En una comparación directa, encontramos que la retroalimentación háptica de nuestro último accidente automovilístico era un poco más fuerte.
Los botones R también tienen retroalimentación háptica y te permiten sentir resistencia, por ejemplo, cuando arrastras un objeto en un juego o te dejan sentir el retroceso de tu arma. En algunos juegos de carreras, también puedes sentir los cambios de marcha o la creciente resistencia del pedal del freno, cuanto más fuerte presionas.
También nos gustó el diseño y, debido al peso de 282 gramos, el mando se ve muy estable y de alta calidad. Por nuestra parte, preferimos el controlador DualSense negro sobre el blanco, ya que tendrá más opciones a verse nuevo durante más tiempo..
Por cierto, los mandos de PlayStation 4 son totalmente compatibles con PlayStation 5 y, por supuesto, también puedes comprar mandos de PS4 usados para ahorrar algo de dinero.
Nuestro resultado de la prueba:
Los controladores DualShock de la PS4 no se acercan al DualSense de la PS5 en términos de velocidad y sensibilidad de los efectos. Tanto la ergonomía del controlador DualSense como la respuesta háptica son excelentes. Vemos el único defecto en la duración algo corta de la batería de 12 horas.