¿A qué precio comprar el Galaxy S10 ?

¿Ya le has echado el ojo al Samsung Galaxy S10? ¡Gran elección! Se trata de un smartphone muy completo que, además, puedes elegir en diferentes configuraciones. Pero, ¿sabes ya cuánto te quieres gastar en su compra? A ello te ayudamos en estas líneas, donde comparamos los diferentes importes que puedes ver asociados a este modelo: su precio de lanzamiento, su precio habitual en la actualidad y, lo más importante, su precio en versión reacondicionada. ¡En Back Market encontrarás el mejor porcentaje de ahorro!

samsung galaxy S10

¿Qué influye en el precio del Samsung Galaxy S10?

Como puedes imaginar, hay varios factores que condicionan el precio de un Samsung Galaxy S10. En concreto, estos:

  • La capacidad de su almacenamiento interno, que puede ser de 128 GB, de 256 GB o de 512 GB
  • Las redes móviles con las que es compatible, que puede ser 4G o bien 5G, pues Samsung actualizó este modelo con una versión para esta quinta y revolucionaria generación de comunicación
  • El hecho de ser nuevo o ‘estar como nuevo’: es decir, un modelo a estrenar o bien uno reacondicionado con todas las garantías

En esta tabla puedes ver de un vistazo todos estos datos, con precios que en nuestra plataforma pueden variar según la disponibilidad.

   Precio en el momento de su lanzamiento (2019) Precio habitual en la actualidad Precio en Back Market Porcentaje de ahorro Coste medioambiental

Samsung Galaxy S10 (128 GB)

909 euros Desde 545 euros Desde 350 euros 60% 157 g

Samsung Galaxy S10 (512 GB)

1.159 euros Desde 650 euros Desde 464 euros 59% 157 g
Samsung Galaxy S10 (256 GB y 5G) 1.099 euros Desde 599 euros Desde 412 euros 60% 157 g
Samsung Galaxy S10 (512 GB y 5G) 1.210 euros 1.159 euros Desde 464 euros 59% 157 g

Como ves, en esa tabla mostramos otro coste que no se expresa en euros, sino en gramos. Es el coste que le ocasiona a la naturaleza: su impacto medioambiental cuando este smartphone se convierte en chatarra electrónica y llega a vertederos ilegales, algo que por desgracia sucede más a menudo de lo que creemos, como te contamos más abajo..

Samsung Galaxy S10, siempre al mejor precio

La opción cara (y menos sostenible): comprarlo nuevo

De las dos opciones, una de ellas es comprar el Samsung Galaxy S10 nuevo. Puedes optar por esta opción si sientes especial placer en desprecintar una caja embalada de fábrica o acariciar un terminal que no ha pasado por las manos ni por los ojos de nadie más.

Ahora bien: estos placeres te saldrán caros. De haberlo comprado en 2019, en el momento de su lanzamiento, habrías encontrado importes de cuatro dígitos, es decir, más del doble que la opción que te damos aquí (la versión reacondicionada). Y a día de hoy la versión nueva sigue teniendo un caché alto en el mercado, como te mostramos en la anterior tabla.

Además, dicho sea de paso, comprar un Samsung Galaxy S10 nuevo no será tarea fácil: ya van quedando menos en las tiendas, si no se han agotado ya, pues le han hecho un hueco a su sucesor (el Samsung Galaxy S20). Y poco a poco irá pasando lo mismo con el siguiente: el Samsung Galaxy S21.

Por tanto, ¿a rey muerto, rey puesto? No, exactamente… Como te mostramos más abajo, el Samsung Galaxy S10 está ‘vivito y coleando’ gracias a los modelos reacondicionados que ofrecemos en Back Market.

Samsung Galaxy S20, siempre al mejor precio

La opción barata (y responsable): comprarlo reacondicionado

Comprar un Samsung Galaxy S10 reacondicionado es la opción más barata y responsable. Si nos centramos solo en el precio, esta versión es más barata por el mero hecho de haber tenido antes otro dueño. Esto es así porque todavía hay usuarios que creen que un terminal de este tipo funcionará peor, o bien que tendrá un aspecto exterior lamentable.

Sin embargo, un smartphone reacondicionado no pierde rendimiento: al contrario, los técnicos que seleccionamos lo revisan, reparan, testan y certifican con minuciosidad. Y en cuanto a su estado exterior, este aspecto te lo especificamos con total transparencia: desde el ‘Impecable’ para los más exigentes hasta el ‘Stallone’ para los que no lo son tanto.

Más allá del precio, hay usuarios que priorizan la compra de smartphones reacondicionados porque se trata de un gesto con mucho valor. Como te explicamos en esta página, la fabricación de un teléfono móvil tiene un considerable impacto medioambiental. Y lo mismo ocurre una vez desechado, puesto que se calcula que solo el 17,4% de los dispositivos electrónicos que se tiran a la basura se recolectan y reciclan adecuadamente.

Por eso, en Back Market contabilizamos los gramos que no se convierten en chatarra electrónica. Puede parecer poco, pero son 50 millones de toneladas las que el hombre genera de estos residuos cada año. Por tanto, todo suma. O en este caso, resta: reducir esa cifra es crucial para que nuestro planeta pueda asumir esa gran carga que le imponemos.

Los ‘otros’ Samsung Galaxy S10

Como quizás sepas si andas detrás del Samsung Galaxy S10, hay otras versiones de esta misma familia. Aunque tienen el mismo ‘alma’, presentan características ligeramente diferentes para dirigirse a públicos distintos. Son estos:

  • Samsung Galaxy S10e: es la versión más compacta de la familia, por lo que puede ser una interesante elección para quienes no tienen grandes necesidades de tamaño
  • Samsung Galaxy S10 Lite: es la versión más básica de la serie y pretende conquistar a los fans de esta marca y este modelo que, sin embargo, no necesitan tantos megapíxeles o gigabytes
  • Samsung Galaxy S10+: se trata de la versión ‘Pro’ de la familia, tanto en hardware como en el acabado de su diseño, por lo que va dirigida a los que solo se conforman con lo mejor

Estos son algunos precios que te pueden servir de referencia a la hora de comparar este modelo, ya sea un Samsung Galaxy S10 reacondicionado o no. Los precios de nuestra web pueden variar, pues dependen de la disponibilidad de dispositivos en cada momento. Pero por fortuna para ti, ¡sus importes podrían ser incluso más baratos!

   Precio en el momento de su lanzamiento (2019) Precio habitual en la actualidad Precio en Back Market Porcentaje de ahorro Coste medioambiental
Samsung Galaxy S10e 749 euros 749 euros Desde 334 euros 55% 150 g
Samsung Galaxy S10 Lite 659 euros 659 euros Desde 393 euros 59% 186 g
Samsung Galaxy S10+ 1.009 euros 1.009 euros Desde 377 euros 62% 175 g
Samsung Galaxy S10+ (acabado cerámico, 8 GB y 512 GB) 1.259 euros 1.159 euros Desde 525 euros 54% 175 g
Samsung Galaxy S10+ (acabado cerámico, 8 GB y 1 TB) 1.609 euros 1.609 euros Desde 649 euros 59% 175 g

Como ves, el Samsung Galaxy S10+ sigue estando muy cotizado en el mercado de dispositivos nuevos, a pesar de que también han surgido sucesores en esta franja ‘a tope de gama’, como son el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S21+. Sin embargo, cuando pasa a modelo reacondicionado, su porcentaje de ahorro es espectacular.

Lo mismo ocurre con el Samsung Galaxy S10e: su precio actual es equiparable a una gama media de la actualidad. ¡Solo por su tamaño compacto y por haber sido ya estrenado por otro usuario! El S10 Lite, por su parte, es el único modelo que sigue en el catálogo oficial de Samsung, a un precio similar que en el momento de su lanzamiento. Y eso significa que si lo compras en nuestro marketplace, el ahorro es increíble.

Con toda esta información, ¿con cuál te quedas? ¿Samsung Galaxy S10 con 128 GB o con 512 GB? ¿4G o 5G? ¿O quizás te decantas por alguno de sus hermanos? Sea cual sea tu preferido, estamos seguros de que si lo eliges reacondicionado, lo disfrutarás más. Y tu bolsillo. ¡Y el planeta!

Samsung S10 Plus reacondicionado

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: