Dell: ¿Cuáles de sus productos merecen la pena?

¿Dell o Apple? Si estás pensando en comprar un portátil, pero aún estás debatiéndote entre estas dos marcas, ¡no te preocupes! En este artículo compartimos contigo todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final.

portátil dell
Electrónica Dell, la alternativa a Apple

Si bien es cierto que los seguidores de Apple crecen exponencialmente, durante los últimos años Dell ha continuado creciendo a paso firme, despacio pero seguro, haciéndole frente a la marca de la manzana. 

Si estás pensando en hacerte con un nuevo producto tecnológico, a continuación te presentamos algunas de las mejores opciones de la marca Dell, y por qué.

Portátiles Dell: Todo lo que necesitas saber

Centrándonos en portátiles, la compañía ofrece una amplia gama, para diferentes gustos y necesidades. Dell utiliza procesadores de marcas como AMD e Intel, así como procesadores de doble núcleo en los ordenadores más económicos. Sin embargo, los modelos más nuevos (de alta gama), emplean las CPU de cuatro, seis o incluso ocho núcleos de última generación.

La calidad de la pantalla también puede variar mucho dependiendo del modelo por el que te decantes. Los modelos menos costosos puede que cuenten únicamente con calidad HD en lugar de Full HD, mientras que los más premium contarán con Full HD, 3K o 4K con tecnología G-sync.

Estos son los principales modelos de ordenadores portátiles Dell:

portátil dell negro

¿Comprar un portátil Dell o Apple?

Ambas compañías ofrecen portátiles de gran potencia, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. 

Tras analizar los detalles de los portátiles Dell, cabe destacar que los de la marca Apple utilizan procesadores Intel Core i9 y hasta 64 GB de memoria (RAM). Los modelos de 13 pulgadas cuentan con una CPU Core i5 de cuatro núcleos hasta procesadores Intel Core i9 de ocho núcleos en la versión de 16 pulgadas.

Los principales modelos de ordenadores portátiles de Apple son los Mac:

MacBook

Si cuentas con otros productos de la marca, como un iPhone o un iPad, puede que comprar un portátil MacBook sea una buena opción para ti: podrás mantener todos tus dispositivos en un mismo entorno tecnológico. 

Por el contrario, si tienes un presupuesto limitado y buscas un portátil que no te defraudará, Dell puede proporcionarte una que satisfaga tus necesidades. Para los gamers, la gama Alienware es difícil de superar, mientras que la gama Inspiron podrás encontrar buenos portátiles para usos de todo tipo.

Nuestros productos más TOP:
PCs, ordenadores Dell de sobremesa y accesorios

Dell no sólo se dedica a la fabricación de portátiles. En Back Market podrás encontrar una amplia variedad de productos de electrónica en esta compañía: ordenadores de sobremesa Dell, portátiles gaming Dell o cargadores y bases de carga entre otros muchos dispositivos. 

¿Ya tienes claro que quieres hacerte con un producto Dell? ¿Qué te parece apostar por el reacondicionado? Comprando productos reacondicionados gana tu bolsillo… ¡Y el medio ambiente! Gracias a esto contribuirás a reducir la contaminación electrónica y darás la oportunidad de darle una vida nueva al portátil reacondicionado que adquieras. Así. Fácil.

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: