iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

iPhone 7 vs iPhone 8

iPhone 7 vs iPhone 8: ¡los comparamos!

En primer lugar, nos parece fundamental reseñar las especificaciones técnicas del iPhone 7 reacondicionado y del iPhone 8 para que, de un solo vistazo, puedas saber a qué atenerte. Pero no solo de ellos, sino también de las versiones 'Plus' de ambos modelos:

 

iPhone 7

iPhone 8

iPhone 7 Plus

iPhone 8 Plus

Pantalla

Retina de 4,7 pulgadas con 326 ppp y resolución de 1334 x 750 píxeles.

Exactamente la misma.

Retina de 5,5 pulgadas con 401 ppp y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

La misma.

Procesador

Apple A10 Fusion de 4 núcleos.

Apple A11 Bionic de 4 núcleos. Aproximadamente, un 70 % más potente que su predecesor.

Mismo que el iPhone 7.

Mismo que el iPhone 8

Memoria RAM

2 GB

2 GB

3 GB

3 GB

Almacenamiento

32 GB, 128 GB y 256 GB, según la versión.

64 GB o 256 GB.

32, 128 y 256 GB.

64 GB o 256 GB.

Batería

1960 mAh. El iPhone 7 reacondicionado ofrece entre 18 y 24 horas de autonomía.

1821 mAh. Entre 24 y 30 horas de autonomía.

2900 mAh. Entre 30 y 36 horas de autonomía.

2675 mAh. 30 horas de autonomía, aproximadamente.

Tamaño

13,83 x 6,71 x 0,71 cm.

13,84 x 6,73 x 0,73 cm

15,82 x 7,79 x 0,73 cm.

15,84 x 7,81 x 0,75 cm

Peso

138 gramos.

148 gramos.

188 gramos.

202 gramos.

Cámara delantera

7 MP.

7 MP.

7 MP.

7 MP.

Cámara trasera

12 MP.

12 MP con estabilizador óptico de imagen.

Doble (12 + 12 MP) y sensor óptico 2x.

Doble (12 + 12 MP) y sensor óptico 2x.

 

Como hemos podido ver, tanto el iPhone 7 reacondicionado como el iPhone 8 y sus versiones Plus son bastante similares. Las diferencias se concentran, principalmente, en el diseño, el procesador, la capacidad de almacenamiento interno y las cámaras de fotos. Vamos a analizar cada uno de esos aspectos en detalle.

iPhone 8 Plus al mejor precio

El diseño del iPhone 7 y del iPhone 8

Un iPhone 7 reacondicionado es ligeramente más pequeño que el iPhone 8. Sin embargo, en la mano, la diferencia es prácticamente imperceptible. En lo que sí se diferencian bastante es en el peso. Pero ¿por qué? Muy sencillo. El iPhone 7 ha sido fabricado completamente en aluminio. De hecho, su carcasa consta de una sola pieza. En cambio, la parte trasera del iPhone 8 es de cristal, un material más pesado. Este cuenta con una capa protectora anti huellas. Ambos elementos se mantienen en las versiones Plus de estos dos modelos.

El procesador o CPU del iPhone 7 y del iPhone 8

El iPhone 7 fue el último smartphone de Apple en incorporar un procesador de cuatro núcleos perteneciente a la línea Fusion. En concreto, se trató del Apple A10. En cambio, el iPhone 8 dio el salto a la gama Bionic. Esto se tradujo en un funcionamiento un 25 % más rápido que su predecesor. A eso hay que añadir que esta novedosa tecnología está especialmente enfocada en el universo de la inteligencia artificial, siendo la que consigue sacar el máximo partido del asistente de voz Siri.

La capacidad de almacenamiento interno del iPhone 7 y del iPhone 8

La versión 7 del iPhone salió al mercado en tres configuraciones diferentes. La primera de ellas contaba con solo 32 GB de memoria interna. Una cifra bastante reducida según palabras de los propios usuarios. Además, se pudo comprar con 128 GB y 256 GB de capacidad de almacenamiento, cifras mucho más adecuadas para el uso actual.

Las críticas de los usuarios fueron los principales motivos por los que Apple suprimió el modelo de 32 GB en la gama del iPhone 8. En cambio, recuperó la de 64 GB, que se estableció como la básica o de partida. También lanzó al mercado un modelo con 256 GB de memoria, pero no un tercero.

La cámara trasera del iPhone 7 y del iPhone 8

Los cuatro dispositivos que estamos viendo en esta comparativa poseen la misma cámara delantera de 7 MP, así que no vamos a detenernos a analizarla. Sin embargo, si hablamos de la trasera, que es la principal, sí que se pueden percibir bastantes diferencias.

La cámara trasera del iPhone 7 reacondicionado y del iPhone 8 parecen iguales, pero no lo son. ¿El motivo? La de este último modelo, a pesar de contar con el mismo número de megapíxeles, cuenta con un estabilizador óptico de imagen que resulta de gran ayuda a la hora de capturar imágenes en movimiento y en condiciones de baja luminosidad en las que hace falta una velocidad de obturación más baja.

Por su parte, las dos versiones Plus dan el salto a las cámaras de doble sensor (12 MP + 12 MP). Esto permite a sus usuarios conseguir efectos de profundidad muy notables. También cuentan con un zoom óptico mucho más potente.

La mejor alternativa: un iPhone 8 o un iPhone 7 reacondicionado

Salta a la vista que ambos son excelentes smartphones. Sin embargo, es innegable que el iPhone 8, al haber sido lanzado un año después que el iPhone 7, incluye algunas mejores estéticas, funcionales y de rendimiento.

En cualquier caso, ¿has barajado la opción de comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O un iPhone 8 del mismo tipo? Al contrario de lo que muchos creen, no son dispositivos de segunda mano a pesar de haber tenido una primera vida útil. La razón es que han sido sometidos a un minucioso proceso de reparación y rehabilitación para devolverlos a un estado similar al que poseían cuando eran nuevos.

De hecho, cualquier iPhone 7 reacondicionado de Back Market se vende con 2 años de garantía y 30 días de derecho de desistimiento. Durante ese plazo, te devolveremos el dinero si no quedas satisfecho con tu compra sin que tengas que darnos ninguna excusa.

Además, en Back Market encontrarás el iPhone 7 reacondicionado, así como el iPhone 8, con descuentos de hasta el 70 % . También evitarás que un smartphone en buen estado acabe generando una buena cantidad de basura electrónica. ¡Cómprate un iPhone 7 reacondicionado, ahorra para presumir de móvil y cuida el medio ambiente!

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: