iPhone SE vs iPhone 11: ¿En qué se diferencian?

Se rumorea que el iPhone SE 2020 es simplemente un iPhone 11 más pequeño, ¿es verdad? Te lo contamos.

iphone se vs iphone 11

Un pequeño resumen al comienzo

Al comparar el iPhone SE con el iPhone 11 nos damos cuenta de que, a parte del diseño, hay muchas más similitudes de las que cabría esperar. Especialmente en lo que respecta al hardware, Apple utiliza los mismos componentes. Por ejemplo, en ambos dispositivos hay una cámara de 12 MP, aunque en el iPhone 11 viene por partida doble. Dado el delgado formato de 4,7 pulgadas (11,94 cm) del iPhone SE 2020, realmente no hay espacio para ello. El iPhone 11, en cambio,dispone de espacio de sobras con sus 6,1 pulgadas (15,49 cm).

 

En cuanto a la cámara frontal, el iPhone 11 cuenta con 12 MP en comparación con los 7 MP del iPhone SE 2020. Por otra parte, la similitud más importante se refiere al chip. El SoC A13 Bionic hace que ambos teléfonos sean potentes y estén preparados para el futuro. Por tanto, aunque el iPhone SE 2020 se parezca más al antiguo iPhone 8, puede ofrecer mucha más potencia de procesamiento.

  • iPhone 11 con cámara dual de 12 MP y cámara frontal de 12 MP.
  • iPhone SE 2020 con cámara simple de 12 MP y cámara frontal de 7 MP
  • Ambos teléfonos utilizan el SoC Apple A13 Bionic
  • El diseño del iPhone SE 2020 recuerda al del iPhone 8
  • iPhone 11 de 6,1 pulgadas (15,49 cm) de altura
  • iPhone SE 2020 4,7 pulgadas (11,94 cm) de altura (igual que el iPhone 8)

 

Puede interesarte: iPhone SE 2020: ¿Merece la pena?

iPhone SE 2, siempre al mejor precio

El corazón de ambos dispositivos: el chip A13 Bionic.

La similitud más importante en la comparativa iPhone SE vs iPhone 11 es, como se ha mencionado, el SoC A13 Bionic. Se introdujo por primera vez en 2019 y también se utilizó en la edición pequeña de formato reducido.

 

Así, con un  iPhone SE 2020,  tienes una especie de iPhone 8 con esteroides en tu mano. Si tienes que elegir entre ese Mini anterior de 2017 y el nuevo Mini, el SE 2020 es la mejor opción. Incluso de segunda mano, puede seguir utilizándolo durante muchos años. Lo mismo ocurre con el iPhone 11, por supuesto.

Lo que hace que el chip sea tan impresionante es la arquitectura ARM de 64 bits con seis núcleos. Apple llama cariñosamente a dos de ellos Lightning porque tienen una velocidad de reloj mucho mayor, de 2,66 GHz. Por otro lado, los cuatro Thunder de bajo consumo lo sitúan en 1,73 GHz. También cabe destacar las unidades AMX, que aceleran los cálculos para las aplicaciones de IA. En comparación, el actual Snapdragon 865 de dispositivos Android como el Samsung Galaxy S20, el Xiaomi Redmi K30s y el Sony Xperia 5 II tiene ocho núcleos, uno de los cuales funciona a 2,84 GHz. Aquí tienes un resumen de todas las ventajas del SoC A13 Bionic:

  • Arquitectura ARM de 64 bits con seis núcleos
  • Dos núcleos Lightning de alto rendimiento a 2,66 GHz
  • Cuatro núcleos Thunder de bajo consumo a 1,73 GHz
  • Las unidades AMX aceleran el cálculo de las aplicaciones de IA
  • Procesador gráfico integrado con cuatro clusters de sombreado
  • NPU de hardware de red neuronal dedicada con ocho núcleos
  • 16 MiB de caché del sistema
  • 8.500 millones de transistores

iPhone 11 reacondicionados, siempre al mejor precio

iPhone 11 y iPhone SE 2020: ¿Cuál es mejor?

Aunque el almacenamiento de 64 GB, 128 GB o 256 GB es el mismo para ambos dispositivos, también hay algunas diferencias importantes:

En primer lugar, como ya se ha mencionado, tenemos que hablar de la cámara. 

Además, el iPhone 11 con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 tiene 1 GB más de memoria que el iPhone SE 2020.
Otra diferencia es la pantalla. Apple no hace más que reanimar la pantalla basada en LC del iPhone 8 de 2017 con una resolución de 1.334 x 750 píxeles en el SE 2020. El iPhone 11, por su parte, ya utiliza la pantalla Liquid Retina, mucho mejor, con 1.792 x 828 píxeles. Como resultado, puedes esperar una visualización mucho más nítida de tus vídeos aquí.

La batería es más grande en el iPhone 11, con 3.110 mAh frente a 1.821 mAh, pero dada la diferencia de requisitos de energía, los dos dispositivos no tienen mucho en cuanto a la duración de la batería. El SE 2020 dura unas 12 horas con la pantalla encendida, mientras que el iPhone 11 dura un poco más.

Comparación: iPhone SE vs. iPhone 11

Características

iPhone 11 iPhone SE 2020


Procesador    


Procesador de seis núcleos de 64 bits basado en ARM,
SoC A13 Bionic
Procesador de seis núcleos de 64 bits basado en ARM,
SoC A13 Bionic


Cámara 

Cámara Doble de 12 MP (trasera);
Cámara frontal de 12 MP
Cámara principal de 12 MP;
Cámara frontal de 7 MP


Memoria

4 GB 4 RAM 3 GB 4 RAM


Almacenamiento integrado

64, 128 o 256 GB 64, 128 o 256 GB


Batería

3.110 mAh 1.821 mAH


Pantalla

Liquid Retina Display; 1792 × 828 píxeles Pantalla LC 1334×750 píxeles


Tamaño

6,1 pulgadas (15,49 cm) 4,7 pulgadas (11,94 cm)

 

¿Cuál elegir? ¿iPhone SE 2020 o iPhone 11?

El iPhone SE 2020 es una inversión interesante para aquellos que se inician en el universo Apple. Puede servir como un buen modelo de entrada, especialmente en términos de relación precio-rendimiento. Además, todos los usuarios que deseen principalmente un formato delgado y apto para el bolsillo que esté equipado con un verdadero chip superior, a diferencia de otros minis, se considerarán afortunados. Por lo tanto, incluso con un teléfono usado, la compra de un iPhone SE 2020 tiene mucho sentido y supone una buena inversión para el futuro. Así por encima: 

  • Modelo ideal para principiantes
  • Calidad-precio inigualable
  • Formato práctico
  • Buena para aplicaciones estándar como llamar, navegar y hacer fotografías sencillas

 

Si necesitas un teléfono que te permita hacer fotos y vídeos de buena calidad y además subirlos rápidamente a tu canal de Instagram o Tik Tok, te conviene el iPhone 11. La doble cámara ultra gran angular y gran angular, así como la buena cámara selfie, le dan una clara ventaja para este tipo de uso. Además, la pantalla es más grande y tiene una mejor resolución para ver tus flujos. Si las imágenes en movimiento y las fotos son importantes para ti, apuesta por un iPhone 11 usado.

  • El iPhone 11 es adecuado para los usuarios que se preocupan mucho por la calidad de las fotos y la cámara
  • Ventajas para el trabajo en las redes sociales
  • Una resolución más alta es útil para el streaming

Te recomendamos: ¿Cómo de buena es la cámara del iPhone 11?

¿Por qué deberías comprar el iPhone SE 2020 o el iPhone 11 de reacondicionado?

En cuanto al hardware, tanto el iPhone SE 2020 como el iPhone 11 son dispositivos que no perderán sus prestaciones en varios años. Esto se debe principalmente al chip A13 Bionic de alta calidad de Apple. Incluso en la versión usada tienes un teléfono intacto en la mano. Nuestros socios reparan los teléfonos de segunda mano y los ponen al día. A pesar de esta alta calidad, los precios son sorprendentemente bajos: puede esperar descuentos de entre el 30 y el 70 por ciento en comparación con el original.

El precio dependerá de su grado estético: somos muy transparentes sobre el estado y describimos detalladamente si hay arañazos para que sepas exactamente qué esperar. Además de evitarle una buena patada a tu bolsillo, comprando en Back Market también ayudas a proteger el medio ambiente. Juntos salvamos los recursos de este planeta y evitamos la producción de más residuos electrónicos. Además, estamos tan seguros de que saldrá todo a las mil maravillas que ofrecemos una garantía de 24 meses y 30 días de prueba. Sus ventajas de un vistazo:

  • Precios de ayer (entre un 30 y un 70% más baratos). Tecnología de hoy.
  • Funcionalidad 100% a manos de profesionales certificados.
  • 24 meses de garantía.
  • 30 días para probar el teléfono.
  • Descripción transparente del estado real
  • Reducción de residuos electrónicos y conservación de recursos.
blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Cómo elegir el mejor iPhone 7
    moviles

    ¿Cómo elegir el mejor iPhone 7?

    El iPhone 7 es de la generación que precede al iPhone 8, al iPhone X y al iPhone 11: ahora este modelo puede considerarse antiguo, aunque lo cierto es que sigue teniendo muy buenas prestaciones. Esto hace que la versión reacondicionada del iPhone 7 siga siendo atractiva para muchos. Puede satisfacer a las personas que buscan un smartphone bueno y barato, a los que aman este modelo y quieren seguir utilizándolo, o a los que quieren ser respetuosos con el medio ambiente. Aún así, hay algunos detalles entre las dos variantes disponibles en el mercado, el iPhone 7 y el 7 Plus. Aquí te ayudamos a decidir qué modelo de iPhone 7 es mejor para tu caso:

    Saber más
  • ¿Cómo elegir un iPhone 8?
    moviles

    ¿Cuál es el mejor iPhone 8?

    El iPhone 8, digno y gran sucesor del iPhone 7, se presentó junto con el iPhone X. Mientras que el iPhone X fue diseñado principalmente para clientes que buscan terminales orientados a necesidades multimedia más exigentes, el iPhone 8 y 8 Plus siguen con una misión más normal, la del iPhone 7. Por lo tanto, es totalmente recomendable para satisfacer a los usuarios que buscan la mejor relación tamaño / rendimiento. Aquí están nuestros consejos para elegir la mejor opción de iPhone 8:

    Saber más
  • Huawei P30 vs Huawei P30 Pro
    moviles

    Comparación entre el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro.

    ¿No sabes qué Huawei comprar? No hay problema, aquí llega nuestra comparación entre los Huawei más top del mercado para que puedas decidir con buen criterio. ¿Huawei P30 o Huawei P30 Pro? Lo tendrás más claro después de este artículo:

    Saber más
  • iPhone 7 o iPhone 7 Plus
    moviles

    ¿iPhone 7 o iPhone 7 Plus? Diferencias

    Lanzados en septiembre de 2016, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus siguen siendo excelentes modelos hoy día: accesibles a precios asequibles en Back Market. Pero si tienes dudas para comprar uno de ellos, tienes que preguntarte qué justifica la diferencia de precio de más de 100 euros. Aunque su diseño es bastante parecido, hay que mirar el rendimiento, el alcance y la cámara para distinguirlos claramente.

    Saber más
  • Comparativo iphone 8 o iphone 7
    moviles

    Comparación del iPhone 7 y el iPhone 8: ¿cuáles son las diferencias?

    El iPhone 8 no sorprendió tanto cuando se lanzó en septiembre de 2017. Normal: el nuevo modelo era casi idéntico a su predecesor, el iPhone 7. Si se considera que ambos dispositivos son compatibles con la actualización de iOS 14, es normal preguntarse si vale la pena invertir unos cientos de euros más en un iPhone 8. Cuando termines este artículo podrás decidir con fundamento si eres de los que les renta el 8 o no:

    Saber más
  • Samsung S10 vs Samsung S10 Plus
    moviles

    Samsung S10 o Samsung S10 Plus ¿cuál es mejor?

    ¿Estás un poco perdido entre estos dos modelos? Back Market te da toda la información y las características que necesitas saber sobre el Samsung S10 vs Samsung S10 Plus para ayudarte a elegir tu próximo compañero de vida. :D

    Saber más
  • Comparación iPhone 11 o iPhone 11 Pro
    moviles

    Comparación entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

    Tanto si eres fan de Apple como si no, este duelo es interesante para ayudarte a elegir tu próximo smartphone de la serie 11 de Apple. Así que iPhone 11 contra iPhone 11 Pro, ¿quién ganará el partido? En unas líneas resolvemos el combate:

    Saber más
  • iPhone 11 o iPhone X
    moviles

    ¿iPhone 11 o iPhone X? Te enseñamos las diferencias para elegir.

    A pesar de su nombre, el iPhone 11 no es el sucesor directo del iPhone X. Lanzado en 2018, el iPhone XR, XS y XS Max llevó la antorcha hasta septiembre de 2019 colándose en medio. Y es a estos modelos a los que la nueva generación sucede con éxito: el iPhone 11, el modelo de entrada, reemplaza al iPhone XR, el iPhone 11 Pro reemplaza al iPhone XS y el iPhone 11 Pro Max, el modelo de gama alta, reemplaza al iPhone XS Max. Sin embargo, dado que se sabe que la marca de la manzana trae grandes cambios cada dos años, puede que sea interesante comprar uno de estos dos modelos: iPhone 11 vs. iPhone X, ¿cuáles son las principales diferencias y cuál elegir?

    Saber más
  • iphone xr vs x
    moviles

    ¿iPhone X o iPhone XR, cuál elegir?

    iPhone X vs iPhone XR: ¿quién ganará el partido por el mejor móvil? En esta comparación, descubre las principales diferencias entre estos dos móviles inteligentes con una muy buena relación calidad-precio y finalmente elige el iPhone que mejor cumpla tus expectativas!

    Saber más
  • iPhone 8 vs iPhone 8 Plus
    moviles

    ¿iPhone 8 o iPhone 8 Plus, cuál elegir?

    ¿Estás dudando entre el iPhone 8 y el iPhone 8 plus? En esta comparación, descubre las diferencias entre los dos móviles inteligentes de Apple lanzados en 2018, para ayudarte a elegir tu próximo compañero!

    Saber más
  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7
    content

    Comparamos los precios de un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S6.

    Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S7. Sin duda, dos de los smartphones más icónicos de la marca a lo largo de su historia y objetos de deseo de multitud de amantes de la tecnología. No solo cuando fueron se lanzaron en 2016 y 2017, respectivamente, sino que también ahora. Gracias a Back Market, si tú también te quedaste prendado de su diseño espectacular y de sus prestaciones top, ahora tienes la posibilidad de comprar estos modelos reacondicionados. Aquí te explicamos sus características y precios para que te hagas una idea más completa.

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • iphone X
    moviles

    ¿Cómo conseguir el mejor precio para el iPhone X?

    Cada nuevo iPhone que se anuncia a bombo y platillo llega al mercado con cifras mareantes: los megapíxeles de sus cámaras, los gigabytes de su memoria interna y RAM, los ppi de resolución de su pantalla, los nits de luminosidad de ésta… y por desgracia, los euros de su precio de lanzamiento, que suelen ser de cuatro dígitos. ¡Sin contar decimales, claro! Así que muchos se preguntan: ¿cómo se puede comprar un smartphone de Apple por menos dinero y la misma calidad? Eso es precisamente lo que te mostramos en estas líneas, donde te contamos cómo conseguir el mejor precio para un iPhone X. Y como podrás imaginar, la solución pasa por un iPhone X reacondicionado… aunque ese no es el único factor que influye. Presta atención a los consejos que te damos y recuerda que los puedes aplicar a otros muchos modelos, tanto de Apple como de otros fabricantes de prestigio que tenemos en nuestra web. ¡Comprar aquí está lleno de ventajas!

    Saber más
  • iPhone 8 plus
    moviles

    ¿Cómo conseguir el iPhone 8 Plus al mejor precio?

    Puede decirse que el iPhone 8 Plus fue el último smartphone de Apple que guardó la esencia del diseño original ideado por Steve Jobs. Tras él, la marca apostó por incrementar el tamaño de la pantalla y por aprovechar mayor porcentaje de la superficie frontal mediante la inclusión de un notch. Probablemente, ese sea el motivo por el que los seguidores de Apple siguen teniéndole un cariño especial. Desde Back Market queremos explicarte por qué el mercado de reacondicionados te permitirá adquirirlo al mejor precio.

    Saber más
  • iPhone Xs Max reacondicionado
    moviles

    Las grandes ventajas del iPhone XS Max reacondicionado, además de su precio.

    El iPhone XS Max está considerado como uno de los smartphones más potentes e innovadores de Apple. Su excelente pantalla OLED de grandes dimensiones y la ausencia de marcos son, sin duda, sus principales novedades respecto a sus predecesores. Ahora, desde Back Market te brindamos la posibilidad de comprarlo reacondicionado a un precio excelente. Una opción que, más allá del ahorro para tu bolsillo, te brindará otros muchos beneficios.

    Saber más