Los mejores ordenadores portátiles para estudiantes universitarios

¡La vuelta al cole está aquí! Ya sean clases escolares, cursos universitarios o incluso deportivos: compartimos contigo los portátiles con los que estar a la altura.

niño con ordenador portátil para estudiantes
¿Qué portátil elegir para la vuelta al cole (¡o a la uni!)?

Todos sabemos lo difícil que puede ser concentrarse en estudiar y trabajar desde casa, al menos sin el ordenador portátil adecuado, la actitud correcta y un espacio de trabajo cómodo. Así que hemos preparado este artículo para ayudarte a orientarte y hacer que esos molestos cursos online sean muy sencillos. ¿Preparado para la vuelta al cole? ¡Nosotros sí!

Un portátil reacondicionado para las clases online

¿Cuál es el mejor ordenador portátil para estudiantes universitarios? ¿Y para los que aún están en el cole? ¿Qué hay de los que trabajan desde casa? ¿Qué incluye un equipo de enseñanza online adecuado? Uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar o estudiar desde casa es disponer del equipo apropiado: si cuentas con un buen portátil de segunda mano, será mucho más fácil. Te recomendamos gastar alrededor de 600 euros o más en un portátil potente y reacondicionado. Éste te servirá durante al menos un par de años, incluso si tiene 45 pestañas abiertas al mismo tiempo. 

Si no tienes ganas de verificar las especificaciones tú mismo, las siguientes guías pueden ser útiles para ti:

La guía del teletrabajo

- Los tres mejores ordenadores portátiles para clases online

 

Cuando se trata de velocidad, intenta conseguir un dispositivo con un procesador Intel Core i5 y al menos 6 GB de RAM (los modelos Core i7 son más rápidos, pero también más caros). Incluso si el ordenador portátil tiene algunos años, puedes estar seguro de que seguirá funcionando bastante bien con esta configuración. Dudaríamos a la hora comprar un ordenador portátil que tenga más de 6 años, a menos que la oferta sea muy buena (menos de 500 euros) y las características sean excelentes (procesador Intel Core i7, al menos 6 GB de RAM). Y aunque los enlaces anteriores solo se basan en ordenadores portátiles para estudiantes con Windows, las mismas reglas técnicas básicas también se aplican a los portátiles Apple para estudiantes.

Planifica un buen entorno de trabajo

Prepararse para la vuelta al cole es mucho más complicado que simplemente comprar el ordenador portátil adecuado. La postura es importante e incluso si tienes el mejor ordenador portátil del mundo, ¡será muy difícil ponerse manos a la obra si no estás cómodo! Si te cuesta concentrarte, echa un vistazo a tu espacio de trabajo: ¿tu escritorio tiene la altura adecuada? ¿Tienes suficiente espacio para poder sentarte cómodamente durante mucho tiempo? ¿Tu cuello está tenso por mirar constantemente la pantalla de tu portátil? ¿En qué silla te sientas en el trabajo? ¡Todas estas son preguntas importantes que debes hacerte si deseas maximizar tu rendimiento laboral y tu bienestar!

pantalla de ordenador

Aunque no vendemos escritorios y sillas en Back Market, y tendrás que encargarte de estas cosas tú mismo, definitivamente podemos ayudarte a obtener un buen monitor para que no tengas que forzar el cuello mirando tu portátil. Para lograr una ergonomía ideal, recomendamos colocar el monitor de modo que la parte superior del marco quede aproximadamente a la altura de los ojos. Y con el cable adaptador adecuado, puedes conectar fácilmente un monitor o pantalla a casi cualquier ordenador portátil. Primero, verifica qué puertos tiene tu portátil: si tiene un puerto HDMI, todo lo que necesitas es un cable del mismo tipo, HDMI, de dos extremos (estos son los más fáciles de conseguir). 

 

Si tienes un Ultrabook más moderno, es posible que necesites un USB-C a HDMI. Es también el caso de la mayoría de los MacBook, que necesitan un Thunderbolt 2 a HDMI. Por favor, no asumas qué cable necesita basándose en esta simple lista de verificación, comprueba minuciosamente tu portátil antes de realizar un pedido. La mayoría de los monitores usan HDMI como método de entrada principal, por lo que no tienes que preocuparte por ese extremo del cable. Puedes obtener un buen monitor reacondicionado en Back Market por menos de 200 €: ¡valdrá la pena la inversión si lo colocas de una manera que no ejerza una tensión excesiva en tu cuello!

Nuestros productos más TOP:
Ten en cuenta tus necesidades y hábitos de estudio

Hay muchas teorías diferentes sobre la mejor manera de mantenerse enfocado al tomar cursos online: cada persona es diferente y encontrará sus propios hábitos de trabajo, pero hay algunas ideas básicas que pueden ayudar a casi cualquier persona, independientemente de su estilo de trabajo.

Una de nuestras primeras sugerencias es eliminar cualquier tipo de distracción que sea de fácil acceso. A algunos les resulta útil aislarse de todos los juegos o redes sociales cuando llega el momento de trabajar. ¿Cómo puedes concentrarte mejor? La clave es eliminar cualquier cosa que pueda resultar tentadora. Está claro: quieres que tu cerebro se concentre en el trabajo que tiene por delante, en lugar de pensar en todas las cosas divertidas que preferiría estar haciendo. Así que bloquea tu Xbox o PlayStation, desinstala Instagram/TikTok y deja tu iPhone o Samsung en algún lugar lejos de tu escritorio o espacio de trabajo. Si bien estas son todas las cosas que disfrutamos, eliminarlas temporalmente de tu entorno puede ayudarte a aumentar tu enfoque y motivación.

Por último, pero no menos importante, ¡es importante tomar muchos descansos al tomar cursos online! Es fácil sentirse frustrado cuando pasas mucho tiempo contigo mismo. Encuentra tiempo para otras actividades para que tengas un equilibrio saludable entre el trabajo, la relajación y todas las demás cosas buenas que la vida tiene para ofrecer :)

Nuestro consejo: Guárdate un tiempo para hablar con familiares y amigos, aunque sea solo por teléfono. ¡Nuestros seres queridos juegan un papel esencial para mantenernos motivados en tiempos difíciles!

Nuestros productos más TOP:
back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: