¿Qué ordenador portátil Mac Apple elegir?

Te atrae su cuerpo metálico, su potencia, su diseño exclusivo… pero no sabes cuál elegir. Es normal, tranquilo, a nosotros también nos cuesta desde Back Market decidirnos por un portátil de Apple reacondicionado. Por ello, nos hemos planteado echarte una mano con esta decisión. Hemos pensado que si analizamos a fondo las diferentes gamas de esta familia de ordenadores Mac conseguiremos encontrar el ideal para cada uno. ¿Lo habremos conseguido? Solo tienes que seguir leyendo para descubrirlo.

¿Qué ordenador portátil Mac Apple elegir?

MacBook Air, la ligereza por bandera

Si Apple dice que el poder no ocupa lugar, nosotros no somos nadie para llevarles la contrario. Sí, esto es lo que la firma de la manzana afirma de su MacBook Air, y no le falta mucha razón en ello.

El Air reacondicionado es ese tipo de portátil que quieres siempre contigo si tienes que llevarte tu ordenador a cualquier parte y no quieres que tu espalda acabe pagando las consecuencias de ello.

Es ligero, ligero como el aire y tan estilizado que enamora a simple vista. ¿Es pequeño? Bueno, eso dependerá de lo que necesites, aunque no es tan poca cosa como puedas imaginar a simple vista.

Es más, en los últimos años, los de Apple han conseguido integrar una pantalla de 13,3 pulgadas manteniéndose en un peso de 1,29 kg. Y si el peso te parece poca cosa, tienes que saber que el portátil cerrado tiene una altura de solo 1,61 cm. Sí, como te descuides, tu smartphone va a ocupar más espacio que el portátil en cuestión.

Pero las cifras que te estamos dando es para la versión de 2020. Hay otros modelos anteriores que son incluso más pequeños y que los tienes disponibles reacondicionados en Back Market. Te hablamos, por ejemplo, de dispositivos como el MacBook Air de 11,6 pulgadas, un modelo muy compacto que se convirtió a mediado de la década de los 10 en uno de los portátiles más ligeros del mundo.

Recuerda que todos estos portátiles Mac de Apple reacondicionados han pasado por las manos de expertos que los han dejado como nuevos. Además, no pienses que por ser reacondicionados no tienen garantía. Al contrario, en Back Market te aseguramos tu portátil con la misma garantía que tendrías al comprarlo nuevo, por lo que puedes estar completamente tranquilo en ese sentido.

MacBook Pro, la opción de los más exigentes

Pero no todo en el universo de los portátiles Mac es ligereza y búsqueda del mínimo tamaño posible. Hay otra serie de modelos dentro de la misma familia que buscan una potencia sin límites para esos usuarios que no se conforman con nada que no sea lo mejor.

Hablamos de los MacBook Pro reacondicionados. Estos portátiles son la joya de la corona de Apple, y es que montan lo mejor de cada momento generación tras generación.

¿Significa todo lo anterior que estamos ante dispositivos voluminosos y pesados? Para nada, y es que un MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación de 2020 pesa solamente 1,4 kg, por lo que sube el peso muy poco en comparación con el Air que hemos visto antes.

Sin embargo, el modelo más popular en la gama de los MacBook Pro no es el de 13 pulgadas, ya que su hermano gemelo ha salido un tanto más alto y robusto. Sí, nos referimos a un MacBook Pro de 16 pulgadas, el portátil más grande y potente de todos los que Apple ha diseñado hasta el momento. Si estás pensando que este sí que va a pesar como para necesitar ayuda para llevarlo a cualquier sitio, estás equivocado. Este modelo se queda en una de sus últimas versiones en torno a los 2 kg de peso, lo que tampoco es una exageración.

En versiones anteriores, el MacBook Pro de 16 pulgadas reacondicionado se queda más o menos en el mismo peso. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial? Realmente, la combinación de una potencia difícil de describir si no la experimentas por ti mismo y una superficie de trabajo envidiable gracias a esas 16 pulgadas de las que ya hemos hablado.

No olvides además que, sin importar la generación de la que estemos hablando o el tamaño de su pantalla, el MacBook Pro reacondicionado es siempre un portátil que ofrece un rendimiento de trabajo excelente.

No debería extrañarte sabiendo eso que sea la opción preferida por programadores, profesionales de la edición de audio y vídeo y para otros expertos en trabajos en los que la velocidad de procesamiento del ordenador es clave en todos los sentidos.

Apple MacBook Pro, siempre al mejor precio

¿Qué MacBook reacondicionado de Apple elijo?

Ya has visto a las dos ramas de esta familia de ordenadores portátiles. Queremos que tengas clara una cosa: deberías centrar tu decisión en el tipo de usuario que seas o en los que busques del ordenador.

Te lo explicamos mejor con un ejemplo. Si eres estudiante o trabajador, tienes que llevar siempre contigo tu portátil y no quieres cargar con más peso del justo y necesario sin tener que renunciar a la mayor potencia, te aconsejamos que te centres en la gama Air de MacBook.

Desde los dispositivos reacondicionados de 13 pulgadas a los más pequeños de 11, disfrutar de un portátil de alto rendimiento que pese poco más de 1 kg es algo que tiene que convencerte sí o sí.

Describiendo el MacBook Pro reacondicionado en todas sus versiones ya hemos dado alguna pista de a quién se lo aconsejaríamos. Este portátil es ideal para ti tanto si eres un profesional que necesita un ordenador top como si eres un usuario que va a usar el ordenador para ver contenido multimedia y quieres una pantalla grande, y es que las 16 pulgadas con tecnología Retina de los MacBook Pro se hacen casi irresistibles.

Claro que cualquiera de las opciones puede valer para cualquier usuario. Es decir, un profesional de la edición de vídeo, por ejemplo, puede ir más que sobrado con un MacBook Air y, por su parte, un estudiante disfrutará como nadie de la sobrada potencia de un MacBook Pro reacondicionado de 16 pulgadas.

La decisión al final es tuya, ya que no podemos tomarla nosotros por ti. Lo que sí que podemos decirte es que elijas la que elijas vas a acertar y no echarás de menos nada de rendimiento. Es más, eligiendo un MacBook de Apple reacondicionado tendrás aún más ventajas que si eligieras un portátil nuevo de similares características.

Te hablamos de ventajas como una importante rebaja en el precio, una garantía como si el ordenador fuese nuevo y la seguridad de estar haciendo una compra muy sostenible ahorrándole a la madre naturaleza la emisión de una buena cantidad de residuos, que es en lo que se convertiría ese MacBook reacondicionado en caso de no tener una nueva vida.

En Back Market te animamos a que eches un ojo a nuestra selección de ordenador portátiles de la firma de la manzana y esperamos haber resuelto algunas de tus dudas sobre la compra de tu nuevo ordenador.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • elegir-iphone
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone?

    Si eres un amante de la marca de la manzana, es importante que sepas que los iPhone son los candidatos perfectos para convertirse en smartphones reacondicionados. Además de mantener su calidad de fabricación, de la que no tienen que demostrar nada, las versiones reacondicionadas son bastante más baratas que sus homólogos nuevos y ofrecen la excusa perfecta para hacerse con un modelo de características muy codiciadas que no se encuentran en los dispositivos de la competencia. A continuación te ofrecemos una guía para que no te pierdas buscando el tuyo.

    Saber más
  • iphone 11 reacondicionado
    moviles

    ¿Cómo elegir tu iPhone 11 series?

    La serie de iPhone 11 representa la decimocuarta generación de estos smartphones y engloba tres modelos diferentes: el básico (que es todo menos básico), el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Cualquiera diría que Apple quiere complicar cada vez más la elección a sus usuarios… Pero, lo cierto es que esta variedad es una muestra más de la capacidad de sorpresa y mejora de la compañía norteamericana. Una variedad a la que también se suma Back Market: ¡tenemos todos los iPhone 11, en los diferentes acabados y versiones! Por eso te echamos una mano en tu elección y te contamos algunos detalles importantes para que tu decisión sea la más acertada.

    Saber más
  • iphone 7 black friday
    event

    Descuentos en iPhone 7 este Black Friday o todos los días

    En Black Friday, muchos se imaginan el nuevo iPhone 12, la nueva PS5 o sueñan con la última televisión Ultra-HD 4k. ¿Pero por qué siempre comprar lo último, especialmente cuando las diferencias entre las generaciones son a menudo apenas perceptibles? ¡El iPhone 7 sigue siendo una excelente opción como smartphone! Aunque las últimas generaciones de iPhone han evolucionado un poco, el iPhone 7 sigue siendo una opción interesante para los que buscan ofertas este Black Friday 2021.

    Saber más
  • black friday macbook air
    event

    Las mejores ofertas de MacBook Air este Black Friday

    Los MacBooks son un gran éxito en la oficina, entre los estudiantes en la biblioteca, los diseñadores en el estudio, o los más caseros en casa. Durante años, Apple ha superado constantemente a la competencia gracias a su diseño simple pero elegante y a su innegable comodidad de uso. El MacBook Air en particular ya ha satisfecho a muchos fans de Apple con su diseño compacto. Desafortunadamente, el conocido y orgulloso precio de los productos de Apple todavía impide a muchos clientes potenciales comprar uno de estos portátiles de alta gama. El Black Friday es el momento ideal para que muchos cumplan su deseo de tener un MacBook Air sin tener que vaciar sus bolsillos completamente. Pero si no quieres esperar al Black Friday, tenemos un consejo secreto para ti: ¡En Back Market puedes encontrar las mejores ofertas para el MacBook Air los 365 días del año

    Saber más
  • preguntas black friday
    event

    Black Friday 2021: resolvemos tus dudas.

    Black Friday es un evento que mucha gente espera durante el año, para tener acceso a productos high tech con un precio más barato del habitual. ¿Pero cuál es la fecha de Black Friday en 2021? ¿Cuándo comprar? ¿Cuál es su origen? En este artículo, respondemos a todas tus dudas sobre el Black Friday.

    Saber más
  • iphone 7 vs iphone 7 plus
    moviles

    ¿Es mejor el iPhone 7 o el iPhone 7 plus?

    Como si de Regreso al Futuro se tratara, en Back Market viajamos al pasado para rescatar dispositivos que todavía hoy pueden funcionar al 100% de su capacidad. Así que en estas líneas nos subimos a su famoso DeLorean e introducimos ‘Septiembre de 2016’ en los circuitos del tiempo. Ese fue el momento en el que Apple lanzó su iPhone 7 y su iPhone 7 Plus. ¡Y lo que se dijo entonces sigue teniendo total validez! ¿Quieres saber cuál de ellos es mejor para tus intereses? Pues sigue leyendo y toma buena nota, porque todas las conclusiones son igual de válidas para el iPhone 7 reacondicionado y para el iPhone 7 Plus reacondicionado. ¡Son dos dispositivos a los que aún les queda una vida larga y fructífera por delante!

    Saber más
  • MacBook reacondiconados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir tu Macbook?

    El Macbook es uno de los dispositivos estrella de Apple. Y también de Back Market. Este portátil, que encontrarás siempre con uno de sus dos ‘apellidos’ (Air o Pro), mejora con los años. Pero para suerte de los amantes del reacondicionado, sus modelos más antiguos resisten muy bien el paso del tiempo. ¡Siguen siendo mejores que muchos laptops de reciente lanzamiento! Por eso, en estas líneas te ayudamos a elegir tu modelo ideal, en función del uso que le quieras dar y las especificaciones más importantes. Y recuerda que estos detalles técnicos son iguales en un Macbook reacondicionado y en uno que no lo es: si es potente al salir de la fábrica, ¡también lo será 10 años después!

    Saber más
  • Samsung Galaxy S10 Plus reacondicionado
    moviles

    ¿Cuánto ha bajado el precio del Galaxy S10 Plus reacondicionado?

    2019, en lo que respecta a teléfonos móviles Android, fue el año del Samsung Galaxy S10 Plus. Sin duda, se trató del smartphone más potente que la marca había publicado hasta la fecha y consiguió ser un auténtico éxito de ventas. De hecho, este se mantiene, en gran medida, gracias al mercado de reacondicionados. Pero ¿sabes cuánto ha bajado su precio en este tiempo? En Back Market vamos a dar respuesta a esta pregunta.

    Saber más
  • Mac segunda mano
    ordenadores

    Evita los Mac de segunda mano: compra mejor reacondicionado.

    ¿Ha llegado el momento de cambiar de ordenador? En ese caso, probablemente estés pensando en comprarte un Mac. No es de extrañar. Los ordenadores de Apple, ya sean portátiles o de sobremesa, no solo son bonitos, sino también muy potentes y versátiles. Sin embargo, es posible que sus precios te echen para atrás. Si es así pero quieres comprar uno, fíjate en la oferta de reacondicionados que encontrarás en Back Market. Aquí vamos a contarte por qué es una opción más interesante que el mercado de segunda mano.

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 4 o iPad 6: ¿cuál es más rentable?

    Entre el iPad 4 y el iPad 6 hay seis años de diferencia, todo un mundo en tecnología. Por ello, sus especificaciones son también muy diferentes. Sin embargo, aunque lo más reciente suele ser más avanzado, ambos dispositivos tuvieron precios bastante parecidos cuando salieron al mercado. Por ello, surge una duda razonable: ¿cuál de los dos es más rentable? ¿Cómo influye el reacondicionamiento en sus precios? Las respuestas a esas preguntas, en las siguientes líneas. ¡Toma nota para elegir bien!

    Saber más
  • ipad air barato
    tablets

    iPad Air o iPad Air 2: ¿cuál elegir?

    Para los fans de los iPad, el lanzamiento de las versiones Air fue una auténtica tentación: su diseño tiene ese ‘algo’ que los hace muy atractivos, con un toque casi minimalista difícil de resistir. Sobre todo, cuando sus prestaciones se acercan a las de los Pro y sus precios se reducen más del 50%, como ocurre a menudo en Back Market. Por eso, en estas líneas analizamos las dos primeras generaciones, para que puedas elegir bien.

    Saber más
  • ipad mini barato
    tablets

    iPad mini 2, iPad mini 4, iPad mini 5: ¿cuál es la mejor opción?

    Tendemos a pensar que lo último es siempre lo mejor. Pero, ¿es realmente así cuando comparamos los iPad Mini? Si nos centramos solo en cuestiones técnicas, es lógico pensar que el modelo más reciente es también el más avanzado. Pero todo hay que valorarlo en relación a su precio de venta y a su coste ecológico, como hacemos siempre en Back Market. ¡Echa un vistazo a esta comparativa y saca tus propias conclusiones!

    Saber más
  • imac reacondicionados
    ordenadores

    ¿Cómo elegir un iMac de Apple?

    Comprar un iMac es el deseo de multitud de estudiantes y profesionales. Al fin y al cabo, se trata de una línea de ordenadores realmente potentes, eficientes y bonitos. Sin embargo, no son precisamente baratos. En Back Market queremos hablarte de las ventajas que te supondrá adquirir un iMac reacondicionado. Pero, antes de nada, queremos ayudarte a elegir.

    Saber más
  • iphone 12 reacondicionados
    moviles

    El iPhone 12 contra el iPhone 8, X y 11- ¿Quién es el ganador?

    Hemos gastado todo el dinero de nuestro bolsillo en comprar el último smartphone de Apple y lo hemos comparado con un iPhone 8, X y 11 reacondicionados para que tú no tengas que hacerlo. A continuación te presentamos nuestras conclusiones, que hemos intentado que sean lo más objetivas posible.

    Saber más