¿Cómo elegir el iPhone X que más te corresponde?

El iPhone X fue, sin duda, uno de los dispositivos más esperados de Apple. Y a día de hoy, sigue siendo uno de los favoritos de los ‘fans de la manzana’. Pasados unos años desde su lanzamiento,ahora es un buen momento para hacerse con uno, especialmente si se opta por un iPhone X reacondicionado, como te explicamos más abajo.

test iphone x
Intro

Pero, ¿qué iPhone X elegir? Hay cuatro versiones distintas de este smartphone, y cada una tiene sus puntos fuertes. Por eso, en estas líneas te echamos un capote. Te mostramos una comparativa entre la versión básica y sus posteriores: el iPhone XR y el iPhone XS, al que se añadió el XS Max. Y te sugerimos cuál es la mejor opción según tus prioriades.

Todas las explicaciones, por cierto, son 100% válidas si te estás planteando comprar un iPhone X reacondicionado: estos dispositivos ofrecen las mismas prestaciones que las de los modelos a estrenar, en terminales que se mantienen prácticamente intactos y han sido renovados y puestos a punto. Como verás, lo único que ha sufrido un gran cambio es el precio: ¡con el reacondicionado te ahorras un gran pellizco!

Cada versión, en su contexto.

La versión inicial del iPhone X se lanzó en septiembre de 2017 para conmemorar el décimo aniversario del primer iPhone, de ahí su nombre. Y un año después les llegó el turno al iPhone XR y al iPhone XS, del que además se creó un ‘hermano mayor’: el iPhone XS Max. Como es de imaginar, las nuevas versiones supusieron mejoras del iPhone X original, aunque con un alcance que dividió a la crítica y los fans: para unos, los avances del iPhone XR y del iPhone XS no eran tan sustanciales como para enterrar al iPhone X, pero para otros suponían un cambio más que importante.

Estudio comparativo de los iPhone X:

Para reconocer de un vistazo las diferencias entre un iPhone X y sus diferentes versiones, te mostramos una tabla comparativa con las características técnicas principales:

 

iPhone X

iPhone XR iPhone XS iPhone XS Max
Pantalla 

5,8’’. Super Retina HD. 458 ppp

6,1’’. Liquid Retina HD. 326 ppp 5,8’’. Super Retina HD. 458 ppp 6,5’’. Super Retina HD. 458 ppp

Dimensiones y peso 

14,36 x 7,09 x 0,77 cm. 174 g

15,09 x 7,57 x 0,83 cm. 194 g 14,36 x 7,09 x 0,77 cm. 177 g 15,75 x 7,74 x 0,77 cm. 208 g

Doble cámara trasera 

12 MP. Gran angular f/1,8. Teleobjetivo f/2,4. Zoom óptico 2x, zoom digital x10

12 MP. Gran angular f/1,8. Zoom digital 5x 12 MP. Gran angular f/1,8. Teleobjetivo f/2,4. Zoom óptico 2x, zoom digital x10 12 MP. Gran angular f/1,8. Teleobjetivo f/2,4. Zoom óptico 2x, zoom digital x10

Cámara frontal (TrueDepth)

7 MP. f/2,2

7 MP. f/2,2 7 MP. f/2,2 7 MP. f/2,2

Vídeo

4K (24/30/60 fps), HD (30/60 fps). Cámara lenta en 1080p (120/240 fps)

4K (24/30/60 fps), HD (30/60 fps). Cámara lenta en 1080p (120/240 fps) 4K (24/30/60 fps), HD (30/60 fps). Cámara lenta en 1080p (120/240 fps) 4K (24/30/60 fps), HD (30/60 fps). Cámara lenta en 1080p (120/240 fps)
Hardware

Chip A11 Bionic

Chip A12 Bionic Chip A12 Bionic Chip A12 Bionic

Batería (autonomía en reproducción de vídeo)

13 horas

16 horas

14 horas

15 horas

Opciones de almacenamiento interno

64 GB, 256 GB

64 GB, 128 GB

64 GB, 256 GB, 512 GB

64 GB, 256 GB, 512 GB

 

iPhone XS Max al mejor precio
Para cada versión, un perfil de usuario.

Partimos de la base de que cualquier iPhone, sea cual sea la versión, es siempre TOP. ¡Ya quisieran muchos teléfonos actuales, que se hacen llamar ‘smartphones’, funcionar como los primeros móviles de Apple! Pero puestos a elegir entre las diferentes versiones X, te dejamos algunas pistas que pueden ayudarte a escoger uno u otro:

  • Si te gustan los smartphones ‘a tope de pantalla’, aún sacrificando su peso, opta por el iPhone XS Max
  • Si prefieres los smartphones ligeros y manejables, que quepan sin problemas en tu mano y en tu bolsillo, elige el iPhone X
  • Si tu prioridad es un smartphone duradero y autónomo, elige el iPhone XR
  • Si antepones las pantallas de máxima resolución, tu elección serán el iPhone X o los iPhone XS, pues su pantalla OLED está entre los elementos más alabados de estos dispositivos
  • Si lo más importante para ti es una cámara del más alto nivel, la encontrarás en el X y en los XS
iPhone XS al mejor precio
And the winner is… el reacondicionado.

Aunque puede parecer que el iPhone XR es la versión más sencilla de esta gama, la elección final depende de factores subjetivos. Pero si nos fijamos en otras cuestiones objetivas, el ganador final tiene un nombre claro: el reacondicionado. Elegir esta opción de compra, que proporciona terminales en perfecto estado, revisados y con garantía, te convencerá por varios motivos.

Por precio:

En el momento de su salida, el iPhone XR fue el modelo de precio más bajo. Pero el iPhone XR reacondicionado es aún mucho más accesible: varios centenares de euros más barato. Y lo mismo ocurre con el iPhone XS reacondicionado y, por supuesto, con el iPhone X reacondicionado. ¡El ahorro puede puede ir desde el 30% hasta el 70%!

Por nostalgia:

Estos dispositivos dejaron de producirse hace tiempo, dando paso a versiones posteriores como el 11 o el SE. Por ello, comprar un iPhone X reacondicionado es, para muchos, la única forma de conseguir este modelo que, estéticamente, supuso toda una revolución en Apple: con él se dijo el adiós al Touch ID y se dio la bienvenida al notch, donde se aloja la cámara TrueDepth. Y lo mismo ocurre con el iPhone XR reacondicionado y con el iPhone XS reacondicionado, pues comprar uno de ellos es una forma de hacer realidad el sueño que no se pudo cumplir en su momento: dar un salto adelante en este dispositivo de diseño inconfundible.

Por el medio ambiente:

Reacondicionar va un paso más allá que reciclar: significa aprovechar todos y cada uno de los componentes fabricados. Por tanto, un usuario que opta por esta vía propicia el ahorro de las emisiones de dos fases diferentes: la de adaptar a otros móviles los componentes ya fabricados y la de crear un nuevo dispositivo para venderlo en el mercado a estrenar.

Por todo ello, comprar así cobra hoy mucho más sentido. Y Back Market lo hace posible en nuestra web: aquí encontrarás tanto el iPhone X reacondicionado como el iPhone XR reacondicionado y el iPhone XS reacondicionado. ¡Pásate a una nueva (y mejor) forma de comprar dispositivos de la máxima calidad y con total garantía de funcionamiento!

iPhone XR al mejor precio
blanca back market
Por Blanca, Autora de la guía de compra Back Market ES

De día es Brand Manager en Back Market España y se ocupa de todo el blábláblá con ñ. En su otra vida es experta en teclados, ya sea para jugar a ser escritora o hacer homenajes a Camela o Beethoven (por separado, de momento).

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: