¿Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max son compatibles con 5G?

Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max de Apple no son compatibles con 5G, a diferencia de los iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y 12 mini, que salieron al mercado un año después. Esta fue una de las principales críticas que se hicieron cuando se lanzó la gama iPhone 11, especialmente en un contexto en el que esta nueva red está ganando importancia y donde la competencia se está adaptando. ¿Por qué el iPhone 11s no es compatible con 5G? ¿Qué modelos son compatibles con 5G? Te lo contamos todo a continuación:

¿El iPhone 11 es compatible con 5G?

Yendo al grano: no. Apple pasó de largo del 5G en 2019 con su iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Por lo tanto, tendrá que "limitarse" a 4G en estos modelos. Teniendo en cuenta el impacto ambiental de 5G, esa no es una limitación horrible para el iPhone 11, si nos preguntas por nuestra opinión. 

Sin embargo, algunos países como Corea del Sur, Estados Unidos, Suiza o China ya se están beneficiando de esta red a gran escala, y la falta de compatibilidad en estos modelos podría haber tenido un fuerte impacto negativo para Apple, especialmente antes del lanzamiento del iPhone 12

Esta desventaja se ha notado sobre todo en China, donde los consumidores buscan este tipo de innovaciones tecnológicas y donde los competidores se han posicionado por delante: Huawei, Samsung, Oppo y OnePlus

En resumen, de todos modos: no puedes activar 5G en un iPhone 11. Lo dicho.

¿El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max son compatibles con 5G?

El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tampoco son compatibles con 5G. Los tres modelos están limitados a 4G. Sorry, pero si lo que te interesa es una comparación de iPhone 11 vs iPhone 11 Pro, o incluso la que te da las diferencias entre el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 13, eso sí podemos dártelo. No es 5G pero seguro que te flipa.

¿Qué modelos son compatibles con 5G?

Pues los que acabamos de mencionar, toda la familia del iPhone 11, están limitados a 4G. Eso significa que nunca podrás usar la red 5G en un iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max.

¿Por qué el iPhone 11s no es compatible con 5G?

Hay dos razones principales: el hecho de que Apple siempre va un poco por detrás en lo que a las redes respecta, y el hecho de que Intel no ha podido proporcionar módems 5G a Apple. 

Apple nunca ha brillado en lo que respecta a la compatibilidad de redes, como mencionábamos. Por ejemplo, estábamos hablando del iPhone “3G” en 2008, porque el primer modelo de iPhone no era compatible con 3G. Unos años más tarde, tuvimos el mismo escenario para 4G: el iPhone 5 fue el primer iPhone compatible con 4G, dos años después del lanzamiento y los primeros competidores.

Segunda razón, el proveedor de módems de Apple, Intel, no entregó piezas para compatibilidad 5G a tiempo. Además, Apple ha optado por comprar el departamento de Intel para tener más control sobre la producción. De todos modos, los primeros iPhones compatibles con 5G vienen con un módem Qualcomm.

¿Qué iPhone son compatibles con 5G?

Hasta la fecha, aquí está la lista de iPhone 5G compatibles:

Actualizaremos esta lista a medida que lleguen nuevos modelos al mercado. No todos los modelos anteriores al iPhone 11, como el iPhone XR, son compatibles con 5G. 

Si estás interesado, puedes encontrar nuestra comparación entre iPhone XR y iPhone 11 aquí.