¿Dónde comprar un iPad barato y con garantía?

iPad es el nombre de la tablet más vendida de la historia. De hecho, aunque en el mercado hay modelos equipados con el sistema operativo Android de marcas como Samsung o Huawei realmente interesantes, ninguna de ellas ha logrado alcanzar el nivel de perfeccionamiento y funcionalidad de esta gama de Apple. Pero ¿sabes dónde puedes comprarlo barato y con una buena garantía? Se trata de dos requisitos que no son fáciles de combinar, pero que están presentes dentro del catálogo de reacondicionados de Back Market.

ipad barato

Historia y tipos de iPad

El iPad fue el tercer dispositivo electrónico móvil diseñado por la marca Apple tras el smartphone iPhone y el reproductor de música iPod. El primer modelo de la historia fue presentado el 27 de enero del año 2010 y fue un auténtico éxito. Se lanzaron dos versiones, algo que se convirtió en la tónica habitual. La primera de ellas solo ofrecía conectividad WiFi, mientras que la otra permitía además insertar una tarjeta SIM y navegar por Internet usando redes 3G.

La segunda generación del iPad fue presentada en marzo de 2011. Como curiosidad, fue el último producto de la marca Apple en ser presentado por Steve Jobs, que falleció poco tiempo después. Asimismo, el iPad de tercera generación, ya en 2012, fue el primer dispositivo anunciado oficialmente por Tim Cook, su sustituto como director ejecutivo.

Por su parte, a lo largo de los años, el catálogo de tabletas electrónicas iPad ha ido ampliándose. Tanto es así que, hoy en día, aunque no todos estén disponibles en cada una de las generaciones publicadas por Apple, podemos encontrar los siguientes tipos:

iPad. Es el modelo de referencia de cada generación y aquel sobre el que se sustentan sus diferentes variantes. Equipa pantallas de entre 9 y 11 pulgadas, permite navegar por Internet usando redes WiFi y/o 4G o 5G y se puede adquirir con diferentes capacidades de almacenamiento interno.

iPad Mini. Fue presentado en octubre de 2012 como parte de la cuarta generación de tabletas electrónicas de Apple, es decir, junto al iPad 4. Se trata de un dispositivo de características reducidas y de tamaño inferior que equipa pantallas de 7,9 pulgadas. Es extremadamente compacto. Tanto que, incluso, en el mercado ha habido teléfonos móviles que se han acercado mucho a sus dimensiones.

iPad Air. El concepto 'Air' no era nuevo en Apple cuando se aplicó a su catálogo de tablets por primera vez (octubre de 2013, como parte de la 5ª generación). De hecho, ya se utilizaba para denominar a la línea de portátiles Mac más delgada y ligera. El iPad Air, que fue diseñado desde cero, responde exactamente a este patrón. De media, su peso es 50 gramos inferior al del resto de versiones del iPad y su grosor no supera en ningún caso los 7,5 mm.

iPad Pro. El último en sumarse al catálogo de Apple (septiembre de 2015). En concreto, esta es la línea de uso profesional de tablets iPad. Sus especificaciones técnicas son las más potentes de la compañía y están especialmente pensadas para usar el dispositivo en tareas realmente exigentes. Se vende con pantallas de 10,5 y 12,9 pulgadas y con capacidades de almacenamiento interno de hasta 1 TB.

Apple Pencil y Magic Keyboard, los dos accesorios exclusivos para iPad

El Apple Pencil es un lápiz digital con el cual podrás dibujar a mano sobre la pantalla de tu iPad. Esto es especialmente útil a la hora de hacer anotaciones rápidas, de dibujar o de realizar proyectos de diseño gráfico, por ejemplo. Ofrece un grado de precisión muy elevado.

Por su parte, el iPad puede usarse en muchas ocasiones como un pequeño ordenador portátil. Por ello, Apple ha creado un teclado específicamente para él. Recibe el nombre de Magic Keyboard y se conecta al dispositivo principal de forma magnética. Incluso incluye un 'touchpad' integrado que permite sustituir el control táctil de la pantalla por uno tradicional con ratón.

iPad siempre al mejor precio

Las ventajas de comprar un iPad respecto a una tablet convencional

Generalmente, las tablets iPad tienen un precio ostensiblemente más elevado que la mayoría de tabletas electrónicas que funcionan con el sistema operativo Android o Microsoft Windows. Pero ¿realmente merece la pena el desembolso adicional? Estos dispositivos de Apple ofrecen una gran variedad de ventajas sobre ellas:

  • El diseño. Todas las tablets Apple poseen diseños muy elegantes y modernos realizados en base a materiales premium como, por ejemplo, el aluminio, el vidrio templado o el acero inoxidable. Esto hace que sean muy resistentes a los golpes.
  • Durabilidad. Sinceramente, una tablet iPad puede durarte 5 años o más sin darte ningún problema. Son dispositivos mucho más robustos de lo que parecen y que ofrecen una fiabilidad fuera de toda duda por mucho que los uses.
  • Estabilidad. Una característica asociada tradicionalmente a los equipos Apple. ¿Puede 'colgarse' tu iPad? Obviamente, la respuesta es que sí, pero es bastante difícil que suceda. Además, sufren muchos menos ataques de virus que otras tabletas electrónicas.
  • Pantalla Retina. La nitidez y la calidad en la reproducción de los colores de este tipo de pantallas fabricadas por Apple no están al alcance de cualquiera. De hecho, difícilmente encontrarás otra tablet que te ofrezca mayor calidad a la hora de ver películas y series en tu dispositivo.
  • Multitud de accesorios. Cargadores, fundas, teclados, lápices digitales... El catálogo de periféricos y accesorios para iPad es muy extenso. Además, Apple garantiza la compatibilidad durante muchos años, por lo que o suele ser un problema encontrar los adecuados para tu modelo.

En teoría, el único inconveniente reseñable que tienen las tabletas electrónicas de Apple es el precio, el cual puede resultar demasiado elevado para muchos bolsillos. Pero, como vamos a ver, comprar un iPad reacondicionado puede solucionar este problema.

iPad Pro siempre al mejor precio

¿Dónde comprar un iPad barato? Echa un vistazo a las ofertas de reacondicionados de Back Market

Un iPad reacondicionado es una tablet muy interesante. En concreto, se trata de una tableta electrónica de Apple que ya ha tenido una primera vida útil pero que no puede considerarse de segunda mano teniendo en cuenta su origen. Este puede ser:

  • Devoluciones de compradores durante el período de desistimiento legal (30 días posteriores a la compra).
  • Entregas a la marca para reparaciones durante el período de garantía de 2 años. A veces, cuando no puede cumplir con los plazos de entrega o no le es rentable la reparación, lo sustituye por otro modelo nuevo.
  • Utilización en escaparates de tiendas, mostradores de prueba o exposiciones.

Esto marca una primera diferencia entre los iPad reacondicionados y los iPad de segunda mano ya que los primeros no son vendidos directamente por el propietario, mientras que los otros sí. Cuando el dispositivo llega a manos de la marca o del comerciante que lo vendió originalmente, es enviado a un taller especializado en el que un equipo de profesionales se encarga de:

  • Analizar su estado a nivel estético, de software y de hardware.
  • Arreglar posibles defectos estéticos sencillos.
  • Reparar o, en su defecto, sustituir todos los componentes de hardware dañados por nuevas piezas originales. Por ejemplo, la batería se cambia si su capacidad ha bajado del 85 % respecto a la que tenía al salir de fábrica.
  • Solucionar otras averías que pueda sufrir el iPad.
  • Borrar varias veces la memoria interna hasta eliminar cualquier rastro de información del anterior propietario.
  • Devolver el iPad a su configuración de fábrica.
  • Introducir el dispositivo en su envoltorio original junto al resto de accesorios que traía originalmente. Si esta opción no es posible, se usa un embalaje neutro compatible.

Al salir del taller, el iPad ofrece el mismo rendimiento que si acabase de ser fabricado. De hecho, su apariencia, a no ser que tenga algún defecto estético, es la misma. La diferencia principal está en el precio de venta. Por ejemplo, en Back Market lo ponemos a tu disposición con entre un 30 % y un 70 % de descuento respecto a su precio de lanzamiento. Esto, teniendo en cuenta que se trata de una tablet que, en muchos casos, ronda los 1000 €, es una cantidad muy considerable.

Pero los iPad de Back Market no solo parecen nuevos en términos estéticos y de rendimiento. También están sujetos a las mismas coberturas que si acabasen de salir de la fábrica y fuesen a ser vendidos por primera vez. Con esto queremos decir que, al comprar el tuyo, podrás disfrutar de 2 años de garantía y de 30 días de derecho de anulación de compra.

Por su parte, comprar un iPad reacondicionado no solo reportará beneficios para tu bolsillo, sino también al planeta. ¿El motivo? Al adquirir una tablet en perfecto estado que ya ha sido usada previamente no tendrás que comprarte otra nueva y, por tanto, evitarás que se sigan esquilmando los valiosos recursos minerales del planeta e impedirás la generación de más de 400 gramos de residuos electrónicos.

En definitiva, si quieres comprar un iPad barato y con las mismas garantías que si fuese nuevo, apuesta por hacerte con un reacondicionado de Back Market. No encontrarás ninguna alternativa con mejor relación calidad-precio dentro del mercado.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: