El Samsung Galaxy s10e a examen: lo estudiamos en detalle.

El Samsung Galaxy s10e es el hermano pequeño del s10 y del s10 plus. Y es que, como ya es habitual, los grandes fabricantes lanzan al mercado nuevas familias de smartphones con diferentes versiones: unos salen a tope de gama y otros con especificaciones más ‘modestas’ para llegar a un público más amplio, en términos económicos. Y de eso también nos ocupamos en Back Market: ¡hacemos este modelo aún más accesible para tu bolsillo convirtiéndolo en un Samsung Galaxy s10e reacondicionado! Pero con una diferencia muy importante: nosotros nos encargamos de darle una segunda vida a los dispositivos que aún están en plenas facultades y, de esa manera, contribuimos a reducir la basura electrónica. ¡Más beneficios imposible!

samsung galaxy s10e

Lo más destacado del Samsung Galaxy s10e

Como habrás notado, hemos entrecomillado el término ‘modesto’ en la introduccióm, por una sencilla razón: ¡este Samsung Galaxy s10e no tiene nada de modesto! Y si no, echa un vistazo a estas especificaciones técnicas que, como puedes imaginar, también comparte el Samsung Galaxy s10e reacondicionado.

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 5,8’’. Su resolución es HD+ (2280 x 1080 píxeles, 438 ppi)
  • Dimensiones del dispositivo: 142,2 x 69,9 x 7,9 mm
  • Peso del dispositivo: 150 g
  • Cámara trasera doble:

 

Lente principal: 12 MP, gran angular con enfoque automático de doble apertura (f/1,5 y f/2,4)

Lente secundaria: 16 MP, ultra gran angular con apertura de f/2,2

  • Cámara frontal, integrada en la pantalla sin notch: 10 MP y apertura de f/1,9
  • Grabación de vídeo en UHD 4K con slow motion (FHD a 240 fps y HD a 960 fps)
  • 6 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 GB (hasta 512 GB mediante tarjeta SD)

Samsung Galaxy S10e al mejor precio

Pequeño… pero matón

Ya se sabe que los hermanos pequeños son, a veces, los más espabilados, los que mejor saben usar sus armas para sacar el máximo rendimiento a sus capacidades. Y algo así ocurre con el Samsung Galaxy s10e, que convencerá a quienes no tienen problemas en sacrificar algún detalle técnico para ganar en ligereza y manejabilidad.

La gran baza del Samsung Galaxy s10e es su tamaño pequeño, con pantalla de 5,8 pulgadas. Y eso se traduce en un menor peso, de apenas 150 g, lo que convierte a este smartphone en uno de los más ligeros de la gama alta. Por tanto, resulta muy cómodo de usar cuando se tiene en la mano: se agarra fácilmente y se alcanzan sin problemas todas las áreas de la pantalla.

La única pega a ello es que la batería del Samsung Galaxy s10e también tiene menor capacidad que la de sus hermanos mayores: 3.100 mAh. Sin embargo, lo compensa con un sistema de carga rápida 2.0 y con la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica. Y además, le sobra energía como para ofrecer carga inversa a otros smartphones compatibles de la marca.

Samsung Galaxy al mejor precio

Funcionamiento ágil y fluido

El Samsung Galaxy s10e es todo lo contrario a un gigante con pies de plomo: la versión ‘mini’ de la gama corre a todo trapo. Prácticamente igual que los otros dos smartphones de la familia, pues utiliza el mismo micro procesador y monta una RAM muy parecida: trabaja a 2,7 GHz de velocidad máxima del reloj con 6 GB de memoria RAM en su versión más avanzada.

Además, su pantalla funciona con la fluidez propia de esta gama. Está dotada con tecnología AMOLED dinámico y su resolución es Full HD+ (2280 x 1080 píxeles), resultando 438 ppi. Por tanto, el Samsung Galaxy s10e es un smartphone que agradará, a partes iguales, a los que usen este dispositivo con ojos de cineasta y a los que lo hagan con ojos de gamer.

Son sus cámaras las que más acusan la comparación con los otros dispositivos de la gama: las del Samsung Galaxy s10 y el s10e son de matrícula de honor, pero esta es de sobresaliente o, cuando menos, de notable alto. Y no sólo porque proporciona fotos y vídeos de altísima calidad, sino también porque sus dos lentes traseras y su cámara frontal le dan gran versatilidad.

En este sentido destaca la calidad del vídeo, que es UHD 4K (60 fps) en la cámara trasera. Además, graba en modo de súper cámara lenta en calidad HD (960 fps). En cuanto a las fotos, 16 MP es el valor máximo para la trasera y 10 MP para la frontal, que además puede presumir de una apertura de f/1,9 para proporcionar selfies de gran nitidez y luminosidad.

Con ‘e’ de económico

La ‘e’ de este Samsung Galaxy s10e bien puede venir de ‘económico’, puesto que es el modelo más barato de la gama. Un precio que es aún más bajo en el caso del Samsung Galaxy s10e reacondicionado.

Precio del Samsung Galaxy s10e reacondicionado

Esta es una comparativa del precio del Samsung Galaxy s10e reacondicionado y su versión nueva de fábrica:

 

Samsung Galaxy s10e reacondicionado

Samsung Galaxy s10e

Precio

desde 392€

desde 749€

En esta tabla se puede comprobar, por tanto, que el descuento de un Samsung Galaxy s10e reacondicionado puede rondar el 50% del precio original.

Residuos: el otro ahorro del Samsung Galaxy s10e reacondicionado

Pero en Back Market no solo nos preocupamos del ahorro económico de tu bolsillo, sino también del ahorro de residuos electrónicos para el planeta. ¿Sabías que con un Samsung Galaxy s10e reacondicionado evitas que se generen 150 g de este tipo de basura, tan difícil de digerir por la naturaleza?

Quizás no parezca mucho, pero cada granito de arena cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que ese ‘granito’ puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse en el medio ambiente, según algunas estimaciones.

Dale un respiro al planeta y a tu bolsillo con el Samsung Galaxy s10e reacondicionado y hazte con un smartphone de gama alta a un precio irresistible. Nuestros técnicos lo revisan, lo prueban y certifican que funciona perfectamente. ¡Por algo damos 24 meses de garantía!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: