30 reacondiconados
    moviles

    ¿Puede competir la cámara del Huawei P30 con la de los mejores iPhone?

    El Huawei P30 salió al mercado a finales del mes de marzo de 2019 y, unánimemente, fue considerado en ese momento como el mejor smartphone en términos de calidad fotográfica. Sin duda, la marca hizo un enorme esfuerzo por perfeccionar al máximo la cámara principal del dispositivo. Algo que supuso un auténtico reto para las siguientes hornadas de iPhone. Pero ¿qué teléfono hace mejores fotos? ¿El Huawei P30 Pro o el iPhone 12 Pro? Desde Back Market queremos dar respuesta a estas preguntas.

    Saber más
  • iPhone 11
    moviles

    Precio iPhone 11: Características y dónde comprarlo.

    El iPhone 11, en el momento de ser lanzado al mercado a finales del año 2019, se convirtió en un inmediato éxito de ventas. No es de extrañar. Se trata de un teléfono que continúa con las líneas maestras dictadas por la edición del décimo aniversario (el iPhone X) pero mejorando sus principales puntos débiles. Aquí queremos hablarte en profundidad de las características de los tres modelos que componen la gama y contarte cómo comprarlo al mejor precio.

    Saber más
  • iphone xr vs iphone 11
    moviles

    iPhone xr vs. iPhone 11: ¿Cuál elegir?

    Tanto el iPhone XR como el iPhone 11 han sido dos de los smartphones de Apple aguardados con mayor expectación durante los últimos años. Algo que no es de extrañar a tenor de sus especificaciones técnicas, la elegancia de sus diseños y el excelente rendimiento que ofrecen. Pero, si te ves en la tesitura de elegir entre uno y otro, ¿con cuál te quedarías? Desde Back Market vamos a comparar ambos dispositivos y a tratar de determinar cuál es el mejor.

    Saber más
  • iphone 12 reacondicionados
    moviles

    Precio iPhone 12 : características y dónde comprarlo

    No te vamos a mentir: el iPhone 12 nos parece uno de los mejores móviles a los que puedes optar en este momento. Potencia no le sobra, de diseño va sobradísimo y sus cámaras van a hacer que tus recuerdos sean hasta mejores que los momentos en los que los viviste. Pero, es normal que quieras saber lo que hace que nos gusta tanto y dónde puedes comprarlo al mejor precio, así que vamos a ver estos detalles a fondo para que tengas toda la información que necesitas.

    Saber más
  • moviles reacondionados
    moviles

    Móviles reacondicionados: las 10 preguntas más frecuentes

    ¿Buscas un smartphone reacondicionado pero no sabes dónde mirar o cuál comprar? ¿Acabas de descubrir el concepto y quieres saber las diferencias con un teléfono nuevo o de segunda mano? ¿Quieres saber si los teléfonos reacondicionados son de fiar? Estás en el lugar adecuado. En Back Market somos especialistas en reacondicionamiento desde hace casi 7 años, y en este artículo venimos a responder las 10 preguntas más frecuentes.

    Saber más
  • iPhone XR reacondicionados
    moviles

    iPhone XR características y precios

    ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un iPhone? El XR es una versión fantástica que acerca estos móviles exclusivos y plenos de prestaciones a un público más generalista. Ahora puedes tener tu iPhone reacondicionado a un precio inimaginable. Regálate la mejor tecnología: el 99 % de sus usuarios lo señalan como una compra muy inteligente. Y a ti, desde luego, inteligencia nunca te ha faltado.

    Saber más
  • iPhone X reacondicionado
    moviles

    ¿Qué valen los iPhone 7 y 8 frente al iPhone XS?

    El iPhone 8 y el 7 fueron de esos modelos de Apple que se vendieron y se vendieron en cantidades increíbles por contar con una calidad que solo se consigue con el sello de la manzana. Y poco después llegó el modelo XS, otro superventas que aumentaba las prestaciones y las características técnicas. Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando la compra de alguno de ellos y te has preguntado cuánto vas a tener que gastarte. Tranquilo, vamos a despejar todas las dudas que puedas tener a continuación.

    Saber más
  • iPhone XR
    moviles

    ¿Cuál es el precio del iPhone XR?

    Por muchos motivos, el iPhone XR es el smartphone preferido de millones de usuarios en todo el mundo. Y ahora hay otro que se puede añadir: su bajo coste. Como puedes comprobar en esta página, puedes hacerte con un iPhone XR de precio muy asequible. ¡Nuestros chollos a veces suponen descuentos del 70% con respecto a su importe habitual!

    Saber más