¿Cuánto vale un iphone SE de segunda mano?

El iPhone SE supone una vuelta a los orígenes dentro de la marca Apple. Se trata de un teléfono pensado para quienes siguen prefiriendo smartphones pequeños no faltos de calidad y buen rendimiento. Su precio nuevo cualquier lo puede averiguar con solo echar un vistazo a la tienda online del fabricante. Pero ¿cuánto vale de segunda mano? En Back Market vamos a responder a esta pregunta.

iPhone SE de segunda mano
¿Qué hace diferente al iPhone SE?

El iPhone X no solo fue el smartphone con el que Apple quiso conmemorar el 10º aniversario del lanzamiento del primer iPhone. También supuso una ruptura total con los cánones de estilo que habían definido a sus teléfonos hasta entonces. En él desaparecieron los marcos inferiores y superiores y el Touch ID (el botón físico del frontal) para crear un diseño mucho más ajustado a los estándares actuales.

Sin embargo, no todos los usuarios quedaron satisfechos. Muchos de ellos seguían pensando que las líneas anteriores a él eran mejores. Por eso, en pleno 2020 y tras más de 2 años del lanzamiento del iPhone X, Apple puso en venta el iPhone SE 2020. Un smartphone de 4,7 pulgadas fiel al estilo que marcaron los inicios de la marca en el universo de la telefonía.

¿Cuáles son las principales características del iPhone SE?

Por mucho que sigas siendo fan del estilo original de los iPhone, no debes apostar por este modelo antes de conocer sus características más importantes:

  • Pantalla. Retina con panel IPS LCD de 4,7 pulgadas y resolución HD+ (1334 x 750 píxeles) con True-tone.
  • Rendimiento. Este es el modelo elegido por la marca para probar el Apple A13 Bionic con arquitectura de 7 nm+ y Neural Engine de 3ª generación. Un procesador extremadamente potente a la hora de sacar el máximo partido del sistema operativo iOS 13. Se puede encontrar con 64 Gb, 128 GB y 256 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera. 12 MP OIS con capacidad para grabar vídeo 4K a 60 fps.
  • Cámara frontal. 7 MP.
  • Autonomía. Entre 18 y 24 horas. Su batería es compatible con sistemas de carga rápida e inalámbrica Qi.
  • Conexiones. Dual SIM (eSIM y Nano SIM), 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y WiFi 6.
  • Otras. Botón Touch ID en el frontal y certificado de resistencia al agua y al polvo IP67 (solo salpicaduras).
Entonces ¿cuánto cuesta un iPhone SE de segunda mano?

Todo depende del vendedor. Sin embargo, si echas un vistazo por ahí, no tardarás en darte cuenta que los descuentos ofrecidos por quienes venden iPhone SE usados suelen rondar el 30 % de su valor original. En su versión más básica, que es la de 64 GB de memoria interna, su precio de salida rondó los 500 €. O sea, que podrías ahorrarte unos 150 €.

Puede parecerte una cifra interesante, pero no lo es tanto. ¿El motivo? En Back Market te brindamos la posibilidad de comprar el iPhone SE reacondicionado con una rebaja de entre un 30 % y un 70 % respecto a su precio de fábrica. Un descuento superior por un teléfono que, aunque no puede considerarse nuevo, rinde como tal.

¿Por qué un iPhone SE reacondicionado es mejor que uno de segunda mano?

Sobran las razones. Pero, sin duda, la más importante es que, al comprar un iPhone SE de segunda mano, disfrutarás de multitud de coberturas. Por ejemplo, en Back Market lo encontrarás con 2 años de garantía y 30 días de derecho de anulación. Has acertado. Igual que si fuese nuevo.

Ningún iPhone SE te puede ofrecer esas garantías. De hecho, hacerte con uno es como tirar una moneda al aire ya que no puedes saber cuál es su estado real. Pero, si apuestas por un reacondicionado, sí. Ten en cuenta que, antes de ser publicado en el catálogo de Back Market, ha sido sometido a un proceso de reacondicionamiento y puesta a punto que incluye:

  • Borrado de la memoria interna y devolución a su configuración de fábrica.
  • Sustitución de la batería si su capacidad ha descendido por debajo del 80 % respecto a la original.
  • Cambio de la pantalla, los altavoces, el micrófono o cualquier otro elemento de hardware dañado o deteriorado por el uso.
  • Comprobación de errores y de rendimiento.
  • Limpieza y pulido de defectos estéticos.
  • Introducción en su envoltorio original. Si no es posible, se utiliza uno de carácter neutro. Siempre va a acompañado de sus accesorios de serie.

Tras este proceso, el iPhone SE reacondicionado funciona como nuevo y presenta la misma durabilidad que si acabase de salir de fábrica. Es decir, te será útil durante muchos años. Y, en el hipotético y poco probable caso de que te diese algún problema que no se debiese a un mal uso por tu parte (nadie está a salvo de que el teléfono se le caiga al inodoro, por ejemplo), ahí estaríamos en Back Market para solucionarlo sin coste para ti durante los primeros 24 meses posteriores a su compra. No está nada mal por este precio, ¿verdad?

Tambien este articulo puede interesarte - iPhone SE 2020: ¿Merece la pena?

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: