iPhone SE 2020: ¿Merece la pena?

Con un procesador ultrarrápido, un cuerpo de alta calidad y una conectividad sólida, el iPhone SE 2020 establece un punto de referencia para los teléfonos de gama media. Cuenta con un diseño más antiguo y una pantalla más pequeña que permite reducir el precio mientras brinda una experiencia súper rápida y las últimas aplicaciones de Apple. Si no estás convencido aún, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el iPhone SE 2020. ¡Empecemos!

iPhone SE reacondicionado

iPhone SE 2020: El móvil barato de Apple

En abril de 2020, Apple se las arregló para lanzar el iPhone  SE 2020 a pesar de la pandemia. Se trata de la segunda generación de este dispositivo tras la de 2016 -y con un tamaño de apenas 4,7 pulgadas (11,94 centímetros), es actualmente el smartphone más pequeño de los californianos. En este formato, es más o menos similar al iPhone 12 Mini, al iPhone  8, al Samsung Galaxy A3 y al Sony Xperia XZ1 Compact. Al mismo tiempo, es agradablemente ligero con aproximadamente 148 g, pero sigue teniendo la última tecnología instalada.

iPhone SE 2, siempre al mejor precio

Un vistazo al chip: el SoC Apple A13 Bionic

Entre las razones por las que abogamos por la compra de un iPhone  SE 2020, además del práctico tamaño, es el potente chip  SoC A13 Bionic. Está considerado como uno de los chips más potentes del mercado en estos momentos y es una auténtica inversión de futuro. Actualmente, Apple está pensando incluso en utilizarlo en sus nuevos portátiles.

De este modo, se garantiza que todos los procesos se ejecuten sin problemas, ya sea para ver vídeos de baja calidad o para subir películas a la nube en formato 4K. Así, la ventaja es que el teléfono seguirá estando actualizado dentro de unos años y funcionará sin problemas con el último iOS. En este sentido, incluso un dispositivo usado y completamente renovado de nuestra tienda es una inversión que merece la pena para el futuro.

He aquí algunos datos sobre el SoC Apple A13 Bionic que seguro que apreciarás si eres un nerd de la tecnología.  

  • Apple A13 Bionic es un sistema en un chip basado en ARM de 16 bits que salió al mercado junto con en el iPhone  11 y el iPhone 11 Pro en 2019
  • La CPU cuenta con seis núcleos en total
  • De ellos, hay dos núcleos de grado Lightning con una velocidad de hasta 2,66 GHz
  • Los otros núcleos son de bajo consumo y están programados a 1,73 GHz
  • Las unidades AMX dedicadas están diseñadas para acelerar el cálculo de matrices para aplicaciones de IA
  • El A13 Bionic lleva integrado un procesador gráfico con cuatro clusters de sombreado (un 20 por ciento más rápido que el predecesor Apple A12 Bionic)
  • Contiene un total de 8.500 millones de transistores
  • Su sucesor basado en ARM de 64 bits, el A14 Bionic, ha sido utilizado por Apple en el iPhone 12 mini desde septiembre de 2020, así como en los iPads Air de cuarta generación (se dice que es un 80% más rápido que el A13 Bionic)

 

¿Y la memoria?

  • Para el iPhone  SE de 2020, Apple está utilizando 3 GB de RAM.
  • En cuanto al almacenamiento interno, podrás elegir entre 64 GB, 128 GB o 256 GB

iPhone 11 reacondicionados, siempre al mejor precio

¿Qué puede hacer una pantalla tan pequeña?

El pequeño tamaño de la pantalla no La pantalla realmente hace mucho para su pequeño tamaño. El análisis del iPhone SE 2020 muestra que los contrastes son muy nítidos y el brillo debería ser suficiente para la mayoría de las situaciones de tu vida. En 16:9, puedes recurrir a una resolución de 1334 x 750 píxeles. Sin embargo, este modelo basado en LC no puede competir con las pantallas OLED más modernas. Al igual que el antiguo iPhone  8, las tasas de refresco son relativamente bajas.

 

Asimismo, la densidad de píxeles de 326 ppi no es necesariamente sobresaliente. Sin embargo, los compradores preocupados por el precio difícilmente pueden quejarse en comparación con el tamaño y el coste, e igualmente con vistas al chip superior instalado. Como dispositivo de entrada en el mundo de Apple, el iPhone SE 2020 es ciertamente adecuado en términos de rendimiento de imagen.

 

Puede ser que te interese: Cuatro razones para elegir un iPhone  SE 2020

iphone se

¿Y la cámara?

Al igual que el iPhone 11 y el iPhone 8, el SE 2020 cuenta con una cámara principal de 12 MP. Tiene características prácticas como una apertura de f/1,8, autofoco y estabilización óptica de la imagen. Con esto, puedes grabar vídeos de alta calidad en general en formato 4K a 24/30/60 fps. La resolución de la cámara frontal se ha reducido considerablemente. Aquí "sólo" se llega a 1080 p HD. La ventaja del iPhone  11 con respecto a este dispositivo es que hay una cámara dual en la parte delantera y sus selfies son casi el doble de detallados con 12 megapíxeles.

La batería del iPhone SE 2020 al examen

Con 1821 mAh, tiene una capacidad decente en términos de requerimientos de energía a pesar de su pequeño tamaño. Si sólo quieres reproducir tu música a través de los auriculares Bluetooth (ya no hay el clásico jack), llegarás a casi 40 horas. Por supuesto, lo normal es que utilices el dispositivo para otras aplicaciones.

 

Si al sonido se le añade la imagen en movimiento, la duración de la batería en modo offline se reduce a unas 13 horas. Siendo realistas, obtenemos algo menos de 12 horas en nuestra prueba del iPhone SE 2020 con la pantalla siempre encendida. Apple afirma además que se puede hablar usando red 3G durante unas 14h con una sola carga. Pero no te preocupes: más allá de eso, el iPhone  SE 2020 es bastante contemporáneo con compatibilidad 4G y LTE.

 

Como inconveniente debemos remarcar el tiempo de carga, que es algo largo. Cuando se utiliza el cable, se tarda más de 2 horas hasta que el teléfono vuelve a estar lleno. Sin embargo, también puedes comprar un cable de carga rápida usado o una estación de carga por inducción magnética por poco dinero en Back Market. El iPhone SE 2020 también puede cargarse de forma inalámbrica.

iPhone SE 2020: ¿un iPhone 11 pequeño con diseño de iPhone 8?

Puede parecerlo, totalmente. En cuanto al hardware, tiene grandes similitudes con el iPhone 11. Por ejemplo, la cámara, el chip Apple A13 y el espacio de almacenamiento. Por otro lado, la RAM es ligeramente inferior y la pantalla es otra. En este caso, Apple adopta directamente la antigua pantalla Retina HD del iPhone 8.


Este es idéntico en tamaño y resolución. Las similitudes son muy fuertes también en lo que respecta al diseño. Los bordes anchos hacen que te sientas un poco nostálgico y rememores el 2017. Tal vez eso ya no sea del todo contemporáneo en vista de las pantallas actuales, en su mayoría sin biseles. A cambio, el teléfono no se escapa de la mano con tanta facilidad. En definitiva, si tienes que elegir entre el iPhone 8 y el iPhone SE 2020, deberías inclinarte más por el dispositivo más nuevo. Tiene el mismo rendimiento, pero está mucho más preparado para el futuro con el chip A13 Bionic de Apple. Por supuesto, su decisión también depende del precio y del estado.
No olvides que todos los dispositivos reacondicionados de Back Market son como nuevos, pero a mejor precio: todos los productos vienen limpios, revisados en un taller reacondicionador y bien empaquetados en su cajita. Además, dispones de 30 días de prueba para pensártelo y 2 años de garantía.

Características iPhone SE 2020 iPhone 8 iPhone 11
Pantalla Pantalla de 1334×750 píxeles Pantalla de 1334×750 píxeles Liquid Retina Display; 1792 × 828 Pixel

Procesador

Procesador de seis núcleos de 64 bits basado en ARM
SoC A13 Bionic

Procesador de seis núcleos de 64 bits basado en ARM
SoC A11 Bionic
Procesador de seis núcleos de 64 bits basado en ARM
SoC A13 Bionic
Memoria 3GB LPDDR4 2GB LPDDR4X 4GB LPDDR4
Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB y 256 GB 64 GB, 128 GB y 256 GB 64 GB, 128 GB y 256 GB
Cámara Cámara principal de 12 MP 4K ,
Cámara frontal de 7 MP
Cámara principal de 12 MP 4K, cámara frontal de 7 MP Cámara dual de 12 MP,
Cámara frontal de 12 MP
Tamaño de la pantalla 4,7 pulgadas (11,94 cm) 4,7 pulgadas (11,94 cm) 6,1 pulgadas (15,49 cm)
Batería 1.821 mAh 1.821 mAh 3.110 mAh

Puede interesarte

¿Por qué un iPhone 8 de segunda mano no vale lo mismo que uno reacondicionado ?

 

iPhone 8 reacondicionados, siempre al mejor precio

¿Vale la pena comprar el iPhone SE 2020 reacondicionado?

Es el chip A13 Bionic el que convierte al iPhone SE 2020 en un dispositivo preparado para el futuro. Así que, aunque sea un poco más viejo y ya esté usado, puedes utilizarlo fácilmente durante otros tres años, si no más. En Back Market puedes encontrar el iPhone SE 2020 reacondicionado, o sea, mejor que de segunda mano. Esto significa que la batería seguirá funcionando correctamente y que incluso las pequeñas abolladuras quedarán planchadas.

 

De este modo, estarás comprando un verdadero aparato de gama alta a un precio bajo: ahorrarás entre un 30 y un 70 por ciento. El coste real depende de su estado real. Somos lo más transparentes posible y describimos exactamente cómo es el estado actual del iPhone SE 2020. Por cierto, con tu compra contribuyes a que se produzcan menos residuos electrónicos en nuestro planeta. Además, se desperdician menos recursos en la producción de nuevos dispositivos. Todo eso, por si fuera poco, con 24 meses de garantía y 30 días de prueba. Así. Fácil.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: