Características del Xiaomi Redmi Note 8 y dónde comprarlo al mejor precio.

El Xiaomi Redmi Note 8 es, sin duda, uno de los móviles estrella de la gama de entrada. Así que no es de extrañar que haya sido uno de los móviles más vendidos de 2020. ¡Ya era el segundo a nivel global a los pocos meses de salir al mercado! Pero, ¿qué hace a este smartphone tan atractivo? ¿Cuál es su precio? Y sobre todo, ¿dónde se puede comprar realmente barato? En las siguientes líneas damos respuesta a todas estas preguntas, así que presta mucha atención.

Xiaomi Redmi Note 8

¿Cuáles son las características del Xiaomi Redmi Note 8?

Hay veces que los números hablan por sí solos. Por eso, aquí te mostramos la tabla de especificaciones del Xiaomi Redmi Note 8, con los principales detalles técnicos.

  Xiaomi Redmi Note 8

Pantalla

6,3’’, IPS, FHD+ (2.340x1.080 píxeles)

Hardware

Procesador Qualcomm Snapdragon 665 a hasta 2,00 GHz. 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno

Cámaras traseras

        Cuádruple

  • Principal: 48 MP
  • Ultra gran angular: 8 MP, 120º
  • Macro: 2 MP
  • Sensor de profundidad: 2 MP

Cámara frontal

13 MP

Batería

4.000 mAh. Carga rápida de 18W

Dimensiones y peso

158,3 x 75,3 x 8,35 mm, 190 g

 

Xiaomi Redmi Note 8, siempre al mejor precio

¿Cuáles son los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 8?

El Xiaomi Redmi Note 8 se trata de un smartphone muy completo y con una relación calidad-precio inmejorable. Aunque no llega a los detalles premium de su hermano mayor, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, sí destaca por los siguientes puntos fuertes, sobre todo si los comparamos con sus competidores:

  • Cámara cuádruple
  • Lector de huellas en la parte trasera
  • Ligereza, pese a su amplitud
  • Precio muy asequible

Como puntos débiles se puede citar un brillo no demasiado alto en exteriores y una antena WiFi no tan estable como le gustaría a algunos usuarios. Pero en general, se trata de un smartphone que dejará más que contento a quienes quieran sacar el máximo partido a un presupuesto bajo. A continuación te mostramos sus puntos fuertes con un poco más de detalle.

Usuarios modestos, ¡bienvenidos a las cámaras cuádruples!

Uno de los aspectos más celebrados del Xiaomi Redmi Note 8 es, sin duda, su cámara cuádruple. No porque sea la mejor del mercado, pues para eso están las de los smartphones de gama alta (iPhone y Samsung, principalmente). Pero sí por el hecho de incluir este elemento en un móvil de gama de entrada. Sin duda, supone el bautizo en esta tecnología para muchos usuarios de presupuesto modesto. Y ya no se conformarán con menos.

De sus cuatro lentes, destaca la principal, con 48 MP, pero también su ultra gran angular, que abarca un campo de visión de 120º. Más modesto es el macro y el sensor de profundidad pero el mérito es estar ahí: en muchos de sus competidores brillan por su ausencia. Por cierto, los 13 MP de la cámara frontal tampoco están nada mal...

Un desbloqueo digno de los ‘Pro’

La cámara cuádruple no es el único elemento premium que se incorpora a este popular smartphone. Así se puede considerar también el lector de huellas, que permite desbloquear y acceder a determinadas funciones con solo pasar el dedo. Se sitúa en la parte trasera, en una posición centrada para facilitar el gesto incluso cuando se sostiene el dispositivo con una sola mano.

No es un ladrillo, sino ligero y manejable

Este smartphone tiene una pantalla de 6,3’’, lo cual es menos que los grandes phablets. Pero, siendo sinceros, muchos usuarios prefieren conformarse con menos por cuestiones prácticas: una pantalla de más de 6,5 pulgadas puede resultar incómoda para quienes no tienen las manos de los hermanos Gasol. Además, esas 6,3’’ influyen en que este dispositivo sea relativamente ligero, con 190 gramos de peso. Todo ello hace que el Xiaomi Redmi Note 8 sea confortable cuando se maneja con una mano, sin sacrificar una imagen amplia cuando se pasa a modo panorámico.
 

El precio, lo que marca la diferencia

Todo lo anterior es muy destacable, pero también es posible encontrarlo en otros smartphones, incluso de la misma gama (salvo la cámara cuádruple). Pero lo que difícilmente pueden igualar los competidores directos, como el Xiaomi Mi A2 o el Samsung Galaxy A50, es su precio, que no llega a los 200€ en muchos casos. Por eso se ha convertido en un auténtico superventas.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, siempre al mejor precio

¿Dónde comprar el Xiaomi Redmi Note 8 aún más barato?

El precio tan bajo de este smartphone hace que sea muy difícil encontrar descuentos especiales cuando se trata de un terminal nuevo. Sin embargo, sí hay margen de ahorro cuando se adquiere en versión reacondicionada. De hecho, es una de las gangas más atractivas del catálogo de Back Market. Aquí tienes una tabla comparativa:

  Xiaomi Redmi Note 8

Precio habitual

Desde 199 euros

Precio en Back Market

Desde 175 euros
Ahorro Desde -13%

Estos precios son orientativos, puesto que los terminales entran y salen de nuestro catálogo con mucha rapidez. Por ello, puede darse el caso de encontrar uno de estos smartphones a un precio aún más barato o con un porcentaje de ahorro mayor.

¿Es igual un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado que uno de segunda mano?

Otra opción que existe para pagar menos por el Xiaomi Redmi Note 8 es el mercado de segunda mano. Pero en este caso, lo barato puede salir caro, como avisa el dicho popular. Así ocurrirá si se adquiere un terminal que no ha pasado ningún tipo de revisión técnica y la plataforma en la que se compra no ofrece garantías sobre su funcionamiento. Fallos en la batería, la conectividad o el micrófono son algunos de los más habituales pues a simple vista no se pueden detectar.

Pero recordemos que en Back Market sí garantizamos el buen funcionamiento de cada producto, pues nuestros técnicos lo revisan y, si fuera necesario, cambian los componentes dañados, como la pantalla, para que su rendimiento sea igual que cuando salió de fábrica. Y para una mayor tranquilidad, ofrecemos 30 días de prueba y 2 años de garantía.

¿Qué Xiaomi Redmi Note 8 es mejor para el planeta?

Lo único que tienen en común un Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado y uno de segunda mano es que representan un granito de arena para hacer este planeta más sostenible. No hay mejor reciclaje que la reutilización, y cualquier smartphone que haya salido al mercado en 2019, como este, aún tiene mucho recorrido por delante. No merece quedar olvidado en el fondo de un cajón, ni mucho menos acabar en el cubo de la basura.

En el mejor de los casos puede ir a parar a un contenedor de reciclaje de dispositivos electrónicos, pero por desgracia eso tampoco es demasiada garantía: según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se generan al año 50 millones de toneladas de residuos electrónicos y solo el 20% se recicla formalmente.

Por ello, comprar un Xiaomi Redmi Note 8 se puede considerar un auténtico rescate: el de un dispositivo que, pese a funcionar a la perfección, podría acabar en un vertedero ilegal. En ocasiones, a la vuelta de la esquina y, en otras, en países en vías de desarrollo, pues se trata de un jugoso negocio en el que la sostenibilidad no es lo primordial.

¿Necesitas más argumentos que estos para hacerte con un Xiaomi Redmi Note 8 en nuestra web? Bueno, siempre se pueden encontrar otros: la financiación a plazos, el envío gratis, la entrega Express, el índice de calidad de nuestros clientes...

Consejos de lectura : Las opiniones sobre el Xiaomi Redmi Note 8 reacondicionado

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: