La compañía de Correos, por su parte, intentó calmar a los fans del Black Friday con su campaña “So, humanos, so” de 2022. Según decían, “en Black Friday se prevé el envío de 100 millones de paquetes. Y muchos serán envíos urgentes, sin ser urgentes”.
Y finalizaban de esta forma: “No todo es urgente. Cuidar el planeta, sí”.
Estos son solo algunos ejemplos de anuncios de Black Friday críticos con este evento, pero hay muchos más. Esto se debe a que la sociedad está cada vez más concienciada con el planeta y, por tanto, cada vez son más las marcas que también lo están.
En Back Market apostamos por los productos reacondicionados porque son la mejor opción para el planeta. Tenemos razones más que de sobra para afirmarlo: Por un lado, alargan la vida útil de los dispositivos, evitando que acaben en un vertedero o perdidos en el fondo de un cajón… Y, por otro, evitan el consumo de mucha energía y uso de materias primas asociadas a la fabricación de productos nuevos.
Además, los productos reacondicionados son mucho más baratos que los nuevos, así que se adaptan mucho mejor a una sociedad cuyo coste de vida no para de aumentar. Por eso, si estás pensado realizar tus compras en Black Friday, te aconsejamos que antes le eches un vistazo a nuestras ofertas.
Podrás encontrar un iPhone a mitad de precio o, si prefieres, un Google Pixel 9 o un Samsung S22 con un impacto sobre el planeta infinitamente menor que un móvil nuevo. Si estás buscando videoconsolas, tenemos también grandes chollos en la Xbox One, PS4 y muchas más. También te pueden interesar nuestras Thermomix, ¡con hasta un 70 % de descuento sobre su precio original!