Análisis del Galaxy Note 9 : Lo ponemos a prueba

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy Note 9 en 2021? Si eres de los que antes de comprar un móvil necesita saberlo todo, estás en el lugar adecuado. Coge papel y boli porque continuación te contamos todo lo que hay que saber.

Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados
Galaxy Note 9: características y precio

El Galaxy Note 9 de Samsung salió a la venta en agosto de 2018 e impresionó a todo el mundo con su gran pantalla y su lápiz táctil incorporado en la carcasa. 

 

La mayoría de los smartphones Galaxy actuales están equipados con un sensor de huellas dactilares en la pantalla, pero no siempre fue así. El Samsung Galaxy Note 9 pertenece a una generación de dispositivos equipados con escáneres de huellas dactilares montados en la parte trasera, y aunque la colocación del sensor puede no ser tan conveniente, su fiabilidad y velocidad lo compensan. Además, también cuenta con un segundo método de autenticación biométrica, concretamente un escáner de iris. Es el último dispositivo Galaxy equipado con un escáner de iris dedicado, que es rápido, fiable y muy cómodo.

Los críticos se sorprendieron de todas sus mejoras pero también de su elevadísimo precio de lanzamiento: 999 euros, ahí nada.

Por suerte, sabemos que los precios de los smartphones caen después de su lanzamiento, por lo que solo falta ser un poco paciente para poder conseguirlo a mucho mejor precio. 

 

Si al tiempo le añades el hecho de que el que te presentamos aquí es un Galaxy Note 9 reacondicionado, hablamos de un móvil que puedes tener en tus manos por unos 530 euros, casi la mitad de su precio inicial. 

Además, cuando eliges un móvil reacondicionado no solo le ahorras una buena patada al bolsillo, también le ahorras algo de basura electrónica al planeta, apoyando así un consumo mucho más sostenible y circular. 

En lo único en lo que no ahorramos en Back Market es en garantía: todos nuestros smartphones vienen reparados por restauradores certificados y con 2 años de garantía y 30 días de prueba. 

 

Galaxy Note 9: ¿Cuál eliges? 

 

Lo especial del Note 9 es sin duda la posibilidad de tener más de 1 terabyte de capacidad de almacenamiento. Porque además de la versión de 128 GB, también hay una versión de 512 GB, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria microSD de 512 GB. 

También tienes muchas opciones en cuanto a la elección de colores: Negro, azul, morado y marrón. Aunque más que marrón, podríamos llamarlo directamente oro.

 

¿Hace buenas fotos el Samsung Galaxy Note 9?

Si la cámara es uno de los aspectos que más te interesa a la hora de comprar un móvil, estás en el lugar adecuado: el Galaxy Note 9 viene equipado con un zoom óptico dual en el sensor estándar (12 megapíxeles) y un objetivo gran angular con dos aperturas diferentes (f/1,5 y f/2,4).

Las especificaciones se solapan con las del Galaxy Note 9 plus en su mayor parte, y una práctica función dedicada a evitar los temblores en el futuro: La aplicación fotográfica no sólo es compatible con la toma automática de fotografías, sino que también muestra al fotógrafo un aviso en caso de que la foto salga movida. 

La cámara frontal presume de 8 megapíxeles, por lo que todos tus selfies quedarán genial.

Fotos Galaxy Note 9
¿Lo más guay? El versátil S Pen del Galaxy Note 9

Esta función incorporada es realmente ingeniosa: debajo del dispositivo, puedes sacar el lápiz óptico de la funda, donde siempre se carga directamente. Así que nunca tendrás que preocuparte de si tiene batería exactamente. Si alguna vez necesitas tomar notas rápidas, puedes utilizar el modo de bloqueo para anotar tus pensamientos de forma rápida y eficaz.

 

Pero eso no es todo: el S Pen se conecta a tu smartphone a través de Bluetooth para que puedas activar la cámara a distancia, mostrar una presentación o poner en pausa Spotify, entre muchas otras funciones. Así que, en nuestra opinión, es más una varita mágica que un simple lápiz óptico.

¿Qué tal el rendimiento de la batería?

También en este caso, el Note 9 sigue convenciendo claramente tres años después de su lanzamiento y es incluso más potente que su sucesor, el Samsung Galaxy Note 10, ya que dura alrededor de 14 horas y 30 minutos. El Galaxy Note 9 tiene un total de 4.000 miliamperios hora y convence en todo, relegando al segundo puesto al iPhone 11, que "solo" tiene 3.100 miliamperios hora. Por supuesto, es justo decir que no sólo importan los miliamperios hora, sino también el software, que tiene que estar optimizado para ello. Sin embargo, se sabe que Huawei y Samsung Galaxy están por delante en lo que se refiere al rendimiento de la batería.

Comparación: ¿Galaxy Note 9 o Galaxy Note 10?

Tras el Galaxy Note 9, se lanzó el Samsung Galaxy Note 10, que se reveló más como una evolución que como una revolución. Si te gusta que sea un poco más manejable, el Galaxy Note 10 con sus 6,3 pulgadas (16 cm) se adaptará un poco mejor a tu mano.

 

Sin embargo, en términos de rendimiento de la batería y el precio, el Galaxy Note 9 tiene la ventaja. En Back Market puedes encontrar ambos modelos y el precio en el Galaxy Note 9 usado es de 290 euros y para el Galaxy Note 10 usado estás en 380 euros. Si buscas una variante con 5G, te recomendamos el Samsung Galaxy Note 10 Plus.

Alternativas al Samsung Galaxy Note 9

Si el Samsung Note 9 (o incluso el 10) no te atraen en absoluto, aquí tienes otras dos alternativas. Hay que decir, sin embargo, que el lápiz (stylus) es realmente único en el Galaxy Note 9 - realmente no hemos podido encontrar ninguna competencia seria para él en este rango de precios:
 

  1. iPhone X reacondicionado: el nuevo favorito del público tras el exitoso iPhone 8 sigue acaparando todos los corazones tecnológicos tres años después de su lanzamiento. Eso sí, hay que ser fan de Apple, porque en lo puramente técnico, la serie iPhone X está ligeramente por detrás de la competencia y a un precio más barato. 
  2. Huawei P20 Pro reacondicionado: una opción que te saldrá aún más barata con un rendimiento similar. Doble cámara de 40 megapíxeles, pantalla de 6,1 pulgadas y posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con una doble tarjeta SIM.

¿Merece la pena comprar el Galaxy Note 9?

Si buscas un smartphone con una gran pantalla que ofrezca un rendimiento óptimo y que, además, cueste menos de 300 euros, la respuesta es un clarísimo SÍ. Es realmente difícil encontrar una alternativa equivalente que también ofrezca un S Pen. Por eso, el Samsung Galaxy Note 9 reacondicionado recibe una recomendación del 100% por nuestra parte y eso realmente no ocurre a menudo.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: