Comparación iPhone: ¿iPhone XR o iPhone XS?

El iPhone XR está basado en la décima generación del iPhone de Apple y ofrece un alto rendimiento comparable al del iPhone XS. ¿Qué iPhone deberías comprar hoy y cuáles son las diferencias? Esta es nuestra comparativa entre el iPhone XR y el iPhone XS.

iPhone XR o iPhone XS

iPhone XR o iPhone XS, ¿cuáles son sus características?

¿No puedes decidir entre el iPhone XS vs iPhone XR? No te preocupes, porque para el usuario medio, no siempre está claro a primera vista qué móvil va a satisfacer mejor tus necesidades. Por lo general, se puede decir de antemano que los precios de los iPhones a veces rayan la cifra de cuatro dígitos, sobre todo justo después de su lanzamiento, siendo uno de los puntos más flacos de los modelos de la marca de la manzana. Gracias al reacondicionado, es posible comprar tu iPhone favorito sin tener que dejarte un riñón en el proceso. Por ejemplo, puedes conseguir el iPhone XR de segunda mano en Back Market por tan solo 335€, ahorrando un 42% respecto a su precio nuevo.

Si quieres saber más sobre la segunda vida de los dispositivos electrónicos, te animamos a leer el artículo de Utopía.

 

Aquí hemos recopilado la información técnica más importante de ambos modelos:

 

 

  iPhone XR iPhone XS
Dimensiones 150,9 x 75,7 x 8,3 mm 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
Tamaño 6,1 pulgadas 5,8  pulgadas
Colores disponibles 6 colores 3 colores
Tamaño de la pantalla 6,1 pulgadas 5,8  pulgadas
Resolución 1792 x 828 2436 x 1125
Peso 194 g 177 g
Altura 8,3 mm 7,7 mm

Nuestra opinión sobre el iPhone XR:

Ventajas:

  • Excelente diseño y bellos acabados
  • Sorprendente rendimiento de la batería
  • Fantástica pantalla LCD
  • iPhone que supera al iPhone XS

 

Aspectos a mejorar: 

  • Falta de minijack
  • iPhone algo engorroso
  • Muy caro en su versión nueva

Veamos qué nos da el iPhone XS

Puntos fuertes: 

  • Magnífica potencia
  • Excelentes fotos, especialmente durante el día
  • Increíble pantalla LCD

 

Puntos flacos:

  • Rendimiento de la batería mejorable
  • Sin enchufe ni adaptador
  • Su versión nueva es muy cara

iPhone XS al mejor precio

iPhone XS o XR, ¿y el diseño?

¿En qué colores puedes conseguir el iPhone XS o el iPhone XR? Entre las diferencias notables que podemos destacar en esta comparación entre el iPhone XR y el iPhone XS están, por supuesto, los colores entre los que puedes elegir.

 

  • El iPhone XR está disponible en 6 colores: blanco, negro, azul, rojo coral, amarillo y rojo.
  • En comparación, el iPhone XS solo tiene 3 colores: plata, gris espacial y oro.

 

El iPhone XS tiene, por tanto, colores clásicos que podrían atraer a quienes buscan un diseño más elegante. Por otro lado, el iPhone XR podría atraer a aquellos que prefieren colores un poco más atrevidos. No te preocupes, puedes seguir encontrando un toque de diseño clásico con el iPhone XR en color negro.

La batería del iPhone XR es más potente que la del iPhone iPhone XS

¡Así es! En cuanto a la batería, como mínimo, el gran ganador de este duelo es el iPhoneXR.  A diferencia del iPhone XS, que dura un día y medio, el iPhone XR tiene dos días de batería (dependiendo de su uso, claro). La batería del iPhone XR es, por tanto, estupenda para aquellos que utilizan mucho su móvil.

Para que tu batería dure lo máximo posible, recuerda: pon tu iPhone en modo avión, apágalo por la noche y desactiva las funciones que no necesites en ese momento, como el Bluetooth o el Wi-Fi.

Cámara: ¿Qué iPhone elegir?

Una de las características que más importan, lo sabemos, es la cámara. Veamos cómo es la cámara del iPhone XR y la del iPhone XS. 

 

Cámara iPhone XR:

  • El iPhone XR está equipado con una única cámara de fotos de 12MPx en la parte trasera.
  • Si estás en un entorno con poca luz, el iPhone XR es mejor que el iPhone XS para hacer fotos en modo retrato
  • El iPhone XR solo utiliza el zoom digital

 

 

Cámara del iPhone XS:

  • El iPhone XS está equipado con doble cámara: un sensor de gran angular y otro adicional de teleobjetivo, perfecto para hacer fotos de alta calidad y para primeros planos de elementos muy lejanos.
  • En general, el iPhone XS lo peta en cuanto a las fotos retrato. 

 

El iPhone XR y el iPhone XS tienen casi la misma calidad fotográfica porque usan HDR inteligente y su cámara gran angular es la misma. Los selfies tienen el mismo aspecto porque ambos iPhones tienen la misma cámara frontal de 7 megapíxeles, que es capaz de percibir la profundidad.

Así que la única diferencia a destacar es la mejor calidad fotográfica en general para los retratos en el iPhone XS. Su zoom óptico también puede ser de hasta 10x cuando se utiliza tanto el zoom óptico como el digital. En el caso del iPhone XR, solo llega a 5x. 

iPhone XR vs. iPhone XS: ¿Cuál es más resistente al agua y al polvo?

Otra diferencia entre el iPhone XR y el iPhone XS es la resistencia al agua, a las salpicaduras y al polvo. 

  • El iPhone XR tiene un grado de protección IP67 según la norma IEC 60529, por lo que puede sobrevivir a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos.
  • El iPhone XS tiene un grado de protección IP68 según la norma IEC 60529, que le permite sobrevivir hasta 30 minutos a profundidades de hasta 2 metros 
  • El iPhone XS es por tanto más resistente al agua y al polvo que el iPhone XR.

 

Si accidentalmente derramas líquidos (cerveza, refrescos, leche, té, café, etc.) sobre tu iPhone, recuerda apagarlo y desenchufarlo. Acláralo suavemente con agua del grifo y luego sécalo con el paño que utilizas para limpiar tus gafas de sol, sécalo y déjalo en un lugar seco. ¡De nada!

¿Qué iPhone es más barato?

Aunque los iPhone de Apple nos encantan por su fantástico diseño, elegancia e increíbles prestaciones, no somos especialmente fans de sus precios, todo sea dicho. En cuanto al precio del iPhone XS en comparación con el iPhone XR, el iPhone XS es más caro que el iPhone XR.

Sin embargo, si quieres comprar un iPhone XS o XR con las mismas prestaciones y a un precio menor, un iPhone reacondicionado es tu mejor opción. No sólo son entre un 30% y un 70% más baratos, sino que además mantienen el estándar de calidad de Back Market, por lo que te aseguras de que son 100% funcionales y van como nuevos. 

Todo eso con 30 días de prueba y 2 años de garantía, también como uno nuevo, para que siempre tengas las espaldas cubiertas. Así. Fácil. 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • samsung s6 vs samsung s7
    moviles

    Comparamos los precios de un Samsung S7 y un Samsung S6

    Aparecido uno en 2015 y otro en 2016, las respectivas salidas al mercado del Samsung Galaxy s6 y del Samsung Galaxy s7 fueron de esos eventos que te dan ganas de cambiar de móvil de una forma irracional. Irracional o no, lo cierto es que estás ante dos dispositivos que parecen mejorar con los años como los buenos vinos, y es que tanto el Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S7 son smartphones que siguen haciendo felices a sus usuarios. ¿Quieres compartir esta felicidad? Pues vamos a meternos de lleno en ellos dedicando un apartado especial a su calidad fotográfica.

    Saber más
  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • samsung s9
    moviles

    Los mejores móviles Samsung en calidad-precio: Galaxy S8 y Galaxy S9.

    Allá por el mes de marzo de 2017, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva línea de smartphones de gama premium. Hablamos, como no, del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+. Un año después, el mercado se encontró con la evolución de ambos dispositivos con los nombres de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, siguen siendo considerados dos magníficos teléfonos en relación calidad-precio. Aquí vamos a contarte por qué y cuál es el motivo por el que puede interesarte adquirirlos como reacondicionados.

    Saber más
  • Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7
    content

    Comparamos los precios de un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S6.

    Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7. Sin duda, dos de los smartphones más icónicos de la marca a lo largo de su historia y objetos de deseo de multitud de amantes de la tecnología. No solo cuando fueron se lanzaron en 2016 y 2017, respectivamente, sino que también ahora. Gracias a Back Market, si tú también te quedaste prendado de su diseño espectacular y de sus prestaciones top, ahora tienes la posibilidad de comprar estos modelos reacondicionados. Aquí te explicamos sus características y precios para que te hagas una idea más completa.

    Saber más
  • Galaxy S10 vs S10e
    moviles

    Samsung Galaxy s10 contra Samsung Galaxy s10e

    Tras varias generaciones del popular Galaxy S, Samsung decidió lanzar en 2019 algunos terminales de calidad superior para hacer frente, entre otros, al iPhone XR. Así llegaron el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10e. A continuación, te contamos por qué un Samsung Galaxy S10e nuevo cuesta unos 150 € menos que un Samsung Galaxy S10. Otra cosa es que estés obligado a pagar esa diferencia. A estas alturas, ya es posible encontrar un Samsung Galaxy s10 reacondicionado por el precio de un Samsung Galaxy S10e nuevo. Incluso puedes hacerte a muy buen precio con las versiones superiores, como el Samsung Galaxy S10+ o el Samsung Galaxy S10 5gG.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • Huawei p30 vs p30 pro
    moviles

    Huawei p30 vs p30 pro ¿cuál comprar?

    Seremos directos: el Huawei p30 es un auténtico cañón. Así que el Huawei p30 pro es, necesariamente, un cañonazo. Así que en estas líneas intentamos explicarte en qué se diferencia cada uno y, según tus preferencias, cuándo te puedes ‘conformar’ con lo magnífico (Huawei p30) y cuándo tendrás que ir a lo extraordinario (Huawei p30 pro). Y si además quieres comprar a un precio inigualable, también te mostramos las ventajas de comprar en Back Market: tanto el Huawei p30 reacondicionado como el Huawei p30 pro reacondicionado están disponibles con espectaculares rebajas, de más del 50% en algunos casos. ¡Ah! También es una decisión muy ecológica, pues contribuyes a reducir la chatarra electrónica. ¡Todo son ventajas!

    Saber más
  • s8 vs s9
    moviles

    Samsung Galaxy s8 o Samsung Galaxy s9 ¿cuál comprar?

    El Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S9 fueron, en su momento, los dos principales buques insignia de la compañía y dos terminales de referencia en el mercado. De hecho, al día de hoy, siguen teniendo multitud de usuarios interesados en su adquisición. Pero, si es tu caso, seguro que te preguntas por cuál de los dos deberías decidirte. Tranquilo, en Back Market vamos a echarte una mano para decidirte.

    Saber más
  • diferencia entre galaxy s7 edge vs s8
    moviles

    ¿Qué diferencia hay entre el Samsung Galaxy S7 Edge y el Samsung Galaxy S8?

    Muchas veces, fijarte en móviles de gama premium de años anteriores es la mejor opción a la hora de cambiar de smartphone. Son dispositivos que garantizan un rendimiento excelente, que se adaptan a la perfección a las necesidades actuales y que poseen un diseño exquisito. Además, están disponibles a un precio muy rebajado respecto al momento en el que salieron a la venta, sobre todo, si han sido reacondicionados. Por ello, en Back Market queremos comparar dos de los principales buques insignia de Samsung hace algún tiempo. Hablamos, en concreto, del Samsung Galaxy S7 Edge y del Samsung Galaxy S8.

    Saber más
  • galaxy s9 reacondicionado
    moviles

    ¿Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9 Plus?

    Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus. Sin duda, los dos smartphones con los que esta popular marca surcoreana trató de dominar la gama alta durante el año 2018. Más allá de si lo consiguió o no, resulta innegable que se trata de dos smartphones potentes, versátiles y muy bonitos que, actualmente, siguen ofreciendo un rendimiento espectacular. Desde Back Market queremos compararlos para que averigües rápidamente cuál te interesa más y para que descubras las ventajas de hacerte con uno de ellos como reacondicionado.

    Saber más
  • samsung galaxy S10
    moviles

    Samsung Galaxy S10e y el Samsung Galaxy S10: ¿cuál elijo?

    Sucede durante los primeros meses de cada año. Una vez pasada la Navidad, Samsung da a conocer sus principales buques insignia para los siguientes 12 meses. En 2020 fue el turno de la línea Samsung Galaxy S10, que incluyó una importante novedad: estar formada por tres versiones en lugar de por dos. A la estándar y a la 'plus' se le sumó en esta ocasión una edición 'e'. En Back Market queremos analizarla y compararla con el modelo de referencia de la gama para que concluyas por ti mismo cuál te conviene más.

    Saber más
  • huawei mate 20 pro
    moviles

    Huawei Mate 10 pro o Huawei Mate 20 pro : ¿cuál elegir?

    La línea Mate de Huawei se ha convertido en una de las principales referencias dentro del sector de la telefonía móvil. En concreto, se ubica en el segmento de las phablets, es decir, de dispositivos que, por tamaño, se encuentran a medio camino entre los smartphones y las tablets. En este caso, desde Back Market queremos comparar el Huawei Mate 10 Pro con el Huawei Mate 20 Pro para ayudarte a decidir cuál de los dos modelos te conviene más comprar como reacondicionado.

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 4 reacondicionado
    moviles

    Samsung Galaxy Note 3 vs Samsung Galaxy Note 4: ¿con cuál me quedo?

    Se apagan las luces en torno al cuadrilátero, el público contiene la respiración al ver a los dos púgiles que suben al ring y comienza un duelo en el que solo puede quedar un smartphone en pie. Sí, como lo has oído, aquí vamos a describir paso a paso una lucha épica entre dos teléfonos inteligentes de los que son capaces de marcar una época. Hablamos del Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy Note 3. ¿Cuál será el vencedor de la disputa? ¡Vamos a verlo!

    Saber más
  • Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 20 Pro
    moviles

    Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 pro : ¿cuál elegir?

    ¿Huawei Mate 10 Lite o Huawei Mate 20 Pro? Sin duda, aunque pertenezcan a la misma línea de phablets de Huawei, se trata de dos teléfonos móviles muy diferentes. Incluso pertenecen a distintas generaciones. Sin embargo, ambos son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ello, desde Back Market queremos comparar ambos y ayudarte a elegir cuál comprar como reacondicionado. ¡Al lío!

    Saber más
  • Samsung Galaxy Note 9 reacondicionados
    moviles

    ¿Es mejor el Samsung Galaxy Note 8 o el Samsung Galaxy Note 9?

    De verdad que te entendemos si te está costando elegir entre un Samsung Galaxy Note 8 y un Samsung Galaxy Note 9. Da igual que sea porque quieres regalarlo o porque necesitas un smartphone nuevo para ti, la verdad es que estos dos dispositivos de la firma surcoreana son dos teléfonos super premium que tienen mucho que ofrecer y a los que cuesta sacarles alguna pega. ¿Quieres saber con cuál nos quedaríamos nosotros si estuviésemos en tu lugar y los motivos que nos llevan a ello? Pues no te pierdas entonces nada de lo que vamos a contarte.

    Saber más