Características de la PlayStation 5: todo lo que debes saber

¿Pensando en comprar una PS5? Te contamos todas las características clave del nuevo buque insignia de Sony.

ps5 blanca
Los precios de la PS5

Si tuviste la suerte de hacerte con una PS5 en noviembre de 2020, puedes considerarte afortunado, porque desde entonces el precio de mercado de la consola casi se ha duplicado. Esto se debe a que la demanda de la consola es significativamente mayor que la oferta disponible.

Pero, ¿por qué la PS5 es tan popular? En este artículo, te mostramos todas las funciones importantes y respondemos las preguntas más frecuentes sobre la PS5.

Gráficos de gran nivel y carga ultrarrápida

¿Cómo de rápida es la PS5? Debido a la alta velocidad del almacenamiento de datos, se pueden almacenar hasta 5,5 GB por segundo. Como resultado, arrancar la consola lleva la mitad de tiempo y los tiempos de carga son mucho más rápidos que en la PS4. Algunos juegos se cargan el doble de rápido con la actualización de PS5 correspondiente y algunos juegos como el No Mans Sky se cargan seis veces más rápido que en la PS4.

 

La tarjeta gráfica AMD RDNA 2 admite el trazado de rayos, en el que la luz, las sombras y los reflejos se pueden mostrar de una manera ultrarrealista. Si bien no todos los juegos de la PS5 usan esta tecnología todavía, las actualizaciones constantes y los avances en el desarrollo de juegos la convertirán en el estándar para los juegos de alta gama de la PlayStation en los años venideros.

 

Los resultados ya se ven increíbles en algunos juegos. Por ejemplo, el juego RIDE 4 es actualmente uno de los juegos más realistas del mercado:

Lo que ves aquí es un juego real a 60 Hertz y 4K.

 

En particular, la gran cantidad de 60 a 120 frames por segundo garantiza una experiencia de juego, mucho más fluida para muchos juegos en la PS5. Esta diferencia es muy notable en juegos que solo se podían jugar a 30 frames por segundo en la PS4. Especialmente en los juegos de disparos en primera persona, aumentar la frecuencia de actualización ofrece una ventaja de rendimiento real.

A pesar del alto rendimiento, la consola no se calienta tan rápido como algunos de sus competidores, y la tranquilidad de la PS5 es realmente notable. Realmente tienes que prestar atención para escuchar el funcionamiento de la consola, hecho muy diferente en la PS4.

 

👉 ¿No lo tienes claro? ¿Aún contemplas modelos anteriores? Aquí puedes ver la comparación de modelos de PS4, modelos de PS4, o PS4 de segunda mano.

Experiencia de juego completamente nueva gracias al controlador Sony DualSense

Los mandos que te brindan retroalimentación háptica mientras juegas no son nada nuevo, pero el controlador DualSense lleva la retroalimentación háptica a un nivel completamente nuevo:

mando blanco playstation 5

Los motores más desarrollados reaccionan de manera mucho más precisa y rápida y permiten una retroalimentación fuerte y repentina, así como una retroalimentación sensible. En el caso de interacciones más suaves con el entorno, solo se envía una retroalimentación correspondientemente suave al controlador. En muchos juegos, puedes sentir inmediatamente los pasos del héroe como retroalimentación háptica. 

 

Sin embargo, el mando también puede crear un efecto muy fuerte, por ejemplo, cuando estás cerca de una explosión, te golpea un enemigo o tu coche choca contra una pared:

juego ps5

En una comparación directa, encontramos que la retroalimentación háptica de nuestro último accidente automovilístico era un poco más fuerte.

 

Los botones R también tienen retroalimentación háptica y te permiten sentir resistencia, por ejemplo, cuando arrastras un objeto en un juego o te dejan sentir el retroceso de tu arma. En algunos juegos de carreras, también puedes sentir los cambios de marcha o la creciente resistencia del pedal del freno, cuanto más fuerte presionas.

 

También nos gustó el diseño y, debido al peso de 282 gramos, el mando se ve muy estable y de alta calidad. Por nuestra parte, preferimos el controlador DualSense negro sobre el blanco, ya que tendrá más opciones a verse nuevo durante más tiempo..

 

Por cierto, los mandos de PlayStation 4 son totalmente compatibles con PlayStation 5 y, por supuesto, también puedes comprar mandos de PS4 usados ​​para ahorrar algo de dinero.

 

Nuestro resultado de la prueba:

Los controladores DualShock de la PS4 no se acercan al DualSense de la PS5 en términos de velocidad y sensibilidad de los efectos. Tanto la ergonomía del controlador DualSense como la respuesta háptica son excelentes. Vemos el único defecto en la duración algo corta de la batería de 12 horas.

Compatibilidad y audio

¿Por qué comprar una PS5? Si estás dudando entre la PS5 y otra consola como una Xbox One, los juegos que están disponibles en cada consola son especialmente relevantes. Puede que también te interese nuestra comparación entre Xbox One vs PS4.

 

Aquí te dejamos 15 juegos a los que realmente vale la pena jugar con la PS5:

Compatibilidad con versiones anteriores: ¿Puedes jugar a juegos de PS4 en la PS5?

 

En general, la PS5 es compatible con versiones anteriores. Según Sony, la gran mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 también se pueden jugar en la PS5 sin ningún problema. Los juegos de PS1, PS2 y PS3, por otro lado, ya no son compatibles con la PS5.

 

Además, las resoluciones más altas y las frecuencias de actualización de la PS4 Pro también son compatibles con la PS5. Entonces, si solo has tenido una PS4 normal antes, puedes jugar a muchos de tus juegos con resoluciones más altas y frecuencias de actualización en la PS5. Los juegos en particular, que ahora se pueden reproducir a 60 o 120 fotogramas por segundo, parecen mucho más fluidos y garantizan una experiencia de juego mejorada. También puedes transferir fácilmente tus antiguos archivos guardados. ¿Tienes más dudas al respecto? Dale un vistazo a nuestra guía sobre las diferencias entre PS4 y PS5.

 

Así que, todavía vale la pena comprar juegos antiguos de PS4. Además, estos juegos suelen ser mucho más económicos. Si quieres ahorrar aún más en juegos de PS4, vale la pena comprar juegos de PS4 usados.

En conclusión...

Gracias al soporte de trazado de rayos, así como a la resolución de 8K, la frecuencia de actualización de 120 Hertz y la máxima velocidad de almacenamiento, PlayStation 5 es la nueva generación de consolas de Sony, en contraste con la transición de PS4 a PS4 Pro, pasando por la PS4 Slim.

 

Una desventaja potencial para algunos podría ser el alto precio de la PS5. Una Xbox X cuesta de media unos 150 - 200 euros menos que el buque insignia de Sony en la mayoría de portales de venta. El rendimiento gráfico de estas dos consolas es muy similar, por lo que tiene sentido tomar la decisión en función de los juegos que deseas jugar en cada consola.

 

Otra pequeña desventaja que vemos con la PS5 es el alto consumo de energía de unos 180 vatios de media. Este alto requerimiento de energía es algo menor en consolas como Xbox X.

 

Si bien debes tener en cuenta que muchos de los juegos nuevos de la PS4 solo se producirán exclusivamente para la PS5, estarás bien equipado con la PS5 para los próximos años. Pasará mucho tiempo antes de que Sony lance la PlayStation 6. Antes de eso, probablemente se lanzarán versiones mejoradas como ha sucedido con la PS4.

¿Dónde puedes comprar la PlayStation 5 barata?

Puedes comprar la PlayStation 5 reacondicionada en Back Market. La palabra "reacondicionado" significa que los productos usados ​​son cuidadosamente revisados ​​por expertos y reparados si es necesario para que funcionen perfectamente.

 

Como resultado, los productos reacondicionados no solo son más baratos, sino que también tienen un riesgo significativamente menor de defectos técnicos que los dispositivos usados ​​normales. Para proteger completamente a nuestros clientes, ofrecemos una garantía adicional de 24 meses para todas las consolas. Así que puedes comprar una consola sin tener que preocuparte por eso.

 

Debido al cambio generacional, el precio de la PS4 se ha desplomado en contraste con la PS5. Por eso, puede valer la pena para los cazadores de gangas comprar una consola para la cual la mayoría de los títulos de juegos todavía están disponibles y donde no hay diferencias serias en los gráficos para muchos juegos.

Nuestros productos más TOP:
PS5: Todas las propiedades de un vistazo
Característica PlayStation 5
Dimensiones 39 cm de alto, 10,4 cm de grosor, 26 cm de profundidad
Peso 4,5 Kg
Mando oficial DualSense (282 g / 12 h de duración de la batería)
Almacenamiento Memoria interna de 825 GB / ampliable con SSD / posibilidad de conexión de un disco duro externo
Resolución Resolución máxima de 8K, frecuencia de actualización máxima de 120 Hertz, compatibilidad con HDR10
Rendimiento  Tarjeta gráfica AMD RDNA 2 con 16 GB de memoria
Audio Compatibilidad con sonido envolvente del motor Tempest
Conectividad Wifi 6, Bluetooth, 1 puerto HDMI, 2 puertos USB

 

back-market-cris
Por Cris, Creadora de contenidos

Redactora sobre tecnología sostenible y medio ambiente, compartirá contigo toda la info que necesites para que escojas el producto que mejor se adapte a tus necesidades. En su tiempo libre, también puede ayudarte a encontrar la mejor pizza de la ciudad y hace algo parecido a tocar el ukelele.

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados: