¿Por qué un iPhone 8 de segunda mano no vale lo mismo que uno reacondicionado ?

El iPhone 8 es un móvil icónico dentro del catálogo de Apple. ¿El motivo? Muy fácil. Fue el último en lanzarse al mercado con un diseño inspirado en el original, es decir, con marcos en la parte superior e inferior y con un botón físico. Su problema es que fue presentado a la vez que el iPhone X, modelo que conmemoró el 10º aniversario del primer teléfono de la marca, lo que le robó bastantes portadas. A pesar de su falta de protagonismo, el iPhone 8 es un móvil fantástico. Desde Back Market no solo queremos explicarte por qué, sino también contarte cuál es el motivo de que salga un poco más caro comprarlo reacondicionado que de segunda mano. Una inversión extra que te aseguramos que merece la pena desde el primer momento.

iphone segunda mano

Un breve repaso a las especificaciones técnicas del iPhone 8

El iPhone 8 se lanzó al mercado a finales del año 2017 junto a su hermano mayor, el iPhone 8 Plus. Aquí queremos comparar ambos modelos para que veas por qué sigue siendo un móvil perfectamente apto para el día a día en la actualidad:

 

iPhone 8

iPhone 8 Plus

Pantalla y resolución

Retina True Tone con panel IPS de 4,7 pulgadas y 1334 x 750 píxeles de resolución.

Retina True Tone con panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Procesador y rendimiento

Apple A11 Bionic de 6 núcleos a 64 bits con coprocesador de movimientos Apple M11 y GPU de tres núcleos. 2 GB de RAM.

Igual, pero con 3 GB de memoria RAM.

Memoria interna

Disponible con 64 GB y 256 GB no ampliables vía microSD.

Igual.

Cámara trasera

12 MP con cuádruple flash LED y grabación de vídeo 4K.

Dual de 12+12 MP con cuatro flashes LED y grabación de vídeo 4K.

Cámara delantera

7 MP y grabación de vídeo Full HD.

La misma.

Batería y autonomía

1821 mAh. Hasta 21 horas de autonomía.

2675 mAh. Hasta 30 horas de autonomía.

Conexiones

NFC, WiFi ac y Bluetooth 5.0.

Igual.

Dimensiones y peso

13,84 x 6,73 x 0,73 cm y 148 gramos.

15,88 x 7,81 x 0,75 cm y 202 gramos.

Sistema operativo de serie

iOS 11.

iOS 11.

Otras características de interés

Touch ID y sistema de carga rápida.

Igual.

Precio de lanzamiento

Disponible a partir de 809 €.

Disponible a partir de 919 €.

 

Como es obvio, ambos móviles son bastante similares. Sin embargo, el iPhone 8 Plus es bastante más grande y cuenta con algunas características más innovadoras y potentes. En cualquier caso, el iPhone 8 sigue siendo un gran móvil y, por su diseño, probablemente sea más adecuado para quienes prefieran móviles baratos más compactos y ajustados a los estándares tradicionales de Apple.

Entonces ¿por qué un iPhone 8 reacondicionado no vale igual que un iPhone 8 de segunda mano?

Esta cuestión merece un análisis pormenorizado. Y, por supuesto, desde Back Market te lo vamos a dar. Lo primero que debemos dejar claro es que un iPhone 8 reacondicionado no es un dispositivo de segunda mano. Sabemos que el término crea confusión entre muchos usuarios y, por ello, lo queremos explicar.

¿Qué es un iPhone 8 reacondicionado? ¿Y uno de segunda mano?

Un iPhone 8 de segunda mano es un dispositivo que, tras haber tenido una primera vida útil en manos de un propietario, es vendido a un comprador directamente. Esto puede hacerse a través de su usuario original o mediante un comercio especializado. En cualquier caso, el estado del teléfono no se revisa y carece de garantía.

En cambio, un iPhone 8 reacondicionado es un móvil que, tras haber tenido esa primera vida útil, es entregado a la marca o a un comercio especializado que, a continuación, lo envía a un taller técnico en el que profesionales especializados proceden a su análisis, evaluación y reparación antes de ser puesto a la venta de nuevo. Entre las tareas más habituales que se realizan sobre este modelo podemos encontrar:

  • Sustitución de la batería cuando su capacidad ha bajado del 85 % de la original.
  • Cambio de la pantalla, de los altavoces, de las cámaras, de los sensores o de cualquier otro elemento de hardware que esté dañado y no funcione correctamente.
  • Reparación de averías y defectos estéticos en la parte externa del dispositivo.
  • Eliminación segura mediante varios borrados de la memoria de la información del anterior propietario.
  • Devolución del terminal a su configuración de fábrica.
  • Introducción del dispositivo dentro de su envoltorio original junto a todos los accesorios que tuviese de serie. En caso de que fuese imposible, se entregará en el interior de un envase neutro apto para él.

Solo tras superar esta fase, un iPhone 8 puede ser vendido como reacondicionado. Además, al contrario de lo que sucede con un modelo de segunda mano, que siempre procede de un usuario, su origen puede ser muy diverso:

  • Dispositivos usados en escaparates de tiendas, mostradores de exposición o ferias de muestra.
  • Terminales entregados por el propietario a la marca para obtener un descuento con el que comprar un modelo más reciente.
  • Teléfonos devueltos durante el período de desistimiento o de garantía legal.

El estado del iPhone 8 reacondicionado

En un iPhone 8 de segunda mano es imposible de saber hasta que no se empieza a usar ya que no ha sido sometido al proceso de análisis descrito anteriormente. Sin embargo, a la hora de comprar un iPhone 8 reacondicionado, sí. Por ejemplo, en Back Market lo etiquetamos del siguiente modo:

  • Stallone. 100 % funcional, aunque puede tener rasguños en la parte externa.
  • Correcto. También tiene arañazos visibles, aunque posee un mejor acabado estético.
  • Buen estado. Esos desperfectos apenas son visibles.
  • Muy bueno. Las marcas de uso son prácticamente imperceptibles.
  • Impecable. El iPhone 8 está como nuevo en todos los aspectos.

Lo que debes tener claro es que, sea cual sea la etiqueta de estado, el iPhone 8 reacondicionado habrá sido revisado y reparado internamente para que funcione como si fuese nuevo.

La garantía de un iPhone 8 reacondicionado

Uno de los aspectos más importantes para cualquier usuario. Un iPhone 8 reacondicionado no es un móvil nuevo y, por tanto, en términos legales no tiene por qué venderse con las mismas condiciones de garantía. Sin embargo, eso en Back Market nos da igual.

Si te decides por comprar un iPhone 8 reacondicionado a través de nuestra plataforma disfrutarás, en primer lugar, de 30 días de derecho de desistimiento. Durante ese primer mes, si no estás conforme con la adquisición o te arrepientes, solo tienes que devolvérnoslo. Nosotros te reembolsaremos el importe pagado sin hacer preguntas.

Asimismo, ese iPhone 8 reacondicionado también estará sujeto a un período de garantía de 2 años. Es decir, durante los primeros 24 meses posteriores a su compra, los profesionales del servicio técnico asociado a Back Market se ocuparán de arreglar cualquier avería que no tenga que ver con un mal uso del dispositivo por tu parte. Sin duda, se trata de coberturas inalcanzables para un iPhone 8 de segunda mano.

Apuesta por un iPhone 8 reacondicionado y haz una compra inteligente

El iPhone 8 se vende en Back Market como reacondicionado con un descuento de entre el 30 % y el 70 % respecto a su valor original. Es posible que lo encuentres más barato de segunda mano, pero debes tener en cuenta que ese dispositivo usado no te brindará las mismas garantías ni la confianza y seguridad que uno que sí haya sido reacondicionado. Así que no lo dudes. Pásate al reacondicionado y ahorra dinero sin preocupaciones.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • elegir-iphone
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone?

    Si eres un amante de la marca de la manzana, es importante que sepas que los iPhone son los candidatos perfectos para convertirse en smartphones reacondicionados. Además de mantener su calidad de fabricación, de la que no tienen que demostrar nada, las versiones reacondicionadas son bastante más baratas que sus homólogos nuevos y ofrecen la excusa perfecta para hacerse con un modelo de características muy codiciadas que no se encuentran en los dispositivos de la competencia. A continuación te ofrecemos una guía para que no te pierdas buscando el tuyo.

    Saber más
  • Iphone barato y reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir el iPhone que más me conviene?

    A menudo nos preguntamos "¿qué iPhone es mejor para mí?" dado el número de iPhones disponibles en el mercado. No hay que liarse más, aquí te traemos la mejor guía para elegir el iPhone de tu talla:

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • iphone 7 black friday
    event

    Descuentos en iPhone 7 este Black Friday o todos los días

    En Black Friday, muchos se imaginan el nuevo iPhone 12, la nueva PS5 o sueñan con la última televisión Ultra-HD 4k. ¿Pero por qué siempre comprar lo último, especialmente cuando las diferencias entre las generaciones son a menudo apenas perceptibles? ¡El iPhone 7 sigue siendo una excelente opción como smartphone! Aunque las últimas generaciones de iPhone han evolucionado un poco, el iPhone 7 sigue siendo una opción interesante para los que buscan ofertas este Black Friday 2021.

    Saber más
  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • test iphone 11
    moviles

    Test iPhone 11 : Lo estudiamos en detalle

    ¿Quieres cambiar tu teléfono pero no sabes qué modelo comprar? No te preocupes más, hemos preparado una reseña detallada acerca del iPhone 11 para que sepas si se adapta a tus necesidades específicas.

    Saber más
  • iPhone reacondicionado para mi uso
    moviles

    ¿Cuál es el iPhone reacondicionado más adecuado para mi uso?

    Sabes que quieres un iPhone porque te gusta el cuidado diseño y la optimización tecnológica que distingue a la marca de la manzana. Ahora bien, ¿cuál es el tuyo entre tantos modelos? ¡Y entre tantos precios! No te preocupes: el coste de los iPhone está directamente relacionado con las prestaciones que ofrecen. Para ti, es mejor que haya muchos diferentes, porque alguno seguro que se adapta a lo que buscas. Y, además, sin gastar más de la cuenta si te decantas por un iPhone reacondicionado.

    Saber más
  • iPhone 11 Pro reacondicionado
    moviles

    Test iPhone 11 Pro : lo estudiamos en detalle

    Más de 10 años han transcurrido desde que en 2007 Steve Jones presentara el iPhone por primera vez. Durante todo ese tiempo, también hemos sido testigos de sus innumerables transformaciones y mejoras. El iPhone 11 Pro es el último diseño al que la empresa de Cupertino ha dado nacimiento y, nuevamente, nos ha sorprendido. Cambio radical o no, lo cierto es que el iPhone 11 Pro se ha posicionado dentro de los mejores móviles de alta gama y no faltan motivos para ello. ¿Quieres saber por qué? No dejes de preguntártelo porque aquí sí te responderemos.

    Saber más
  • iPhone XR reacondicionados
    moviles

    Test iPhone XR : lo estudiamos en detalle

    Apple lanzó el iPhone XR en octubre de 2018, encuadrándolo en la misma generación de smartphones que el XS y el XS Max. Sin embargo, presenta grandes novedades con respecto a sus hermanos, a quienes supera incluso en algunos aspectos. Pero lo más destacado fue su precio de venta, más barato que los demás. Todo ello propició que este modelo fuera el smartphone más vendido de 2019, según Counterpoint. Prueba de ese éxito es que el iPhone XR reacondicionado es uno de los más numerosos en Back Market. Aquí lo volvemos a poner a la venta tras un exhaustivo trabajo de restauración. Y eso hace que, pese a ser uno de los modelos más recientes de iPhone, sea también uno de los más económicos para el gran público.

    Saber más
  • iPhone XS Max reacondicionado
    moviles

    Test iPhone XS Max : lo estudiamos en detalle

    El iPhone X, lanzado en 2017 para conmemorar el décimo aniversario del mítico smartphone de Apple, fue toda una revolución. Y sus coletazos se siguieron notando en la siguiente generación de estos dispositivos, comercializada en 2018: la compañía norteamericana lanzó el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, con hardware evolucionado y con funcionalidades mejoradas. Y como para los smartphones de Apple, unos añitos no son nada, en Back Market seguimos apostando por ellos. ¡El iPhone XS Max reacondicionado es uno de los productos estrella de nuestro catálogo! Por eso, en esta página te contamos lo más destacado de este modelo, que gracias a la segunda vida que le damos se librará de caer en el ostracismo de un cajón o, peor aún, de convertirse en basura electrónica muy dañina para la naturaleza.

    Saber más
  • iPhone 12 vs iPhone 12 Pro
    moviles

    iPhone 12 vs iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

    El iPhone 12 es el último smartphone de la marca Apple que ha llegado al mercado. Lo encontramos en cuatro versiones: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Si estás preguntándote cuál de ellos va más contigo y no tienes muy claro si vale la pena, quédate por aquí: te contaremos en qué se parecen, qué destaca de cada modelo y por qué un iPhone 12 o iPhone 12 Pro reacondicionado es la mejor opción. ¡Empezamos!

    Saber más
  • iphone 11
    moviles

    Todo sobre el iPhone 11 reacondicionado

    Septiembre de 2019 fue la fecha elegida por Apple para sacar al mercado la nueva línea de smartphones compuesta ni por uno ni dos, sino por tres integrantes: el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Con un diseño que sigue la línea iniciada por el iPhone X, el 11 es un móvil muy potente, lleno de colores y algo más barato que otros modelos de la marca. En Back Market hemos analizado este “básico” y te lo contamos todo para que encuentres tu iPhone 11 reacondicionado.

    Saber más
  • ofertas iPhone 11
    moviles

    ¿Donde encontrar las mejores ofertas en iPhone 11?

    El iPhone 11 es, sin duda, uno de los teléfonos más icónicos que Apple ha lanzado a lo largo de los últimos años. De hecho, en él se asientan los conceptos básicos de sus predecesores y se añaden mejoras que, principalmente, atañen al rendimiento y a la calidad fotográfica. Es por ello que nos parece normal que quieras hacerte con uno. Pero ¿sabes dónde encontrar las mejores ofertas? En Back Market te lo contamos.

    Saber más
  • iphone 12 camara
    moviles

    ¿Qué valor tienen las cámaras del iPhone 11 y del iPhone 12?

    Ya se sabe que las cámaras de fotos tienen cada vez más importancia en los smartphones. Y para muchos usuarios es el factor decisivo a la hora de elegir un modelo u otro. Si ese es tu caso y quieres saber cómo son las cámaras que montan los iPhone 11 y iPhone 12, aquí saldrás de dudas.

    Saber más
  • iPhone SE de segunda mano
    moviles

    ¿Cuánto vale un iphone SE de segunda mano?

    El iPhone SE supone una vuelta a los orígenes dentro de la marca Apple. Se trata de un teléfono pensado para quienes siguen prefiriendo smartphones pequeños no faltos de calidad y buen rendimiento. Su precio nuevo cualquier lo puede averiguar con solo echar un vistazo a la tienda online del fabricante. Pero ¿cuánto vale de segunda mano? En Back Market vamos a responder a esta pregunta.

    Saber más