¿Por qué un iPhone 8 de segunda mano no vale lo mismo que uno reacondicionado ?

El iPhone 8 es un móvil icónico dentro del catálogo de Apple. ¿El motivo? Muy fácil. Fue el último en lanzarse al mercado con un diseño inspirado en el original, es decir, con marcos en la parte superior e inferior y con un botón físico. Su problema es que fue presentado a la vez que el iPhone X, modelo que conmemoró el 10º aniversario del primer teléfono de la marca, lo que le robó bastantes portadas. A pesar de su falta de protagonismo, el iPhone 8 es un móvil fantástico. Desde Back Market no solo queremos explicarte por qué, sino también contarte cuál es el motivo de que salga un poco más caro comprarlo reacondicionado que de segunda mano. Una inversión extra que te aseguramos que merece la pena desde el primer momento.

iphone segunda mano

Un breve repaso a las especificaciones técnicas del iPhone 8

El iPhone 8 se lanzó al mercado a finales del año 2017 junto a su hermano mayor, el iPhone 8 Plus. Aquí queremos comparar ambos modelos para que veas por qué sigue siendo un móvil perfectamente apto para el día a día en la actualidad:

 

iPhone 8

iPhone 8 Plus

Pantalla y resolución

Retina True Tone con panel IPS de 4,7 pulgadas y 1334 x 750 píxeles de resolución.

Retina True Tone con panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Procesador y rendimiento

Apple A11 Bionic de 6 núcleos a 64 bits con coprocesador de movimientos Apple M11 y GPU de tres núcleos. 2 GB de RAM.

Igual, pero con 3 GB de memoria RAM.

Memoria interna

Disponible con 64 GB y 256 GB no ampliables vía microSD.

Igual.

Cámara trasera

12 MP con cuádruple flash LED y grabación de vídeo 4K.

Dual de 12+12 MP con cuatro flashes LED y grabación de vídeo 4K.

Cámara delantera

7 MP y grabación de vídeo Full HD.

La misma.

Batería y autonomía

1821 mAh. Hasta 21 horas de autonomía.

2675 mAh. Hasta 30 horas de autonomía.

Conexiones

NFC, WiFi ac y Bluetooth 5.0.

Igual.

Dimensiones y peso

13,84 x 6,73 x 0,73 cm y 148 gramos.

15,88 x 7,81 x 0,75 cm y 202 gramos.

Sistema operativo de serie

iOS 11.

iOS 11.

Otras características de interés

Touch ID y sistema de carga rápida.

Igual.

Precio de lanzamiento

Disponible a partir de 809 €.

Disponible a partir de 919 €.

 

Como es obvio, ambos móviles son bastante similares. Sin embargo, el iPhone 8 Plus es bastante más grande y cuenta con algunas características más innovadoras y potentes. En cualquier caso, el iPhone 8 sigue siendo un gran móvil y, por su diseño, probablemente sea más adecuado para quienes prefieran móviles baratos más compactos y ajustados a los estándares tradicionales de Apple.

iPhone 8 Plus al mejor precio

Entonces ¿por qué un iPhone 8 reacondicionado no vale igual que un iPhone 8 de segunda mano?

Esta cuestión merece un análisis pormenorizado. Y, por supuesto, desde Back Market te lo vamos a dar. Lo primero que debemos dejar claro es que un iPhone 8 reacondicionado no es un dispositivo de segunda mano. Sabemos que el término crea confusión entre muchos usuarios y, por ello, lo queremos explicar.

¿Qué es un iPhone 8 reacondicionado? ¿Y uno de segunda mano?

Un iPhone 8 de segunda mano es un dispositivo que, tras haber tenido una primera vida útil en manos de un propietario, es vendido a un comprador directamente. Esto puede hacerse a través de su usuario original o mediante un comercio especializado. En cualquier caso, el estado del teléfono no se revisa y carece de garantía.

En cambio, un iPhone 8 reacondicionado es un móvil que, tras haber tenido esa primera vida útil, es entregado a la marca o a un comercio especializado que, a continuación, lo envía a un taller técnico en el que profesionales especializados proceden a su análisis, evaluación y reparación antes de ser puesto a la venta de nuevo. Entre las tareas más habituales que se realizan sobre este modelo podemos encontrar:

  • Sustitución de la batería cuando su capacidad ha bajado del 85 % de la original.
  • Cambio de la pantalla, de los altavoces, de las cámaras, de los sensores o de cualquier otro elemento de hardware que esté dañado y no funcione correctamente.
  • Reparación de averías y defectos estéticos en la parte externa del dispositivo.
  • Eliminación segura mediante varios borrados de la memoria de la información del anterior propietario.
  • Devolución del terminal a su configuración de fábrica.
  • Introducción del dispositivo dentro de su envoltorio original junto a todos los accesorios que tuviese de serie. En caso de que fuese imposible, se entregará en el interior de un envase neutro apto para él.

Solo tras superar esta fase, un iPhone 8 puede ser vendido como reacondicionado. Además, al contrario de lo que sucede con un modelo de segunda mano, que siempre procede de un usuario, su origen puede ser muy diverso:

  • Dispositivos usados en escaparates de tiendas, mostradores de exposición o ferias de muestra.
  • Terminales entregados por el propietario a la marca para obtener un descuento con el que comprar un modelo más reciente.
  • Teléfonos devueltos durante el período de desistimiento o de garantía legal.

El estado del iPhone 8 reacondicionado

En un iPhone 8 de segunda mano es imposible de saber hasta que no se empieza a usar ya que no ha sido sometido al proceso de análisis descrito anteriormente. Sin embargo, a la hora de comprar un iPhone 8 reacondicionado, sí. Por ejemplo, en Back Market lo etiquetamos del siguiente modo:

  • Stallone. 100 % funcional, aunque puede tener rasguños en la parte externa.
  • Correcto. También tiene arañazos visibles, aunque posee un mejor acabado estético.
  • Buen estado. Esos desperfectos apenas son visibles.
  • Muy bueno. Las marcas de uso son prácticamente imperceptibles.
  • Impecable. El iPhone 8 está como nuevo en todos los aspectos.

Lo que debes tener claro es que, sea cual sea la etiqueta de estado, el iPhone 8 reacondicionado habrá sido revisado y reparado internamente para que funcione como si fuese nuevo.

La garantía de un iPhone 8 reacondicionado

Uno de los aspectos más importantes para cualquier usuario. Un iPhone 8 reacondicionado no es un móvil nuevo y, por tanto, en términos legales no tiene por qué venderse con las mismas condiciones de garantía. Sin embargo, eso en Back Market nos da igual.

Si te decides por comprar un iPhone 8 reacondicionado a través de nuestra plataforma disfrutarás, en primer lugar, de 30 días de derecho de desistimiento. Durante ese primer mes, si no estás conforme con la adquisición o te arrepientes, solo tienes que devolvérnoslo. Nosotros te reembolsaremos el importe pagado sin hacer preguntas.

Asimismo, ese iPhone 8 reacondicionado también estará sujeto a un período de garantía de 2 años. Es decir, durante los primeros 24 meses posteriores a su compra, los profesionales del servicio técnico asociado a Back Market se ocuparán de arreglar cualquier avería que no tenga que ver con un mal uso del dispositivo por tu parte. Sin duda, se trata de coberturas inalcanzables para un iPhone 8 de segunda mano.

Apuesta por un iPhone 8 reacondicionado y haz una compra inteligente

El iPhone 8 se vende en Back Market como reacondicionado con un descuento de entre el 30 % y el 70 % respecto a su valor original. Es posible que lo encuentres más barato de segunda mano, pero debes tener en cuenta que ese dispositivo usado no te brindará las mismas garantías ni la confianza y seguridad que uno que sí haya sido reacondicionado. Así que no lo dudes. Pásate al reacondicionado y ahorra dinero sin preocupaciones.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: