Características del Xiaomi Redmi Note 9: Todo lo que debes saber

Lanzado en 2020, el Xiaomi Redmi Note 9 es uno de los modelos de mejor relación calidad-precio en el mercado. En este artículo te contamos sus características para que tengas en cuenta todos los detalles si te estás planteando hacerte con uno.

xiaomi redmi note 9
¿Qué características tiene el Xiaomi Redmi Note 9?

Como ya te adelantábamos, el Xiaomi Redmi Note 9 es una gran opción si estás buscando un móvil con buenas prestaciones, pero no quieres pagar un precio demasiado alto por él. Se trata de un smartphone de gama media-baja, y es el más barato de su gama, en la que se incluyen modelos como el Xiaomi Redmi Note 9S y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

A continuación, te enseñamos una tabla con las principales características del Xiaomi Redmi Note 9, ¡no te pierdas detalle!

  Xiaomi Redmi Note 9

Pantalla

  • 6,53" IPS FullHD+
  • 2.340 x 1.080 px 
  • 450 nits, Gorilla Glass 5
Memoria RAM
  • 3 / 4 GB
Almacenamiento
  • 64 o 128 GB  
  • Opción de microSD (hasta 512 GB)
Software
  • MIUI 11, basada en Android 10
Batería
  • 5.020 mAh
Cámara
  • Traseras: Principal de 48 MP
  • Frontal: 13 MP
Dimensiones y peso
  • 162,3 x 77,2 x 8,9 mm
  • 199 g

 

Su batería es uno de los puntos más fuertes con 5.020 mAh, además de contar con una carga rápida de 18W. Así, el Redmi Note 9 puede superar las 10 horas de autonomía, tardando una media de 2 horas en cargarse al 100%.

Xiaomi ofrece una pantalla full screen que no tiene nada que envidiarle al resto de smartphones de su categoría. El Redmi Note 9 está equipado con un panel IPS de 6,53 pulgadas y con una resolución Full HD+, muchos consideran la serie Note como “mini tablets” y es por el gran tamaño de sus pantallas que entrega una resolución increíble.

¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9, el 9S y el 9 Pro?

Las diferencias entre el Redmi Note 9 y los Xiaomi Redmi Note 9S y Xiaomi Redmi Note 9 Pro son muy pequeñas. Cuentan con un diseño muy similar, variando levemente el tamaño de la pantalla: 6,53 pulgadas frente a las 6,67 en los 9S y 9 Pro. Los tres móviles disponen de un panel IPS con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. Sus detalles de cámaras y batería prácticamente no tienen diferencias. 

La mayor discrepancia entre los modelos se basa en los procesadores. Mediatek Helio G85 junto a 3 y 4 GB de memoria RAM en el caso del Xiaomi Redmi Note 9, y Qualcomm Snapdragon 720G junto con una única configuración de 6 GB de memoria RAM en el Redmi Note 9 Pro y 4 y 6 GB en el Xiaomi Redmi Note 9S. Esto influye en los tiempos de respuesta del sistema y la velocidad de navegación a la hora de cargar aplicaciones. 


👉 ¿Sigues sin tenerlo claro? No dudes en darle un vistazo a nuestro comparador de móviles para conocer todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9 y el Xiaomi Redmi Note 9S, así como todos los detalles que ofrecen el Xiaomi Redmi Note 9 vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

 
Nuestros productos más TOP:
¿Xiaomi Redmi Note 9 o Xiaomi Redmi Note 10?

En la comparación entre ambos modelos Redmi Note, sus cámaras no juegan un papel fundamental, ya que el Redmi Note 10 propone las mismas que el 9. La única diferencia en este aspecto reside en la ubicación de la cámara frontal, localizada en el centro del móvil en vez de en un lateral. Conoce todos los detalles sobre el nuevo modelo en nuestro artículo sobre características del Xiaomi Redmi Note 10.

En cuanto a sus mejoras, cabe destacar que en el Xiaomi Redmi Note 10, la pantalla que pasa de ser LCD a AMOLED, cuenta con un procesador Snapdragon 678 (más potente que el Helio G85 en el modelo Note 9), y con soporte para carga rápida de 33W, en vez de 18W. Además, el lector de huellas digitales se encuentra en la parte lateral, en vez de en la trasera como propone el modelo más antiguo. 

 

👉 Puede que también te interese darle un vistazo a nuestro artículo sobre el precio del Xiaomi Redmi Note 10 para tener toda la información al respecto.

Xiaomi redmi note 10

Bajo nuestro punto de vista, ambos modelos son ganadores para usuarios que busquen teléfonos de buena relación calidad-precio, poco exigentes y que le vayan a dar un uso más básico. 

 

👉 No dudes en darle un vistazo a nuestra comparación si tienes dudas entre elegir el Xiaomi Redmi Note 9 vs Xiaomi Redmi Note 10

 
¿Es el Xiaomi Redmi Note 9 una buena opción en 2022?

A la hora de escoger tu nuevo smartphone, si estás pensando en adquirir un Xiaomi de la familia Redmi Note, debes preguntarte primero qué esperas de él para no llevarte una decepción en consecuencia. 

El Xiaomi Redmi Note 9 puede ser una excelente opción si buscas un dispositivo básico a un precio competitivo. Su gran ventaja será la estupenda autonomía de su batería, que te permitirá disfrutar de él en mayor medida que otros móviles del mercado: este smartphone ofrece un diseño llamativo y una excelente vida útil en cuanto a actualizaciones. 

Sin embargo, en sus puntos débiles, resaltamos su rendimiento y su cámara, los cuales no están preparados para satisfacer a los usuarios más exigentes. De cualquier manera, es cierto que este teléfono inteligente ofrece una de las mejores ofertas fotográficas en el rango de precios en el que se mueve: una cámara frontal de 13 megapíxeles y un combinado cuádruple para la cámara principal. Cuenta con un sensor principal de 48 MP, gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor para el modo retrato de 2 MP.

En conclusión, el Xiaomi Redmi Note 9 sigue siendo una buena opción de compra incluso un año después de su lanzamiento. ¿Y si apuestas por su versión reacondicionada? ¡Te podrás ahorrar unos euros y ayudar a reducir la contaminación tecnológica del medio ambiente! Si ya te has decidido por este modelo… ¿A qué esperas para hacerte con tu Xiaomi Redmi Note 9 reacondicionado?

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: