¿A que precio comprar el iPhone XS?

En la lista de ventajas del iPhone XS el precio no solía aparecer como una de ellas. Al menos cuando salió al mercado en el año 2018. Sin embargo, unos años después, las cosas han cambiado, y mucho. Para darte cuenta solo tienes que echar un vistazo a la página de Back Market dedicada a este smartphone. ¡Hasta un 70% de descuento en muchos casos!

iPhone XS
¿Tiene el iPhone XS un precio asequible?

Sí. O quizás deberíamos matizar que ahora sí. Lo cierto es que el iPhone XS, al igual que otros modelos de iPhone, no salió al mercado a un precio especialmente económico. Su magnífica pantalla y su potente cámara, unidas a los últimos avances de hardware y software, hicieron de este modelo una opción premium nada accesible para los bolsillos medios, como también ocurría con sus ‘hermanos’: el iPhone X y el iPhone XS Max.

Sin embargo, gracias a la opción del reacondicionamiento, el iPhone XS se ha puesto ‘a tiro de piedra’ de los usuarios acostumbrados a comprar smartphones de gama media. O mejor dicho, se ha puesto ‘a tiro de unos centenares de euros’.

¿Dónde encontrar un iPhone XS de precio más bajo?

En Back Market. Nuestra web es líder en el sector del reacondicionamiento y contamos con los iPhone XS más baratos. Hay tres factores que provocan esa bajada de precio:

  • Apple ha lanzado al mercado varias generaciones de iPhone con posterioridad a este modelo, como el iPhone 11. Y en el mundo de la tecnología, ya se sabe que lo último es lo más caro. En cambio, los modelos que dejan de ser novedad disminuyen su precio, aunque sus prestaciones sigan siendo altísimas
  • Los smartphones reacondicionados siempre tienen un precio más económico, como es lógico. En un modelo nuevo, este fabricante acuerda con los vendedores unos precios de venta altos, puesto que los costes de fabricación también son elevados. Sin embargo, en el sector del reacondicionamiento, ya no existen esos precios acordados y, como los costes son mucho más bajos, el precio también lo es
  • En Back Market ofrecemos el iPhone XS en cinco categorías, según su estado de conservación. La más alta es Impecable, que quiere decir que el dispositivo está como nuevo. En el lado contrario, la más baja es Stallone, que quiere decir que tiene algunos rasguños visibles en la carcasa y micro-rasguños en la pantalla, aunque funciona a pleno rendimiento. Y como es lógico, un iPhone XS Stallone es más barato que uno Impecable. Por tanto, los usuarios menos exigentes con el aspecto exterior, tienen ese ‘premio’ extra.
¿Es lo mismo un iPhone XS reacondicionado que uno de segunda mano?

Rotundamente, no. Un iPhone XS reacondicionado ofrece todas las garantías de funcionamiento perfecto, mientras que uno de segunda mano no. Este modelo, en Back Market, se pone a la venta porque previamente ha sido revisado, reparado (si fuera necesario), testado y certificado por técnicos profesionales. En cambio, los modelos de segunda mano que se venden en otras plataformas rara vez pasan el filtro de un técnico. Y si lo hacen, esa revisión es muy superficial. Por eso, en Back Market ofrecemos una garantía similar a la de un dispositivo nuevo: 24 meses, con el primer mes de prueba.

Esa es una de las razones por las que el iPhone XS reacondicionado tiene tantos seguidores. Sin embargo, también hay otros usuarios que eligen Back Market por otros motivos. En especial, por compromiso medioambiental: esta modalidad es más respetuosa con el planeta porque reaprovecha un terminal ya fabricado, evitando la extracción de materias primas que ya escasean, como determinados minerales. También se evita que un dispositivo de este tipo acabe en un vertedero ilegal que, por desgracia, es algo que ocurre más a menudo de lo que se cree.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: