Razones por las que comprar un iPad reacondicionado y no un iPad de segunda mano.

Todavía hay quien confunde el término ‘reacondicionado’ con el de ‘segunda mano’. ¡Craso error! Lo único que tienen en común ambos conceptos es que se aplican a la venta de terminales que no vienen directamente de fábrica. Punto. Más allá de ello, hay pocas similitudes. En estas líneas te mostramos las diferencias, explicándote las razones por las que deberías comprar un iPad reacondicionado en lugar de uno de segunda mano.

ipad navidad

8 razones como 8 soles. ¡Goleada del reacondicionado!

Si la comparativa entre un iPad reacondicionado y uno de segunda mano se trasladara a un partido de fútbol, el resultado sería una goleada estrepitosa: 8-0 para el reacondicionado, que juega en casa… ¡en Back Market! Estas son las 8 razones por las que deberías elegir esta forma de compra:

  • Certificado de buen funcionamiento
  • Transparencia sobre su estado de conservación
  • Garantía de devolución
  • Precio equiparable o incluso más bajo
  • Pago a plazos
  • Variedad de modelos a elegir
  • Seguridad sobre su procedencia
  • Un valioso gesto por el medio ambiente

A continuación te explicamos con detalle estos ocho ‘chicharros por la escuadra’.

#1. Buen funcionamiento y certificado

En lo que a funcionamiento se refiere, comprar un iPad de segunda mano es una lotería. Te puede salir bueno… o te puede salir rana. Por muy buen aspecto que tenga (si ese es el caso) o por muy nuevo que sea, nada te asegura que vaya a funcionar bien. El vendedor te lo puede asegurar, pero las palabras se las lleva el viento.

Y eso no ocurre con un iPad reacondicionado y vendido en Back Market. Nosotros no solo te aseguramos que el dispositivo funciona correctamente, sino que certificamos que así es. Detrás de nuestros productos hay un gran equipo de técnicos que analizan minuciosamente cada terminal para comprobar que mantiene intactas sus funcionalidades. Y si algo falla, lo reparan.

En concreto, realizan una inspección basada en 25 puntos obligatorios. Los más importantes son la energía y la batería, los botones y los controles, el lector de tarjetas SIM, el desbloqueo, la conectividad (Wifi, Bluetooth, 3G/4G), el micro y los altavoces, el sistema de reinicio, el sensor de proximidad, el nivel de oxidación, la toma de audio Jack, las cámaras (trasera y frontal) y el flash.

#2. Estado de conservación sin trampas

Si has comprado algo de segunda mano por Internet, quizás ya lo habrás experimentado. Y si no lo has hecho nunca, te lo decimos de manera ‘suave’: las fotografías no siempre reflejan el verdadero aspecto exterior del dispositivo. A veces por una capacidad casi profesional de disimular los daños y otras, porque el terminal que se muestra no es el que realmente se vende.

En Back Market, en cambio, nos tomamos muy en serio este aspecto. Tan en serio, que hemos establecido unas pautas claras y objetivas para clasificar el estado de conservación de un iPad reacondicionado y de cualquier otro dispositivo. Son las siguientes:

  • Stallone: la carcasa puede tener algún rasguño y también la pantalla, pero inapreciable al encenderse. Y tampoco dificulta su funcionamiento
  • Correcto: la carcasa y la pantalla tienen rasguños leves
  • Buen estado: la carcasa tiene rasguños muy leves que no se aprecian a 20 cm de distancia. Y la pantalla está en perfecto estado
  • Muy buen estado: micro rasguños en la carcasa y pantalla como nueva
  • Impecable: sin rasguños en la carcasa ni en la pantalla

#3. Garantía de 24 meses

Si le compras un iPad de segunda mano a un particular (ya sea el iPad Pro, el iPad Air o el iPad mini), puede que la garantía dure lo que tarda el dispositivo en cambiar de manos. Y si la compras en una empresa que vende artículos usados, lo normal es que ese periodo no dure más de 6 meses o un año.

En cambio, en Back Market estamos tan seguros de que nuestros iPad reacondicionados funcionan igual de bien que los nuevos, que te damos una garantía como si estuviera recién salido de fábrica. Es decir, 24 meses. 2 años. 730 días (731 si cae en año bisiesto). 17.520 horas. ¿Te haces una idea de lo que eso significa si lo traducimos en vídeos de YouTube, páginas de ebooks o partidas de videojuegos? ¡Una eternidad!

Pero tu tranquilidad también está garantizada de otra manera: los 30 primeros días son de prueba, así que si antes de acabar ese periodo cambias de opinión, puedes devolver el iPad reacondicionado sin problemas.

#4. Precio parecido o incluso más barato que de segunda mano

El precio de un iPad reacondicionado es mucho más barato que un iPad nuevo, como es lógico. Y es más o menos similar al de uno de segunda mano. En este último caso, todo dependerá del precio que le quiera poner el vendedor, ya sea un particular o un negocio de reventa. El particular no querrá ‘regalar’ su iPad y la empresa revendedora también tendrá que cuadrar sus cuentas para obtener beneficios.

En el caso de Back Market, el precio es todo lo bajo que nos permite nuestra política. Ten en cuenta que la adquisición de los terminales y el proceso técnico de inspección y reacondicionamiento tienen un coste, por lo que nuestros artículos no pueden bajar de una cifra mínima. Pero en cualquier caso, siempre será mucho menor que su versión a estrenar y equiparable a uno de segunda mano.

#5. Pago a plazos, una comodidad extra

El pago a plazos es una ventaja que suele estar asociada a los grandes comercios y a los artículos nuevos. Por ello, el mercado de segunda mano es bastante ajeno a las compras con financiación: se prefiere el dinero en efectivo al instante o con algún otro método, pero de una sola vez.

En cambio, Back Market apuesta por facilitar al máximo la compra a los usuarios de nuestra web. Por ello, ofrecemos la posibilidad de pagar el dispositivo que adquieras en 3, 4 o 12 plazos con Oney, según el producto y tus preferencias. Y por supuesto, admitimos diferentes métodos de pago: Visa, Mastercard y PayPal.

#6. Comprarás el iPad que quieres, no el que haya

Las compras de segunda mano están asociadas al concepto de ‘oportunidad’: o la aprovechas… o se acabó. Es decir, es el cliente quien se tiene que conformar con lo que hay, sin mucho margen de elección, puesto que cada producto es único y puede que no vuelva a aparecer otro similar.

En cambio, en Back Market es distinto. Gracias a nuestro crecimiento en los últimos años, hemos conseguido forjar un catálogo muy amplio, que se nutre continuamente de nuevos iPad. Por supuesto, muchos se venden a diario, pero otros tantos vuelven a reponerse. Es un ciclo continuo que no se detiene.

Eso ha hecho posible que formemos una rica sección dedicada al iPad reacondicionado y que abarca todas las versiones de la tablet de Apple: el iPad original, el iPad Air, el iPad Mini y el iPad Pro. Y cada uno de ellos, con modelos de sus respectivas generaciones.

Por eso, te damos dos consejos muy breves en relación a ello:

  • Si ves un iPad reacondicionado que se ajusta a lo que buscas, no tardes en comprarlo. ¡Puede durar poco en nuestra web!
  • Si en un momento dado no encuentras modelos en una sección concreta, vuelve a consultar pasado un día. ¡Los reponemos cada poco tiempo!

#7. Una procedencia 100% lícita

Sabemos que la procedencia de un iPad de segunda mano puede ser un tema espinoso. Al menos cuando la venta se realiza entre particulares. Por desgracia, no todos estos vendedores pueden afirmar que su origen es 100% lícito. Y eso trae un problema: si ese terminal hubiera sido declarado como ‘robado’ por otro supuesto dueño, ese dispositivo no podría utilizarse correctamente, pues los productos de Apple tienen un sofisticado sistema antirrobo.

Pero en Back Market nos aseguramos de que todos los iPad que reacondicionamos estén libres de este tipo de declaraciones de robo u otro tipo de listas negras. Es decir, los terminales que llegan a nuestras instalaciones lo hacen de manera 100% lícita. Y así, cuando compres tu iPad reacondicionado será verdaderamente TUYO.

#8. Un gesto por el medio ambiente

Lo último que queríamos mencionar es una ventaja que también tienen los dispositivos de segunda mano, pero no los nuevos: comprar un iPad reacondicionado contribuye a reducir los residuos electrónicos en nuestro planeta. Supone rescatar un dispositivo destinado a la basura, pese a que aún funciona perfectamente. ¿Qué ha hecho la naturaleza para merecer esto?

La sobreproducción de dispositivos electrónicos es un problema de nuestra sociedad: fabricamos más de lo que necesitamos. Y utilizar una tablet durante toda su vida útil ralentiza ese ritmo de producción que el planeta no puede soportar durante mucho tiempo más. Eso es lo que puedes hacer si compras en Back Market tu iPad reacondicionado: en función del modelo, ¡le puedes estar ahorrando entre 400 g y 600 g de chatarra electrónica al medio ambiente!

Por ello, si quieres hacerte con una tablet de Apple a buen precio, con todas las garantías de calidad y sin dejar huella ecológica por el camino, tu iPad reacondicionado está en Back Market. ¡Súmate a la revolución del reacondicionado y pásate a una nueva forma de comprar tecnología más responsable e inteligente!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: