Comparación iPhone: ¿iPhone XR o iPhone XS?

El iPhone XR está basado en la décima generación del iPhone de Apple y ofrece un alto rendimiento comparable al del iPhone XS. ¿Qué iPhone deberías comprar hoy y cuáles son las diferencias? Esta es nuestra comparativa entre el iPhone XR y el iPhone XS.

iPhone XR o iPhone XS
iPhone XR o iPhone XS, ¿cuáles son sus características?

¿No puedes decidir entre el iPhone XS vs iPhone XR? No te preocupes, porque para el usuario medio, no siempre está claro a primera vista qué móvil va a satisfacer mejor tus necesidades. Por lo general, se puede decir de antemano que los precios de los iPhones a veces rayan la cifra de cuatro dígitos, sobre todo justo después de su lanzamiento, siendo uno de los puntos más flacos de los modelos de la marca de la manzana. Gracias al reacondicionado, es posible comprar tu iPhone favorito sin tener que dejarte un riñón en el proceso. Por ejemplo, puedes conseguir el iPhone XR de segunda mano en Back Market por tan solo 335€, ahorrando un 42% respecto a su precio nuevo.

Si quieres saber más sobre la segunda vida de los dispositivos electrónicos, te animamos a leer el artículo de Utopía.

 

Aquí hemos recopilado la información técnica más importante de ambos modelos:

 

 

  iPhone XR iPhone XS
Dimensiones 150,9 x 75,7 x 8,3 mm 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
Tamaño 6,1 pulgadas 5,8  pulgadas
Colores disponibles 6 colores 3 colores
Tamaño de la pantalla 6,1 pulgadas 5,8  pulgadas
Resolución 1792 x 828 2436 x 1125
Peso 194 g 177 g
Altura 8,3 mm 7,7 mm
Nuestra opinión sobre el iPhone XR:

Ventajas:

  • Excelente diseño y bellos acabados
  • Sorprendente rendimiento de la batería
  • Fantástica pantalla LCD
  • iPhone que supera al iPhone XS

 

Aspectos a mejorar: 

  • Falta de minijack
  • iPhone algo engorroso
  • Muy caro en su versión nueva
Veamos qué nos da el iPhone XS

Puntos fuertes: 

  • Magnífica potencia
  • Excelentes fotos, especialmente durante el día
  • Increíble pantalla LCD

 

Puntos flacos:

  • Rendimiento de la batería mejorable
  • Sin enchufe ni adaptador
  • Su versión nueva es muy cara
iPhone XS al mejor precio
iPhone XS o XR, ¿y el diseño?

¿En qué colores puedes conseguir el iPhone XS o el iPhone XR? Entre las diferencias notables que podemos destacar en esta comparación entre el iPhone XR y el iPhone XS están, por supuesto, los colores entre los que puedes elegir.

 

  • El iPhone XR está disponible en 6 colores: blanco, negro, azul, rojo coral, amarillo y rojo.
  • En comparación, el iPhone XS solo tiene 3 colores: plata, gris espacial y oro.

 

El iPhone XS tiene, por tanto, colores clásicos que podrían atraer a quienes buscan un diseño más elegante. Por otro lado, el iPhone XR podría atraer a aquellos que prefieren colores un poco más atrevidos. No te preocupes, puedes seguir encontrando un toque de diseño clásico con el iPhone XR en color negro.

La batería del iPhone XR es más potente que la del iPhone iPhone XS

¡Así es! En cuanto a la batería, como mínimo, el gran ganador de este duelo es el iPhoneXR.  A diferencia del iPhone XS, que dura un día y medio, el iPhone XR tiene dos días de batería (dependiendo de su uso, claro). La batería del iPhone XR es, por tanto, estupenda para aquellos que utilizan mucho su móvil.

Para que tu batería dure lo máximo posible, recuerda: pon tu iPhone en modo avión, apágalo por la noche y desactiva las funciones que no necesites en ese momento, como el Bluetooth o el Wi-Fi.

Cámara: ¿Qué iPhone elegir?

Una de las características que más importan, lo sabemos, es la cámara. Veamos cómo es la cámara del iPhone XR y la del iPhone XS. 

 

Cámara iPhone XR:

  • El iPhone XR está equipado con una única cámara de fotos de 12MPx en la parte trasera.
  • Si estás en un entorno con poca luz, el iPhone XR es mejor que el iPhone XS para hacer fotos en modo retrato
  • El iPhone XR solo utiliza el zoom digital

 

 

Cámara del iPhone XS:

  • El iPhone XS está equipado con doble cámara: un sensor de gran angular y otro adicional de teleobjetivo, perfecto para hacer fotos de alta calidad y para primeros planos de elementos muy lejanos.
  • En general, el iPhone XS lo peta en cuanto a las fotos retrato. 

 

El iPhone XR y el iPhone XS tienen casi la misma calidad fotográfica porque usan HDR inteligente y su cámara gran angular es la misma. Los selfies tienen el mismo aspecto porque ambos iPhones tienen la misma cámara frontal de 7 megapíxeles, que es capaz de percibir la profundidad.

Así que la única diferencia a destacar es la mejor calidad fotográfica en general para los retratos en el iPhone XS. Su zoom óptico también puede ser de hasta 10x cuando se utiliza tanto el zoom óptico como el digital. En el caso del iPhone XR, solo llega a 5x. 

iPhone XR vs. iPhone XS: ¿Cuál es más resistente al agua y al polvo?

Otra diferencia entre el iPhone XR y el iPhone XS es la resistencia al agua, a las salpicaduras y al polvo. 

  • El iPhone XR tiene un grado de protección IP67 según la norma IEC 60529, por lo que puede sobrevivir a una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos.
  • El iPhone XS tiene un grado de protección IP68 según la norma IEC 60529, que le permite sobrevivir hasta 30 minutos a profundidades de hasta 2 metros 
  • El iPhone XS es por tanto más resistente al agua y al polvo que el iPhone XR.

 

Si accidentalmente derramas líquidos (cerveza, refrescos, leche, té, café, etc.) sobre tu iPhone, recuerda apagarlo y desenchufarlo. Acláralo suavemente con agua del grifo y luego sécalo con el paño que utilizas para limpiar tus gafas de sol, sécalo y déjalo en un lugar seco. ¡De nada!

¿Qué iPhone es más barato?

Aunque los iPhone de Apple nos encantan por su fantástico diseño, elegancia e increíbles prestaciones, no somos especialmente fans de sus precios, todo sea dicho. En cuanto al precio del iPhone XS en comparación con el iPhone XR, el iPhone XS es más caro que el iPhone XR.

Sin embargo, si quieres comprar un iPhone XS o XR con las mismas prestaciones y a un precio menor, un iPhone reacondicionado es tu mejor opción. No sólo son entre un 30% y un 70% más baratos, sino que además mantienen el estándar de calidad de Back Market, por lo que te aseguras de que son 100% funcionales y van como nuevos. 

Todo eso con 30 días de prueba y 2 años de garantía, también como uno nuevo, para que siempre tengas las espaldas cubiertas. Así. Fácil. 

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: