Las mejores tablets baratas por menos de 250 euros

La mayoría de las tabletas tienden a ser de gama media y superior, siendo las gamas de iPad de Apple los principales ejemplos de ello. Sin embargo, sigue habiendo grandes opciones, e incluso si te decantas por un iPad hay algunos que son sorprendentemente asequibles. ¡Te lo contamos!

¿Qué tablets baratas puedo encontrar en 2021?

Como comentábamos al principio del artículo, puede resultar difícil encontrar tabletas a buen precio, especialmente si acaban de salir al mercado. Pero, seamos sinceros, si no te dedicas al diseño o a la edición de vídeo, ¿vale la pena gastarse casi 1.000 euros en una tableta? Nosotros creemos que no. 

El usuario de tablet medio la utiliza para leer, navegar por internet, ver películas y hacer videollamadas. Para ello, hay muchas tablets a buen precio que cumplen de sobras con esas funciones. 

¿Dónde? Aquí mismo. Encontrarás muchas de ellas en las estanterías digitales de Back Market y hasta un 70% más baratas. 

A continuación te presentamos las mejores tablets reacondicionadas para los que no quieren pagar un riñón por ellas.

Galaxy Tab A: reina de la gama de entrada

La gama Samsung Galaxy Tab A es la versión más económica de las tabletas de Samsung Galaxy Tab. Casi cada año sale al mercado una pequeña actualización y podemos encontrarla en diferentes tamaños:

  • 7 pulgadas

  • 8 pulgadas

  • 9,7 pulgadas

  • 10,1 pulgadas

La Galaxy Tab A de 2019 es la última versión. Puedes encontrarla reacondicionada en Back Market por menos de 200 euros. Si quieres ahorrar aún más, también puedes optar por el modelo 2016, aún más barato. 

La diferencia entre las dos ediciones es que la más antigua ya no recibe las últimas actualizaciones de Samsung. Eso no es un gran problema si lo que te interesa principalmente es navegar desde el sofá, leer o hacer videollamadas, ya que podrás seguir haciéndolo sin problemas. 

La versión de 3 años más tarde justifica su renovación especialmente en lo que a hardware se refiere. Samsung centró sus mejoras en los componentes, la memoria RAM, la capacidad y el procesador para dotar al dispositivo de mayor fluidez en tareas como la navegación, el uso de aplicaciones y el visionado de contenido. Además, incorporó la tecnología Dolby Atmos para lograr un sonido más inmersivo.

Galaxy Tab S2: la superventas

La Samsung Galaxy Tab S2 está disponible en dos tamaños diferentes (8 pulgadas y 9,7 pulgadas) y en tres colores distintos: Blanco, negro y dorado. Se trata de una tableta extremadamente delgada, en formato 4:3 y con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a muy buen precio.

Nos recuerda un poco al iPad Air 2 y es especialmente buena para navegar y leer libros electrónicos. Equipada con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una frontal para selfies o videollamadas de 2,1 megapíxeles.

¿Sigue teniendo el Galaxy Tab S2 la última actualización de Samsung? Así es. Muchos se sorprendieron cuando Samsung lanzó una nueva actualización de seguridad para una tableta con 5 años de antigüedad, demostrando que todavía hay muchos dispositivos Galaxy Tab S2 en uso y apostando por mantener a sus fans más fieles contentos.