¿Qué ordenador portátil Mac Apple elegir?

Te atrae su cuerpo metálico, su potencia, su diseño exclusivo… pero no sabes cuál elegir. Es normal, tranquilo, a nosotros también nos cuesta desde Back Market decidirnos por un portátil de Apple reacondicionado. Por ello, nos hemos planteado echarte una mano con esta decisión. Hemos pensado que si analizamos a fondo las diferentes gamas de esta familia de ordenadores Mac conseguiremos encontrar el ideal para cada uno. ¿Lo habremos conseguido? Solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

¿Qué ordenador portátil Mac Apple elegir?

MacBook Air, la ligereza por bandera

Si Apple dice que el poder no ocupa lugar, nosotros no somos nadie para llevarles la contrario. Sí, esto es lo que la firma de la manzana afirma de su MacBook Air, y no le falta mucha razón en ello.

El Air reacondicionado es ese tipo de portátil que quieres siempre contigo si tienes que llevarte tu ordenador a cualquier parte y no quieres que tu espalda acabe pagando las consecuencias de ello.

Es ligero, ligero como el aire y tan estilizado que enamora a simple vista. ¿Es pequeño? Bueno, eso dependerá de lo que necesites, aunque no es tan poca cosa como puedas imaginar a simple vista.

Es más, en los últimos años, los de Apple han conseguido integrar una pantalla de 13,3 pulgadas manteniéndose en un peso de 1,29 kg. Y si el peso te parece poca cosa, tienes que saber que el portátil cerrado tiene una altura de solo 1,61 cm. Sí, como te descuides, tu smartphone va a ocupar más espacio que el portátil en cuestión.

Pero las cifras que te estamos dando es para la versión de 2020. Hay otros modelos anteriores que son incluso más pequeños y que los tienes disponibles reacondicionados en Back Market. Te hablamos, por ejemplo, de dispositivos como el MacBook Air de 11,6 pulgadas, un modelo muy compacto que se convirtió a mediado de la década de los 10 en uno de los portátiles más ligeros del mundo.

Recuerda que todos estos portátiles Mac de Apple reacondicionados han pasado por las manos de expertos que los han dejado como nuevos. Además, no pienses que por ser reacondicionados no tienen garantía. Al contrario, en Back Market te aseguramos tu portátil con la misma garantía que tendrías al comprarlo nuevo, por lo que puedes estar completamente tranquilo en ese sentido.

Apple MacBook Air, siempre al mejor precio

MacBook Pro, la opción de los más exigentes

Pero no todo en el universo de los portátiles Mac es ligereza y búsqueda del mínimo tamaño posible. Hay otra serie de modelos dentro de la misma familia que buscan una potencia sin límites para esos usuarios que no se conforman con nada que no sea lo mejor.

Hablamos de los MacBook Pro reacondicionados. Estos portátiles son la joya de la corona de Apple, y es que montan lo mejor de cada momento generación tras generación.

¿Significa todo lo anterior que estamos ante dispositivos voluminosos y pesados? Para nada, y es que un MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación de 2020 pesa solamente 1,4 kg, por lo que sube el peso muy poco en comparación con el Air que hemos visto antes.

Sin embargo, el modelo más popular en la gama de los MacBook Pro no es el de 13 pulgadas, ya que su hermano gemelo ha salido un tanto más alto y robusto. Sí, nos referimos a un MacBook Pro de 16 pulgadas, el portátil más grande y potente de todos los que Apple ha diseñado hasta el momento. Si estás pensando que este sí que va a pesar como para necesitar ayuda para llevarlo a cualquier sitio, estás equivocado. Este modelo se queda en una de sus últimas versiones en torno a los 2 kg de peso, lo que tampoco es una exageración.

En versiones anteriores, el MacBook Pro de 16 pulgadas reacondicionado se queda más o menos en el mismo peso. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? Realmente, la combinación de una potencia difícil de describir si no la experimentas por ti mismo y una superficie de trabajo envidiable gracias a esas 16 pulgadas de las que ya hemos hablado.

No olvides además que, sin importar la generación de la que estemos hablando o el tamaño de su pantalla, el MacBook Pro reacondicionado es siempre un portátil que ofrece un rendimiento de trabajo excelente.

No debería extrañarte sabiendo eso que sea la opción preferida por programadores, profesionales de la edición de audio y vídeo y para otros expertos en trabajos en los que la velocidad de procesamiento del ordenador es clave en todos los sentidos.

Apple MacBook Pro, siempre al mejor precio

¿Qué MacBook reacondicionado de Apple elijo?

Ya has visto a las dos ramas de esta familia de ordenadores portátiles. Queremos que tengas clara una cosa: deberías centrar tu decisión en el tipo de usuario que seas o en los que busques del ordenador.

Te lo explicamos mejor con un ejemplo. Si eres estudiante o trabajador, tienes que llevar siempre contigo tu portátil y no quieres cargar con más peso del justo y necesario sin tener que renunciar a la mayor potencia, te aconsejamos que te centres en la gama Air de MacBook.

Desde los dispositivos reacondicionados de 13 pulgadas a los más pequeños de 11, disfrutar de un portátil de alto rendimiento que pese poco más de 1 kg es algo que tiene que convencerte sí o sí.

Describiendo el MacBook Pro reacondicionado en todas sus versiones ya hemos dado alguna pista de a quién se lo aconsejaríamos. Este portátil es ideal para ti tanto si eres un profesional que necesita un ordenador top como si eres un usuario que va a usar el ordenador para ver contenido multimedia y quieres una pantalla grande, y es que las 16 pulgadas con tecnología Retina de los MacBook Pro se hacen casi irresistibles.

Claro que cualquiera de las opciones puede valer para cualquier usuario. Es decir, un profesional de la edición de vídeo, por ejemplo, puede ir más que sobrado con un MacBook Air y, por su parte, un estudiante disfrutará como nadie de la sobrada potencia de un MacBook Pro reacondicionado de 16 pulgadas.

La decisión al final es tuya, ya que no podemos tomarla nosotros por ti. Lo que sí que podemos decirte es que elijas la que elijas vas a acertar y no echarás de menos nada de rendimiento. Es más, eligiendo un MacBook de Apple reacondicionado tendrás aún más ventajas que si eligieras un portátil nuevo de similares características.

Te hablamos de ventajas como una importante rebaja en el precio, una garantía como si el ordenador fuese nuevo y la seguridad de estar haciendo una compra muy sostenible ahorrándole a la madre naturaleza la emisión de una buena cantidad de residuos, que es en lo que se convertiría ese MacBook reacondicionado en caso de no tener una nueva vida.

En Back Market te animamos a que eches un ojo a nuestra selección de ordenador portátiles de la firma de la manzana y esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre la compra de tu nuevo ordenador.

Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: