imagen de un iPad Air 4 desbloqueado

iPad Air 4 2020: Todo lo que debes saber

¿Estás pensando en comprar un iPad Air 4, pero no tienes claras sus características? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta tablet, para que no te quede ninguna duda a la hora de comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

iPad Air 4 2020: Todo lo que debes saber

Un diseño renovado, un procesador ultrarrápido y una cámara notablemente mejorada: los datos clave del iPad Air 4 son prometedores. ¿La tecnología cumple lo que promete en la práctica? Echamos un vistazo más de cerca y compartimos contigo los resultados de nuestra prueba.

¿Estás buscando un iPad Pro en su lugar? ¡No hay problema! En Back Market puedes encontrar todos los modelos de tablets, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuándo se lanzó el iPad 4?

Apple presenta nuevos productos cada septiembre. En 2020, sin embargo, fue el 23 de octubre la fecha elegida por la compañía para lanzar su iPad Air 4. La tableta se entregó con iPadOS 14.4.2; las actualizaciones siguieron (iPadOS 15 en 2021) y seguirán regularmente. Apple es particularmente amigable con el cliente cuando se trata de iPads: incluso el iPad Air 2 de 2014 todavía funciona con iPadOS 15.

¿Qué tiene de especial el Apple iPad Air 4 de 2020?

El lanzamiento causó sensación y el iPad Air 4 rápidamente encabezó las listas de ventas. Las características especiales de la serie de tabletas incluyen la carcasa delgada y liviana con máxima potencia, y la pantalla con un efecto único. El iPad Air suele posicionarse entre el iPad Pro y el iPad mini en las clasificaciones.

Con la versión de 2020 (4ª generación), el fabricante refuerza su fina tableta: Apple le ha dado un diseño revisado, un procesador completamente nuevo junto con mucha RAM y una cámara que puede hacer más que instantáneas. Un pequeño detalle a resaltar: la tablet es uno de los pocos dispositivos de Apple que tiene una conexión USB-C. El iPad Air 4 admite el lápiz de entrada Apple Pencil y un teclado (Bluetooth).

La cámara principal de 12 megapíxeles ofrece la friolera de 4 MP más que el modelo anterior. Apple también ha mejorado significativamente los fotosensores: entre otras cosas, se aprecian colores más brillantes y naturales en los informes de la prueba. También hay una cámara frontal con una resolución de 7 megapíxeles, que a su vez corresponde al antecesor. Hasta 256 gigas de memoria interna y un puerto USB-C completan los datos clave.

iPad Air 4 por detrás

¿Qué hay de la duración de la batería? Apple confirma que el Apple iPad Air 4 tiene una batería que dura todo el día. Después de todo, incluye una enorme batería de 7606 mAh, que es más que suficiente incluso para un dispositivo de su tamaño de pantalla. ¡Definitivamente un punto a favor para nosotros!

Cuando se trata de los altavoces, Apple no ha dejado del todo claro si son cuádruples o duales. Hay cuatro rejillas, dos a cada lado del iPad Air, lo que aparentemente fue suficiente para engañar a la mayoría de los críticos y sugerir que la tableta tiene cuatro altavoces, pero es muy probable que tenga dos. Cubrir las rejillas superiores no parece tener ningún efecto, por lo que los altavoces parecen estar detrás de las rejillas inferiores. Al sujetar la tableta en la mano, es posible que tapes las cubiertas inferiores, por lo que las cubiertas superiores tienen sus usos: ayudan a que el sonido se transmita en primer lugar.

De cualquier manera, los altavoces del iPad Air 4 suenan increíblemente bien, especialmente para una tableta tan delgada.

Detalles del modelo

¿El iPad Air de cuarta generación de Apple es un Pro y puedes ahorrarte el gasto del modelo de gama alta? Dependiendo de lo que pretendas hacer con la tableta, ese puede ser el caso. Sugerencia: Si trabajas a menudo sobre la marcha, sin duda puedes usar la tableta para esto, pero es más cómodo trabajar con un portátil o una netbook ultracompacto. En este artículo puedes ver las diferencias entre elegir iPad Pro o MacBook.

En cualquier caso, las versiones de prueba del iPad de 2020 obtienen la máxima puntuación:

  •  La pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas y la tecnología True Tone garantizan una resolución nítida de 2360 x 1640 píxeles en formato 4,3:3. Esto es óptimo para leer y trabajar y corresponde al formato de pantalla del iPad Pro.

  • Sin embargo, si bien fue diseñado para aplicaciones y trabajos de alto rendimiento, el iPad Air 4 atrae a un grupo objetivo ligeramente diferente. También es apropiado para os que les gusta ver películas y videos en su tableta. Por lo tanto, las versiones en formato 16:9 se muestran con una barra lateral, lo que es un poco desafortunado.

  • También se destaca el manejo práctico del Apple Pencil.

  • Consejo: el iPad normal puede ser una alternativa si esto te molesta. Sin embargo, es un poco más grueso, más pesado y ofrece una tecnología más delgada en comparación.

iPad reacondicionado

¿A qué renuncias?

El iPad Air de 2020 prescinde de un "gran aspecto": el borde de la pantalla. Por ejemplo, el borde seguía siendo un punto de crítica en algunos iPad del año anterior. Para el Apple iPad Air 2020, Apple una vez más se inspiró en el Pro. El borde es más estrecho, el diseño más angular.

Las pruebas comparativas ponen el rendimiento a prueba. El iPad Air 4 logra valores sobresalientes en esta disciplina. Incluso las aplicaciones complejas se cargan sin demora, guardar documentos toma fracciones de segundo, al igual que renderizar archivos PDF, por ejemplo. El sólido rendimiento también tiene un efecto positivo en los juegos y las aplicaciones web. Por lo tanto, el iPad Air 4 está listo para una multitud de tareas, y para el futuro. Con el chip A14 Bionic, la tableta de 2020 cuenta con tecnología avanzada que sin duda lo mantendrá actualizado durante algunos años. El procesador ofrece una frecuencia de reloj de hasta casi 3 gigahercios.

Con True Tone, pero sin Pro Motion

La pantalla True Tone del iPad Air 4 resulta familiar para los usuarios de Apple: la tecnología regula el brillo de acuerdo con las condiciones de luz que te rodean. Se ilumina al máximo con la luz del sol y se apaga automáticamente al anochecer. Por último, pero no menos importante, esto ahorra energía y hace que su uso sea más cómodo. Además, True Tone tiene un efecto positivo en la intensidad del color.

Solo el iPad Pro ha tenido otra tecnología durante algún tiempo: Pro Motion garantiza que las imágenes en movimiento se muestren de manera extremadamente fluida. Detrás hay una velocidad de fotogramas de hasta 120 fotogramas por segundo. Lo más destacado: el sistema adapta constantemente la velocidad de fotogramas real a la pantalla, para que puedas disfrutar de una visualización perfecta.

Los usuarios de iPad Air 4 tendrán que prescindir de esta ventaja y conformarse con True Tone. En la práctica, y en muchos informes de pruebas, aunque la visualización con Pro Motion es sin duda más fluida, esto se nota especialmente en una comparación directa.