Las mejores tablets baratas por menos de 250 euros

La mayoría de las tabletas tienden a ser de gama media y superior, siendo las gamas de iPad de Apple los principales ejemplos de ello. Sin embargo, sigue habiendo grandes opciones, e incluso si te decantas por un iPad hay algunos que son sorprendentemente asequibles. ¡Te lo contamos!

tabletas menos de 250 euros

¿Qué tablets baratas puedo encontrar en 2021?

Como comentábamos al principio del artículo, puede resultar difícil encontrar tabletas a buen precio, especialmente si acaban de salir al mercado. Pero, seamos sinceros, si no te dedicas al diseño o a la edición de vídeo, ¿vale la pena gastarse casi 1.000 euros en una tableta? Nosotros creemos que no. 

El usuario de tablet medio la utiliza para leer, navegar por internet, ver películas y hacer videollamadas. Para ello, hay muchas tablets a buen precio que cumplen de sobras con esas funciones. 

¿Dónde? Aquí mismo. Encontrarás muchas de ellas en las estanterías digitales de Back Market y hasta un 70% más baratas. 

A continuación te presentamos las mejores tablets reacondicionadas para los que no quieren pagar un riñón por ellas.

iPad reacondicionados, siempre al mejor precio

Galaxy Tab A: reina de la gama de entrada

La gama Samsung Galaxy Tab A es la versión más económica de las tabletas de Samsung Galaxy Tab. Casi cada año sale al mercado una pequeña actualización y podemos encontrarla en diferentes tamaños:

 

  • 7 pulgadas
  • 8 pulgadas
  • 9,7 pulgadas
  • 10,1 pulgadas

 

La Galaxy Tab A de 2019 es la última versión. Puedes encontrarla reacondicionada en Back Market por menos de 200 euros. Si quieres ahorrar aún más, también puedes optar por el modelo 2016, aún más barato. 

La diferencia entre las dos ediciones es que la más antigua ya no recibe las últimas actualizaciones de Samsung. Eso no es un gran problema si lo que te interesa principalmente es navegar desde el sofá, leer o hacer videollamadas, ya que podrás seguir haciéndolo sin problemas. 

 

La versión de 3 años más tarde justifica su renovación especialmente en lo que a hardware se refiere. Samsung centró sus mejoras en los componentes, la memoria RAM, la capacidad y el procesador para dotar al dispositivo de mayor fluidez en tareas como la navegación, el uso de aplicaciones y el visionado de contenido. Además, incorporó la tecnología Dolby Atmos para lograr un sonido más inmersivo. 

Tabletas Galaxy Tab A reacondicionados

Galaxy Tab S2: la superventas

La Samsung Galaxy Tab S2 está disponible en dos tamaños diferentes (8 pulgadas y 9,7 pulgadas) y en tres colores distintos: Blanco, negro y dorado. Se trata de una tableta extremadamente delgada, en formato 4:3 y con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a muy buen precio.

Nos recuerda un poco al iPad Air 2 y es especialmente buena para navegar y leer libros electrónicos. Equipada con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una frontal para selfies o videollamadas de 2,1 megapíxeles.

 

¿Sigue teniendo el Galaxy Tab S2 la última actualización de Samsung? Así es. Muchos se sorprendieron cuando Samsung lanzó una nueva actualización de seguridad para una tableta con 5 años de antigüedad, demostrando que todavía hay muchos dispositivos Galaxy Tab S2 en uso y apostando por mantener a sus fans más fieles contentos.

Galaxy Tab S2 reacondicionadas

iPad Air 2: diseño y funcionalidad a buen precio

Esta lista no estaría completa sin una tablet Apple, hay que reconocerlo. En octubre de 2020, el iPad Air 2 cumplió 6 años enteros de soporte, extendiendo iPadOS14 hasta el lanzamiento de iPadOs 15. Eso lo convierte en el iPad con más soporte de la historia: ahí nada. 

Se trata de un iPad muy ligero y manejable, con 240 mm de ancho, 169,5 mm de alto y 6,1 mm de grosor en su perfil, mientras que su peso es de 437 g. Además, gracias a su procesador Apple A8X, ofrece muy buen desempeño y una pantalla Retina de excelente calidad. 

Podrías dejarte llevar por alguna oferta en iPad Air 2 de segunda mano, sin saber muy bien qué esperar o en qué estado te llegará.. O puedes decantarte por un iPad Air 2 reacondicionado con 2 años de garantía por 230 euros en Back Market.

iPad Air 2 al mejor precio

Huawei MediaPad M5 Lite: calidad a buen precio

Acabamos nuestra pequeña selección de tablets a buen precio presentando un producto de la marca China: la Huawei MediaPad M5 Lite. Esta tablet salió al mercado en octubre de 2016 y sigue petándolo con sus cuatro altavoces y su pantalla Full HD especialmente dedicados al visionado de multimedia. 

Es una tablet de diez pulgadas con marcos bastante reducidos. Su lector de huellas frontal, su cámara y el logo parecen indicar que está diseñada para usarse en posición horizontal. 

También sorprende la enorme capacidad de su batería:  Huawei MediaPad M5 Lite hay que cargarla cada 4 o 5 días durante su uso normal, lo que significa que no hay que acordarse de enchufarla cada noche. 

MediaPad M5 lite reacondicionadas

¿Vale la pena comprar una tableta reacondicionada?

Está claro que puedes encontrar una tablet de segunda mano a un precio interesante pero, ¿quién te cubre las espaldas cuando te llega y no está como esperabas? ¿y si tiene algún fallo técnico y acabas pagando caro algo que parecía ser una ganga? 

Las tablets reacondicionadas son las únicas que te podrán aportar verdadera confianza, especialmente si las compras en Back Market: nuestros terminales son revisados, reparados (si procede) y certificados por los mejores técnicos. Y tan seguros estamos de que funcionan a las mil maravillas, que nos atrevemos a darte 24 meses de garantía.
Por último, no podemos olvidarnos de algo cada vez más importante para todos: el consumo responsable de tecnología. Comprar un dispositivo reacondicionado es como rescatar del vertedero a este dispositivo electrónico, ya que muchos de estos terminales no se reciclan de manera adecuada.

Además, supone una pequeña contribución a ralentizar el ritmo de producción de aparatos electrónicos, que está ejerciendo mucha presión sobre determinados recursos naturales, como minerales necesarios para la fabricación de componentes.

¿Te queda alguna duda? Échale un vistazo a nuestros ofertones para encontrar la tableta reacondicionada a buen precio que estás buscando. 

No es nuevo, no es segunda mano. Es REEEEacondicionado. Más barato y menos sucio para el planeta. Así. Fácil.

blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados:

  • Comparativo iphone 8 o iphone 7
    moviles

    Comparación del iPhone 7 y el iPhone 8: ¿cuáles son las diferencias?

    El iPhone 8 no sorprendió tanto cuando se lanzó en septiembre de 2017. Normal: el nuevo modelo era casi idéntico a su predecesor, el iPhone 7. Si se considera que ambos dispositivos son compatibles con la actualización de iOS 14, es normal preguntarse si vale la pena invertir unos cientos de euros más en un iPhone 8. Cuando termines este artículo podrás decidir con fundamento si eres de los que les renta el 8 o no:

    Saber más
  • iPhone 7 vs iPhone 8
    moviles

    iPhone 7 vs iPhone 8 ¿cuál comprar?

    ¿Pensando en comprar un iPhone 7 reacondicionado? ¿O mejor un iPhone 8? Esta es una duda que siguen haciéndose los usuarios. Es algo normal ya que, a simple vista, los dos son bastante parecidos. Si tú también eres uno de ellos, tranquilo. Desde Back Market vamos a ofrecerte toda la información que necesitas para ayudarte a elegir entre el iPhone 7 y el iPhone 8.

    Saber más
  • ipad reacondicionado
    tablets

    iPads: guía de modelos y precios.

    “Quiero un iPad”, estarás pensando si has llegado a esta página. Y esa es una buena declaración de intenciones, pero nos tememos que tendrás que ser algo más específico. ¡Hay cuatro versiones distintas de iPad! Y para hacerlo más complejo, cada una pertenece a una generación distinta, superándose en cada nuevo lanzamiento.

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 1, iPad 2, iPad 3: ¿con cuál me quedo?

    El éxito del iPad se puede medir de muy diferentes maneras: por el número de dispositivos vendidos, por el alto precio que alcanzan sus terminales cuando salen al mercado… y también por el número de generaciones que ya ha desarrollado Apple. En Back Market nos gusta mirar atrás y en este caso nos centramos en las tres primeras. Aquí te contamos lo que necesitas saber para elegir entre el 1, el 2 y el 3. ¡Los vendemos todos en nuestra web!

    Saber más
  • ipad barato
    tablets

    iPad 4 o iPad 6: ¿cuál es más rentable?

    Entre el iPad 4 y el iPad 6 hay seis años de diferencia, todo un mundo en tecnología. Por ello, sus especificaciones son también muy diferentes. Sin embargo, aunque lo más reciente suele ser más avanzado, ambos dispositivos tuvieron precios bastante parecidos cuando salieron al mercado. Por ello, surge una duda razonable: ¿cuál de los dos es más rentable? ¿Cómo influye el reacondicionamiento en sus precios? Las respuestas a esas preguntas, en las siguientes líneas. ¡Toma nota para elegir bien!

    Saber más
  • ipad air barato
    tablets

    iPad Air o iPad Air 2: ¿cuál elegir?

    Para los fans de los iPad, el lanzamiento de las versiones Air fue una auténtica tentación: su diseño tiene ese ‘algo’ que los hace muy atractivos, con un toque casi minimalista difícil de resistir. Sobre todo, cuando sus prestaciones se acercan a las de los Pro y sus precios se reducen más del 50%, como ocurre a menudo en Back Market. Por eso, en estas líneas analizamos las dos primeras generaciones, para que puedas elegir bien.

    Saber más
  • ipad mini barato
    tablets

    iPad mini 2, iPad mini 4, iPad mini 5: ¿cuál es la mejor opción?

    Tendemos a pensar que lo último es siempre lo mejor. Pero, ¿es realmente así cuando comparamos los iPad Mini? Si nos centramos solo en cuestiones técnicas, es lógico pensar que el modelo más reciente es también el más avanzado. Pero todo hay que valorarlo en relación a su precio de venta y a su coste ecológico, como hacemos siempre en Back Market. ¡Echa un vistazo a esta comparativa y saca tus propias conclusiones!

    Saber más
  • ipad pro
    tablets

    iPad Pro 2020: ¿merece la pena?

    El iPad de Apple es la tableta más popular del mundo y la que recomendamos a cualquiera que compre una tableta nueva. Ahora hay una nueva versión del iPad Pro superior para 2020, pero ¿eso significa que es la que debes comprar?

    Saber más
  • ipad air reacondicionados
    tablets

    iPad Air reacondicionado: ¿qué generación es la mejor?

    Al comprar un iPad, generalmente se puede retroceder una generación o dos sin demasiada preocupación. Las mejoras de año en año tienden a ser menores que las del iPhone, pero los cambios son más extensos cada vez, particularmente para el iPad Air. Entonces, ¿cuál es el iPad adecuado para ti? Bueno, eso depende mucho de tus necesidades. A continuación te lo contamos todo.

    Saber más
  • iPhone 12 vs iPhone 12 Pro
    moviles

    iPhone 12 vs iPhone 12 Pro: ¿cuál elegir?

    El iPhone 12 es el último smartphone de la marca Apple que ha llegado al mercado. Lo encontramos en cuatro versiones: iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini. Si estás preguntándote cuál de ellos va más contigo y no tienes muy claro si vale la pena, quédate por aquí: te contaremos en qué se parecen, qué destaca de cada modelo y por qué un iPhone 12 o iPhone 12 Pro reacondicionado es la mejor opción. ¡Empezamos!

    Saber más
  • Huawei P20 Pro
    moviles

    Huawei p20 pro característicasy precio

    Con su pantalla de 6,1 pulgadas, 4.000 mAh de batería, tres cámaras, 6 GB de RAM, procesador Kirin 970 con unidad de procesamiento neural, seductor cuerpo de cristal y su notch central, que puedes ocultar si no te gusta, el Huawei P20 Pro es un gama alta que planta cara a las marcas VIP. Y todo ello con un precio moderado, que se convierte en maravillosamente bajo si optas por comprar un Huawei P20 Pro en BackMarket.

    Saber más
  • Huawei Mate 20 pro reacondicionados
    moviles

    Huawei Mate 20 Pro. Todo lo que necesitas saber

    Una triple cámara de alta definición, un look sofisticado y la confianza de tener un smartphone que te reconoce. El Huawei Mate 20 Pro es lo que buscas si las fotos son tu segundo idioma, pero te ofrece mucho más que imagen.

    Saber más